Duda sobre el rodaje...
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- braveheart
- Tímido
#1 Duda sobre el rodaje...
Buenas a tod@s...
Tengo una duda sobre el rodaje de la V, y es que llevo 500 kms, y el finde que viene me voy
con la gente de Jaen, Granada, Almeria y otros muchos allegados (saludos a todos ellos).
Pues he hecho la cuenta y entre la ida, la vuelta y las rutas que hagamos por alli me sale que
me voy a pasar de los 1000 kms "exigidos" para pasar la primera revisión.
Y claro, tengo la duda de si cogerme la V y ponerme a hacerle kms a la bicha para pasarle la
revision el miercoles o jueves, o si llevarmela tal como va, e intentar hacerle los kms con
cuidadin, y cuando llegue le paso la revisión, aunque no se si eso podria tener consecuencias
negativas posteriores para el motor..
He estado leyendo los hilos que hay sobre el rodaje, pero no me queda claro que hacer...
¿que me contais?...
Saludos y Vssssssss
Tengo una duda sobre el rodaje de la V, y es que llevo 500 kms, y el finde que viene me voy
con la gente de Jaen, Granada, Almeria y otros muchos allegados (saludos a todos ellos).
Pues he hecho la cuenta y entre la ida, la vuelta y las rutas que hagamos por alli me sale que
Y claro, tengo la duda de si cogerme la V y ponerme a hacerle kms a la bicha para pasarle la
revision el miercoles o jueves, o si llevarmela tal como va, e intentar hacerle los kms con
cuidadin, y cuando llegue le paso la revisión, aunque no se si eso podria tener consecuencias
He estado leyendo los hilos que hay sobre el rodaje, pero no me queda claro que hacer...
¿que me contais?...
Saludos y Vssssssss
[color=#0000BF][b][justificado]Siempre es un buen momento para romper el cascarón del huevo, salir y ... VOLARRR[/justificado][/b][/color]
- Chichu
- Moderador
#2 Re: Duda sobre el rodaje...
Compañero, no creo que por que hagas 1200 0 1300 km (siempre que el nivel del aceite esté bien) le vaya a pasar nada a tu "V" , creo que la mía la llevé a revisíon con casi los 1200km... 

VStrom 800 - 2024... La Niña...
- ninja
- Pesao
#3 Re: Duda sobre el rodaje...
Estoy de acuerdo con chuchi, yo tengo 300 kilometros y no se cuando la llevaré
Todas las cifras son estimativas y los fabricantes se curan en salud siempre. tu solo vigila el nivel de aceite y no pases de 5000, revoluciones aunque te aburras y te tengan que esperar

Todas las cifras son estimativas y los fabricantes se curan en salud siempre. tu solo vigila el nivel de aceite y no pases de 5000, revoluciones aunque te aburras y te tengan que esperar

-
- V.I.P.
#4 Re: Duda sobre el rodaje...
A la moto no le va a pasar nada por que te pases unos cientos de Kms, eso sí, como te dicen los compañeros, llevala con cabeza y no le pidas demasiado al principio. Si le haces bien el rodaje, lo vais a notar, tu y la moto. 

- Grandote
- V.I.P.
#5 Re: Duda sobre el rodaje...
creo que pq te pases unos cientos de km no pasa nada, SIEMPRE que te ciñas a las condiciones del rodaje, lo que si te puedo decir que NO haría, sería salir de ruta con gente estando yo en rodaje y tratar de seguir el ritmo, seguro que por muy tranquilos que vayan ellos, irán por encima de lo recomendado en un rodaje...
Un saludo.
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- Naxos
- V.I.P.
#6 Re: Duda sobre el rodaje...
Yo pasé por algo parecido. Ante las dudas (más sobre garantías que sobre problemas de la V), me pasé por el concesionario y lo comenté pidiendo su "autorización" para pasarme de kms. Me comentó que no había problemas, ni en función de la garantía (él luego sellaría con los kilómetros "oficiales") ni por la moto. Eso sí, me pidió que controlase el nivel del aceite, tensión/engrase de la cadena y presiones de ruedas, pues son factores que en rodaje se han de tener muy en cuenta, aunque al final estas cosas las revisaron allí directamente.braveheart escribió:Buenas a tod@s...
¿que me contais?...
Saludos y Vssssssss
Luego me ha pasado algo parecido en otras revisiones y se ha hecho lo mismo. Mientras la "pasada" de kilómetros no sea una cosa exagerada, nunca me han puesto pegas. Otras veces, faltando pocos kilómetros para la revisión, se le ha llevado (un hoy para tí, mañana para mí).
A la V, mientras la controles un poco, no debería pasarle nada; símplemente es alargar el rodaje, pero, en mi opinión, no está de más que te pases por el concesionario y lo comentes, ya sabes que luego el fabricante se agarra a lo que sea por tema de garantías (si es que vas a tenerlas en cuenta). Así de paso, quizás salga de ellos revisar la V aunque sea por encima antes de salir.
Eso sí, aunque hayas llegado a los kilómetros que te dice el manual, yo te diría que no le "metas puño" y tengas presente que seguirías en rodaje hasta haber cambiado el aceite. Cuando lo saques, verás que habrá partículas metálicas; algo normal por los ajustes mecánicos del motor.
Piensa que el rodaje es un término medio. Por ejemplo, no son los mismo los kilómetros que le hice yo (100% carretera y donde vivo no hay semáforos) a los que le haga alguien en ciudad, con aceleraciones y paradas; a igualdad de recorrido, un motor habrá estado más tiempo en marcha que otro; en carretera no hay semáforos y la velocidad media es más alta (menos vueltas de motor por Km. recorrido).
Me preguntaron por un sueño y un deseo...
...al primero respondí... ¡un mar de whisky!...
y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! 
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
- Eddyman00
- V.I.P.
#7 Re: Duda sobre el rodaje...
Yo le haría el rodaje antes y me iría ya más tranquilo. Además, si vas a ir por autovía y acompañado dudo mucho que los demás te vayan esperando porque... juer, a 110 maximo to el camino...
Así que ya sabes, a subir y bajar el Morrón de Espuña como loco a ver si haces los 500 que te faltan. Yo te acompañaría, pero por la mañana tengo clase y por las tardes curro así que...
Ya me contarás!
Vssssssss!!!!!!
Así que ya sabes, a subir y bajar el Morrón de Espuña como loco a ver si haces los 500 que te faltan. Yo te acompañaría, pero por la mañana tengo clase y por las tardes curro así que...
Ya me contarás!
Vssssssss!!!!!!

Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! 

- rojomi
- Conocido
#8 Re: Duda sobre el rodaje...
Coméntalo antes en el Concesionario pero te van a decir que no pasa nada, que no seas bestia en subirla de vueltas y mira el aceite por si acaso gasta un poquito.
- txili
- Cansino
#9 Re: Duda sobre el rodaje...
no pasa nada siempre que lleves las rpm adecuadas
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
- EDU_STROM
- Moderador
#10 Re: Duda sobre el rodaje...
No pasa nada, aunque le pases unos cientos de kms, llevala como bien dicen con cabeza y sin subirla demasiado de las revoluciones aconsejadas, veras que bonito el paisaje y lo poco que gasta, jejeje, un saludo ya disfrutarla
Un placer compartir tantos momentos con todos vosotros.
#11 Re: Duda sobre el rodaje...
Pero las motos tienen rodaje?
No pasa nada ni por pasarse de kilometros ni por pasarse de revoluciones.
Y esto lo digo despues de ver el rodaje de la Ducati 1098 de mi cuñado en el circuito de Albacete con 300 Km a mas de 250 Km Hora.
Se que me va a caer una buena por escribir esto, yo intento ir siempre al principio bajo de vueltas, pero incluso los mecánicos pasan bastante del rodaje de sus vehiculos.
En los últimos tres coches nuevos que he tenido , cambio de coche de renting cada 3 años y hago mas de 50000 km al año por trabajo , me han dicho que el rodaje ya no existe que solo revise que hasta la primera revisión no consuma algo de aceite.
La semana pasada estrené coche y la primera revisión es a los 30000 Km , imaginaros ir a 2500 revoluciones hasta la primera revisión.
Saludos.
Sergio.
P.D. La ducati de mi cuñado ronda los 20000 Km y para lo que son las ducatis no le ha dado muchos problemas

No pasa nada ni por pasarse de kilometros ni por pasarse de revoluciones.
Y esto lo digo despues de ver el rodaje de la Ducati 1098 de mi cuñado en el circuito de Albacete con 300 Km a mas de 250 Km Hora.

Se que me va a caer una buena por escribir esto, yo intento ir siempre al principio bajo de vueltas, pero incluso los mecánicos pasan bastante del rodaje de sus vehiculos.
En los últimos tres coches nuevos que he tenido , cambio de coche de renting cada 3 años y hago mas de 50000 km al año por trabajo , me han dicho que el rodaje ya no existe que solo revise que hasta la primera revisión no consuma algo de aceite.
La semana pasada estrené coche y la primera revisión es a los 30000 Km , imaginaros ir a 2500 revoluciones hasta la primera revisión.
Saludos.

Sergio.
P.D. La ducati de mi cuñado ronda los 20000 Km y para lo que son las ducatis no le ha dado muchos problemas

- LUCAFU
- Asiduo
#12 Re: Duda sobre el rodaje...
si llevas ya 500 km tienes el rodaje hecho,eso implica al menos siete horas el motor en marcha y las pequeñas particulas metalicas que se puedan producir estan en su sitio "el filtro" que para eso esta,yo soy mecanico y piloto y el rodaje en motores R de 600 hacemos el rodaje en apenas una hora,empezamos a 6000 rpm durante 5 minutos y subimos 1000 rpm mas otros 5 minutos asi hasta el corte de encendido.Asi que no te preocupes si haces 300 o 500 km de mas al aceite y tampoco te pasara nada si le subes 2000 rpm mas,tengo tambien una X-evo400 y va a tope desde el primer dia,alcanza los 175km/h y lleva ya 31000 km sin unsolo problema ni consumo de aceite.
#13 Re: Duda sobre el rodaje...
LUCAFU escribió:si llevas ya 500 km tienes el rodaje hecho,eso implica al menos siete horas el motor en marcha y las pequeñas particulas metalicas que se puedan producir estan en su sitio "el filtro" que para eso esta,yo soy mecanico y piloto y el rodaje en motores R de 600 hacemos el rodaje en apenas una hora,empezamos a 6000 rpm durante 5 minutos y subimos 1000 rpm mas otros 5 minutos asi hasta el corte de encendido.Asi que no te preocupes si haces 300 o 500 km de mas al aceite y tampoco te pasara nada si le subes 2000 rpm mas,tengo tambien una X-evo400 y va a tope desde el primer dia,alcanza los 175km/h y lleva ya 31000 km sin unsolo problema ni consumo de aceite.
Menos mal que no estoy solo

Cada vez que hablo de motos y rodajes solo apoyan mis palabras los mecánicos

Saludos.

Sergio.
P.D. Se venden miles de motos al año sin matricular para circuito y en una rodada se hacen unos 150 Km. Os imaginais ir a circuito y hacer seis rodadas en rodaje a 5000 RPM.

- txili
- Cansino
#14 Re: Duda sobre el rodaje...
se supone que ya vienen rodadas , pero esos 1000 1500km suaves con costante variación de rpm , nunca están de más
es como los plasmas, se supone que ya no lo necesitan el rodaje de 300h ,. pero yo acabo de compar uno y se lo estoy haciendo , por si las flys....
es como los plasmas, se supone que ya no lo necesitan el rodaje de 300h ,. pero yo acabo de compar uno y se lo estoy haciendo , por si las flys....
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes