Puños calentables Oxford, problema.
-
- V.I.P.
#1 Puños calentables Oxford, problema.
A ver, tengo un problemilla con los puños oxford y no se si es que estan "Muertos" o es algo reparable. Me ocurren dos cosas:
- que o bien que pulso el boton de encendido (+)..se enciende el primer led (azul) e instantes despues se apaga y no hay forma de que arranque de nuevo en bastante tiempo.
- O bien que si consigo arrancarlo al rato de estar encendido (20 minutos por ejemplo) se apaga...y de nuevo no hay forma de encenderlo.
Igualmente cuesta que se quede en alguna posicion intermedia (leds verde y amarillo)
Saludos.
- que o bien que pulso el boton de encendido (+)..se enciende el primer led (azul) e instantes despues se apaga y no hay forma de que arranque de nuevo en bastante tiempo.
- O bien que si consigo arrancarlo al rato de estar encendido (20 minutos por ejemplo) se apaga...y de nuevo no hay forma de encenderlo.
Igualmente cuesta que se quede en alguna posicion intermedia (leds verde y amarillo)
Saludos.
- juanjeras
- Pesao
#2 Re: Puños calentables Oxford, problema.
pues ahor mismo no te puedo ayudar pero el jueves voy a pasar la revisión de los 1000 y me tiene que arreglar o cambiar los oxford ya que el puño izquierdo no calienta nada, asi que si quieres pregunto a que puede sere debido ese mal funcionamiento que cuentas.
De Antonio aprendí a cantar, de Pepe la actitud y de Johnny Cifuentes la dignidad..."
- Alan44
- V.I.P.
#3 Re: Puños calentables Oxford, problema.
Osiris escribió:A ver, tengo un problemilla con los puños oxford y no se si es que estan "Muertos" o es algo reparable. Me ocurren dos cosas:
Saludos.
Hola osiris. tiene pinta de falta de alimentación, por el motivo que sea, y me inclino por tema de la centralita, vamos, el regulador. Ese efecto es el mismo que cuando tienes la moto encendida pero sin arrancar, que no le llega suficiente tensión y al parpadear te avisa de esto. Una vez arrancada, sin problema. Me imagino que tienes los mismos que yo, los oxford digitales con centralita de última generación. Pued eser?
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- Alan44
- V.I.P.
#4 Re: Puños calentables Oxford, problema.
Deduzco que le has puesto los puños calefactables de serie, por el kilomatraje de tu moto. Te diré que esa es la sensacïón, de que el izquierdo no calienta, pero no es así. Lo que pasa es que notas más el derecho pq la caña del acelerador aisla el puño del metal del manillar. Con el izquirdo no pasa eso porque al estar montado directamente sobre la barra, disipa calo a traves de esta. Un truco muy simple es ponerle cinta aislante al manillar, un par de vueltas al menos, entre este y el puño. vasa notar bastante que calienta más que sin la cinta.juanjeras escribió:pues ahor mismo no te puedo ayudar pero el jueves voy a pasar la revisión de los 1000 y me tiene que arreglar o cambiar los oxford ya que el puño izquierdo no calienta nada, asi que si quieres pregunto a que puede sere debido ese mal funcionamiento que cuentas.
Verás como es eso. Saludos
- juanjeras
- Pesao
#5 Re: Puños calentables Oxford, problema.
no, no ni sensación ni gaitas NO calienta nada. en la varadero que tuve antes si que se notaba lo que tu dices pero estos lo he probado sin guantes, parado, y nada, bueno si el puño derecho quemando (al 100% claro) y el izquierdo nada de nada, y si los he puesto de serie.Alan44 escribió:Deduzco que le has puesto los puños calefactables de serie, por el kilomatraje de tu moto. Te diré que esa es la sensacïón, de que el izquierdo no calienta, pero no es así. Lo que pasa es que notas más el derecho pq la caña del acelerador aisla el puño del metal del manillar. Con el izquirdo no pasa eso porque al estar montado directamente sobre la barra, disipa calo a traves de esta. Un truco muy simple es ponerle cinta aislante al manillar, un par de vueltas al menos, entre este y el puño. vasa notar bastante que calienta más que sin la cinta.juanjeras escribió:pues ahor mismo no te puedo ayudar pero el jueves voy a pasar la revisión de los 1000 y me tiene que arreglar o cambiar los oxford ya que el puño izquierdo no calienta nada, asi que si quieres pregunto a que puede sere debido ese mal funcionamiento que cuentas.
