Duda: V Strom vs Kawa Versys

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
motonovel
Nuevo
Nuevo

#1 Duda: V Strom vs Kawa Versys

Mensaje por motonovel »

Como os he comentado recientemente quiero adquirir mi primera moto y estoy mirando una strom 650 usada. Durante la búsqueda me he encontrado una Kawasaki Versys. moto que desconocía y me ha gustado; como no tengo experiencia me parece más fácil para empezar.

Lo que os pregunto a los que domináis el tema es cuál os parece mejor para un inexperto como yo. En principio a mi me parece más fácil de llevar la Versys como punto a favor, pero en su contra veo que fuera de asfalto me da la sensación que va peor y también que es mas incómoda para llevar acompañante atras. Por supuesto, respecto a mecánica, motor,... no opino porque ni idea.
xavi1983
Pesao
Pesao

#2 Re: Duda: V Strom vs Kawa Versys

Mensaje por xavi1983 »

yo lo unico que se es que ahora que llevo una V veo las versys por la calle y pienso que menos mal que no me la compre... (con todo el respeto a las versys y a quien le gusten)

esq yo tambien estuve dudando entre estas dos... y respecto a lo que dices, la V es muy facil de llevar y yo soy de los bajitos (1,70 y la llevo sin asiento bajo ni ninguna modificacion) es un manillar muy ancho, unas ruedas muy grandes... y el acompañante va como si fuese una reina...

y fiabilidad...

y polivalente...

y potente a bajas revoluciones...

y divertida...

y bonita... (la mia es blanca, como ya sabes la mas bonita)

de verdad q es increible, es un maquinon acoj_nante!
2013... empieza el mas grande de los viajes! :):)
joseito
Pesao
Pesao

#3 Re: Duda: V Strom vs Kawa Versys

Mensaje por joseito »

Si me dices otra como una GS pues mira ( me refiero a la 1200 y si fuese la ADV .... )
pero una Versys hombre,hombreeeeeee
pilla la V que no te arrepentiras por que si es por lo de la experiencia
vas ha estar verde ( por asi decirlo ) tanto con una como la otra pero eso se soluciona poco a poco
echandole tiempo y con mucho cuidado hasta que os conozcais
por que en lo que se refiere a altura y a peso no creo que haya mucha diferencia
pero la ultima palabra la tienes tu
saludos y escojas la que escojas disfrutala
:drinks: :drinks:
Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE
joseito
Pesao
Pesao

#4 Re: Duda: V Strom vs Kawa Versys

Mensaje por joseito »

xavi1983 escribió:yo lo unico que se es que ahora que llevo una V veo las versys por la calle y pienso que menos mal que no me la compre... (con todo el respeto a las versys y a quien le gusten)

esq yo tambien estuve dudando entre estas dos... y respecto a lo que dices, la V es muy facil de llevar y yo soy de los bajitos (1,70 y la llevo sin asiento bajo ni ninguna modificacion) es un manillar muy ancho, unas ruedas muy grandes... y el acompañante va como si fuese una reina...

y fiabilidad...

y polivalente...

y potente a bajas revoluciones...

y divertida...

y bonita... (la mia es blanca, como ya sabes la mas bonita)

de verdad q es increible, es un maquinon acoj_nante!

Tu ni caso a los que la tienen blanca o negra
tu a los que la tenemos gris que esas son las que menos gastan y mas duran y menos las denuncia la G.V :mrgreen:
Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Duda: V Strom vs Kawa Versys

Mensaje por Eddyman00 »

Yo no tenía experiencia y me tiré de cabeza. La kawa la tiene un compañero y también va muy bien, pero yo que la he llevado... es más moto la suzuki.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: Duda: V Strom vs Kawa Versys

Mensaje por chaveruco77 »

Eddyman00 escribió:Yo no tenía experiencia y me tiré de cabeza. La kawa la tiene un compañero y también va muy bien, pero yo que la he llevado... es más moto la suzuki.
+1 :ok: :ok:
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Ludocrator
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Duda: V Strom vs Kawa Versys

Mensaje por Ludocrator »

motonovel escribió: Lo que os pregunto a los que domináis el tema es cuál os parece mejor para un inexperto como yo. En principio a mi me parece más fácil de llevar la Versys como punto a favor, pero en su contra veo que fuera de asfalto me da la sensación que va peor y también que es mas incómoda para llevar acompañante atras.
Igual que tú, antes de comprar mi V-Strom estuve pensando en la Versys. Leí mucho sobre ambas motos y hasta tuve la oportunidad de probar la Kawasaki. Es una moto muy interesante pero si estás pensando en llevar pasajero y salirte del asfalto alguna vez, la Strom está mejor preparada. Estas han sido las mismas razones que me hicieron decantarme por la Strom. Además, la Versys es un poco más "nerviosa", y yo prefiero un motor más tranquilo.

