se me funde el fusible numero 5
-
- Nuevo
#1 se me funde el fusible numero 5
se me funde un fusible y me quedo sin luces en el cuadro, intermitentes y luces traseras. Alguan solucion? no doy encontrado el problema, y no he tocado la moto para nada desde el ultimo cambio de aceite, nada de tocar calbes y cosas por el estilo
- Romerito
- V.I.P.
#2 Re: se me funde el fusible numero 5
A ver, vayamos acotando:sans escribió:se me funde un fusible y me quedo sin luces en el cuadro, intermitentes y luces traseras. Alguan solucion? no doy encontrado el problema, y no he tocado la moto para nada desde el ultimo cambio de aceite, nada de tocar calbes y cosas por el estilo
¿Se te funde de forma inmediata, o simplemente se te funde frecuentemente?.
Si te te funde de forma inmediata:
¿es nada más poner el contacto? --> posiblemente sea tema de luces (y más concretamente de los cables que las alimentan), sean las del cuadro o sean las traseras.
¿es al dar los intermitentes? --> pues blanco y en botella.
Por cierto, no tengo ahora mismo a mano el manual de la moto, pero pregunto: eso que llamas "fusible número 5" ¿quieres decir que es un fusible de 5A (5 amperios)? . Si fuese así, y repito, sin tener el manual a mano, creo que ya sé cual es el problema:
¿es suficiente un fusible de 5A para todos esos circuitos a los que protege?. NO. Cuando se da a los intermitentes de emergencia ya sólo con esos (4 bombillas de 21 W cada una) ya tienes un consumo de 7A (lo que fundiría el fusible). Si además le sumas las luces de posición traseras (2x5w = 10 W --> +0,83A a mayores) y las del cuadro, apaga y vámonos... Me huele que ese fusible es insuficiente. ¿Lo has cambiado o te lo ha cambiado alguien alguna vez?. Es que a lo mejor debería ser de mayor amperaje, por error pusieste/te pusieron otro de sólo 5A, y pasa lo que pasa.
A ver si echo una ojeada al manual y te puedo decir algo. De memoria te diría que los fusibles más pequeños son tranquilamente de 10A, no de 5A, con lo que... Pero si miras tú el manual de la moto, mejor, más fiable, no sea que no coincida mi manual con el tuyo (la mía es una 1000 k4).
Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
- Romerito
- V.I.P.
#3 Re: se me funde el fusible numero 5
Confirmo: según el manual de mi V (V1000, k4) el fusible más pequeño que tiene es de 10A. Los demás son de 15A y el que llama "fusible principal" es de 30A.
Imagino que el sistema eléctrico de las demás V's será similar o igual, con lo que si el fusible que se funde es de 5A, me apuesto una cerveza con pincho a que el problema es ese.
Vsss
Imagino que el sistema eléctrico de las demás V's será similar o igual, con lo que si el fusible que se funde es de 5A, me apuesto una cerveza con pincho a que el problema es ese.
Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
-
- Nuevo
#4 Re: se me funde el fusible numero 5
el fusible se me funde siempre andando sobre todo si acelero fuerte , estuve mirando el esquema eléctrico y puede ser del sensor del freno, del cuadro de luces y velocímetro, luces traseras o interruptor de peligro. Tengo que comprobar eses cables y clavijas que son los que van al fusible numero 5 de 15A, que es el de señal ( signal = EN LA CAJA DE FUSIBLES ) probe a mover el cable que va al sensor del pedal del freno y se me fundió al tocarlo, lo desconecte y le puse un fusible nuevo pensando en que ya había encontrado el fallo, me aguanto una hora de ruta, se me fundió, le he vuelto a ponerle otro y asta el día de hoy no me lo ha vuelto a fundir pero tengo desconectado la clavija del freno de pie, no se si sera el cable que llega asta la clavija o la clavija misma o ya tengo miedo que sea el regulador, tengo que comprobarlo. De todas maneras me debes una caña con pincho, jejejejeje
- Alan44
- V.I.P.
#5 Re: se me funde el fusible numero 5
Pues si desconectado el sensor de freno no se te funde, esta claro, aunque no dejes de mirar las bombillas de posicion/freno y sus casquillos. Al desconectarlo, debería de dejar e funcionar las luces de freno, quedando permanentmente encewndidas las de posición..sans escribió:el fusible se me funde siempre andando sobre todo si acelero fuerte , estuve mirando el esquema eléctrico y puede ser del sensor del freno, del cuadro de luces y velocímetro, luces traseras o interruptor de peligro. Tengo que comprobar eses cables y clavijas que son los que van al fusible numero 5 de 15A, que es el de señal ( signal = EN LA CAJA DE FUSIBLES ) probe a mover el cable que va al sensor del pedal del freno y se me fundió al tocarlo, lo desconecte y le puse un fusible nuevo pensando en que ya había encontrado el fallo, me aguanto una hora de ruta, se me fundió, le he vuelto a ponerle otro y asta el día de hoy no me lo ha vuelto a fundir pero tengo desconectado la clavija del freno de pie, no se si sera el cable que llega asta la clavija o la clavija misma o ya tengo miedo que sea el regulador, tengo que comprobarlo. De todas maneras me debes una caña con pincho, jejejejeje
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- Petao
- V.I.P.
-
- Nuevo
#7 Re: se me funde el fusible numero 5
Pues si desconectado el sensor de freno no se te funde, esta claro, aunque no dejes de mirar las bombillas de posicion/freno y sus casquillos. Al desconectarlo, debería de dejar e funcionar las luces de freno, quedando permanentemente encendidas las de posición..
Pues no esta nada claro, por que al final no se donde está el fallo, he comprobado el regulador y la batería y están bien, ahora hace unos días que me va bien no falla, pero me da mala espina tiene que ser un corto por algún lado seguiré buscando haber que pasa, un saludo a todos y perdón por la tardanza es contestar por que he estado malo, pero ya vamos tirando, un saludo a todos
Pues no esta nada claro, por que al final no se donde está el fallo, he comprobado el regulador y la batería y están bien, ahora hace unos días que me va bien no falla, pero me da mala espina tiene que ser un corto por algún lado seguiré buscando haber que pasa, un saludo a todos y perdón por la tardanza es contestar por que he estado malo, pero ya vamos tirando, un saludo a todos