24000-REGLAJE DE VALVULAS??
- Troyano
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#26 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??
Hola compañeros, no soy un experto, pero me gusta aplicar la logica y el sentido comun, no hay mas de alguno q tengo un coche con 300000, km,????, y le habeis hecho valvulas???, verdad q no?¿??, pq¿¿¿, pues pq llevan tensores, y se regulan automaticamente, si q es cierto q los tapetas o dados hay q cambiarlos, pero x dios no a los 24,25, mil, q sino no nos llega la pasta para gasolina,
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#27 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??
Yo llevo 39000 Km. comprobé la holgura.......y de momento tenemos para ratos. Yo no me planteo mirar la holgura hasta los 50.000 Km. por lo menos.
Este sistema tampoco requiere estar muy encima de las holguras. Lo raro es lo que comentais, que se pisen, cuando la tendencia es a coger holgura.
Por la experiencia con coches de carreras, la tendencia ha sido más bien dejarlas con holgura para que en altas RPM. respire mejor.
Saludos,
Este sistema tampoco requiere estar muy encima de las holguras. Lo raro es lo que comentais, que se pisen, cuando la tendencia es a coger holgura.
Por la experiencia con coches de carreras, la tendencia ha sido más bien dejarlas con holgura para que en altas RPM. respire mejor.
Saludos,
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#28 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??
buenas,
acabo de pasar la revisión de los 24mil en concesionario oficial y no me han mirado el reglaje. Preguntado el jefe de mecanicos, que es de mi confianza, me justifica la decisión por como suena la moto y por su propia experiencia. Me comenta que las mirará sobre los 50mil si no pasa nada antes.
vssss
acabo de pasar la revisión de los 24mil en concesionario oficial y no me han mirado el reglaje. Preguntado el jefe de mecanicos, que es de mi confianza, me justifica la decisión por como suena la moto y por su propia experiencia. Me comenta que las mirará sobre los 50mil si no pasa nada antes.
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#29 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??
Hola yo he hablado con el mecanico que la echara un vistazo y antes de hacerla nada delante de la moto,me pregunto que si la notaba si perdia fuerza o sonaba un tipo de claketeo,yo dije que no que iba de maravilla,no perdia fuerza y no sonaba nada raro,lo que el me respondio es que estara en un 0,7 que hasta que no tenga 10 no la iba a poder hacer nada de todas las maneras ya que las cuñas para calibrarlas venian de 5 en 5,yo creo que esas cifras serian la tolerancia que tengan las valvulas,asi es que mi moto tiene 23600 y cuatro años,lo unico que hare sera cambiar el aceito y filtros ademas de las bujias que creo que la tocara ya.Un saludo Vsssss
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#30 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??
Hola Rotech,rotceh escribió:Hola compañeros, no soy un experto pero me gusta aplicar la lógica y el sentido común, no hay mas de alguno q tengo un coche con 300000 km.???? Y le habéis hecho válvulas??? Verdad q no??? pq¿¿¿ Pues pq llevan tensores y se regulan automáticamente, si q es cierto q los tapetas o dados hay q cambiarlos, pero x dios no a los 24,25, mil, q sino no nos llega la pasta para gasolina.
Me imagino que el 90 - 95 % de los automóviles actuales ya incorporan taqués hidráulicos, razón por la cual el procedimiento de hacer el reglaje de taqués, al igual que el ajuste de carburación, está pasando a la historia. Quien tiene un automóvil muy antiguo y con bastantes kilómetros a cuestas seguro que habrá tenido que realizar el reglaje en alguna ocasión.
Los taques hidráulicos se autoajustan cada vez que actúan, desde el primer kilómetro hasta el último. Existen algunas motocicletas que los incorporan pero la mayoría funcionan mediante el sistema de pastillas calibradas (como en nuestro caso). Supongo que se trata de una cuestión de espacio, cosa que en un motor de motocicleta no sobra.
