SUSTO SUSTO SUSTO

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
NACHO G
Nuevo
Nuevo

#1 SUSTO SUSTO SUSTO

Mensaje por NACHO G »

Hola a todos,
queria compartir con todos vosotros el susto que me he pegado esta mañana en una ruta que he hecho con unos compañeros de trabajo subiendo a la cruz verde.
Hemos salido para almorzar en las Navas del Marques (seguro que muchos conoceries la maravillosa tortilla de patata que hacen en varios sitios de este pueblo) :ok: :good:

Al bajar el puerto de la cruz verde, la verdad es que no era un dia propicio por el tiempo que hacia,todavia llovía bastante y estaba la carretera llena de hojas y ramas del mucho aire que ha hecho durante todo el dia.
El compi q iba delante de mi con una Suzuki GSR nuevecita, ha derrapado en una curva y se ha metido debajo de un coche q subia el puerto, afortunadamente tanto mi colega como el coche iban despacio y todo ha quedado en un susto sin consecuencias graves para mi compi (la GSR no pensará lo mismo....)

La verdad que para un novato como yo y viendo un accidente como si estuviera en la fila 1 del cine me ha impactado tanto que aun estoy aco*onado :cray: :cray:

Me planteo seriamente dejar una temporadita la moto y valorar si compenda el disfrute de un domingo por la mañana con el riesgo q conlleva ir en moto.
:blink:

En fin, disculpad el rollo que os he metido pero me apetecia compartir el mal rollo q todavia tengo en el cuerpo. :cray: :cray:
[b]"LOS SABIOS NO DICEN TODO LO QUE PIENSAN,PERO PIENSAN TODO LO QUE DICEN"....[/b]
Ivan_DL650
Pesao
Pesao

#2 Re: SUSTO SUSTO SUSTO

Mensaje por Ivan_DL650 »

Me alegro, que tu compañero esté bien y que sólo haya sido un susto.w

V,ssss
Honda Transalp 650.
Suzuki VSTROM 650 k6.
Suzuki VSTROM 650 ABS K9.
Yamaha XJ9 Diversion (2002).
Suzuki VSTROM 650 ABS K7.
BMW R 1200 GS (2008)
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: SUSTO SUSTO SUSTO

Mensaje por gaditanum »

Tiene que servir para que pensemos, pienses, aun mas, el riesgo que se corre y que tenemos que centrarnos al 100% en lo que hacemos cuando vamos en moto.... Carretera mojada, bajada de un puerto, hay que ir con muchisima precaucion, eso es con lo que tienes que quedarte.
Me alegro que el compañero este bien y los ocupantes del otro vehiculo. :drinks:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
prony
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: SUSTO SUSTO SUSTO

Mensaje por prony »

Lo peor que puedes hacer es plantearte dejar la moto por una temporadita. Todos los que hemos sido testigos de algún accidente de moto pasamos sabemos el mal rollo que da. Lo mejor que puedes hacer en estos casos es volverte a casa y procurar no pensar en ello. Si cada vez que salimos en moto lo hacemos con estos malos recuerdos, la ruta se puede convertir en un suplicio. El riesgo seguirá existiendo pero ello no debe comprometer nuestro disfrute de la moto.

Afortunadamente en esta ocasión solo ha habido daños materiales, que son los que menos importan.

Saludos

Jordi "Prony"
11deAbril
Asiduo
Asiduo

#5 Re: SUSTO SUSTO SUSTO

Mensaje por 11deAbril »

Primero de todo, me alegro de que no le haya pasado nada a tu compi.
Y ahora, para mí la reflexión sería otra, pensarme dejar la moto.....con malas condiciones ambientales, si está lloviendo y encima con viento y tal, pues te quedas en casita o sales a tomarte unas cañas, pero sin moto, jeje. Pero no la dejes, hombre, hay que ir con cuidado.
er mario
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: SUSTO SUSTO SUSTO

Mensaje por er mario »

Mis felicitaciones a tu compañero, me alegro de que no le pasara nada, la GSR ya se arreglará, y si no se puede no es más que dinero.
En cuanto a tu reflexión... Qué decirte? Me parece una lástima, pero por otro lado pienso que subimos a la moto y ruteamos para disfrutar, no para pasarlo mal. Creo que con una experiencia tan impactante vivida tan recientemente no tienes la cabeza lo suficientemente fría como para tomar una decisión. Un compañero te ha hecho un apunte muy bueno: dejar la moto cuando las condiciones no sean las apropiadas (lluvia, viento, hojas en el suelo....), no es mala idea. Pero en cualquier caso, creo que debes subir a la moto cuando te apetezca. Me pongo en tu pellejo y te comprendo: novato presenciando en 1ª fila como un amigo se mete debajo de un coche... uff, no quisiera verlo. Pero bueno, la decisión es tuya, tal vez has tenido mala suerte por ver lo que has visto antes de tener la oportunidad de disfrutar todo lo que te puede dar la moto. Es muy fácil decirte que no lo dejes y lo voy a hacer: "no lo dejes", pero te comprendería si lo hicieras. Tú lo has visto en primera fila... yo estaba en el escenario, me comí un guardarail, tampoco me pasó nada, la moto está mejor que antes de la galleta y desde entonces he disfrutado lo indecible, me alegro de no haberlo dejado, y créeme, también me lo planteé.
Cabeza fría para tomar decisiones. Suerte con lo que hagas.
Un saludo. Vssss
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
chulivan
Tímido
Tímido

