Problema despues de revisión de 38.000 kms.
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#1 Problema despues de revisión de 38.000 kms.
Por si alguien se le ocurre el motivo, aunque como la recogí ayer, hoy mismo me paso por el taller. El caso es que la recogí ayer del taller y todo fenomenal, esta mañana de casa al trabajo 22 kms, sin mucho atasco, lo normal, trayectos rápidos otros lentos pero sin parar y sin tener motivos para un calentón. Cuando he llegado al trabajo al parar la moto y el contacto, a empezado a salir liquido verdoso, debe de ser el anticongelante. Parece que ha salido por el manguito que sale por el lado derecho de la moto y que está abajo. He mirado el deposito del agua y parecia un poco bajo, no se si después de enfriarse volvería a recuperar.
Aunque la voy a llevar no entiendo que ha podido pasar cuando antes de la revisión todo iba bien. Habrán desconectado el ventilador y se ha pegado un calentón?.... no se pero me mosquean estas cosas, sobre todo cuando pagas por tener la moto en buenas condiciones.
Bueno a ver si a alguien se le ocurre algo y me deja tranquilo o ... me preocupo más....
Saludos
Aunque la voy a llevar no entiendo que ha podido pasar cuando antes de la revisión todo iba bien. Habrán desconectado el ventilador y se ha pegado un calentón?.... no se pero me mosquean estas cosas, sobre todo cuando pagas por tener la moto en buenas condiciones.
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- Naxos
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#2 Re: Problema despues de revisión de 38.000 kms.
¿Cambiaron bujías en la revisión?... si es así, para cambiar la bujía delantera no sólo hay que quitar el depósito; hay que mover (algunos desmontan) el radiador. Eso podría haber provocado el problema. No te fíes de cómo estaba el nivel del refrigerante en caliente; tiende a expandirse y aparentará que hay más de lo que realmente hay; conviene mirarlo en frío.varlion escribió:Por si alguien se le ocurre el motivo, aunque como la recogí ayer, hoy mismo me paso por el taller. El caso es que la recogí ayer del taller y todo fenomenal, esta mañana de casa al trabajo 22 kms, sin mucho atasco, lo normal, trayectos rápidos otros lentos pero sin parar y sin tener motivos para un calentón. Cuando he llegado al trabajo al parar la moto y el contacto, a empezado a salir liquido verdoso, debe de ser el anticongelante. Parece que ha salido por el manguito que sale por el lado derecho de la moto y que está abajo. He mirado el deposito del agua y parecia un poco bajo, no se si después de enfriarse volvería a recuperar.
Aunque la voy a llevar no entiendo que ha podido pasar cuando antes de la revisión todo iba bien. Habrán desconectado el ventilador y se ha pegado un calentón?.... no se pero me mosquean estas cosas, sobre todo cuando pagas por tener la moto en buenas condiciones.
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#3 Re: Problema despues de revisión de 38.000 kms.
Si como te dice el compañero, han desplazado el radiador, no es de extrañar que el manguito te cogiera holgura, (no deberia,, pero un chapucero, te lo hace en un plis). Si puedes apretarlo tu,, bien,, si no llevalo al taller,, pero no dejes de darles "el toque de atencion",, que si cobran es porque son profesionales.
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
- grasacadena
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#4 Re: Problema despues de revisión de 38.000 kms.
Estate atento pero lo más normal es que en el taller hayan rellenado con anticongelante el depósito y se han pasado. Al calentarse el sistema tira el sobrante por el tubo de drenaje que está en los bajos de la moto, en la derecha.
Si este es tu caso no hay problema.
Saludos
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#5 Re: Problema despues de revisión de 38.000 kms.
Jués!!.. no había yo caído en eso.. y también me ocurrió una vez... pero creo que no estaría de más que le dieses un vistazo al radiador... Cuando le cambiaron las bujías, recurdo que pensé que los de Suzuki, ahí en concreto, la habían cag*do...grasacadena escribió:Estate atento pero lo más normal es que en el taller hayan rellenado con anticongelante el depósito y se han pasado. Al calentarse el sistema tira el sobrante por el tubo de drenaje que está en los bajos de la moto, en la derecha.
