Ayudaaaaaa, kits de transmisión

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
nalón
Pesao
Pesao

#1 Ayudaaaaaa, kits de transmisión

Mensaje por nalón »

Estoy hecho un lio con lo de las cadenas para mi v-1000, que si O-RING que si X-RING, etc.
Voy a comprar un kit de transmisión y estoy hecho un lio. ¿que diferencia hay entre x-ring, o- ring etc etc??????? Que tal son las cadenas DID???????
Cual es la mejor calidad precio????
Alguien me puede sacar de este lio y a ver si me compro un kit ya??????? Gracias :fie: :fie: :fie:
con fabes y sidrina no fai falta gasolina
txili
Cansino
Cansino

#2 Re: Ayudaaaaaa, kits de transmisión

Mensaje por txili »

van de peor a mejor o-x y z
Did y regina dos buenas marcas
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
nalón
Pesao
Pesao

#3 Re: Ayudaaaaaa, kits de transmisión

Mensaje por nalón »

Gracias txili por tu ayuda, al menos ya tengo una cosa mas clara. :good:
COMREMOTO

#4 Re: Ayudaaaaaa, kits de transmisión

Mensaje por COMREMOTO »

EDITADO POR EL ADMINISTRADOR
txili
Cansino
Cansino

#5 Re: Ayudaaaaaa, kits de transmisión

Mensaje por txili »

el envío está incluido en el precio?
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
COMREMOTO

#6 Re: Ayudaaaaaa, kits de transmisión

Mensaje por COMREMOTO »

EDITADO POR EL ADMINISTRADOR
stormbringer
Administrador
Administrador

#7 Re: Ayudaaaaaa, kits de transmisión

Mensaje por stormbringer »

Os recuerdo el tema por el que "nalón" abrió este hilo:
nalón escribió:Estoy hecho un lio con lo de las cadenas para mi v-1000, que si O-RING que si X-RING, etc.
Voy a comprar un kit de transmisión y estoy hecho un lio. ¿que diferencia hay entre x-ring, o- ring etc etc??????? Que tal son las cadenas DID???????
Cual es la mejor calidad precio????
Alguien me puede sacar de este lio y a ver si me compro un kit ya??????? Gracias :fie: :fie: :fie:
Por favor, quién intervenga que lo haga para intentar aclarar las dudas del compañero y se abstenga de comentarios que no tienen relación con la temática del post.

Gracias,
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Ayudaaaaaa, kits de transmisión

Mensaje por Grandote »

Hola compañero, que tal??

Yo todavia no he llegado al momento de plantearme cambiar el kit de transmision. He leido mucho sobre el asunto y he visto que existen kit en el mercado auxiliar bastante mas baratos de precio, pero también te digo que casi todos por no decir todos los que han sustituido el original por esos "mas baratos" al final han terminado volviendo a poner el original otra vez pues incluso el "más barato" les ha salido más caro pues porcentualmente les han echo menos km, vamos que lo barato al final sale caro, yo si no pasa nada el dia que me toque le sustituiré por el mismo que trae de serie.

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
largo-v
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO

#9 Re: Ayudaaaaaa, kits de transmisión

Mensaje por largo-v »

hola Nalón,yo he adquirido recientemente un kit de transmisión,y por recomendación de muchos compañeros ,me he quedado con el DID,que además no sale demasiado caro y ofrece calidad. :yes: :yes: :yes:
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Ayudaaaaaa, kits de transmisión

Mensaje por Grandote »

largo-v escribió:hola Nalón,yo he adquirido recientemente un kit de transmisión,y por recomendación de muchos compañeros ,me he quedado con el DID,que además no sale demasiado caro y ofrece calidad. :yes: :yes: :yes:
hola largo, corrijeme si me equivoco, pero el DID no es el que trae la V de serie???? :wink:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Ayudaaaaaa, kits de transmisión

Mensaje por rabasadas »

Pues creo que si grandote,LARGO-V¿que te costo el did? para un futuro tener una idea del precio,gracias

rabasadas :ok:
Imagen
COMREMOTO

#12 Re: Ayudaaaaaa, kits de transmisión

Mensaje por COMREMOTO »

vamos a ver,hay kit baratos perro es como todos debes montar un kit con las mismas especificaciones,puedes montar un o´ring bastante mas barato pero durara unos 15000 bien,un x´ring puede llegar a los 30000 el superior puedes llegar hacer los mismos que el de serie,honda monta did por ejemplo,kawasaki RK,etc

El tema esta en que cuando compras una moto nueva piensa que los primeros 5000 kms son de broma,tema de rodaje,etc y por eso parece que todo dura mas,ruedas,frenos,etc,luego ya se va dando mas caña y todo lleva mas desgaste,no digamos ya de la limitacion.

luego esta el trato,hay quien la lleva muy tensa y dura menos,las cadena lo mas destensas posibles sin que pegue tirones y roce claro,asi duran toda la vida util sin estirarse mas por un lado que por otro si os habeis fijado.
nalón
Pesao
Pesao

