Revisión 19000 km

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

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ccanterosalvador
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#1 Revisión 19000 km

Mensaje por ccanterosalvador »

Hola a todas/os. He recogido la moto esta tarde después de pasar la revisión de los 19000 km y me han cobrado 180,56€.
Mano de obra 67,20€
Material 85,82€
IVA 18% Total= 180,56€.
A pesar de que estoy muy satisfecho con el concesionario y en particular con la gente del taller( los recomiendo por su profesionalidad y trato exquisito) me parece que todas las facturas de las revisiones que pasado mi compañera hasta hoy son un poco caras. Esta ultima es de las baratas. Se ha cambiado el aceite , filtro de aceite, filtro de aire y arandela vaciado.
Que os parece el precio?
Miedo me da llegar a la de los 25000 km ya que teniéndole que hacer reglaje de válvulas y no se que mas, me han comentado que la minuta esta sobre los 350€. Me ha entrado un sudor frío cuando me lo han comentado que nos os quiero ni contar.
Por otro lado, no entiendo que en pleno siglo XXI haya que hacer la revisiones cada 6000km teniendo en cuenta la calidad, tanto de materiales como de los aceites que hoy en día se utilizan.Siempre me he quedado con la sensación de que nos toman el pelo.
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Troyano
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#2 Re: Revisión 19000 km

Mensaje por Troyano »

Es muy posible q no tengas q hacer reglaje de valvulas, hay muchos compañeros q llevan miles y miles de km, sin hacerle reglaje, y eso ahorra una pasta. :wink: ,un abrazo.
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Grandote
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#3 Re: Revisión 19000 km

Mensaje por Grandote »

estoy de acuerdo con el compañero, me parece una tomadura de pelo, que en pleno 2010 tengamos que pasar las revisiones cada 6.000 km


Un saludo.
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Alan44
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#4 Re: Revisión 19000 km

Mensaje por Alan44 »

buenas tardes, ante todo, lo mismo se ha equivocado, pero según el manual sería la revisión de los 18000 (que se haya pasado a los 19000 es otra cosa, enonces no he dicho nada :wink: )

Ahora mi opinión respecto al tema ,que creo recordar que ya se ha tocado alguna vez aqui. Cuando suzuki (o la marca que sea) dice que se pase las revisiones cada X kilómetros, lo que se entiende es que es una media general, porque habrá gente que necesite pasarla a los 5000 y otras a los 7000 kms, por poner unos números. Y la frecuencia de revisiones dependerá, en cada caso particular, de la caña que se le da a la moto y por tanto, el desgaste que sufre sus componentes, lo tengo más que comprobado. Por eso habrá que ver cada persona como lleva la moto y juzgar si es necesario estirar el kilometraje entre revisión y revisión. Está claro que las bujías por ejemplo aguantan más de 12000 kms o el filtro de aceite 18000, o el filtro del aire mas de los mismos, pero en condiciones normales y con un ritmo de conducción normal/medio y por supuesto, en el caso del filtro del aire, si no se conduce por caminos polvorientos.
y quñé me decis del aceite? a que agunata más de 60000 kms? incluso sin rellenar entre "toma y toma". No es lo mismo el que solamente usa la moto para salidas los fines de semana, por carreteras reviradas, la mayor parte del tiempo con al aguja de las revoluciones cerca de las 10500rps que el que usa la moto parair al trabajo, el 99% de las veces por autopista ocarreteras secundarias a 5 o 6000 rpm maximo.
En el segundo caso la moto aguanta sin hacer la revisión mas de 6000kms con total seguridad y confianza. Ese es mi caso, y las aguanto desde la primera revisión mas de 7000kms. Ni que decir tiene que influye en ese intervalo de tiempo tambien la calidad de los repuestos usados.

En cuanto al precio,me parece dentro de lo normal, (algo caro si, pero lo que viene siendo normal en la casa) Ten en cuenta que el precio lo encarece la mano de obra y el iva. Yo solamente pasé dos revisiones en la casa,despues me aventure a hacermelas yo mismo y es lo mejor que he hecho (aun en garantia)

Saludos
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Grandote
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#5 Re: Revisión 19000 km

Mensaje por Grandote »

Hola Alan, pero el caso es que si nos pasa algo en la moto y tenemos que hacer uso de la garantia, como no hayamos pasado las revisiones dentro de los plazos reglamentarios, luego explicales a los de Suzuki, que es que no nos metemos por lo marron, que vamos despacito, que no aceleramos en frio, y bla bla blaaaaaaaaa, a ellos los unico que les importa es que tengamos el sellito cada 6.000 km y sino es asi, SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO......

