La D.G.T. promueve cursos para motoristas...

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
j.britten
Pesao
Pesao
Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...

#1 La D.G.T. promueve cursos para motoristas...

Mensaje por j.britten »

Ha salido en televisión, y en varios medios más (radio, prensa..)

http://www.hoymotor.com/noticias/La,DGT ... ,2010.html

Que pensáis de esta noticia? A mi me parece muy bien, de las pocas cosas coherentes que ha dicho la D.G.T. en mucho tiempo en materia moto,
yo estaría dispuesto a hacer el curso, si como dicen, los seguros los bonificarían con una rebaja en las pólizas.
Ahora solo queda saber si los precios ( entre 150 y 250 e.) los financiarían en parte para que fuesen más atractivos.
También me gustaría saber si las asociaciones motoristas podrían impartir dichos cursos, soy socio de la A.M.M. (Nº 938) y creo que sería
una buena medida de financiación y difusión de dichas asociaciones.

Vsss. :drinks: :drinks:
Imagen
Toni Trotacaminos
Cansino
Cansino

#2 Re: La D.G.T. promueve cursos para motoristas...

Mensaje por Toni Trotacaminos »

Muy buena iniciativa, :good:
Ahora a ver quienes la imparten y donde, todo sea por la seguridad :clapping: :clapping:
RobCon
Conocido
Conocido

#3 Re: La D.G.T. promueve cursos para motoristas...

Mensaje por RobCon »

No lo veo tan claro:

¿Por qué no se imparte estas clases en la autoescuela? ¿por que un curso de pago aparte?
Me parece estupendo todo lo que sea aprendizaje en pos de una mayor seguridad, pero eso, entiendo que ya lo hacemos o lo intentamos de manera individual con las opciones que tengamos más a mano.
Asi como en su momento cuando me saqué el carnet de moto no entendía que de prepararme con una vespa podía, al aprobar, al día siguiente coger una Blackbird; ahora tampoco entiendo que no haya cursos de reciclaje. En cambio nos ofrecen estos "patrocinados" por el Sr. Pere Molina y pagando...
Deberían empezar por lo que no son capaces de terminar, entre otras cosas los guardarailes.

V´sss
j.britten
Pesao
Pesao
Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...

#4 Re: La D.G.T. promueve cursos para motoristas...

Mensaje por j.britten »

RobCon escribió:No lo veo tan claro:

¿Por qué no se imparte estas clases en la autoescuela? ¿por que un curso de pago aparte?
Me parece estupendo todo lo que sea aprendizaje en pos de una mayor seguridad, pero eso, entiendo que ya lo hacemos o lo intentamos de manera individual con las opciones que tengamos más a mano.
Asi como en su momento cuando me saqué el carnet de moto no entendía que de prepararme con una vespa podía, al aprobar, al día siguiente coger una Blackbird; ahora tampoco entiendo que no haya cursos de reciclaje. En cambio nos ofrecen estos "patrocinados" por el Sr. Pere Molina y pagando...
Deberían empezar por lo que no son capaces de terminar, entre otras cosas los guardarailes.

V´sss
Entiendo lo que dices, yo pienso igual, que con esta medida estan dando a entender el fracaso que supone el actual sistema de enseñanza en las autoescuelas...
Ahora bien, si salen estos cursos para prevenir accidentes, tengo que aplaudirles la medida, no hay que mezclar los temas, los guardarrailes es otro problema por el que se sigue luchando y que no hay que abandonar, ¡nos va la vida en ello!. ¿Nos vemos en Madrid el 13 de Noviembre? :drinks:

EDITO: No había visto que eras Mallorquín, por lo que creo que será un poco difícil verte en Madrid, jejeje, Saludos :bye:
Imagen
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: La D.G.T. promueve cursos para motoristas...

Mensaje por stormy »

Lo he oido hoy por la radio, me ha llamado la atención. Sin comentarios.
pepo

#6 Re: La D.G.T. promueve cursos para motoristas...

Mensaje por pepo »

Y, ¿ en qué circuito los van a hacer ? :descojono: :descojono:
Es que hasta que no nos terminen los dos que nos van a construir en León, los otros me quedan un poco lejos. :descojono: :descojono:
triki
Conocido
Conocido

#7 Re: La D.G.T. promueve cursos para motoristas...

Mensaje por triki »

Bueno y económico el curso que organiza el compañero Lute. Yo lo hice y muy bien. Se circula más seguro. Lo recomiendo y además muy barato.

Lo podeis ver en empresas anunciantes MOTOCENTER LEVANTE DE ALICANTE, al final de indice general (Lo siento pero no se poner el enlace).

Triki
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: La D.G.T. promueve cursos para motoristas...

Mensaje por vespitrom »

triki escribió:Bueno y económico el curso que organiza el compañero Lute. Yo lo hice y muy bien. Se circula más seguro. Lo recomiendo y además muy barato.

Lo podeis ver en empresas anunciantes MOTOCENTER LEVANTE DE ALICANTE, al final de indice general (Lo siento pero no se poner el enlace).

Triki
Te lo pongo http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=56&t=44915
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#9 Re: La D.G.T. promueve cursos para motoristas...

Mensaje por ALATRISTE »

Me ha gustado el tema de lute, le he pedido info a ver si hago algo de esto.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
sentostrom
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: La D.G.T. promueve cursos para motoristas...

Mensaje por sentostrom »

SPEIRS-ALATRISTE escribió:Me ha gustado el tema de lute, le he pedido info a ver si hago algo de esto.
Yo tambien lo hice hace poco, y está bastante bien. Siempre aprendes algo que te puede valer de mucho.
.-.Comando AliMur,sector ALI.-.
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”