En cuanto al tema de los tensores, y al igual que ocurre en el caso de los taqués hidráulicos, los motores actuales incorporan tensores automáticos para las correas y/o cadenas de distribución, donde además disponen de amortiguación y para las correas de accesorios, normalmente solo con resorte. Anteriormente la tensión de las cadenas y correas debía hacerse como parte del servicio de mantenimiento del motor.
Ruego al Sr. STV que se abstenga de hacer comentario alguno acerca la distribución por cascada de engranajes que incorpora su siempre infinitamente superior jonda roja
Un saludo
Jordi "Prony"
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#31 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??
Hola, yo el mes pasado llevé la moto a revisión (está en garantía) con 24.000. El mecánico comprobó la holgura de válvulas y estaban dentro de la tolerancia. Se ve que han desmontado las tapas de los árboles de levas de cada cilindro, pues la silicona que han puesto en un costado de la junta es de diferente color a la que tenía antes.
La comprobación de la holgura es relativamente sencilla pero laboriosa. Si no me equivoco, consiste en lo siguiente: (realizar el ajuste SOLO con el motor frío)
1.- Desmontar las tapas de los árboles de levas de cada cilindro. Quitar todas las bujías para facilitar el ajuste; además, a través de sus orificios podremos ver en qué posición se encuentra el pistón. Probablemente no, seguro que hay que desmontar el radiador, puesto que es muy dificil ajustar las válvulas del cilindro delantero con esta pieza delante (ello implica vaciar parcial o totalmente el circuito de refrigeración)
2.- Quitar el tapón central en el lado del alternador para poder girar el motor, así como otro situado cerca para poder saber en qué posición se encuentran ambos cilindros (PMS o PMI). Esto último nos facilita mucho el trabajo, pues hay unas marcas grabadas en el rotor del alternador.
3.- Girar el motor hasta el PMS (punto muerto superior) en la carrera de compresión, de forma que todas las válvulas de ese cilindro estén cerradas. Se sabe en qué carrera estamos según qué valvulas estén abiertas o cerradas; cuando al mover el motor, si mientras el pistón asciende hacia el PMS ninguna de las válvulas se abre, ESA es la carrera de compresión...cuando el pistón llegue al PMS es cuando podemos hacer el ajuste.
4.- Introducir una galga calibrada entre la leva y el empujador de cada válvula; si esta dentro de las tolerancias, no hace falta ningún ajuste mas. En el caso de que este fuera de tolerancias, el tema se pondría bastante serio, pues habría que desmontar el árbol de levas correspondiente, sacar el empujador de la válvula a ajustar y sustituir las pastillas calibradas que hay debajo por otras con mayor o menor tolerancia....luego se volvería a montar todo en el orden inverso y volveríamos a comprobar. Ahora podeis ver porqué se puede encarecer tanto el ajuste de válvulvas.
5.- Repetir la operación con el otro cilindro.
6.- Volver a colocar las tapas de los árboles de levas utilizando una junta nueva y silicona para juntas en la parte redondeada de la misma.
7.- Colocar las bujías.
Esto es en líneas generales la forma de realizar el ajuste. Para más información, podeis descargaros el manual de taller en este mismo foro.
Vss
P.D: Hay que ser un mecánico muy experto en un motor concreto para saber "de oído" si hay que ajustar las válvulas o no. Lo mejor es comprobar la holgura con las galgas para salir de dudas.
La comprobación de la holgura es relativamente sencilla pero laboriosa. Si no me equivoco, consiste en lo siguiente: (realizar el ajuste SOLO con el motor frío)
1.- Desmontar las tapas de los árboles de levas de cada cilindro. Quitar todas las bujías para facilitar el ajuste; además, a través de sus orificios podremos ver en qué posición se encuentra el pistón. Probablemente no, seguro que hay que desmontar el radiador, puesto que es muy dificil ajustar las válvulas del cilindro delantero con esta pieza delante (ello implica vaciar parcial o totalmente el circuito de refrigeración)
2.- Quitar el tapón central en el lado del alternador para poder girar el motor, así como otro situado cerca para poder saber en qué posición se encuentran ambos cilindros (PMS o PMI). Esto último nos facilita mucho el trabajo, pues hay unas marcas grabadas en el rotor del alternador.