Ahora bien, quien quiera un sustituto más completo de scooter, creo que tiene una gran opción en la Versys.
juanjeras
Pesao
Pesao

#8 Re: Duda: V Strom vs Kawa Versys

Mensaje por juanjeras »

La V sin ninguna duda, es mas moto y mucho mas rutera.
De Antonio aprendí a cantar, de Pepe la actitud y de Johnny Cifuentes la dignidad..."
txili
Cansino
Cansino

#9 Re: Duda: V Strom vs Kawa Versys

Mensaje por txili »

depende para que la uses , para ciudad fin de semana de curvitas , va mucho mejos la versys más ágil , menos peso , mucho más corta y el motor estira increible y ruedas de carretera. mucho más divertida

para casi todo lo demás la vstrom
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
REM
Pesao
Pesao

#10 Re: Duda: V Strom vs Kawa Versys

Mensaje por REM »

txili escribió:depende para que la uses , para ciudad fin de semana de curvitas , va mucho mejos la versys más ágil , menos peso , mucho más corta y el motor estira increible y ruedas de carretera. mucho más divertida

+1 :good:
...........
tatin
Conocido
Conocido

#11 Re: Duda: V Strom vs Kawa Versys

Mensaje por tatin »

txili escribió:depende para que la uses , para ciudad fin de semana de curvitas , va mucho mejos la versys más ágil , menos peso , mucho más corta y el motor estira increible y ruedas de carretera. mucho más divertida

Yo tengo una versys y suscribo todas esas palabras.

sin embargo un dia de ruta nos adelantaron a mi grupo una Vstrom a una velocidad altisima y con una seguridad y aplomo de mucho nivel, que llega un momento en que las manos son muy importantes para llevar una moto.

Yo entiendo que la V enganche por protección aerodinámica, confort pasajero, que es lo que la diferencia que hay con respecto a la versys.

Cualquiera de las dos aciertas, y entiendo que preguntes por la vstrom en el foro de la vstrom, por lo que digo en el párrafo anterior
:bye:
Imagen
superfli
Conocido
Conocido

#12 Re: Duda: V Strom vs Kawa Versys

Mensaje por superfli »

La versys también entraba hace un año en mis cábalas antes de comprarme la V. Mi hermano acaba de sacar el carnet y está en la misma tesitura.

Son motos similares, pero todo depende para que la quieras. Si tienes ganas de ruta y km, no lo dudes un instante --> V
Como dicen los compis es mucha más moto. Yo me he montado (que no probado) en una versys y para un tio grande parece muy chiquita.

yo también soy novel y la V es mi primera moto y excepto en parado es sencilla de manejar.

Salu2.
Imagen
txili
Cansino
Cansino

#13 Re: Duda: V Strom vs Kawa Versys

Mensaje por txili »

tatin escribió:

Yo tengo una versys y suscribo todas esas palabras.

sin embargo un dia de ruta nos adelantaron a mi grupo una Vstrom a una velocidad altisima y con una seguridad y aplomo de mucho nivel, que llega un momento en que las manos son muy importantes para llevar una moto.

Yo entiendo que la V enganche por protección aerodinámica, confort pasajero, que es lo que la diferencia que hay con respecto a la versys.

Cualquiera de las dos aciertas, y entiendo que preguntes por la vstrom en el foro de la vstrom, por lo que digo en el párrafo anterior
:bye:
claro al vstrom a parte de la mucho mejor protección y menos vibraciones , tiene una suspensión trasera mejor , y la mayor distancia entre ejes y su mayor peso la hace ser más estable (claro que la peneliza en curvas lentas)
vardink
Cansino
Cansino
Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano

#14 Re: Duda: V Strom vs Kawa Versys

Mensaje por vardink »

