Muy bueno , gracias a todos, sois unos cachondos, no es el primer casco que me pongo, es un C3, mi mujer tiene uno identico y pasa el mismo frio, me esta muy justo, precisamente me tenia que haber comprado una talla mas, (cuando le cambie las almoadillas interiores las pedire de la talla mayor),por lo de la talla me acuerdo del chico de Motocard, "ese es el tuyo", una talla mas, eso yo, "no, no, no, clavao", clavao si te pillo ahora, pero en tu cabeza

, bueno a lo que vamos , parece que el compañero ISIMAC le pasa un tanto, lo dije antes, y no exagero, cuando bajo la pantalla de la moto y dejo que me de un poco de aire directo en la cabeza para refrescarme en verano, logicamente con el casco cerrado, me hace la "permanente" con raya en medio, parezco un "papafrita", y la pantalla por supuesto le hago el click, el clack, en fin estudiando el casco creo que pasan dos cosas, primero el cuello de mi chaqueta no es muy alto, y despues el diseño del casco tiene una circulacion de aire muy importante, y el aire se redirige hacia el cuello por fuera del casco que con el vacio que se produce por la propia velocidad , hace que el aire suba por el cogote o nuca, me entendeis?.

unido al cuello bajo hacen el resto, por eso cuando me pongo el sotocasco se nota que hace menos frio. pregunto: se le podria acoplar un cuello mas alto a la chaqueta, RICHA, he visto algunos modelos que son de quita y pon, con velcro, corchetes, etc