Revisión y filtro de aire

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
inaki
Cansino
Cansino

#1 Revisión y filtro de aire

Mensaje por inaki »

Si, al hacer la revisión, el mecánico olvidara la junta del filtro de aire, ¿qué sintomas notaría?
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Revisión y filtro de aire

Mensaje por Alan44 »

Pues por lo que se dice por aquí, unicamente se notaría en el ruido del motor, que lo notarías más ronco. ME imagino que tu pregunta se refiere a cómo lo notarias no? no las consecuencias, que ya te las podrás suponer...

Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
cubacrack
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Revisión y filtro de aire

Mensaje por cubacrack »

Efectivamente, como dice el compañero Alan se nota un ruido ronco cuando aceleras a partir de 4000 vueltas sobre todo. A mí me pasó y tuve que volver al taller para que me colocara la junta, ya que al mecánico se le pasó. Un saludo.
No sabes cómo te quiero!!!
ImagenImagenImagen
Arsequi
Tímido
Tímido

#4 Re: Revisión y filtro de aire

Mensaje por Arsequi »

Como le entra mas cantidad de aire , la moto andará mejor , gastará menos y encima el sonido será excelente peeeeeeeeeeero como te entre mi*rda en el motor........adios moto :bronca: :bronca:
rojomi
Conocido
Conocido

#5 Re: Revisión y filtro de aire

Mensaje por rojomi »

El ruido es más bronco, lo notarás enseguida y puede incluso en retenciones petardear
sctowers
Nuevo
Nuevo

#6 Re: Revisión y filtro de aire

Mensaje por sctowers »

Muy buenas compañeros,
Podríais decirme con cuantos kms se recomienda el primer cambio de filtro de aire???? .. ya que tengo algun amigo que me ha comentado que el primer cambio lo alargan un poco más porque el filtro sale casi nuevo.. No sé.. qué opinais??
alfilnegre
Pesao
Pesao

#7 Re: Revisión y filtro de aire

Mensaje por alfilnegre »

Según el manual hay que cambiarlo a los 18000 km. pero si lo mantiene limpio y lo ve en buen estado se puede mantener más tiempo, no pasa nada.
Salu2
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT

Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Revisión y filtro de aire

Mensaje por Alan44 »

sctowers escribió:Muy buenas compañeros,
Podríais decirme con cuantos kms se recomienda el primer cambio de filtro de aire???? .. ya que tengo algun amigo que me ha comentado que el primer cambio lo alargan un poco más porque el filtro sale casi nuevo.. No sé.. qué opinais??
Buenas, yo creo que 24000kms sin problema. eso si, como te dicen por ahí, déjalo limpito en cada revisión. Mi moto tiene 32000kms y dos años y medio. A los 12000kms se lo cambié por primera vez, vi que no estaba tan mal y lo sople, y lo guardé. A los 18000 lo volví a colocar y con el que tenía, hice lo mismo, soplarlo y guardarlo. Lo coloqué en la revisión de los 30000, eso si, el primero estaba para tirar ya y me imagino que este igual cuando lo quite a los 36000.

Por mi experiencia, no merece la pena aguantarlo más de 24000kms y menos si encuentras alguno en la industria auxiliar o algún sitio que te venda más barato el original, que puede cambiarse perfectamente al kilometraje que indica el manual.

También depende en gran medida de por donde andes, ya que si lo haces por sitios polvorientos, incluso sería conveniente cambiarlo antes.

Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Cerrado

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”