Verás como es eso. Saludos
De Antonio aprendí a cantar, de Pepe la actitud y de Johnny Cifuentes la dignidad..."
- Alan44
- V.I.P.
#6 Re: Puños calentables Oxford, problema.
Emmmm puedes echarle un vistazo al conector del puño? lo mismo va suelto o no encajado bien... es otra opción
- juanjeras
- Pesao
#7 Re: Puños calentables Oxford, problema.
ya está comprobado, fue lo primero que hice tras ver que no funcionaban. Muchas gracias por la infoAlan44 escribió:Emmmm puedes echarle un vistazo al conector del puño? lo mismo va suelto o no encajado bien... es otra opción
-
- Cansino
#8 Re: Puños calentables Oxford, problema.
Tiene pinta de ser la centralita que falla en el control de potencia que debe enviar a cada puño.
A mí no me subía de la primera posición de calor (led azul). Fuí a la tienda y me los cambiaron en garantía.
Saludos.
A mí no me subía de la primera posición de calor (led azul). Fuí a la tienda y me los cambiaron en garantía.
Saludos.
- juanjeras
- Pesao
#9 Re: Puños calentables Oxford, problema.
ya os contaré, y espero que lo arreglen antes de que empiece el frio de verdad, que ya uno está mayor y tiene que cuidarse.Antonio184 escribió:Tiene pinta de ser la centralita que falla en el control de potencia que debe enviar a cada puño.
Saludos.
-
- V.I.P.
#10 Re: Puños calentables Oxford, problema.
Bon dia,
Osi, lo tuyo pinta a falta de tensión, comprueba la bateria con un tester, igual empieza a pedir el cambio.
Salud
Enric
Osiris escribió:A ver, tengo un problemilla con los puños oxford y no se si es que estan "Muertos" o es algo reparable. Me ocurren dos cosas:
Saludos.
Osi, lo tuyo pinta a falta de tensión, comprueba la bateria con un tester, igual empieza a pedir el cambio.
Juanjeras, a mi también me pasaba lo que a ti, lo solucionaba repasando conexiones y al tiempo el que fallaba era el otro puño, esto en varias ocasiones, ciertamente los conectores de origen que traen los oxford son muy malos, al final los cambié por unos estancos tipo los de las lamparas de xenón y nunca más han vuelto a fallar.juanjeras escribió:ya está comprobado, fue lo primero que hice tras ver que no funcionaban. Muchas gracias por la infoAlan44 escribió:Emmmm puedes echarle un vistazo al conector del puño? lo mismo va suelto o no encajado bien... es otra opción
Salud
Enric
- juanjeras
- Pesao
#11 Re: Puños calentables Oxford, problema.
Juanjeras, a mi también me pasaba lo que a ti, lo solucionaba repasando conexiones y al tiempo el que fallaba era el otro puño, esto en varias ocasiones, ciertamente los conectores de origen que traen los oxford son muy malos, al final los cambié por unos estancos tipo los de las lamparas de xenón y nunca más han vuelto a fallar.
Salud
Enric
[/quote]
Muchas gracias por la info, pero estando en garantia ¡que trabajen ellos! que para eso les he pagado. Facil de decir, pero me imaginaba algo así. Si me siguen dando problemas pondré tu solución.
V´ssssssss
Salud
Enric
[/quote]
Muchas gracias por la info, pero estando en garantia ¡que trabajen ellos! que para eso les he pagado. Facil de decir, pero me imaginaba algo así. Si me siguen dando problemas pondré tu solución.
V´ssssssss
- Santi,,,
- V.I.P.
#12 Re: Puños calentables Oxford, problema.
Osi, el que los puños se apaguen solos en un sistema de seguridad que tienen por si te los dejas encendidos, al detectar que la bateria se viene abajo se apagan solos. Yo los monte directos de la bateria con un relé que alimenta el famoso cable naranja para que sin contacto se desconecten y en dos años ya ni un solo problema y eso que aún no he cambiado la bateria que tiene ya los 3 años. De todas formas repasa conexiones o te pasas por casa cuando quieras y te hago la brico en un periquete, de camino si te hace falta algo más como tomas de mechero en manillar, bajo asiento, "pito grande" o cualquier cosa me lo comentas y nos ponemos deacuerdo un día y la ponemos más bonita de lo que esta.Osiris escribió:A ver, tengo un problemilla con los puños oxford y no se si es que estan "Muertos" o es algo reparable. Me ocurren dos cosas:
Saludos.
