pantalla givi grande y la lluvia...

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Juanmaria
Asiduo
Asiduo

#1 pantalla givi grande y la lluvia...

Mensaje por Juanmaria »

hola,

Este sabado salimos un colega y yo, una ruta de unos 300 km, ir a Ronda y venir, y nos llovio un poco. Cuando el tiempo esta algo mal, yo intento no coger la moto, pero alguna que otra vez me ha llovido y el problema que tengo es que no se ve nada a traves la pantalla... ¿Le pasa a todo el mundo?. Es que se queda todo el agua pegada y no se ve...

La solución seria un pequeño limpia para que quitara el agua jaja, pero como eso no se puede. Hay alguna otra formar de solucionar ese problema, untarle algo a la pantalla para que el agua resvale... o no se, espero alguna respuesta...

saludos

espero vernos algun dia por esas carreteras...
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: pantalla givi grande y la lluvia...

Mensaje por Naxos »

Juanmaria escribió:hola,

Este sabado salimos un colega y yo, una ruta de unos 300 km, ir a Ronda y venir, y nos llovio un poco. Cuando el tiempo esta algo mal, yo intento no coger la moto, pero alguna que otra vez me ha llovido y el problema que tengo es que no se ve nada a traves la pantalla... ¿Le pasa a todo el mundo?. Es que se queda todo el agua pegada y no se ve...

La solución seria un pequeño limpia para que quitara el agua jaja, pero como eso no se puede. Hay alguna otra formar de solucionar ese problema, untarle algo a la pantalla para que el agua resvale... o no se, espero alguna respuesta...

saludos

espero vernos algun dia por esas carreteras...
Yo voy "escondido" detrás de la pantalla (mirando a través de ella) y eso me supuso un gran problema al principio. Lo solucioné de dos formas: dándole más inclinación (maravillas del MADSTAD) y que el agua corra y, otra, tenerla bien limpia.

Tengo comprobado que, metiéndola en una bañera con agua muy caliente, dándole gel de ducha con la mano y limpiándola símplemente con la mano sin "resfregar" queda impecable después del enjuague. Mientras le dure la capa de "gel", el agua corre y no se queda formando gotas.

Alguna vez que me ha pasado en ruta y, ya puestos a mojarme, he parado en un lavacoches para lavar la pantalla con la pértiga, agua caliente y jabón. Despues, he continuado en viaje sin que se acumulase el agua.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
ninja
Pesao
Pesao

#3 Re: pantalla givi grande y la lluvia...

Mensaje por ninja »

corta una patata por medio y restregala, es lo que haciamos los moteros de antes. :drinks:

con mi montesa 360 H7 que maquinon :good: :good:
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: pantalla givi grande y la lluvia...

Mensaje por Naxos »

Diferente sitio, ¿mismo problema?... ¿posible solución...?

Productos X-Rain por Quique
ninja escribió:corta una patata por medio y restregala, es lo que haciamos los moteros de antes. :drinks:

Ya probé lo de la patata, pero si luego incide luz de frente, se me formaba un velo en la pantalla que me lo ponía peor y tocaba parar a limpiar.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

leones
Nuevo
Nuevo

#5 Re: pantalla givi grande y la lluvia...

Mensaje por leones »

New Biker escribió:Diferente sitio, ¿mismo problema?... ¿posible solución...?

Productos X-Rain por Quique
ninja escribió:corta una patata por medio y restregala, es lo que haciamos los moteros de antes. :drinks:

Ya probé lo de la patata, pero si luego incide luz de frente, se me formaba un velo en la pantalla que me lo ponía peor y tocaba parar a limpiar.

Como dice NEW BIKER productos X-Rain, no son milagrosos pero hacen maravillas, al menos te agrupan el agua en gotas y mejora bastante la visibilidad, pero ten en cuenta que nunca se va a conseguir lo mismo que los limpiaparabrisas, al menos por ahora en un futuro ya veremos y tambien decir que cuantos menos mosquitos mejor.

Un saludo.
prony
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: pantalla givi grande y la lluvia...

Mensaje por prony »

Lo mejor es mantenerla límpia y en caso de que llueva, limpiarla con limpia salpicaderos que generará un efecto hidrófugo debido a la rotura de la tensión superficial de las gotas de agua.

Esta solución es muy efectiva aunque no perenne, a medida que el producto que hayas aplicado desaparezca, deberás aplicarle de nuevo. Solo necesitas hacerlo en la parte alta de la pantalla (la altura de tus ojos).

Te dejo un enlace para la industria textil pero que es 100% aplicable a cualquier cuerpo sólido:
Ya nos contarás. A mi me va de perlas!!!

Jordi "Prony"
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#7 Re: pantalla givi grande y la lluvia...

Mensaje por ALATRISTE »

Dejaros de patatas que los de antes funcionábais con cualquier cosa, es como una chaqueta que tiene por ahí arrumbá mi padre que usaba hace 30 años y decía que con eso no se pasaba frio... que no se pasa frio??? DE AHI VENDRA LO DE QUE EL FRIO ES PSICOLOGICO!!!, porque yo me la pongo y es como ir de manga corta :no: :no: :no: , hay productos "repelentes" que hacen que las gotas no se te queden en la pantalla como bien te han apuntado por ahí
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: pantalla givi grande y la lluvia...

Mensaje por Naxos »

SPEIRS-ALATRISTE escribió:Dejaros de patatas que los de antes funcionábais con cualquier cosa, es como una chaqueta que tiene por ahí arrumbá mi padre que usaba hace 30 años y decía que con eso no se pasaba frio... que no se pasa frio??? DE AHI VENDRA LO DE QUE EL FRIO ES PSICOLOGICO!!!, porque yo me la pongo y es como ir de manga corta :no: :no: :no:
(..)
Ahora me explico lo de la gabardina de mi abuelo... :blink: :haha: :descojono: :descojono: :descojono:

Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”