Rutas por Burgos.Recomendaciones

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Cerrado
miqueletdl
Asiduo
Asiduo

#1 Rutas por Burgos.Recomendaciones

Mensaje por miqueletdl »

pues nada, que fieles a nuestra cita anual con las vacaciones de Pascua, nos vamos los compis a Burgos desde MAllorca.
6 motos:2 vstrom,650 y 1000, 1 sv 1000, 1gsx600r,1 fazer 600S y una Bandit 650. en total 9 moteros
Hasta la llegada a Burgos, a Aguascandidas concretamente, son 750 Km que haremos de una tacada, paradas gastronomicas incluidas, puesto que el Barco llega a Denia sobre las 13:00 y confiamos llegar al pueblo sobre las 11 de la noche.
pues bien, ¿algun compi de por ahi me puede recomendar rutas para hacer en moto?¿y restaurantes de verdad? nada de autopista y si mucho de visitar la parte rural y cultural. seran 3 dias de estar por ahi dando vueltas.
espero ansioso vuestras noticias.
Prometo colgar un resumen del viaje
decidme cosas
v´ssssssssssssssssssssssss
mano
Pesao
Pesao

Mensaje por mano »

Hola:

Vamos a ver, partde de la base de que dormis en Burgos:

Zona Norte:

Yo entraria hacia Villacayo por el puerto de la Mazorra, o por la carretera de Santander justo antes del escudo y despues de carrales hay un desvio con buena carretera (así podriais visitar Orbaneja de Castillo y ver algo del cañon del Ebro y del Rudron), por la zona de Villarcayo, hay pueblos bonitos (Espinosa de los Monteros) y paisajes maravillosos, da igual por donde os metais ;-) , ver las cuevas de Ojo Güareña puede estar bien, Puentedey merece la pena hacerle una foto.

Para volver yo me acercaria a Frias, y si eso a Oña y Poza de la Sal.

Todo quizas se haga largo, sobre todo si haceis muchas paradas, para comer no conozco, pero en Espinosa tiene que haber sitios decentes seguro, o en Villarcayo.

Zona Sur:

Imprescindible, ver Covarrubias, Lerma, Santo Domingo de Silos, o incluso acercaros hasta Aranda de Duero a comer cordero. Una ruta puede ser. Burgos, carretera se Soria hasta Horiguela, entrar hacia Covarrubias por el monasterio de San Pedro de Arlanza, foto y si quereis visita al monasterio (esta en ruinas), Covarrubias, bonito pueblo, y podeis comer en el Galo (justo al lado del Arco), sino seguir hacia Silos, visitar el monasterio, hay sitios para comer pero no me atrevo a recomendar (porque a mi no me gusta ninguno), a unos 15 en Espinosa de cervera hay un hotel restaurante nuevo, que dicen que no esta mal )no lo he probado) pero a unos 40 o 50 km esta Aranda por buena carretera, y alli hay mil restaurantes, volver o por la N-I (autovia), o por el mismo sitio hasta Silos, de aqui a Lerma y a Burgos o por la N-I o por Villahoz, carreterilla medio vacia y con buen firme.

Si teneis tiempo, podies visitar Peñafiel, las ruinas de Clunia.

Otro día, podeis usarlo para ver Burgos capital, porque veniros hasta aqui y no ver la catedral, las Huelgas o la Cartuja es pecado ;-)

Lo que no me atrevo a recomendar son restaurantes, a mi en Burgos me gusta La favorita (calle avellanos) comida moderna, pero a la carta es carillo, La colonial calle la paloma) de menu esta bien, los dos os pillan en el centro centro (a 5 minutos excasos de la catedral), si quereis conida más tradicional la Cueva (en frente de la catedral, creo que la plaza se llama Santa Maria) dicen que esta bien yo no lo he probado. Para pinchos y tapo, pues el Pancho (calle San lorenzo) o la cabaña Arandina (Calle sombrereria) esta bien, de todas formas en la zona de la plaza mayor/catedral hay mil bares de tapeo, es cuestion de ir de uno a otro, y otros mil restaurantes.

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
VMILE
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Rutas por Burgos.Recomendaciones

Mensaje por VMILE »

miqueletdl escribió:pues nada, que fieles a nuestra cita anual con las vacaciones de Pascua, nos vamos los compis a Burgos desde MAllorca.
6 motos:2 vstrom,650 y 1000, 1 sv 1000, 1gsx600r,1 fazer 600S y una Bandit 650. en total 9 moteros
Hasta la llegada a Burgos, a Aguascandidas concretamente, son 750 Km que haremos de una tacada, paradas gastronomicas incluidas, puesto que el Barco llega a Denia sobre las 13:00 y confiamos llegar al pueblo sobre las 11 de la noche.
pues bien, ¿algun compi de por ahi me puede recomendar rutas para hacer en moto?¿y restaurantes de verdad? nada de autopista y si mucho de visitar la parte rural y cultural. seran 3 dias de estar por ahi dando vueltas.
espero ansioso vuestras noticias.
Prometo colgar un resumen del viaje
decidme cosas
v´ssssssssssssssssssssssss
Que dias estais?
Es por si coincidimos. :mrgreen:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=7003&start=165
Imagen
Montesa Cota49, Rieju RS1 49, Yamaha TZR80, Honda CBR600, Suzuki Vstrom1000, Suzuki DRZ 400, BMW R1200GS Adventure, BMW F800GS 30th Aniversary, Kawasaki Z1000SX ABS Black Evony, Yamaha tmax 500.
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Esta es parte de la ruta Norte que os ha puesto mano
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=2788
Que buenos ratos!
miqueletdl
Asiduo
Asiduo

Mensaje por miqueletdl »

los dias que estaremos por ahi son: el 17 llegamos a Aguascandidas de noche cerrada(850 km nonstop mallorca-denia-burgos), el 18, 19 enteros para rutear y el 20 nos bajamos hacia Buñol sin prisa pero sin pausa donde nos espera la paella valenciana de la madre de Dani. el 21 rutear por Morella y alrededores y por la tarde embarcamos y pa casa.snif, snif.
una lastima no poder dedicarle mas tiempo pero los dias de vacaciones son limitados.
las rutas que habeis colgado prometen y mucho. muchas gracis de nuevo por vuestra ayuda.
si alguno de vosotros se quiere venir con nosotros pues quedamos y nos vemos en esas fechas por ahi.el ultimo dia que me conectaré sera el miercoles o sea que deberia ser antes de esa fecha.
no puedo ofreceros alojamiento puesto que los que vamos ya hemos colapsado la casa que nos dejan ( espero que el sofa este blandito ;-) ;-) ).
de nuevo gracias :D :D :D :D :D
v´sssssssssssssssssssssssssss
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”