3.- Girar el motor hasta el PMS (punto muerto superior) en la carrera de compresión, de forma que todas las válvulas de ese cilindro estén cerradas. Se sabe en qué carrera estamos según qué valvulas estén abiertas o cerradas; cuando al mover el motor, si mientras el pistón asciende hacia el PMS ninguna de las válvulas se abre, ESA es la carrera de compresión...cuando el pistón llegue al PMS es cuando podemos hacer el ajuste.
4.- Introducir una galga calibrada entre la leva y el empujador de cada válvula; si esta dentro de las tolerancias, no hace falta ningún ajuste mas. En el caso de que este fuera de tolerancias, el tema se pondría bastante serio, pues habría que desmontar el árbol de levas correspondiente, sacar el empujador de la válvula a ajustar y sustituir las pastillas calibradas que hay debajo por otras con mayor o menor tolerancia....luego se volvería a montar todo en el orden inverso y volveríamos a comprobar. Ahora podeis ver porqué se puede encarecer tanto el ajuste de válvulvas.
5.- Repetir la operación con el otro cilindro.
6.- Volver a colocar las tapas de los árboles de levas utilizando una junta nueva y silicona para juntas en la parte redondeada de la misma.
7.- Colocar las bujías.
Esto es en líneas generales la forma de realizar el ajuste. Para más información, podeis descargaros el manual de taller en este mismo foro.
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P.D: Hay que ser un mecánico muy experto en un motor concreto para saber "de oído" si hay que ajustar las válvulas o no. Lo mejor es comprobar la holgura con las galgas para salir de dudas.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#32 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??
Conviene hacerlo a los 24.000,25.000.Yo se lo hice y estaban dentro de los limites.Pero lo apunté,y cuando se lo haga otra vez a los 50.000 ,55.000,Kms ya sé lo que cierran y así no tener problemas.Por que el problema es ese;que se cierran las válvulas y por lo tanto se pisan y una vez que esto sucede quema la válvula y hay que desmontar las culatas y reparar lo que fuere;válvulas nuevas,asientos.En este tipo de motos(yo creo que hoy en todas por lo apuradas que van)se cierran por que con los golpeteos de las vávulas contra el asiento,tienden a meter hacia adentro el asiento;por lo cual se pierde medida y se tiende a pisar las Vávulas.También es verdad,que a los que se las miraron (esto está comprobado)a sabiendas de que están bien ,no se las miran y se lo cobran igual.Siempre dicen¡Sí te forré una en el cilindro delantero y otra en el trasero...!¡¡Mentira!!Te lo dicen para justificarse.Por lo cual deberias mirarlas y apuntar la tolerancias que ahora mismo tienen;¡Si no lo haces tú.. en un taller de confianza!Que se sepa de verdad que te lo hacen.rover escribió:buenas,dentro de poco me toca la revision de los 24000,y hablando con el del concesionario de aquie en pamplona,le pregunte si a los 24000 le hacia el reglaje de valvulas,y me dijo que se podia esperar a la siguiente.Y yo os pregunto,cual es la funcion de ese reglaje de valvulas,y como detectar que te hace falta ese reglaje.Gracias
Hablas de detectar.No se detecta hasta que es tarde;si la moto pierde potencia.Ya no es como antes que los motores tecleaban ó hacian ruido de taqués cuando les hacia falta un reglaje,pero solo sucedia eso;ahora es peor.Yo, cuando se las miré por primera vez,las de escape estaban al límite de la tolerancia que dá fábrica.Cuando se las mira a los 50.000 y tantos,veré si siguen igual ó ya tengo que cambiar pastillas.
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#33 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??
Por cierto, sabéis las tolerancias de las valvulas...?
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#34 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??
