ruido casco

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
nel_de_olleria
Pesao
Pesao

#1 ruido casco

Mensaje por nel_de_olleria »

he comprado un casco shiro modular para mi mujer ,,, y me dice que hace muchimo ruido ,,, y yo tengo uno igual no me hace nada ,,, que raro ,,, y se lo di a un amigo para que lo pruebe ,,, tambien hace ruido ,,, que sera ,,un defecto de fabricacion ,, hace ruido solo de pasajero y de conductor no hace ,, no sera por la cupula??? no se que hacer si me compro otro ,, o que pruebe otro casco a ver ,,
v-strom dl1000 k2
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ruido casco

Mensaje por Naxos »

nel_de_olleria escribió:he comprado un casco shiro modular para mi mujer ,,, y me dice que hace muchimo ruido ,,, y yo tengo uno igual no me hace nada ,,, que raro ,,, y se lo di a un amigo para que lo pruebe ,,, tambien hace ruido ,,, que sera ,,un defecto de fabricacion ,, hace ruido solo de pasajero y de conductor no hace ,, no sera por la cupula??? no se que hacer si me compro otro ,, o que pruebe otro casco a ver ,,
Sólo hace ruido el de ella?. Si te lo pones tú también lo notas?. Recuerda que lo del ruido y la molestia es muy subjetivo, por eso deberías probar tú. Tenemos dos juegos de cascos de modelos y marcas diferentes, pero los cuatro de la misma talla (de hecho, los intercambiamos), pero como yo no puedo ir atrás en la V, no puedo decirle a ella si este o aquel es demasiado ruidoso o no. Ella dice que le van de lujo, y para mí es un desastre, aunque como ya me he acostumbrado...
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
nel_de_olleria
Pesao
Pesao

#3 Re: ruido casco

Mensaje por nel_de_olleria »

ojala pudiera cambiarla ,,, mi cabezota es la xl y mi mujer s ,,me la meto con un martillo??? o me engraso la cabeza a ver si entraaaaaaaaaa ,,,,, bueno ,,, se lo di a un amigo para que lo pruebe ,,, el de moto de pmare y pero de acompañante fatal ,,, no entiendo nada ,,,, el domingo ella probara un casco de una amiga a ver que tal
v-strom dl1000 k2
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ruido casco

Mensaje por Naxos »

Una forma de atenuar y mucho el ruido del casco es utilizar un sotocasco. Nosotros los utilizamos en invierno y verano. En invierno de los tipo "polar" y en verano unos de algodón muy finos. Aunque parezca un disparate el uso en verano, para nosotros no hay nada más desagradable que ponernos un casco empapado de sudor y en absoluto dá más calor. Este verano hemos circulado en Córdoba y Sevilla a pleno sol y nos han ido muy bien; el casco siempre seco y el ruido (en mi caso) muy reducido.

Los sotos se pueden pillar específicos de moto (el de invierno) y el de verano en una tienda de complemento de bicicletas.

Otra cosa que notamos es el ruido que produce la entrada de aire por la parte inferior (zona del cuello), así que con el uso de un simple pañuelo al cuello (nada aparatoso) reducimos la entrada de aire y el ruido. Prueba en marcha a colocar la mano bajo la calota tapando la entrada de aire por debajo, verás lo que se nota. Ahí si podemos tener diferencias de ruido, pues la doña lleva una chaqueta con un tipo de cierre y yo otro diferente.

En la V llevo pantalla lata de GIVI con el MADSTAD totalmente arriba viendo a través de la cúpula (como si fuese en Vespa :descojono: ), con 1'74 y la doña 1'65 de altura. De lo único que ella se queja es que el aire le va dando en los brazos. La peque (la artillera habitual) ni pío, como a ella con tal de ir en moto le da todo igual... así que no puedo preguntarle...
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”