Hola compañer@s!
Necesito saber cual es el diámetro interior de la arandela del tapón de vaciado de aceite. Es de la V650 ABS.
Desde hace algún tiempo vengo haciéndole el mantenimiento y quiero comprar arandelas pero he extraviado el papel donde anoté su medida.
Gracias de antemano.
Vssss.
Arandela del tapón de vaciado de aceite
- franstrom
- Cansino
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#1 Arandela del tapón de vaciado de aceite
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
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- Cansino
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#2 Re: Arandela del tapón de vaciado de aceite
Pues si yo no estoy equivocado, el tapón de vaciado de aceite tiene rosca M12, así que la arandela la tendrás que pillar de 12. De todas formas, a ver si alguien más confirma o corrige este dato.
Saludos!!!
Saludos!!!
Se puede ser más listo que otro, pero no se es más listo que todos los demás. (La Rochefoucauld)
Suzuki DL650 VStrom ABS K9 negro perla nebulosa
http://www.flickr.com/photos/luiska/
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- vientoymar
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#3 Re: Arandela del tapón de vaciado de aceite
La arandela de origen realmente es de 12 mm de diámetro, pero esto da lugar a que pase lo que se viene comentando en el otro hilo de dicha arandela, que muchos se piensan que no lleva porque está tan pegada que parece parte del tornillo, y los que habrá que han puesto dos
Te recomiendo que pongas una de 14 mm, se quita con mucha más facilidad y sin problemas de pérdidas de ningún tipo, ya que cede también hacia adentro (lo que hace que luego no salga la de 12) y queda muy bien.
Otra cuestión es donde encontrarla, cada vez me pregunto todo el mundo responde que en cualquier taller o que te la regalan con el aceite. Yo debo de ser gili y solo encuentro sitios donde te la cobran a euro y pico cada una, si la hay, será que tengo cara de sobrado
Te recomiendo que pongas una de 14 mm, se quita con mucha más facilidad y sin problemas de pérdidas de ningún tipo, ya que cede también hacia adentro (lo que hace que luego no salga la de 12) y queda muy bien.
Otra cuestión es donde encontrarla, cada vez me pregunto todo el mundo responde que en cualquier taller o que te la regalan con el aceite. Yo debo de ser gili y solo encuentro sitios donde te la cobran a euro y pico cada una, si la hay, será que tengo cara de sobrado
- Shark_14
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#4 Re: Arandela del tapón de vaciado de aceite
Me vas a perdonar, pero no estoy de acuerdo contigo en eso que dices. La arandela que hay que poner para que haga el cierre correctamente es la de 12 (es la de origen), aunque luego sea difícil de quitar, si la pones más grande, es posible que al apretar se quede descentrada y te origine pérdidas.vientoymar escribió:Te recomiendo que pongas una de 14 mm, se quita con mucha más facilidad y sin problemas de pérdidas de ningún tipo, ya que cede también hacia adentro (lo que hace que luego no salga la de 12) y queda muy bien.
Pero bueno, es mi opinión, y no digo que con la de 14 vaya mal, pero yo no me fiaría.
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
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- Mariano.-
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- prony
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#6 Re: Arandela del tapón de vaciado de aceite
Amigo franstrom,
Las arandelas de estanqueidad las venden en cualquier ferretería de suministros industriales de esas que hay en los polígonos y que tienen calendarios de chicas con poca ropa. Las hay de todas las medidas (las arandelas y las chicas) tanto en métrico como en pulgadas y también las encontrarás de diferentes materiales maleables para que se adapten bien. Yo pondría una de cobre. Por el precio no te preocupes ya que dudo que te la quieran cobrar porque les sale mas caro hacer el albarán.
Aunque como ya he apuntado en otras ocasiones, he hecho mas de cien de cambios de aceite en motores y maquinas y jamas he precisado sustituirla ni experimentado fugas.
Saludos
Jordi "Prony"
Las arandelas de estanqueidad las venden en cualquier ferretería de suministros industriales de esas que hay en los polígonos y que tienen calendarios de chicas con poca ropa. Las hay de todas las medidas (las arandelas y las chicas) tanto en métrico como en pulgadas y también las encontrarás de diferentes materiales maleables para que se adapten bien. Yo pondría una de cobre. Por el precio no te preocupes ya que dudo que te la quieran cobrar porque les sale mas caro hacer el albarán.
Aunque como ya he apuntado en otras ocasiones, he hecho mas de cien de cambios de aceite en motores y maquinas y jamas he precisado sustituirla ni experimentado fugas.
Saludos
Jordi "Prony"
- vientoymar
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#7 Re: Arandela del tapón de vaciado de aceite
Por supuesto que eres libre de opinar, sobretodo después de que te digan que no hagas caso al manual y pongas una junta que no es la suya, yo solo te hablo de la experiencia, cada uno que haga lo que quiera, como se ve en el otro hilo, unos ni siquiera la cambian, se trata de que no pierda y si dando un apretón lo consiguen, pues bien para ellos. Luego a el día de sacar esa junta tendrá que dañar el tornillo por lo pegada que está con un destornillador o alicates de corte porque no hay manera de sacarla por las buenas.
Supongo que nunca se habrán puesto a apretar el tornillo con una dinamométrica, se sorprenderían de la burrada que hacen con ese "y este apretón más para que no pierda", pero oye, si les funciona ...
Mariano, yo he ido a suzuki a pedir esa junta porque ese "en cualquier taller" se convertía en ningún sitio, he ido con la referencia que pone suzuki y me han dado una arandela de cobre de las huecas. No estoy muy de acuerdo con ellos porque ya que el carter es de aluminio le viene mejor una de aluminio, pero es lo que dice el manual. A ver si alguien se compra una moto nueva y nos dice que trae de origen.
Mientras escribía esto ya ha salido otro diciendo el cualquier ..... debo de ser tonto o, precisamente por lo que dice, pasan de vendermela por no hacer la factura (albarán es una pre-factura un presupuesto).
Supongo que nunca se habrán puesto a apretar el tornillo con una dinamométrica, se sorprenderían de la burrada que hacen con ese "y este apretón más para que no pierda", pero oye, si les funciona ...
Mariano, yo he ido a suzuki a pedir esa junta porque ese "en cualquier taller" se convertía en ningún sitio, he ido con la referencia que pone suzuki y me han dado una arandela de cobre de las huecas. No estoy muy de acuerdo con ellos porque ya que el carter es de aluminio le viene mejor una de aluminio, pero es lo que dice el manual. A ver si alguien se compra una moto nueva y nos dice que trae de origen.
Mientras escribía esto ya ha salido otro diciendo el cualquier ..... debo de ser tonto o, precisamente por lo que dice, pasan de vendermela por no hacer la factura (albarán es una pre-factura un presupuesto).