Tolerancias. En fríoSeigen escribió:Por cierto, sabéis las tolerancias de las valvulas...?
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ESCAPE: 0,20-0,30 mm
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#35 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??
stromcio90 escribió:Tolerancias. En fríoSeigen escribió:Por cierto, sabéis las tolerancias de las valvulas...?
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Muchas gracias Stromcio90, por cierto, imagino que en la 1000 sera igual que en la 650, no?
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#36 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??
Muy, pero que muy importante!!!!
El reglaje de válvulas debe hacerse con el motor frío, eso significa que hay que dejar la moto parada como mínimo durante toda una noche.
Saludos
Jordi "Prony"
El reglaje de válvulas debe hacerse con el motor frío, eso significa que hay que dejar la moto parada como mínimo durante toda una noche.
Saludos
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#37 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??
En efecto, así es. Lo he confirmado en el manual de taller de la kawasaki klv 1000, la cual es una réplica exacta de la V-Strom 1000.Seigen escribió:stromcio90 escribió:Tolerancias. En fríoSeigen escribió:Por cierto, sabéis las tolerancias de las valvulas...?
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Muchas gracias Stromcio90, por cierto, imagino que en la 1000 sera igual que en la 650, no?
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#38 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??
Pero(no sé si lo habias dicho por ahí que eras un poco manazas)son cosas que mejor no hagas.Yo trabajé de mecánico desde los trece años,siempre en mis motos y coches yo hice el reglaje.Pero en estas motos modernas,si no estás un pelín centrado,es complicado.1ºHay bastante que desarmar,muchos enchufes en la caja de filtros,que se te caen y después no los ves para ponerlos y entonces la moto ya te da fallo con el Nº X.Tienes que saber por las marcas de la parte Izda del motor ó por el pistón,cuando el cilindro a galgar está en compresión(Una vez de las que está en el punto superior,está en compresión y otra en escape)Esto y más para comprobar si están bien.¡Pero...!como tengas que cambiar alguna ficha...Hay que echar la cuenta de la que tenia,la que le corresponde,soltar la cadena de distribución,sacar los arboles de levas...Para uno que no sepa un poco bastante ,es complicado.Si fueras de cerca de donde yo vivo,te ayudaría.Pero yo,tardo bastante.¡Igual necesito dos dias para hacerlo!Lo que si sucede es que lo hago con mucho gusto por que no me fío de nadie en estos casos y menos si te cobran e igual no te hacen nada.Pregúntale al mecánico si te deja verlo desmontado y que te enseñe lo que en verdad hay¡Ya verás como nadie quiere!Seigen escribió:Por cierto, sabéis las tolerancias de las valvulas...?
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#39 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??
Sin ánimo de ofender...Patri escribió:Pero(no sé si lo habias dicho por ahí que eras un poco manazas)son cosas que mejor no hagas.Yo trabajé de mecánico desde los trece años,siempre en mis motos y coches yo hice el reglaje.Pero en estas motos modernas,si no estás un pelín centrado,es complicado.1ºHay bastante que desarmar,muchos enchufes en la caja de filtros,que se te caen y después no los ves para ponerlos y entonces la moto ya te da fallo con el Nº X.Tienes que saber por las marcas de la parte Izda del motor ó por el pistón,cuando el cilindro a galgar está en compresión(Una vez de las que está en el punto superior,está en compresión y otra en escape)Esto y más para comprobar si están bien.¡Pero...!como tengas que cambiar alguna ficha...Hay que echar la cuenta de la que tenia,la que le corresponde,soltar la cadena de distribución,sacar los arboles de levas...Para uno que no sepa un poco bastante ,es complicado.Si fueras de cerca de donde yo vivo,te ayudaría.Pero yo,tardo bastante.¡Igual necesito dos dias para hacerlo!Lo que si sucede es que lo hago con mucho gusto por que no me fío de nadie en estos casos y menos si te cobran e igual no te hacen nada.Pregúntale al mecánico si te deja verlo desmontado y que te enseñe lo que en verdad hay¡Ya verás como nadie quiere!Seigen escribió:Por cierto, sabéis las tolerancias de las valvulas...?