-
- V.I.P.
#13 Re: Puños calentables Oxford, problema.
Gracias gracias!! repasaré conexiones a ver que tal...entiendo que d ebateria no es...porque es nueva, soplo unos meses....y los puños nunca funcionaron bien ni con bateria nueva.
A ver si saco algo de tiempo...y este finde para madrid.....con el frio puede hacer....
A ver si saco algo de tiempo...y este finde para madrid.....con el frio puede hacer....
- juanjeras
- Pesao
#14 Re: Puños calentables Oxford, problema.
hola enric13, ya me han arreglado los puños y me han dicho que era un mal contacto y cuando les he preguntado a que podia ser debido, me han dicho, de bastante malas maneras, que a un mal contacto, con lo que ya me he quedado muuuuuucho mas tranquilo, y le he advertido diciendole que mas le valia que no tuviese que volver por un mal contacto por que iba a cambiar hasta la bateria de la V, ya que pa chulo yo y pa p....a mi mujer, que me acababan de cobrar 104 lereles por la revision de los 1000
-
- Conocido
#15 Re: Puños calentables Oxford, problema.
Buenas!
A mi me pasa lo mismo que a Osiris pero cuando llevo los antinieblas conectados. La moto no tendria que poder con todo? Tendré mal el alternador? Comentaros que las luces y los puños los tengo conestados al portalamparas (para que los antinieblas sólo funcionen con las luces de posición) y con un relé y fusibles.
Un saludo!!
A mi me pasa lo mismo que a Osiris pero cuando llevo los antinieblas conectados. La moto no tendria que poder con todo? Tendré mal el alternador? Comentaros que las luces y los puños los tengo conestados al portalamparas (para que los antinieblas sólo funcionen con las luces de posición) y con un relé y fusibles.
Un saludo!!
- Santi,,,
- V.I.P.
#16 Re: Puños calentables Oxford, problema.
Ahí creo que vas a tener que repasar secciones del cableado.George escribió:Buenas!
Un saludo!!
¿Cuando te refieres a las luces y los puños los tengo conestados al portalamparas es que las dos cosas las has conectado ahí?
Si es asi por ahí va a estar el kit de la cuestión, demasiado consumo y la tensión se te viene abajo por lo tanto los puños se desconectan. Yo tiraria un circuito nuevo desde la bateria controlado por un relé y éste controlado por el contacto.
- Santi,,,
- V.I.P.
#17 Re: Puños calentables Oxford, problema.
No lo lei antes te hubiese dejado las manoplas.Osiris escribió:Gracias gracias!! repasaré conexiones a ver que tal...entiendo que d ebateria no es...porque es nueva, soplo unos meses....y los puños nunca funcionaron bien ni con bateria nueva.
-
- Conocido
#18 Re: Puños calentables Oxford, problema.
Lo que tengo conestado al portlamparas es el cable de positivo de contasto, para k las antinieblas se conesten solo con las luces de posición y no con las largas...
- Santi,,,
- V.I.P.
#19 Re: Puños calentables Oxford, problema.
George escribió:Lo que tengo conestado al portlamparas es el cable de positivo de contasto, para k las antinieblas se conesten solo con las luces de posición y no con las largas...
Si me pudieras hacer un esquemilla de como lo tienes conectado todo quizas te pueda ayudar. para que los puños se desconecten tiene que caerse la tensión por debajo de no me acuerdo cuantos voltios, eso puede ser debido a falta de sección en el cableado.
-
- V.I.P.
#20 Re: Puños calentables Oxford, problema.
Bon dia,
Creo que el problema te viene por falta de tensión y no por donde estan conectados los dispositivos. De todas formas la mejor forma de conectar los puños es directos a bateria con un rele al contacto como dice Santi.
Enric
Piensa que cuando conectas los antinieblas el consumo de las luces es de 110w faro principal, 110 w antinieblas y si no voy mal 80w las de posición delantera i trasera, quizas demasiada carga, yo monte xenón en faros principales i antinieblas i se acabo el problema, la reducción de consumo con unas lamparas de xenón de 35w es de 80w del total y si pones las de posición delanteras de led aun lo rebajas más.George escribió:Buenas!