#13 Re: Ayudaaaaaa, kits de transmisión

Mensaje por nalón »

Ok, gracias por vuestra ayuda. Tengo otra pregunta.
El kit DID que he leido en algun foro por un precio de unos 120 euros, creo que lo vendia ubricarmotor o algo así, ese como es???? bueno malo, o-ring. x-ring??????
Cual es el did que es como el original???? y cual es el precio?????
NO me entero de nada..... :fie: :fie: :fie: :fie:
RocJumper
Cansino
Cansino

#14 Re: Ayudaaaaaa, kits de transmisión

Mensaje por RocJumper »

Pos la de serie es DID 525V, por allí se vende los reforzado DID 525VM2 para motos hasta 750cc, y finalmente los superreforzados de DID 525ZVM2 para motos de hasta 1300cc. Son de 116 eslabones.
http://www.didchain.com/suzukipage2.htm

Por ebay sale otro vendedor con precio parecido http://cgi.ebay.fr/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0320341202

Vsss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
grasacadena
Conocido
Conocido

#15 Re: Ayudaaaaaa, kits de transmisión

Mensaje por grasacadena »

Una apreciación, las Vstrom hasta 2006 usan 116 eslabones. A partir de 2007 inclusive son 118.

Corroboro lo que se está diciendo. Yo uso DID con X-ring. Recuerda que deberás remachar el eslabón de enganche aunque hay una opción con eslabón automático por presión que no se usa demasiado por motivos de seguridad.

Para que te hagas una idea una cadena que te dure 20.000km ya está bien para la Vstrom650 aunque lo normal son 25 o 30000km.

Noemalmente se sustituye todo el equipo cadena-piñón-corona pero yo he realizado tres cambios de cadena y nunca he cambiado los otros componentes porque están bien (la cadena siempre me dura lo mismo)

También debes saber que el piñon de salida de la Vstrom 650 posee un "silencioso" que perderás si lo compras, mucho más barato, no original.

Yo hace años que compré una radial económica y pequeña además de un remachacadenas para DID en www.Louis.de que me va de maravilla. Así no piso el taller :drinks:
COMREMOTO

#16 Re: Ayudaaaaaa, kits de transmisión

Mensaje por COMREMOTO »

Eso de solo cambiar la cadena la estas cagando amigo,es verdad que no quedan mal los piñone pero el de ataque si esta jod*d* con una sola cadena,asi cada vez te durara menos la cadena y decirte que lo caro es la cadena entonces porque cambiar solo la cadena si los piñones no valen mas de 50€

Lo importante es que sea x´ring de ahi para abajo olvidate.
grasacadena
Conocido
Conocido

#17 Re: Ayudaaaaaa, kits de transmisión

Mensaje por grasacadena »

COMREMOTO escribió:Eso de solo cambiar la cadena la estas cagando amigo,es verdad que no quedan mal los piñone pero el de ataque si esta jod*d* con una sola cadena,asi cada vez te durara menos la cadena y decirte que lo caro es la cadena entonces porque cambiar solo la cadena si los piñones no valen mas de 50€

Lo importante es que sea x´ring de ahi para abajo olvidate.
NOooooo! Que lo que digo con casi 80.000km de experiencia en esta moto es que al no cambiar piñón no me dura menos la cadena, me dura igual.
Pero es que además un piñón es sencillo de comprobar que esté en perfecto estado y sin desgastes y el mio está perfecto, al igual que el plato.
Ya se que la "norma" dice que se cambien los tres elementos al tiempo pero como yo los tengo bien pues no los cambio y la prueba es justamente que la cadena me dura lo mismo que la original, entre 25.000 y 30.000km.

Ya se que a otros les dura más (y a otros menos) pero para mi lo importante es que siempre me dure lo mismo... y así voy :good:
COMREMOTO

#18 Re: Ayudaaaaaa, kits de transmisión

Mensaje por COMREMOTO »

pues con 80000 kms cuantas cadenas has cambiado para tener esa experiencia,dos? 3? cuando lo pongas todo nuevo te daras cuenta de lo que estas haciendo
gorgue
Cansino
Cansino

#19 Re: Ayudaaaaaa, kits de transmisión

Mensaje por gorgue »

Tengo una V1000 y el mecánico que me monta los kit lo hace con X-ring. Me comentó que es de lo mejorcito. En cuánto a la durabilidad, pfff depende del trato, tipo de moto, tipo de conducción.
Imagen
nalón
Pesao
Pesao

#20 Re: Ayudaaaaaa, kits de transmisión

Mensaje por nalón »

Acabo de ver en ebay un DID 525 VX 83.71 + 18.35 de portes
y un DID 50 VX 89.90 + 17.14 de portes
Que os parece????
prony
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Ayudaaaaaa, kits de transmisión

Mensaje por prony »

Hay un tema el cual, por própia experiencia quiero mencionar. En mi anterior Honda Transalp siempre había utilizado kits originales de Honda, los cuales ya incorporan piñón y corona. En mi última sustitución, opté por ir a lo económico y adquirir, por separado, una buena cadena y un piñón y corona de segunda marca.

Desde el momento del cambio se hizo apreciable un notable aumento del ruido en la zona del piñón. Resulta que los piñones originales incorporan silent-blocks en los laterales con el fin de amortiguar el impacto de la cadena con el piñón. Hice diferentes pruebas, verifiqué la correcta alineación, comparé los dos piñones por si había alguna diferencia. Puse otra vez el anterior (solo para probar) y el ruidito, para mi muy molesto) desapareció al instante. Desafotunadamente Honda no suministra el piñón como pieza única, ni siquiera tiene su propia referencia en el despiece. Por cierto, en aquellos momentos descubrí que, fruto de una campaña promocional de Honda, el kit original era mas económico que lo que yo había pagado por el mío de segunda marca. :angry: :angry:

He observado que el piñón original de la V incorpora los silent-blocks a los que me refiero, razón por la cual tengo muy claro que no me la voy a jugar otra vez. Según el despiece del que dispongo, el piñón está referenciado y por ello creo que es posible adquirirlo como pieza de origen.

De todas maneras quiero dejar claro que yo soy una persona en extremo quisquillosa en estos aspectos y lo que a mi me pareció un ruido desagradable, a otra persona quizá no le importe en absoluto.

Saludos

Jordi "Prony"
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#22 Re: Ayudaaaaaa, kits de transmisión

Mensaje por Testamoro »

prony escribió:Hay un tema el cual, por própia experiencia quiero mencionar. En mi anterior Honda Transalp siempre había utilizado kits originales de Honda, los cuales ya incorporan piñón y corona. En mi última sustitución, opté por ir a lo económico y adquirir, por separado, una buena cadena y un piñón y corona de segunda marca.

Desde el momento del cambio se hizo apreciable un notable aumento del ruido en la zona del piñón. Resulta que los piñones originales incorporan silent-blocks en los laterales con el fin de amortiguar el impacto de la cadena con el piñón. Hice diferentes pruebas, verifiqué la correcta alineación, comparé los dos piñones por si había alguna diferencia. Puse otra vez el anterior (solo para probar) y el ruidito, para mi muy molesto) desapareció al instante. Desafotunadamente Honda no suministra el piñón como pieza única, ni siquiera tiene su propia referencia en el despiece. Por cierto, en aquellos momentos descubrí que, fruto de una campaña promocional de Honda, el kit original era mas económico que lo que yo había pagado por el mío de segunda marca. :angry: :angry:

He observado que el piñón original de la V incorpora los silent-blocks a los que me refiero, razón por la cual tengo muy claro que no me la voy a jugar otra vez. Según el despiece del que dispongo, el piñón está referenciado y por ello creo que es posible adquirirlo como pieza de origen.

De todas maneras quiero dejar claro que yo soy una persona en extremo quisquillosa en estos aspectos y lo que a mi me pareció un ruido desagradable, a otra persona quizá no le importe en absoluto.

Saludos

Jordi "Prony"
Es un buen apunte. :good:
Imagen
largo-v
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Ayudaaaaaa, kits de transmisión

Mensaje por largo-v »

rabasadas escribió:Pues creo que si grandote,LARGO-V¿que te costo el did? para un futuro tener una idea del precio,gracias

rabasadas :ok:
Hola rabasadas,lo compré en UBRICAR y me salió por 147,72€,todo incluido.Muy bueno el servicio y la atención. :yes: :yes: :yes:
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000
largo-v
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Ayudaaaaaa, kits de transmisión

Mensaje por largo-v »

Grandote escribió:
largo-v escribió:hola Nalón,yo he adquirido recientemente un kit de transmisión,y por recomendación de muchos compañeros ,me he quedado con el DID,que además no sale demasiado caro y ofrece calidad. :yes: :yes: :yes:
hola largo, corrijeme si me equivoco, pero el DID no es el que trae la V de serie???? :wink:
Pues tendrás razón,grandote.La verdad es que en esto de las cadenas y kits de transmisión no estoy muy "ilustrado"que digamos :fie: :fie:
La que yo he adquirido es una 525vx x112.
Piñón: 520 d17
Corona: 1792 d 42
Queria comentaros una duda.La cadena me viene con el eslabón de enganche,pero no sé si va con el pasador(que no viene) o es que va remachada? Y otra cosilla,a parte de la maquina remachadora famosa,hay alguna otra posibilidad de hacerlo de otra manera,otro sistema,no sé.....es que 50 leiros por una remachadora,buuufff :blush:
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000
largo-v
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Ayudaaaaaa, kits de transmisión

Mensaje por largo-v »

Algun alma piadosa me puede aconsejaaaaarrrr!!! :blush: :blush:
Imagen
Imagen