Yo creo que con información (manual de taller), tiempo, herramientas adecuadas, meticulosidad y habilidad mecánica no hay trabajo que no pueda hacer un aficionado. Incluso mejor que muchos que se dicen "mecánicos profesionales". Seguro que un aficionado mima mas su moto que los "cambia-piezas" de algunos talleres, que por cierto, pegan unas klavadas económicas de impresión por hacer un trabajo precipitado y chapucero.
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#40 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??
¡Por eso yo mismo ,no dejo que nadie toque mis motos ni mis coches!pero hay que reconocer que la cosa tiene su dificultad para un novato,que no tenga un amigo...que le asesore en obra.Por que ,por poner un ejemplo,no sabe ni lo que son las válvulas,ni por donde meter la cala...¡perdona,pero la cosa, ó eres muy avispado ó tiene su miga!stromcio90 escribió:Sin ánimo de ofender...Patri escribió:Pero(no sé si lo habias dicho por ahí que eras un poco manazas)son cosas que mejor no hagas.Yo trabajé de mecánico desde los trece años,siempre en mis motos y coches yo hice el reglaje.Pero en estas motos modernas,si no estás un pelín centrado,es complicado.1ºHay bastante que desarmar,muchos enchufes en la caja de filtros,que se te caen y después no los ves para ponerlos y entonces la moto ya te da fallo con el Nº X.Tienes que saber por las marcas de la parte Izda del motor ó por el pistón,cuando el cilindro a galgar está en compresión(Una vez de las que está en el punto superior,está en compresión y otra en escape)Esto y más para comprobar si están bien.¡Pero...!como tengas que cambiar alguna ficha...Hay que echar la cuenta de la que tenia,la que le corresponde,soltar la cadena de distribución,sacar los arboles de levas...Para uno que no sepa un poco bastante ,es complicado.Si fueras de cerca de donde yo vivo,te ayudaría.Pero yo,tardo bastante.¡Igual necesito dos dias para hacerlo!Lo que si sucede es que lo hago con mucho gusto por que no me fío de nadie en estos casos y menos si te cobran e igual no te hacen nada.Pregúntale al mecánico si te deja verlo desmontado y que te enseñe lo que en verdad hay¡Ya verás como nadie quiere!Seigen escribió:Por cierto, sabéis las tolerancias de las valvulas...?
Yo creo que con información (manual de taller), tiempo, herramientas adecuadas, meticulosidad y habilidad mecánica no hay trabajo que no pueda hacer un aficionado. Incluso mejor que muchos que se dicen "mecánicos profesionales". Seguro que un aficionado mima mas su moto que los "cambia-piezas" de algunos talleres, que por cierto, pegan unas klavadas económicas de impresión por hacer un trabajo precipitado y chapucero.
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#41 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??
Chicos, no os precupeis tanto, no creo q halla nimgun tipo de problema con el tema de las valvulas y menos con el kilometraje q pone el post. pq 24000km, no son nada para nuestras makinas siempre q la conduccion haya sido razonable, es decir, no estripadas, no pasadas de vueltas y etc, asi q YO, particularmente no voy a preocuparme de las valvulas hasta q no lleve entre 40 y 50 mil km, y creo q despues de 14 motos es una experiencia a tener en cuenta.
Pd. el reglaje de valvulas tiene mas historia q complicacion, hay muchos tutoriales de reglajes y no es tan complicado, casi siempre me lo hize a mis makinas, y no problem, asi q si un torpe como yo lo puede hacer,,,, vosotros por supuesto q podeis,
Pd. el reglaje de valvulas tiene mas historia q complicacion, hay muchos tutoriales de reglajes y no es tan complicado, casi siempre me lo hize a mis makinas, y no problem, asi q si un torpe como yo lo puede hacer,,,, vosotros por supuesto q podeis,
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#42 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??
