Aerodinámica

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Gustrom
Tímido
Tímido

#1 Aerodinámica

Mensaje por Gustrom »

Amigos, alguien podría explicarme la función, aerodinamica o no de las aletas que trae la V 1000 en los carenados del tanque?. Colaborarán con la estabilidad en lo que se refiere a la circulación a alta velocidad con vientos cruzados?. Alguno sabe cómo se llaman específicamente para ver si las consigo?. Me gustaría probarlas en la 650.
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Aerodinámica

Mensaje por barbajavi »

ESTETICA, la hacen un poco más agresiva que la 650. Y por cierto le quedan de primera. Si te fijas, como no cambies media moto. SALUDOS
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Aerodinámica

Mensaje por vientoymar »

Yo creo que son más bien unos protectores de carenado, en caso de que se caiga apoya ahí primero, aunque no creo que hagan mucho :rolleyes: y enbellecedores ya que tiene una rejilla ahí para que salga mejor el aire del radiador.
prony
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Aerodinámica

Mensaje por prony »

Ponte en contacto con PAPATONI. El las adaptó a su V 650 (trucada a 800 :mrgreen: ) con un resultado excelente :clapping:. Su moto es la envidia del foro.

Saludos :friends: ,

Jordi "Prony"
Gustrom
Tímido
Tímido

#5 Re: Aerodinámica

Mensaje por Gustrom »

Gracias por el dato, Prony!! Intentaré contactarme con Papatoni. Es que estuve leyendo un tratado de aerodinámica de motos, y resulta que si nos guiamos por el concepto de como actúa el centro de presión ( es una fuerza que aparece con el viento del transitar, e influye mucho en la estabilidad. Se complementa con el centro de gravedad), estas aletas podrían ser muy estabilizantes, están ubicadas "casualmente" en un lugar crítico, y al menos harían parte del trabajo de inclinar la moto contra el viento cuando nos da el lateral.
Es cierto que tiene como fin evitar rayones y golpes, es evidente, pero observen el detalle de su forma, NO es un tope anticaídas. Por otra parte, es llamativo el hecho de que se lo han puesto a la 1000, con sus 30 caballitos de más, y sus km/h de más. Incluso la quilla de la 1000, no es un cubrecarter, intenta sostener mejor la moto en velocidad, es aerodinamia.
Yo hice algunos cambios muy sutiles en el centro de gravedad, y he obtenido resultados muy satisfactorios, ya que hasta ahora me venía costando mucho manejar la moto con viento lateral y superar los 100 km/h.
Mi razonamiento es el siguiente: la moto se vuelve inestable con el viento lateral porque se mueve la dirección hacia donde va el viento. Los motivos que hacen que esto suceda son identificables :centro de gravedad atrasado con respecto al centro de presión, rueda delantera muy grande, poco peso adelante y algunos detalles muy anti-aerodinámicos que ofrecen mucha resistencia al avance, como los retrovisores y la pantalla como viene de fábrica. Sobre todas estas cosas podemos intervenir, en algunas más que en otras. En eso estoy, y voy mejorando, pero todavía falta.
Gracias por leerme, y gracias por los aportes que inundan este foro, ya que de a poco fui leyendo toooodo lo que se escribió aquí, y siempre fue positivo. Estamos en contacto, en breve informo mejoras.
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Aerodinámica

Mensaje por barbajavi »

cuando tengas preparada la máquina pon fotos. Si te fijas en la supertenere 1200, tambien lleva un mini alerón en cada lado ¿ será para lo mismo ? SALUDOS.

Imagen

Imagen

Última edición por barbajavi el 02 Nov 2010 12:20, editado 1 vez en total.
Imagen
alex_zgz
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Aerodinámica

Mensaje por alex_zgz »

Gustrom y que le estas haciendo??

Ayer justo me vine de un viaje con muchisimo viento lateral que acabé sacando hasta medio cuerpo de la moto, como si fuese a tomar una curva rápida, para contrarestar la inclinación que llevaba en recta. A la strom no le gusta nada nada esos vientos.. nooo.

Y las Rs como irán, con semejante carenado??
Siempre habrá un lugar donde ir
Responder

Volver a “CHASIS”