#7 Re: SUSTO SUSTO SUSTO

Mensaje por chulivan »

yo no vi a nadie caer delante de mi sino que fui yo el que se cayo subiendo san isidro por novato suerte que iba despacio pero lo que hice nada mas caer no fue llamar a la grua sino que me volvi a subir a la moto y para casa y al dia siguiente dolorido y todo volvi a coger la moto, quiero decir con esto que no tienes que dejar de andar en moto tienes que aprender y a reaccionar y siempre con mucha prudencia y precaucion porque no siepre somos nosotros sino tambien los que vienen en frente, asi que animo y a seguir rodando que gracias a dios no paso nada y la moto tiene arreglo :bye: :bye:
AVIONETAS
Conocido
Conocido

#8 Re: SUSTO SUSTO SUSTO

Mensaje por AVIONETAS »

Me alegro de que no haya habido daños físicos. La moto se arregla.

Yo no me plantearía dejar la moto, simplemente, a ti y a tu colega os debe servir para aprender del accidente. Importante saber por qué te has caído y así no repetirlo. En cuanto al riesgo, en la vida todo es arriesgado, ir a comprar el pan puede ser muy arriesgado, si te aparece un enlatado que va buscando la emisora en la radio y se salta el semáforo en rojo pillándote cruzando, y por eso no vamos a dejar de comprar pan. Es decir, lo importante es hacer las cosas con sentidiño y atento a todo. La moto, pues si disfrutas en ella, disfrutala, y si no, apárcala, pero que no sea el pensar en un accidente lo que te aparte de este mundillo tan apasionante.

Vsssssss
Son gran traballador, cajo no glorio.
Antonio184
Cansino
Cansino

#9 Re: SUSTO SUSTO SUSTO

Mensaje por Antonio184 »

er mario escribió:Mis felicitaciones a tu compañero, me alegro de que no le pasara nada, la GSR ya se arreglará, y si no se puede no es más que dinero.
En cuanto a tu reflexión... Qué decirte? Me parece una lástima, pero por otro lado pienso que subimos a la moto y ruteamos para disfrutar, no para pasarlo mal. Creo que con una experiencia tan impactante vivida tan recientemente no tienes la cabeza lo suficientemente fría como para tomar una decisión. Un compañero te ha hecho un apunte muy bueno: dejar la moto cuando las condiciones no sean las apropiadas (lluvia, viento, hojas en el suelo....), no es mala idea. Pero en cualquier caso, creo que debes subir a la moto cuando te apetezca. Me pongo en tu pellejo y te comprendo: novato presenciando en 1ª fila como un amigo se mete debajo de un coche... uff, no quisiera verlo. Pero bueno, la decisión es tuya, tal vez has tenido mala suerte por ver lo que has visto antes de tener la oportunidad de disfrutar todo lo que te puede dar la moto. Es muy fácil decirte que no lo dejes y lo voy a hacer: "no lo dejes", pero te comprendería si lo hicieras. Tú lo has visto en primera fila... yo estaba en el escenario, me comí un guardarail, tampoco me pasó nada, la moto está mejor que antes de la galleta y desde entonces he disfrutado lo indecible, me alegro de no haberlo dejado, y créeme, también me lo planteé.
Cabeza fría para tomar decisiones. Suerte con lo que hagas.
Un saludo. Vssss
+ 1. :ok:
Saludos. :friends: :drinks:
braveheart
Tímido
Tímido

#10 Re: SUSTO SUSTO SUSTO

Mensaje por braveheart »

Hola Nacho. Lo mejor es que no haya habido daños personales...
la gsr de tu colega por muy nueva ya se arreglará.

Mira justo ayer yo tb sali con la moto, la tengo 4 dias y tenia unas ganas enormes de salir.
Iba a ir a la playa (a unos 30 kms de casa), y al salir hace un viento bestial. Pensé que no
merecia la pena arriesgar a que el viento me tirase, solo por encabezonarme en que queria
salir con mi nueva V.

