guantes invierno

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ACHY
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#26 Re: guantes invierno

Mensaje por ACHY »

He pensado en varias ocasiones lo del tema de esos sotoguantes calefactables pero el no tener cerca una tienda donde poder probarlos me hecha para atrás comprarlos. Pienso que es para probarlos con los guantes que se utilizan habitualmente. Si le añadimos a que al utilizar guantes de inviernos (más gruesos) se pierde algo de tacto, si además la mano queda comprimida...

El soto-guante calefactable cómo es de grueso... tipo los guantes que utilizan los Nazarenos?

Unas fotos de como los llevais instalados me aclararían algunas dudas.

No se si es que no os he entendido bien. Hablais de que no se puede regular la tempertura como en los puños calefactables?.
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eMaqui
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#27 Re: guantes invierno

Mensaje por eMaqui »

Efectivamente Achy, son del tipo de los nazarenos, pero algo más gruesos. Ten en cuenta que son dos capas y que dentro llevan las resistencias.
Yo lo compré por e-bay en inglaterra. Si quieres busco la dirección y te la paso.

Ventajas: Se acabó la mano helada. Yo he tenido puños calefactables, y la palma se me quedaba calentita, pero el dorso de la mano y de los dedos se me quedaba helado. Seguro que con un protector de puños y/o manopla decentes eso no pasa, pero me fui a por los sotoguantes de Klan.

El sotoguante te calienta la cara externa de los dedos y de la mano, que es donde da el frio, con lo cual teoricamente la mano está siempre caliente.

Desventajas:
- Digo teóricamente porque en la práctica, por lo menos en cuanto a mi experiencia, se calienta más el dorso de la mano que el de los dedos, con lo cual para tener los dedos bien la mano la tienes ya casi quemando. A mi particularmente se me hicieron un par de pequeñas quemaduras tras los nudillos. Aquí apunto que yo los llevo aprox. 2 horas a velocidades de autovía, de madrugada, y con temperaturas entre 0 y -10 y hasta +5º (a partir de ahí ya sobran si llevas unos guantes buenos)

- Los cables. Es una castaña lo de ir cableado. Yo los tengo conectados por el interior de la chaqueta. Bajo esta sacas el interruptor tipo lamparilla de noche, como decía Prony, y luego, a traves de otro conector, a batería, con su fusible correspondiente.

- El conector del guante. Como dice prony, no está muy acertada su colocación, en la parte exterior de la mano, con lo que cuesta bastante poner el guante.

- Te hacen falta unos guantes de una talla más grande de lo habitual, pues aunque el sotoguante es relativamente fino tu mano acabará como una morcilla si tu guante de invierno te viene "normal".

- Efectivamente, no lleva regulador como los puños calefactables. Esta el ON y el OFF, y en medio, tus enmorcillados dedos buscando el interruptor e intentando enchufarlo y desenchufarlo. Es una verdadera jodienda. El regulador se vende aparte (ahora) y sale por unos 50 euros

Mi consejo es que si puedes te vayas a por los guantes completos ya calefactados. Yo no lo hice y en parte me arrepiento. Digo en parte porque por lo que valen lo más seguro es que no los hubiese podido comprar (creo que andan sobre los 150 euros), pero te evitas el problema de las quemaduras y la mano morcillona.

¿Compensa todo el engorro? para mi si. Con la mano helada me es imposible disfrutar de la conducción. De esta forma, aunque algo engorrosa, lo soluciono. Ninguna solución es perfecta, pero... semos moteros, ¿no? 'Nasio p'a rodar' :descojono:

Resumiendo, a quien busque una mayor sensación de libertad, los cables no le harán ninguna gracia, pero si vas a hacer rutas de al menos una hora por debajo de los 5 grados a mi sí me compensa. De hecho, de vez en cuando miro los calcetines calefactados con cara de querer comprármelos porque la punta de mis pies siempre acaba helada.

Espero haberte ayudado.

V'ssssssss
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