Flaneos a partir de 160 (Normal???)
- cronov
- Pesao
- Contactar:
#1 Flaneos a partir de 160 (Normal???)
Muy buenas a todos,
Pues hoy, vieniendo al trabajo, y estrenando los 1500 Km y dos semans de uso me he decidido a apretarle el puño un poco a mi querida V. Las suspensiones están taradas de serie y el día era un poco ventoso (nada exagerado), el caso es que cuando llevaba unos 5 ó 6 segundos a empezado a moverse de la parte delantera de un lado a otro sin parar hasta que le he soltado el puño. Debido a mi poca experiencia con la moto no sé si es normal, si hay que enduerecer las suspensiones, o si yo que sé.
No es que vaya a ir mucho a esa velocidad, lo de hoy es una prueba a ver que tal se portaba y me he quedado un poco rayado con el tema. Lo mismo cuando salga esta noche vuelvo a probar a ver si es que pillé una ráfaga de viento o algo.
Muchas gracias, como siempre.
Vsssss
Pues hoy, vieniendo al trabajo, y estrenando los 1500 Km y dos semans de uso me he decidido a apretarle el puño un poco a mi querida V. Las suspensiones están taradas de serie y el día era un poco ventoso (nada exagerado), el caso es que cuando llevaba unos 5 ó 6 segundos a empezado a moverse de la parte delantera de un lado a otro sin parar hasta que le he soltado el puño. Debido a mi poca experiencia con la moto no sé si es normal, si hay que enduerecer las suspensiones, o si yo que sé.
No es que vaya a ir mucho a esa velocidad, lo de hoy es una prueba a ver que tal se portaba y me he quedado un poco rayado con el tema. Lo mismo cuando salga esta noche vuelvo a probar a ver si es que pillé una ráfaga de viento o algo.
Muchas gracias, como siempre.
Vsssss

- barbajavi
- V.I.P.
#2 Re: Flaneos a partir de 160 (Normal???)
Hola, de serie las suspensiones van un poco blandas. Ten en cuenta que te pasa por que se hunde de detrás. Esto lo solucionas endureciendo la suspensión trasera y de paso si endureces algo la delantera, frenarás con más confianza ya que se te hundirá menos. Yo llevo la horquilla que se ve raya y un poco más ( en el 3, 1/2 ), y el amortiguador en la cuarta muesca. Peso 85 kg,s. y tarado un poco duro voy de primera, y a esa velocidad no se mueve nada. Prueba y decide como vas mejor.

- Troyano
- V.I.P.
#3 Re: Flaneos a partir de 160 (Normal???)
Es uno de los problemillas de esta makina, la falta de apoyo delantero, algunos acabamos poniendo un invento q le llaman fork-brace, coge las barras de suspension deltantera, y da mas aplome, pero lo 1º q tienes q hacer es endurecer la suspension, mirar tema de equilibrado ruedas, y luego no ir tan rapido q si te pillan, con aire o no te joden,
, un abrazo. 

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- ferkz
- V.I.P.
#4 Re: Flaneos a partir de 160 (Normal???)
Es un problema común con la TOURANCE EXP, con las de serie no lo había oido nunca, posiblemente con un poco más de presión en las ruedas lo soluciones ( a veces le ponemos lo que nos dice en el manual y en nada nos baja mucho la presión verificalo igual es eso).
Con la exp, con pantalla alta suele ser más habitual, a mi últimamente no me pasa apenas puede ser por haberle puesto el cubrecarter de Thor y poner un poco más de presión a ambas ruedas , aparte de vigilar la presión con mucha más asiduidad.

Con la exp, con pantalla alta suele ser más habitual, a mi últimamente no me pasa apenas puede ser por haberle puesto el cubrecarter de Thor y poner un poco más de presión a ambas ruedas , aparte de vigilar la presión con mucha más asiduidad.

- javier.ruiz38
- Conocido
#5 Re: Flaneos a partir de 160 (Normal???)
Compra un sherry - brace , actualmente en compras conjunta, aunque no tienes antiguedad pero te lo puede entregar alguien proximo a donde vivas.
- IsmaelCádiz
- Conocido
#6 Re: Flaneos a partir de 160 (Normal???)
A mi me parece mas síntoma de equilibrado de rueda delantera y presión que de suspensión
-
- Conocido
#7 Re: Flaneos a partir de 160 (Normal???)
Si tenias puesto el baul, seguramente sea eso. La mia se pone loca de direccion y sin el baul va perfecta , sobre railes, saludos.
ESPABILA QUE LA VIDA ES MU DURA
- cronov
- Pesao
- Contactar:
#8 Re: Flaneos a partir de 160 (Normal???)
Buenas de nuevo,
La verdad es que anoche, a la vueta del trabajo volví a apretarle un poco y se portó mejor, de todas formas también me dio síntomas de nerviosismo del tren delantero, estoy seguro que si la hubiera mantenido unos segundos más a esa velocidad me lo hubiera hecho otra vez.
Como os ponía la configuración de la moto es:
- Gomas de serie (luego compruebo presiones).
- Suspensiones taradas de serie.
- Cúpula de serie en la posición más alta.
- Baul.
Así que esta tarde, compruebo presiones e intento llevármela al curro sin el baul y os cuento, lo del tarado más duro lo dejaré para el finde. Me tengo que poner a leer como se hace y ver si tengo herramientas :-)
Muchas gracias de nuevo.
La verdad es que anoche, a la vueta del trabajo volví a apretarle un poco y se portó mejor, de todas formas también me dio síntomas de nerviosismo del tren delantero, estoy seguro que si la hubiera mantenido unos segundos más a esa velocidad me lo hubiera hecho otra vez.
Como os ponía la configuración de la moto es:
- Gomas de serie (luego compruebo presiones).
- Suspensiones taradas de serie.
- Cúpula de serie en la posición más alta.
- Baul.
Así que esta tarde, compruebo presiones e intento llevármela al curro sin el baul y os cuento, lo del tarado más duro lo dejaré para el finde. Me tengo que poner a leer como se hace y ver si tengo herramientas :-)
Muchas gracias de nuevo.

- Grandote
- V.I.P.
#9 Re: Flaneos a partir de 160 (Normal???)
Has comprobal el sulfurador??? Muchas veces puede ser de ahi tambien.
Un saludo.
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- pintotei
- Pesao
- Contactar:
#10 Re: Flaneos a partir de 160 (Normal???)
Hummm...Grandote escribió:Has comprobal el sulfurador??? Muchas veces puede ser de ahi tambien.
Un saludo.

prueba todo lo demàs y deja lo del sulfurador para el final...
Saludos

Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
- cronov
- Pesao
- Contactar:
#11 Re: Flaneos a partir de 160 (Normal???)
Pues solucionado el problema,
Quitado el Baul, quitado el flaneo. No se mueve ni un milímetro quitando claro está el viento y las vibraciones del motor.
Mil gracias!!!
Quitado el Baul, quitado el flaneo. No se mueve ni un milímetro quitando claro está el viento y las vibraciones del motor.
Mil gracias!!!