Un saludo!!
Creo que el problema te viene por falta de tensión y no por donde estan conectados los dispositivos. De todas formas la mejor forma de conectar los puños es directos a bateria con un rele al contacto como dice Santi.
Enric
-
- Conocido
#21 Re: Puños calentables Oxford, problema.
El esquema de intalación es igual que http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=49035 Lo único que no encontré el cable naranja y el positivo de contacto lo saqué del portalámparas. Estoy a la espera de unas luces de leds para los antinieblas, a ver si se soluciona el problema. Donde comprais vosotros los leds?
Un saludo!
Un saludo!
- juanjeras
- Pesao
#22 Re: Puños calentables Oxford, problema.
pues resulta que ha vuelto a pasar y he llamado al taller y no saben que contarme ahora , asi es que les he dicho que el dia que lleve la moto, que me cambien los puños, que quiero unos nuevos, y que me gustaria ver como es la instalación para ver ese posible mal contacto. (en la varadero que tuve antes se los puse yo y nuca dieron ningún problema).ya os contaré.juanjeras escribió:hola enric13, ya me han arreglado los puños y me han dicho que era un mal contacto y cuando les he preguntado a que podia ser debido, me han dicho, de bastante malas maneras, que a un mal contacto, con lo que ya me he quedado muuuuuucho mas tranquilo, y le he advertido diciendole que mas le valia que no tuviese que volver por un mal contacto por que iba a cambiar hasta la bateria de la V, ya que pa chulo yo y pa p....a mi mujer, que me acababan de cobrar 104 lereles por la revision de los 1000
- Chichu
- Moderador
#23 Re: Puños calentables Oxford, problema.
juanjeras escribió:pues resulta que ha vuelto a pasar y he llamado al taller y no saben que contarme ahora , asi es que les he dicho que el dia que lleve la moto, que me cambien los puños, que quiero unos nuevos, y que me gustaria ver como es la instalación para ver ese posible mal contacto. (en la varadero que tuve antes se los puse yo y nuca dieron ningún problema).ya os contaré.juanjeras escribió:hola enric13, ya me han arreglado los puños y me han dicho que era un mal contacto y cuando les he preguntado a que podia ser debido, me han dicho, de bastante malas maneras, que a un mal contacto, con lo que ya me he quedado muuuuuucho mas tranquilo, y le he advertido diciendole que mas le valia que no tuviese que volver por un mal contacto por que iba a cambiar hasta la bateria de la V, ya que pa chulo yo y pa p....a mi mujer, que me acababan de cobrar 104 lereles por la revision de los 1000
juanjeras en que taller de Madrid has pasado la revisión ???
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- juanjeras
- Pesao
#24 Re: Puños calentables Oxford, problema.
mi taller de confianza es santamaria motos ( me dejaban la varadero que ni nueva cada vez que iba), pero el taller asociado al concesionario (motoreac) donde compre la moto es suzuki servicio en la calle avellana, y chico unos cafres de p__a madre, pero como era la 1º revisión y ademas tenia el fallo del puño la tuve que llevar alli y no vuelvo, a parte del sablazo de los 103 lereles.
- franstrom
- Cansino
#25 Re: Puños calentables Oxford, problema.
Hola Osiris!
Hubo una serie de centralitas que venían defectuosas de fabrica, el problema era una mala soldadura de un componente, creo que un transistor.
Hay gente que le daba problemas por mal contacto de los conectores, revísalos y si puedes sustituye los conectores por soldadura de estaño.
Nosotros compramos varios en Ubricar y algunos dieron problemas, nos sustituyeron las centralitas sin poner ninguna pega. Si los has comprado allí llama que te darán solución.
La garantía creo que son dos años.
Suerte.
Vssss.
Hubo una serie de centralitas que venían defectuosas de fabrica, el problema era una mala soldadura de un componente, creo que un transistor.
Hay gente que le daba problemas por mal contacto de los conectores, revísalos y si puedes sustituye los conectores por soldadura de estaño.
Nosotros compramos varios en Ubricar y algunos dieron problemas, nos sustituyeron las centralitas sin poner ninguna pega. Si los has comprado allí llama que te darán solución.
La garantía creo que son dos años.
Suerte.
Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo