Chasis doblado

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Calde
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Chasis doblado

Mensaje por Calde »

Hola a tod@s,

Pues lo dicho en el título. Me acaba de llamar mi mecánico para decirme que el chasis de la moto tiene un "doblez" de 3 cm.
Por lo que me ha dicho, los peritos suelen optar por la opción (evidentemente) más barata que es repararlo. De todas formas yo le he dicho que hable con él para decirle que lo quiero nuevo, jod*r, que la moto tiene tres semanas.
¿Creéis que tengo alguna posibilidad de que me lo cambien en vez de repararlo?

Saludos.

:cry: :cry: :cry:
elrond
Conocido
Conocido

Mensaje por elrond »

SUPONGO QUE TE ABRAS PEGADO UNA PIÑA EN LA CUAL TU NO ERAS EL CULPABLE, CREO QUE LO QUE TIENES QUE HACER EN EL CASO DE QUE EL PERITO TE DE LA SOLUCION DE LA REPARACION EN LUGAR DEL CAMBIO, ES NO FIRMAR EL DE ACUERDO, EL PROBLEMA ES EL TIEMPO QUE QUIERAS ESTAR SIN MOTO Y EN LIOS DE JUICIOS, HABLA CON TU SEGURO, NORMALMENTE COMO LOS SEGUROS TIENEN MONTADA UNA ESPECIE DE SOCIEDAD, CADA CUAL CUBRE LOS DAÑOS DE SU ASEGURADO, PESE A QUE TU NO SEAS CULPABLE TU SEGURO TE REPARARA TU MOTO, CON LO CUAL SI NO ESTAS DE ACUERDO CON LA PERITACION TENDRAS QUE HABLAR CON ELLOS, EN CASO DE QUE QUIERAS IR A JUICIO, POSIBLEMENTE TE LO DESACONSEJEN POR LO QUE ANTERIORMENTE TE HE COMENTADO, EN FIN VAYA ROLLAZO QUE TE HE PEGAO, ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO, SUERTE. :oops:
UN DIA BUENO EN MOTO SE RECUERDA...PERO UNA MALO NO SE OLVIDA
Calde
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Calde »

Hola a tod@s,

Elrond, gracias por la respuesta.
En principio mi idea (de hecho le he dicho al mecánico que lo haga así) es la de decirle al perito que hay que cambiar el chasis, que no quiero reparación. Hablaré con mi seguro para comentárselo y ver qué me dicen. No sé lo que puede durar el tema por vía judicial pero me gustaría no llegar a eso.
Por otra parte el mecánico me ha asegurado que el chasis reparado queda al 100% como el nuevo.
Voy a decir una típica frase del "Hablar por hablar": A ver si hay alquien que le haya pasado lo mismo y me da consejo, jejejejejeje.

Saludos.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Calde escribió: Por otra parte el mecánico me ha asegurado que el chasis reparado queda al 100% como el nuevo.
Si lo hacen bien, queda bien.
Si ponen otro, ese si que queda 100% como uno nuevo.
Luchalo y que suelten la pasta que para eso estan.
Suerte y paciencia
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Un chasis reparado PUEDE quedar 100% como nuevo. :wh)
De lo que no hay duda es que un chasis nuevo es 100% NUEVO. ;-)

Suerte en la reparación, sea cual sea la decisión final !!.

:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

...... veamos....

¿cuanto cuesta repararlo?

¿cuanto cuesta nuevo?

yo intentaria explicarles que no lo quieres reparado, que no es el mismo estado en el que estaba antes del siniestro... que por la diferencia no compensa que se metan en juicios, ya que aunque manden repararalo tu pagaras la diferencia para que lo pongan nuevo y despues se la reclamaras.

Al menos es lo que yo haria.....

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
dlalinea
Pesao
Pesao

Mensaje por dlalinea »

Calde,
Te aconsejo que presiones todo lo que puedas. Si te han dado un golpe dices que tu moto no quedará igual, que afectará a la conducción, etc, etc y que quieres que se cambie.
Lo malo es que vas a tener que esperar un poco, pero bueno, yo preferiría tenerlo nuevo.

SALUDOS Y ÁNIMO.

:D :D :D
"Entre Sierra Carbonera y el Peñon de Gibraltar (ESPAÑOL)..."
Calde
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Calde »

Hola a tod@s,

Evidentemente mi intención es la de que me pongan el chasis nuevo, sería un zote si aceptara la reparación sin más y voy a hacer toda la presión posible para que me lo cambien. Lo que si tengo claro (o casi) es que no quiero pasarme meses en peleas judiciales si, como parece, el chasis quedaría bien reparado.
DasaSW, la diferencia entre chasis nuevo y chasis reparado vienen a ser alrededor de 2.000€ con lo que, según me ha dicho mi mecánico, el presupuesto se iría a los 6.000€. Creo que por ese dinero sí querrán ir a jucio.

Saludos.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Lo que te vendria bien es saber si puedes poner tu los 2000 eur de diferencia de tu bolsillo y meterles en juicio por esa cantidad y no por el total.

David_DL650
Socio AMM 10199
freebiker
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por freebiker »

Yo me pondria duro en que lo cambiaran pues la moto es nueva y tu la quiers nueva no "reparada"toda pieza rota,doblada etc debe ser cambiada y me reitero la moto era nueva y la quieres nueva ,no "como nueva",al menos es lo que yo haria .
suerte con la reparación y ya nos contarás como acaba el asunto.
vssssss
PURA VIDA
AMM.nº12785
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Calde escribió:Hola a tod@s,

Evidentemente mi intención es la de que me pongan el chasis nuevo, sería un zote si aceptara la reparación sin más y voy a hacer toda la presión posible para que me lo cambien. Lo que si tengo claro (o casi) es que no quiero pasarme meses en peleas judiciales si, como parece, el chasis quedaría bien reparado.
DasaSW, la diferencia entre chasis nuevo y chasis reparado vienen a ser alrededor de 2.000€ con lo que, según me ha dicho mi mecánico, el presupuesto se iría a los 6.000€. Creo que por ese dinero sí querrán ir a jucio.

Saludos.
P.D. lo acabo de mirar en esta web http://www.pieces-suzuki.com/suzuki-rec ... FIG38.html# y efectivamente vale 2.000.-el chasis.

Cuando me di el golpe en mi V... el chasis costaba 600.-€!!!!!

No entiendo nada!!!

SAlu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
Calde
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Calde »

Hola a tod@s,

Y, cómo no, gracias por vuestras respuestas.

david_dl650:
Lo que te vendria bien es saber si puedes poner tu los 2000 eur de diferencia de tu bolsillo y meterles en juicio por esa cantidad y no por el total.
Me han dicho en el seguro que, de no aceptar la reparación de la moto, estaría en desacuerdo con el total de la misma y tendría que hacer frente al pago completo.

freebiker:
oda pieza rota,doblada etc debe ser cambiada
Pues lo que yo tengo entendido es que si alguna pieza es susceptible de ser reparada las compañías están en su derecho de hacer frente a la reparación en vez de a la sustitución.

DasaSW:
efectivamente vale 2.000.-el chasis
Según me han dicho el total (IVAS, VENIAS y demás incluido) el total asciende casi a 2.500€

Saludos.
Ramata
Tímido
Tímido

Mensaje por Ramata »

Que pena de situación. Al menos técnicamente no me convence nada eso de enderezar un componente tan importante, a menos que te demuestren una alineación y resistencia dentro de los parametros del fabricante, pero veo dificil convencer al mecánico de cambiar el hilo y el ojo por una máquina de coordenadas y un banco de simulación de cargas. Los viejos del ciclismo dicen que una bicicleta es un cuadro con "cositas" colgando, solo para hacer una comparativa.

Vamos, que espero y se resuelva a tu conveniencia.
Proximamente la riviera maya...
Calde
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Calde »

Hola a tod@s,

Mañana tendré (si todo va bien) confirmación oficial pero no podía esperar a contarlo. Me ha comentado el mecánico que el perito parece que accede al cambio de chasis. En principio tiene que consultar no sé qué historias y mañana hablará de nuevo con el taller.
Espero que todo siga así y mañana pueda poner una respuesta en este post diciendoos que definitivamente me cambian el chasis.
Gracias por "escuchar", necesitaba soltarlo :P .