Yo tengo la Strom y ni que decir hay que estoy encantado con ella.
No he llevado la Versys, pero si he estado subido en una. Por eso no puedo hacer comparaciones en carretera.
Mi consejo es que si vas a llevar a tu artillera en ella, llevatela a probar ambas y veras por cual se decide. En este apartado la Versys goza de un asiento mas corto y por tanto menos comodo para el acompañante mientras que la Strom es ancha detras y muy comoda.
Yo creo que elijas la que elijas no te equivocaras, pero no dejes de tener en cuenta esto que te digo.
Saludos y suerte.
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: Duda: V Strom vs Kawa Versys

Mensaje por ch@sIS »

Estas son dos motos muy similares, con puntos fuertes una y la otra. el unico pero que le pongo a la Versys, y por eso compre la Strom, es el tamaño. Dada mi talla y embergadura, la Versys parecia una pocket bike conmigo encima.
Quitada esa diferencia, son dos motos muy validas y como bien dice eddyman, nuestro amigo la tiene y hemos ido juntos a los Alpes al mismo ritmo, misma velocidad y con las mismas prestaciones los unos y el otro.
Si no eres muy grandote, la Versys te ira muy bien, si por el contrario eres un chicarron del norte (del norte Murcia, vamos...), la Strom te vendra mejor.
:drinks: h
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
rojomi
Conocido
Conocido

#16 Re: Duda: V Strom vs Kawa Versys

Mensaje por rojomi »

Motor en V más suavidad que motor en línea.
txili
Cansino
Cansino

#17 Re: Duda: V Strom vs Kawa Versys

Mensaje por txili »

rojomi escribió:Motor en V más suavidad que motor en línea.
siempre lo habia oído al revés el V da más bajos y es más bronco y en linea estira más.
biballo666
Tímido
Tímido

#18 Re: Duda: V Strom vs Kawa Versys

Mensaje por biballo666 »

hola a todos, pero no teneis ni idea. ni blancas ni negras ni grises. las que mas corren son las v´s naranjaaaaaaaaaaaa y tambien son muuuucho mas bonitas jejeje. respecto a lo otro, yo tambien dudé entre la versys, la bmw 650 y la transalp, las probé toas y me quede con la que mas me gusto en general. para todo lo demas, mastercard jajaja.
MELILLA-----------EXISTE
ninja
Pesao
Pesao

#19 Re: Duda: V Strom vs Kawa Versys

Mensaje por ninja »

:good: negras :good: negras :good: negras :good: que son las que más corren.

Compañero no lo dudes más.... :bronca: V-strom ante todo incluso de BMW :good:
BIEL
Pesao
Pesao

#20 Re: Duda: V Strom vs Kawa Versys

Mensaje por BIEL »

Yo tengo la V y mi mecanico una Versys y siempre está intentando que se la cambie :mrgreen: dice que la Strom es mucho mas suave ( la Versys vibra mas) y que nunca dan problemas. Un saludo
biballo666
Tímido
Tímido

#21 Re: Duda: V Strom vs Kawa Versys

Mensaje por biballo666 »

jejeje las negras se caen mas al suelo lo digo por un colega mio jajajaja, pero naranja candy mas bonita mas mejor, onde va a parar jajaja :descojono:
MELILLA-----------EXISTE
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Duda: V Strom vs Kawa Versys

Mensaje por cadistrom »

Eddyman00 escribió:Yo no tenía experiencia y me tiré de cabeza. La kawa la tiene un compañero y también va muy bien, pero yo que la he llevado... es más moto la suzuki.
Mi primera amoto grande ha sido y es la V, limitada al principio y ahora 39000 km en 2 años y medio, yo contentisimo y la artillera va de lujo

he probado yendo solo, la kawa, no se entre que te la prestan no vas hacerle mucho, pero para mi la V es mejor,
ahora si mides 1,60 te va a ser mas complicao llevarla
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Duda: V Strom vs Kawa Versys

Mensaje por murdok »

REM escribió:

+2 :yes:
Sergio Escorial

#24 Re: Duda: V Strom vs Kawa Versys

Mensaje por Sergio Escorial »

murdok escribió:
REM escribió:

+2 :yes:

+ 1000000000000
motonovel
Nuevo
Nuevo

#25 Re: Duda: V Strom vs Kawa Versys

Mensaje por motonovel »

Pues muchas gracias por las aclaraciones, teniendo en cuenta que mido 1,87 y que pretendo convencer a mi pareja para que me acompañe, creo que la decisión está más facil.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”