MEDIDAS 120/70 19 Y 160/60 17 ¿ES POSIBLE POR EQUIVALENCIA?

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#1 MEDIDAS 120/70 19 Y 160/60 17 ¿ES POSIBLE POR EQUIVALENCIA?

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Hola, viendo una tabla de equivalencias de neumáticos me parece que las medidas en la rueda delantera de la Strom podría ser de 120/70 19 y la trasera de 160/60 17 sin salirse de la legalidad de la moto y sin problemas con la ITV.

Lo que no tengo claro es si la llanta nuestra admite más anchura en el neumático o iría forzado.

Esa es la pregunta para los entendidos en neumáticos.

Un saludo. Fernando.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
txili
Cansino
Cansino

#2 Re: MEDIDAS 120/70 19 Y 160/60 17 ¿ES POSIBLE POR EQUIVALENC

Mensaje por txili »

la de atrás casi seguro si la llanta lo permite, la de delante tengo dudas
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
nel_de_olleria
Pesao
Pesao

#3 Re: MEDIDAS 120/70 19 Y 160/60 17 ¿ES POSIBLE POR EQUIVALENC

Mensaje por nel_de_olleria »

tengo la documentacion de la moto ,,, me pone la medida de la rueda 190 de atras ,,, es un error del estado o de la fabrica vaya tela ,,,el de la itv me dice no pasa naaaaaaaaa y yo pienso ,,si pongo una de 190 ...... :blink: :blink: imaguinate v-storm k2 1000 con rueda 190 :shok: :yahoo: ufff que pasada de moto ,,,, :descojono: :descojono:
v-strom dl1000 k2
rojomi
Conocido
Conocido

#4 Re: MEDIDAS 120/70 19 Y 160/60 17 ¿ES POSIBLE POR EQUIVALENC

Mensaje por rojomi »

Sin estar a tope seguro de lo que te voy a decir , puedes dar por hecho que al poner ruedas más anchas en unas llantas que traen otras medidas de gomas lo que vas a hacer es modificar la "silueta" del neumático y deformarla sensiblemente y no se va a comportar de una manera ideal; además el desgaste será mucho más prematuro y el comportamiento en curva peor. Esto que te digo es la teoría, imagino que si la medida está contemplada en la ficha técnica igual no pasa nada, pero esto es lo que ocurre llevado al extremo.
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: MEDIDAS 120/70 19 Y 160/60 17 ¿ES POSIBLE POR EQUIVALENC

Mensaje por FERNANDO.VS. »

rojomi escribió:Sin estar a tope seguro de lo que te voy a decir , puedes dar por hecho que al poner ruedas más anchas en unas llantas que traen otras medidas de gomas lo que vas a hacer es modificar la "silueta" del neumático y deformarla sensiblemente y no se va a comportar de una manera ideal; además el desgaste será mucho más prematuro y el comportamiento en curva peor. Esto que te digo es la teoría, imagino que si la medida está contemplada en la ficha técnica igual no pasa nada, pero esto es lo que ocurre llevado al extremo.
No está contemplada en la ficha técnica pero según una tabla de equivalencias que tengo estaría dentro de lo permitido.

Dando por supuesto que sea legal la pregunta es si realmente se gana o se pierde con el cambio.

Un saludo.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”