¡Perdona mi ignorancia..yo perdí la cuenta en 20 motos y otros tantos coches.!Pero tus 14 anteriores motos,igual no les repercutia el pisar válvulas como en esta moto!recuerda que antes las motos y vehiculos en general se desajustaba e iba a mas apertura;ahora es al revés!Y después de darle tantas vueltas ya, a este tema y viendo que no se llega a ningun sitio...rotceh escribió:Chicos, no os precupeis tanto, no creo q halla nimgun tipo de problema con el tema de las valvulas y menos con el kilometraje q pone el post. pq 24000km, no son nada para nuestras makinas siempre q la conduccion haya sido razonable, es decir, no estripadas, no pasadas de vueltas y etc, asi q YO, particularmente no voy a preocuparme de las valvulas hasta q no lleve entre 40 y 50 mil km, y creo q despues de 14 motos es una experiencia a tener en cuenta.
Pd. el reglaje de valvulas tiene mas historia q complicacion, hay muchos tutoriales de reglajes y no es tan complicado, casi siempre me lo hize a mis makinas, y no problem, asi q si un torpe como yo lo puede hacer,,,, vosotros por supuesto q podeis,
me salgo,y podeis seguir opinando lo que buenamente os parezca.
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#43 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??
Pues ya estais poniendo el miedo en el cuerpo, aunke la casa recomienda el reglaje, a los 24 mil, ahora q me toca dicha revision, preguntare al mecanico si cree, q le hace falta y ya dira el maestro q hacer, , si dice q no hace falta, esperare hasta lo comentado y hare la revision yo mismo, y espero q no se pisen tanto. un abrazo.Patri escribió:¡Perdona mi ignorancia..yo perdí la cuenta en 20 motos y otros tantos coches.!Pero tus 14 anteriores motos,igual no les repercutia el pisar válvulas como en esta moto!recuerda que antes las motos y vehiculos en general se desajustaba e iba a mas apertura;ahora es al revés!Y después de darle tantas vueltas ya, a este tema y viendo que no se llega a ningun sitio...rotceh escribió:Chicos, no os precupeis tanto, no creo q halla nimgun tipo de problema con el tema de las valvulas y menos con el kilometraje q pone el post. pq 24000km, no son nada para nuestras makinas siempre q la conduccion haya sido razonable, es decir, no estripadas, no pasadas de vueltas y etc, asi q YO, particularmente no voy a preocuparme de las valvulas hasta q no lleve entre 40 y 50 mil km, y creo q despues de 14 motos es una experiencia a tener en cuenta.
Pd. el reglaje de valvulas tiene mas historia q complicacion, hay muchos tutoriales de reglajes y no es tan complicado, casi siempre me lo hize a mis makinas, y no problem, asi q si un torpe como yo lo puede hacer,,,, vosotros por supuesto q podeis,
me salgo,y podeis seguir opinando lo que buenamente os parezca.
Joer Patri, tu eres un ansia de las motos no???, u x lo menos mucho mas viejo q yo, un abrazo amigo.
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#44 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??
No sé la edad que tienes tú,yo tengo 52.Y volviendo por última vez a lo del reglaje.Seguramente estaran bien(¿Que crees que yo tenia muchas ganas de mirarlas,desmontando lo que hay que desmontar?)Pero mirarlas hailas(como diria un galego).Como ya te dije al principio,debe de ser de confianza el mecanico y que te deje mirar cuando las tenga desmontado todo.Y apunta la medida que tienen,para saber lo que se van cerrando según con cuantos Kms.Y que no te engañe con lo ya consabido.¡Si ,tuve que cambiar una pastilla en tal cilindro y otra en cual!Que seguramente será mentira,pero te lo dirá por que eso lleva mucha mas mano de obra y por lo tanto te cobrará más.
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#45 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??
Tomo nota patri, haber q dice el mecanico esta semana q viene, aunke me duela el bolsillo, y gracias x la explicacion
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#46 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??
¡Hombre,tampoco es necesario que lo hagas ahora mismo!Puedes dejarlo para cuando te veas un poco desahogado(si es que ahora lo estás)el caso es que se vea que no baje la medida de 0,10 en admisión y 0,20 en escape;para así poder tirar tranquilo hasta los 50,y tantos.Incluso,si te dieran esas dos medidas yo creo que se podrian dejar.Lo bueno,bueno, es que tenga,0,15 Ad , 0,25 Esc.¡O!,0,10 ,en admisión 0,20 en escape, con la galga holgadinarotceh escribió:Tomo nota patri, haber q dice el mecanico esta semana q viene, aunke me duela el bolsillo, y gracias x la explicacion
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#47 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??
Hace poco leí (no recuerdo ahora donde) que las valvulas hay que mirarlas si o si y no fiarse de oidos, que cuando más fino parece que va el motor es cuando están a punto de liartela gorda. Yo las mire con 28000 estanban en los limites, pero me quede más tranquilo.
Un saludo: Jesús
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#48 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??
¡Sí!.No sé por que todo el mundo se empeña en que tienen que sonar.¡Si es al revés!Sonaban y cogian holguras cuando eran empujadas por varillas ó los motores no eran tan apurados y no metian los casquillos hacia dentro.Hubo una Suzuki de 450 de cross(creo)que precticamente habia que hacerle reglaje todos los meses.¡Supongo que lo solucionarian!Gsus escribió:Hace poco leí (no recuerdo ahora donde) que las valvulas hay que mirarlas si o si y no fiarse de oidos, que cuando más fino parece que va el motor es cuando están a punto de liartela gorda. Yo las mire con 28000 estanban en los limites, pero me quede más tranquilo.
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#49 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??
Hola Patri. En definitiva, que es mejor no fiarse para nada del oído y cada 24.000 km comprobar la holgura con las galgas. En la mecánica moderna ya no da tan buen resultado lo "del oído" hay que comprobar los mecanismos con los aparatos de medición.Patri escribió:¡Sí!.No sé por que todo el mundo se empeña en que tienen que sonar.¡Si es al revés!Sonaban y cogian holguras cuando eran empujadas por varillas ó los motores no eran tan apurados y no metian los casquillos hacia dentro.Hubo una Suzuki de 450 de cross(creo)que precticamente habia que hacerle reglaje todos los meses.¡Supongo que lo solucionarian!Gsus escribió:Hace poco leí (no recuerdo ahora donde) que las valvulas hay que mirarlas si o si y no fiarse de oidos, que cuando más fino parece que va el motor es cuando están a punto de liartela gorda. Yo las mire con 28000 estanban en los limites, pero me quede más tranquilo.
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Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#50 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??
¡Efectiviwonder!Suenan,como en mi coche,cuando son taqués hidraúlicos;en frio hasta que cargan ,ó...cuando están mal.stromcio90 escribió:Hola Patri. En definitiva, que es mejor no fiarse para nada del oído y cada 24.000 km comprobar la holgura con las galgas. En la mecánica moderna ya no da tan buen resultado lo "del oído" hay que comprobar los mecanismos con los aparatos de medición.Patri escribió:¡Sí!.No sé por que todo el mundo se empeña en que tienen que sonar.¡Si es al revés!Sonaban y cogian holguras cuando eran empujadas por varillas ó los motores no eran tan apurados y no metian los casquillos hacia dentro.Hubo una Suzuki de 450 de cross(creo)que precticamente habia que hacerle reglaje todos los meses.¡Supongo que lo solucionarian!Gsus escribió:Hace poco leí (no recuerdo ahora donde) que las valvulas hay que mirarlas si o si y no fiarse de oidos, que cuando más fino parece que va el motor es cuando están a punto de liartela gorda. Yo las mire con 28000 estanban en los limites, pero me quede más tranquilo.
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Por lo que sí suele sonar es cuando la cadena de distribución esta floja...
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