Si este es tu caso no hay problema.
Saludos
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#6 Re: Problema despues de revisión de 38.000 kms.
Por donde decís del radiador al moverlo...es dificil que pierda.Yo lo solté mil veces y jamás me perdió.Se desplaza un poco y no tiene que ver nada con las abrazadras de los manguitos.Puede ser que pasara lo otro que decís,que le hayan puesto demasiada agua,ó...que algún enchufe dejaran por poner de los ventiladores y estos no arrancaran.Hay que recordar también,que siempre que se levanta el depósito de la gasolina,conviene reapretar(sobre todo la primera vez)las abrazaderas a las que se pueda acceder,del circuito de refrigeración.Por que con el calor, ablanda un poco la goma y se aflojan un poco.A mí me perdió una que une los cilindros, y cuando me dispuse a mirar las demás...estaban todas casi flojas.
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#7 Re: Problema despues de revisión de 38.000 kms.
Pues nada aparentemente era que había liquido de más y al expandirse pues desbordo el tema. Y debe de ser eso porque ni me salió ningún fallo en el check ni luego por la tarde que me pillé un atasco impresionante en la carretera de Toledo de camino al taller, me subia la temperatura más de lo normal. Y cuando llegue al taller y luego al garaje en casa no volvio a escupir nada.
Espero que fuera así porque a los que somos manazas en mecánica nos tenemos que fiar, como de los sanitarios que lo que nos quieran decir.
Por cierto el caballete me baila un poco y me dicen que no se puede apretar más..... que es normal del desgaste..... lo que digo que hay que creerselo todo o desconfiar de todo y de todos.
A y fueron 160 y tantos euros, está bien? como lo véis, con cambio de bujias, tensado, rellenado (de más en algunas cosas) y lo normal de comprobaciones.
Un saludo
Espero que fuera así porque a los que somos manazas en mecánica nos tenemos que fiar, como de los sanitarios que lo que nos quieran decir.
Por cierto el caballete me baila un poco y me dicen que no se puede apretar más..... que es normal del desgaste..... lo que digo que hay que creerselo todo o desconfiar de todo y de todos.
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#8 Re: Problema despues de revisión de 38.000 kms.
Yo normalmente hago las revisiones en talleres "MICASA", pero por ese precio esta muy bien.
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#9 Re: Problema despues de revisión de 38.000 kms.
¿A qué refieres con lo de que baila el caballete?... Con esto el único problema que tuve fue que se rompió la goma de tope. Por suerte la encontré tirada donde cayó y la sujeté provisionalmente. Luego fuí al conce donde me pusieron una goma nueva (garantías). Por lo que ví, este tope se rompió por dejarlo plegar al golpe (la goma es una mi*rda) y eso hace que se rompa el enganche. ¿Puede haberte pasado lo mismo?.
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#10 Re: Problema despues de revisión de 38.000 kms.
¿Donde encontraste la goma?A mi me dijeron que no la vendian.Le puse una brida de plástico ó dos para amortiguar el golpe.New Biker escribió:¿A qué refieres con lo de que baila el caballete?... Con esto el único problema que tuve fue que se rompió la goma de tope. Por suerte la encontré tirada donde cayó y la sujeté provisionalmente. Luego fuí al conce donde me pusieron una goma nueva (garantías). Por lo que ví, este tope se rompió por dejarlo plegar al golpe (la goma es una mi*rda) y eso hace que se rompa el enganche. ¿Puede haberte pasado lo mismo?.
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#11 Re: Problema despues de revisión de 38.000 kms.
Por ese precio el caballete no es el que vende la casa;vale sobre los 280,ó valía.El que tengo,se le pueden aflojar algunos tornillos(a mucha gente se le aflojaron,yo los tengo con fijador),pero que se mueva ,por holguras...sin aflojarse los tornillos..¡Imposible!De otros caballetes siempre habia oido yo que son algo inestables.varlion escribió:Pues nada aparentemente era que había liquido de más y al expandirse pues desbordo el tema. Y debe de ser eso porque ni me salió ningún fallo en el check ni luego por la tarde que me pillé un atasco impresionante en la carretera de Toledo de camino al taller, me subia la temperatura más de lo normal. Y cuando llegue al taller y luego al garaje en casa no volvio a escupir nada.
Espero que fuera así porque a los que somos manazas en mecánica nos tenemos que fiar, como de los sanitarios que lo que nos quieran decir.
Por cierto el caballete me baila un poco y me dicen que no se puede apretar más..... que es normal del desgaste..... lo que digo que hay que creerselo todo o desconfiar de todo y de todos.
A y fueron 160 y tantos euros, está bien? como lo véis, con cambio de bujias, tensado, rellenado (de más en algunas cosas) y lo normal de comprobaciones.
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#12 Re: Problema despues de revisión de 38.000 kms.
Buenas, Patri... símplemente en el concesionario comenté "mira la tontería que le ha pasado a esto".. y a los dos días, en una revisión, se la pusieron. Ojo, que era por garantías, así que ni idea de lo que vale la gomita. Si la hubiese tenido que poner yo, habría hecho alguna de las soluciones que proponen por el foro.Patri escribió: ¿Donde encontraste la goma?A mi me dijeron que no la vendian.Le puse una brida de plástico ó dos para amortiguar el golpe.
La goma original va enganchada con un reborde conformado en la misma goma. Cuando se sube el caballete sin sujetarlo un poco, golpea en a goma (en teoría es exactamente para eso)... cuando se la golpea sistemáticamente, el agujero donde va metida la va cortando hasta que se parte en dos y se cae.
Desde ese día, siempre que tengo que plegar, sujeto el caballete un poco con el pié para que no golpee.
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#13 Re: Problema despues de revisión de 38.000 kms.
Pués me dijeron que no la vendian.Seguramente solo la tienen los de los caballetes.¡Aguantaré como está,ya no me acordaba!New Biker escribió:Buenas, Patri... símplemente en el concesionario comenté "mira la tontería que le ha pasado a esto".. y a los dos días, en una revisión, se la pusieron. Ojo, que era por garantías, así que ni idea de lo que vale la gomita. Si la hubiese tenido que poner yo, habría hecho alguna de las soluciones que proponen por el foro.Patri escribió: ¿Donde encontraste la goma?A mi me dijeron que no la vendian.Le puse una brida de plástico ó dos para amortiguar el golpe.
La goma original va enganchada con un reborde conformado en la misma goma. Cuando se sube el caballete sin sujetarlo un poco, golpea en a goma (en teoría es exactamente para eso)... cuando se la golpea sistemáticamente, el agujero donde va metida la va cortando hasta que se parte en dos y se cae.
Desde ese día, siempre que tengo que plegar, sujeto el caballete un poco con el pié para que no golpee.
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#14 Re: Problema despues de revisión de 38.000 kms.
HolaPatri escribió:
Desde ese día, siempre que tengo que plegar, sujeto el caballete un poco con el pié para que no golpee.
Pués me dijeron que no la vendian.
Existen unas gomas pekeñas muy parecidas(en las ferreterias, en las makinas pekeñas y.....) y recuerdo k un compi del foro, puso uno de aire acondicionado con un tornillo con tuerca al precio de 0.75€ es muy habitual k se pierda la goma.
Espero k sea facil de encontrar y os sirva
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
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#15 Re: Problema despues de revisión de 38.000 kms.
¡Si!Sería la cuenta,una goma de esas de pata de lavadora:ó algo así.vespitrom escribió:HolaPatri escribió:
Desde ese día, siempre que tengo que plegar, sujeto el caballete un poco con el pié para que no golpee.
Pués me dijeron que no la vendian.
Existen unas gomas pekeñas muy parecidas(en las ferreterias, en las makinas pekeñas y.....) y recuerdo k un compi del foro, puso uno de aire acondicionado con un tornillo con tuerca al precio de 0.75€ es muy habitual k se pierda la goma.
Espero k sea facil de encontrar y os sirva
Salu2
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#16 Re: Problema despues de revisión de 38.000 kms.
Aunque no sé si nos estaremos desviamos del tema inicial, aquí hay dos temas relacionados y que tienen links a diferentes soluciones...
Tope de goma del caballete
He perdido la goma del caballete por boolean
Tope de goma del caballete
He perdido la goma del caballete por boolean
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