Curvas a derecha

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Luka
Asiduo
Asiduo

#1 Curvas a derecha

Mensaje por Luka »

Hola a todos
Este finde he estado en Cheste, y en la vuelta había mucho tráfico, algo de lluvia y noche cerrada.
Llevo poco tiempo en moto, de hecho, es mi segunda moto.
En un año le he hecho 22.000 km y aunque me veo bien, me queda mucho que aprender.

Al grano. Viniendo por la A3 cada vez que tenía que tomar las curvas a derecha se me encogían los .....
A izquierdas voy mucho más suelto, quizas porque con tantas rotondas que tomamos a lo largo del día a día, vayas cogiendo confiaza.
Intengo seguir la técnica de pisar fuerte la estribera izquierda, pero voy bastante tenso mirando el guarda rail.

Algún consejo?
Gracias
No hay nada mejor que pensar las cosas dos veces
elidiete
Nuevo
Nuevo

#2 Re: Curvas a derecha

Mensaje por elidiete »

Dices que pisas fuerte la estribera izquierda , si pisas la estribera izquierda se supone que es para tomar la curva a izquierda con mas eficacia y tumbar mejor,cuando tomes la curva a derechas,si pisando estribera no notas mejoria intenta hacerlo con el contramanillar :ok:
Iself
Conocido
Conocido
Ubicación: Raúl (Salamanca) // DL 650 k8 Negra Mate // Comando Castilla

#3 Re: Curvas a derecha

Mensaje por Iself »

elidiete escribió:Dices que pisas fuerte la estribera izquierda , si pisas la estribera izquierda se supone que es para tomar la curva a izquierda con mas eficacia y tumbar mejor,cuando tomes la curva a derechas,si pisando estribera no notas mejoria intenta hacerlo con el contramanillar :ok:
No soy quien para decir nada, pero Bienvenido compañero elidiete, normalmente nos pasamos por el apartado de Presentaciones.

Luka a mi me sucede lo mismo pero en las curvas a izquierdas, será porque soy diesro y tu zurdo?? (me imagino que será una tontería como otra cualquiera) :bronca: :bronca: pa mi, por si acaso
Un Saludo
V'sssssssss
La cortesía es como el aire de los neumáticos: no cuesta nada y hace más confortable el viaje (Cruzalta)
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Curvas a derecha

Mensaje por Naxos »

No mires el guardarraíl... mira la salida de la curva... la moto irá hacia donde mires, cm. más, cm menos. Pasé por lo mismo, ¿solución?... series de "ochos" y luego vueltas y vueltas a derechas... en carretera, buscar entrada, apex y salida... los guardarraíles... que los mire la artillera y luego me lo cuente...

Coge la moto, verás que casi en parado no te cuesta girarla con dirección en topes de izquierdas, pero te será casi imposible hacerlo a derechas... ¿curioso, no?... pruébalo...

Otra cosa es que le des un vistazo a lo que hay aquí, te será de bastante ayuda...

Temas de interes en Tecnicas de conduccion por angel

O aquí; tendrás que descargarte el archivo, pero merece la pena...

Manual de Pilotaje Motocicletas en PDF por segam
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
Luka
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Curvas a derecha

Mensaje por Luka »

GRacias por la información.
Que completo viene.
No hay nada mejor que pensar las cosas dos veces
Pedrosp
Conocido
Conocido

#6 Re: Curvas a derecha

Mensaje por Pedrosp »

Perdona mi impertinencia, pero curvas curvas aunque sea a derechas en la A3 ....... es una autovia, entonces por dos aguas o bicorp como vas.
Saludos.
Existe el infierno? ¿Existe dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?

--------la ley se interpreta para los amigos y se aplica para los enemigos-------------
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Curvas a derecha

Mensaje por yodel »

Como dice muy bien New Biker, mira la salida de la curva. La moto va hacía a donde miras. Yo intento hacerlo siempre así pero a veces se me olvida y me pasa como a ti.
Vssssssssssss :ok:
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”