Quiero decir con esto que lo que debe imperar es el sentido comun, que cuando se vea que
la situacion no esta pa salir, pues no esta... y por muchas ganas que tengamos de disfrutar
de la moto, hay veces en que el destino nos está diciendo" otra cosa.

Y no dejes la moto, piensa en todos los momentos buenos que te ha dado... y los que te va
a seguir dando. :good:

Sal y disfruta....

Saludos...... :bye:

Vssssss
[color=#0000BF][b][justificado]Siempre es un buen momento para romper el cascarón del huevo, salir y ... VOLARRR[/justificado][/b][/color]
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: SUSTO SUSTO SUSTO

Mensaje por Luipy »

NACHO G escribió: Me planteo seriamente dejar una temporadita la moto y valorar si compenda el disfrute de un domingo por la mañana con el riesgo q conlleva ir en moto.
:blink:
Creo que esa experiencia la hemos tenido más de uno, mi recomendación es que mañana mismo vuelvas a salir en moto, a tu aire, tranquilo, posiblemente te sentirás raro ... pero no te bajes de la moto ahora !
:bye:
Que buenos ratos!
ninja
Pesao
Pesao

#12 Re: SUSTO SUSTO SUSTO

Mensaje por ninja »

Olvidalo :drinks:
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#13 Re: SUSTO SUSTO SUSTO

Mensaje por ALATRISTE »

Con permiso, yo pienso que como la dejes una temporada no te subes más porque el miedo tiende a ir a más y no se te va a quitar, ENFRENTATE a lo sucedido, tú sabías que ir en moto tiene estos riesgos la diferencia es que esta vez lo has visto pero la carretera sigue donde estaba ni más ni menos, evidentemente puedes hacer lo que quieras o te apetezca, tú eliges.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
TRASTOPE
Asiduo
Asiduo

#14 Re: SUSTO SUSTO SUSTO

Mensaje por TRASTOPE »

SPEIRS-ALATRISTE escribió:Con permiso, yo pienso que como la dejes una temporada no te subes más porque el miedo tiende a ir a más y no se te va a quitar, ENFRENTATE a lo sucedido, tú sabías que ir en moto tiene estos riesgos la diferencia es que esta vez lo has visto pero la carretera sigue donde estaba ni más ni menos, evidentemente puedes hacer lo que quieras o te apetezca, tú eliges.
Pienso exactamente igual.
Si lo dejas ahora , el miedo y la inseguridad creceran........... tomalo como una leccion que te ha dado la vida, ver el peligro de cerca sirve tambien para tenerlo en la mente y no hacer tonterias....... pero hay que vencerlo enfrentandose a él.
Pasa lo mismo cuando vas en coche y te encuentras con un accidente, durante unos minutos cumples las normas a rajatabla y te da miedo pìsar un poco de mas, pero en cuanto te descuidas, ya estas otra vez como siempre.
Sal en cuanto puedas y disfruta de la moto....................... :drinks: :drinks:

Me alegro de que no pasara nada.
[color=#FF0000][b]Un saludo a tod@s[/b][/color]
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: SUSTO SUSTO SUSTO

Mensaje por totemstgo »

Me alegro que todo se haya quedado en un susto. Mi consejo si pudiera dártelo es que no creo que dejar de andar en la moto sea la solución, pero eso tan solo lo puedes saber tu, se ha de subir a ella con respeto, no con miedo que es igual de peligroso que ir de sobrado.

Quizá si eres novato otro consejo es que seas progresivo en tu aprendizaje y si aun no se está seguro y del todo tranquilo sobre tu moto, poner condicionantes como un dia invernal con agua y lluvia a mi entender no es la mejor de las ayudas y puede conllevar a que el susto sea propio y no ajeno.

A veces nos puede el ímpetu, pero como dice otro compañero ha de imperar el sentido común, es mejor ir poco a poco y amoldandose poco a poca que abarcar todas las opciones de golpe.

En mi tierra mira que no llueve, ufff, y despues de tres años mi ya de por si tranquilo ritmo con lluvia lo es todavia más, pero como parte de mi tranquilo aprendizaje, procuro de vez en cuando salir a dar pequeñas vueltas por mi zona, carreteras que más o menos conozco en dias de lluvia no muy fuerte para ir ganando en tranquilidad y sensaciones y asi poco a poco.

Cuantas veces he oido "Tom que la moto agarra más de lo que te crees, puedes soltarte más" , pero ..... al ver el suelo humedo me falta fé. :mrgreen:
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: SUSTO SUSTO SUSTO

Mensaje por stormy »

Me alegro que a tu amigo no le haya pasado nada de importancia, con dinero la GSR quedará igual o mejor que nueva. Yo no dejaría la moto una temporada, seguiría montando sin miedo pero mimizando riegos. :ok:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”