Saludos.
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

Mañana tendré (si todo va bien) confirmación oficial pero no podía esperar a contarlo. Me ha comentado el mecánico que el perito parece que accede al cambio de chasis. En principio tiene que consultar no sé qué historias y mañana hablará de nuevo con el taller.
Espero que todo siga así y mañana pueda poner una respuesta en este post diciendoos que definitivamente me cambian el chasis.

Saludos.
Venga, ánimo, que todo se va solucionando.
Enhorabuena
Abrazos
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Saludos.
Venga a ver si es cierto y todo se soluciona.
Que el perito le diga eso al mecanico tiene muy pero que muy buena pinta.
Ya nos contaras el final.

David_DL650
Socio AMM 10199
vigor650

Mensaje por vigor650 »

Suerte y brindo porque te pongan uno nuevo para tu V nueva! :ch)
Calde
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Calde »

Hola a tod@s,

Esta mañana me han llamado del taller para confirmarme DEFINITIVAMENTE que me cambian el chasis por uno nuevo. La verdad es que a partir de ahora dormiré mucho más tranquilo.
El único pero es que la cosa se demorará sobre un mes así que..... otro mes de espera :cry:
Pero bueno, con no tener la incertidumbre de si me cambian o no el chasis creo que la espera será algo menos inquietante :P

Saludos.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

;-3 ;-3 ;-3 ;-3 ;-3 ;-3 ;-3 ;-3

David_DL650
Socio AMM 10199
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

Felicidades. Habrá que cambiar de compañia de seguros. La tuya parece buena.!!!!!

;-3 ;-3
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

pues si habra que cambiar de seguro, si
yo todavia estoy esperando al señor perito, y eso que es un intermitente y varios arañazos que si no.... y eso que nos fuimos al suelo en fecha parecida

pues venga, mucho animo y veras que rapido pasa el mes, lo importante es que no te hayan tenido que cambiar el huevo...jeje
Calde
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Calde »

Hola a tod@s,

Daresa, lo del huevo está por ver :P

Saludos.
dlalinea
Pesao
Pesao

Mensaje por dlalinea »

Felicidades Calde,

"NUNCA ES TARDE CUANDO LA DICHA ES BUENA"

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssss
"Entre Sierra Carbonera y el Peñon de Gibraltar (ESPAÑOL)..."
alekes
Nuevo
Nuevo

#24 Re: Chasis doblado

Mensaje por alekes »

Me ha pasado igual q a CALDE. Recibi un golpe frontal por la caida de otro motero. Acpta culpabilidad. Tengo el chasis de mi V doblado 6 mm, el perito quiere repararlo y no sutituirlo. El dia del siniestro tenía una antiguedad de 34 dias la moto.
Los precios que yo tengo de la central de suzuki son 700€ la reparacion y 1800€ chasis nuevo.
Llevo dos meses sin moto, desmontada como un puzle en el taller, a la espera el mecanico y esperando yo...
He hecho una reclamacion formal al departamento de daños materiales del seguro, y aun sigo sin noticias...
Estoy algo desesperado pero no se que hacer mas.
El tramitador de mi seguro me hizo una oferta, indemnizarme el valor de la reparacion SIN IVA, a lo que perderia 2600€ de 34 dias de antiguedad.
ES INJUSTO, me negue en rotundida, y no se como acabara el caso, me no le dseo a nadie el dolor de cabeza que te da estas mierdas de compañias de seguros.
Esperare acontecimientos y os ire informando...
saludos en vssss
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#25 Re: Chasis doblado

Mensaje por daresa »

vaya hombre... espero que fisicamente estes bien.

En mi caso fue un intermitente y algun arañazo, y 9 meses hasta que lo vi arreglado, no es comparable con tu avería, pero si quizás con el seguro, llama todos los dias, consigue el telefono del perito y llamalo todos los dias, conviertete en su esposa, escribe al seguro contrario y al tuyo, quejate, las compañías tienen hojas de quejas internas, no son para consumo y el agente que lleva tu expediente se moverá de forma mas activa si se lleva un tiron de orejas

es tu moto y tu medio de transporte... si te lo quieren arreglar, que te lo garanticen durante dos años, que es lo que tenias

digo todo esto porque hasta que no di por c*lo como un autentico coñazo de tio no me lo arreglaron, tiene narices despues del paston que se paga de seguro
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
Cerrado

Volver a “CHASIS”