A mi no me quita nadie de la cabeza que por ejemplo el aceite a los 6.000km está para cambiarlo,,, por esa regla de tres en los coches que se cambia cada 20.000km el aceite es 4 veces mejor????'


Un saludo.
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Alan44
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#6 Re: Revisión 19000 km

Mensaje por Alan44 »

Grandote escribió:Hola Alan, pero el caso es que si nos pasa algo en la moto y tenemos que hacer uso de la garantia, como no hayamos pasado las revisiones dentro de los plazos reglamentarios, luego explicales a los de Suzuki, que es que no nos metemos por lo marron, que vamos despacito, que no aceleramos en frio, y bla bla blaaaaaaaaa, a ellos los unico que les importa es que tengamos el sellito cada 6.000 km y sino es asi, SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO......

A mi no me quita nadie de la cabeza que por ejemplo el aceite a los 6.000km está para cambiarlo,,, por esa regla de tres en los coches que se cambia cada 20.000km el aceite es 4 veces mejor????'


Un saludo.

que tal grandote? pues te voy a poner el mismo ejemplo que me pusieron a mi para explicarme lo que estamos hablando. Eso mismo decia yo y las palabras que me respondieron para explicarmelo eran "un coche funciona en un régimen de revoluciones de entre 2000 y 4000rpm . En cambo, una moto como la tuya lo hace a más del doble y en otras mas potentes pueden hacerlo al triple". En cuanto a la garantía, claro, tienes razón y no hacerlo a traves de un servicio oficial es jugártela. De hecho, a mi y fíjate lo que te digo,para que me cambiasen los relojes, me oligaron a llevarles el libro sellado. Pero para quien pasa dos revisiones al año no debe suponer gran problema. Le sale igual de rentable pasar dos revisiones oficiales que a mi 4 caseras. Eso supone pasar 4 en el periodo de garantia y a mi 8 en el garaje de mi casa. No digo que tengais que pasar de la garantía, eso es una decisión personal de cada uno, pero ya que por lo menos nos obligan a pasarlas, buscarnos otro sitio oficial que nos selle el librito y nos cobre un precio mas razonable. Y cuando acabe la garantía, hacernosla nosotros mismos, si somos capaces, porque notaremos en un 100 por 100 el ahoro de dinero, prque con lo que te ahoras en una revision básica, te haces tres como esa.

Al comprarnos una moto deberiamos ser conscientes,yo el primero, de que este mundo no es barato precisamente y un su uso diario puede a llegar a ser una ruina para el propietario. Las motos tipo como las nuestras, no estan pensadas para sacarles mas de 100kms diarios, que implica una revisión cada 3 meses, sino para una salida "cada dos fines de semana" o un viaje largo cuando llega el veranito. Para todo lo demás, ya el mercado se encarga de meternos los coches por los ojos.

Respecto al aceite que es el tema del que hablamos, grandote, doy fe de que dura mas de 6000kms . De hecho, como digo en mi otra intervencion, desde que hago yo la s revisiones, las estiro maso menos 7000kms, y este último cambio posiblemente llegue a los 8000. Mientras vea aceite por la ventanita....

Saludos y buenos días. :friends:
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#7 Re: Revisión 19000 km

Mensaje por ccanterosalvador »

Hola compañeros. Respecto al nº de km, pongo 19000 porque cuento los 6000 después de la primera revisión a los 1000 km. En lo referente al plazo de las revisiones, cada vez hay mas modelos de motos que las hacen cada 10000km. Porque la V-strom no?
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Alan44
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#8 Re: Revisión 19000 km

Mensaje por Alan44 »

ese es nuestro gran dilema. no conozco muchas marcas que los haga a los 10000, quizá alguna bmw. Otras KTM a los 8000 y alguna que otra a los 7. de todas formas, fuera de garantía, hablo, sería muy relativo hacersela cada 6000, como he dicho en otros hilos, depende del tiempo que tardes en hacerselos y de la caña que le des durante los mismos. Conozco muy poquita gente que la aguante tantos kms. no tiene sentido si 6000 kms los haces en un año, que de hecho es muy recomendable no excederse mucho en esa cantidad en ese caso, pero si los haces como en mi caso, en dos o tres meses y mucha carretera y autopista que la moto no sufre y apensas se deteriora sus consumibles, no hay problema en aguantar 7 u 8000 kms.
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