Alan44 escribió:J.Caballero escribió:Hola compañeros, acabo de pasar la revisión de los 1000 y me han cobrado 79E, 32por el aceite Motorex 10w40 que me a dicho que es co*onudo( no se yo), 15E por el fitro y 32E por la mano de obra(aflojar tornillo del aceite, quitar filtro, poner filtro y echar aceite
).
Me parece un abuso que te cobren 79 euros por un cambio de aceite y filtro
mucho me temo las siguientes.
Saludos.
PD. Lo que no entiendo y acabo de mirar en Internet es que ese aceite pone para ATV y Quad, que yo sepa estos vehículos no se ponen a 190....veremos que pasa
A ver, el filtro 15€ lo veo caro. En servicio oficial cuesta 12.50€ y si te vas a un hiflofiltro, yo lo he encontrado por internet desde 6€, 6.50 máximo.
El aceite te ha venido a costar sobre los 45€. No lo he usado nunca, pero en la casa me pedían 90 por una garrafa de 4l Castrol creo recordar (debía llevar polvo de oro como componente antifricción, pq si no no me lo explico). Yo lo he encontrado por internet a 35 € (15-50 castrol power 1 GPS, no es malo que digamos, de lo mejorcito). Y 32€ de mano de obra no lo veo exagerado del todo sabiendo lo que cobran por ahí. Veo más caros los componentes que la mano de obra. DE todas formas está en la línea de lo que puede costar la revisión más básica en la casa.
Los precios que te digo son de tiendas físicas que venden también online, no son ningun mayorista ni nada por le estilo. Pero sí te digo que eso es lo que me voy a gastar yo en esta revisión, la de los 30.000 en bujías, filtro de aceite, y pastillas de frenos , portes incluidos.
Es lo que tiene tener la moto en garantía, que tienes que pasar por el aro o buscarte un taller multimarca que te selle la garantía, o aventurarte a hacerlo tú mismo, con lo que puede conllevar...
De todas formas, los talleres como cualquier negocio de servicios, nos cobran por un trabajo que no sabemos hacer y ellos si, y eso hay que pagarlo, tenemos que ser consciente de ello.
Nos quejamos porque nos cobran por quitar un tornillo, si, es cierto, pero ellos saben qué tornillo quitar y cómo, y eso no debería tener precio.
Yo elegí la opcion B, pasar de la garantía y hacerme las revisiones en mi casa, me ahorro una pasta en cada revisión, y lo que me ahorro lo guardo en una hucha para las cosas gordas, gomas, válvulas y me sobra para alguna chuche que quiera regalarle a mi moto.