guantes invierno
- capi
- Asiduo
#1 guantes invierno
Hola amigos, necesito a ver si me hechais una mano porque soy un poco novato en todo esto, quiero comprarme unos guantes de invierno que sean impermeables mediante algun tipo de membrana o algo parecido, y que tambien sean calientes, pero que los precios no se disparen ya que la "vida ta mu mala", y tambien que alguien con experiencia me diga si en esta epoca del año (soy de Asturias) necesitaria ponerme ropa debajo del pantalon cordura, vereis quiero salir a dar un paseo y lo que no quiero es tener que a los pocos kms parar a quitarme ropa por averme pasao.
Y se que son preguntas de muy novato, pero cada uno lo que es.
Espero que me hecheis un cable.Gracias
Y se que son preguntas de muy novato, pero cada uno lo que es.
Espero que me hecheis un cable.Gracias
2008-2010 Kymco Yager 125 negra 2010- Suzuki V Strom 650 negra
- carloskle
- Cansino
- Contactar:
#2 Re: guantes invierno
Yo llevo 28 años en moto hasta para ir al trabajo,en las manos te aconsejo unos buenos guantes con protecciones de entretiempo,pues se tiene mas tacto,y unas buenas manoplas,en alcampo venden unas que se adaptan bien a nuestra moto,y si le pones los puños termicos te aseguro que puedes ir al polo norte sin frio.En cuanto a la ropa es mejor salir con poca y colocartela dspues si hace falta ,piensa que si en el tiempo entre que te colocas ropa y sales a la calle con la moto pasas calor ,el cuerpo aunque no lo sientas ,suda ,y este sudor despues en marcha se enfria y da mucha sensacion de frio.
y por supuesto piensa que el alcohol es vasodilatador y tendras mas frio.
saludos
y por supuesto piensa que el alcohol es vasodilatador y tendras mas frio.
saludos
la lealtad no tiene precio
- grasacadena
- Conocido
#3 Re: guantes invierno
Hola.
Yo soy muy sensible al tema manos y ruedo por Albacete con todos sus hielos y aguaceros.
Los mejores guantes que jamás he usado, con diferencia son estos:
http://store.bobsbmw.com/SearchResults.asp?Cat=2268
A mi me costaron sobre los 100€
Yo soy muy sensible al tema manos y ruedo por Albacete con todos sus hielos y aguaceros.
Los mejores guantes que jamás he usado, con diferencia son estos:
http://store.bobsbmw.com/SearchResults.asp?Cat=2268
A mi me costaron sobre los 100€
- gorgue
- Cansino
#4 Re: guantes invierno
Buen tema de conversación, yo también estoy interesado en comprar unos guantes de invierno sobre todo para el tema de pinguinos, aunque me temo que no me va a quedar más remedios que usar unas manoplas. Por cierto, carloskle, como son las manoplas esas que dices que venden en alcampo??? Por otro lado los guantes bmw están bien pero no estaría mal algo que esté más ajustado de precio. Alguien por ahí sabe como están los guantes de la marca RAINERS????
- Chichu
- Moderador
#5 Re: guantes invierno
Como dice el compi Carloskle y después de muchosssssssssss años yendo a currar en moto, este año por fin (este fin de semana) me están instalando unos puños calefactables ya que los guantes gordos y calentitos no tienen NADA de tacto y por ciudad eso es delicado, por lo que este año llevaré unos de entretiempo con mis puñitos calentitos... , el único inconveniente su precio...
Suerte con lo que elijas...
Suerte con lo que elijas...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- carloskle
- Cansino
- Contactar:
#6 Re: guantes invierno
Las manoplas las compre en la zona de motor de alcampo,y solo habia un modelo,sin no recuerdo mal eran de una empresa de BIgues y Riels.ya lo mirare,tambien hice un brico de manoplas con material termico ,de un parabrisas de coche.
- carloskle
- Cansino
- Contactar:
#7 Re: guantes invierno
Marca Rolmovil,pero me parece que en su pagina web no salen ,siempre se puede llamar
-
- Conocido
#8 Re: guantes invierno
yo llevo unos puños calefactables puig, unos cubre manos originales
de suzuki y guantes de la marca dainesse de 100 euros tambien los tienen
algo mas baratos y estoy bastante contento
llevando puños y cubre manos tampoco necesitas guantes muy de invierno
por que como ha dicho un compañero por ahi se pierde tacto y eso te puedo
asegurar que es muy incomodo
un saludo
de suzuki y guantes de la marca dainesse de 100 euros tambien los tienen
algo mas baratos y estoy bastante contento
llevando puños y cubre manos tampoco necesitas guantes muy de invierno
por que como ha dicho un compañero por ahi se pierde tacto y eso te puedo
asegurar que es muy incomodo
un saludo
haga frio o calor en versys 1000 se va mejor
-
- Conocido
#9 Re: guantes invierno
ah se me olvidaba en la seccion de nieve del decathlon ahora que empieza
la temporada suele haber mucho para mirar
hecha un vistazo
como referencia con goretex y thinsulate dos menbranas que te ayudaran
a combatir el frio y la lluvia
la temporada suele haber mucho para mirar
hecha un vistazo
como referencia con goretex y thinsulate dos menbranas que te ayudaran
a combatir el frio y la lluvia
haga frio o calor en versys 1000 se va mejor
- capi
- Asiduo
#10 Re: guantes invierno
Puf, los bmw son una pasada pero se me escapa del presupuesto...
-
- V.I.P.
#11 Re: guantes invierno
yo llevo unos del lidl,y el tacto es bastante bueno,y con los puños no se pasa frio,y los puños los tengo un año,y los guantes tres y tampoco pasaba frio....
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
- ACHY
- V.I.P.
#12 Re: guantes invierno
Pues a mi me gusta el modelo Unix Lady de Revi't
Guantes diseñados para mujer (también esta el modelo para hombre) realizado en piel de primera calidad. Protecciones de carbono en nudillos. Totalmente impermeables y transpirables con membrana Hydratex. Doble ajuste en la muñeca. Interior térmico en Thinsulate CS40.
Guantes diseñados para mujer (también esta el modelo para hombre) realizado en piel de primera calidad. Protecciones de carbono en nudillos. Totalmente impermeables y transpirables con membrana Hydratex. Doble ajuste en la muñeca. Interior térmico en Thinsulate CS40.
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
- ACHY
- V.I.P.
#13 Re: guantes invierno
Si realmente funciona sería la repera. Lo que no me gusta nada son € que cuestan.
http://www.turinconmotero.es/tienda/ind ... 5a130f5505
También he encontrado estos sotoguantes calefactables
http://www.flandro.com/elemento_detalle ... o=1488&op=
http://www.turinconmotero.es/tienda/ind ... 5a130f5505
También he encontrado estos sotoguantes calefactables
http://www.flandro.com/elemento_detalle ... o=1488&op=
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
-
- Asiduo
#14 Re: guantes invierno
Yo tengo un par de guantes de verano de lluvia BMW con goretex (que verano verano no son) y dos pares de BMW de invierno con goretex, los viejos no me gustaban porque aunque abrigan, tienen los dedos muy anchos y los nuevos ajustan y abrigan mucho pero no me gusta el tacto.
Le puse unos puños Oxford (con relé al cable de bocina) y unas manoplas del alcampo (que tuneé). Esto te puede suponer menos de 100 euros. Sin duda los que mejor he invertido en la moto. Las manoplas no quedan muy estéticas pero "ande yo caliente, riase la gente". Cuando paramos y los demás no pueden mover las manos de frio, entonces me rio yo. Además los puños son una fuente de calor y no solo para las manos si no que te templan el cuerpo. Es como ir agarrado a un radiador de casa. Son imprescindibles para salir en invierno en zonas frias. El problema es que si no llevas las manoplas el dorso de la mano se te queda frio. Pero con los puños y las manoplas casi todo el invierno salgo con los de "verano" de lluvia.
Ahora ando buscando unos guantes sin forro en la palma para mejorar el tacto.
Yo te aconsejaría unos puños Oxford (70 euros + o -) y unas manoplas del alcampo (17 euros + o -) y si no es suficiente unos guantes con protecciones, sin forro en la palma de la mano.
Un saludo.
Le puse unos puños Oxford (con relé al cable de bocina) y unas manoplas del alcampo (que tuneé). Esto te puede suponer menos de 100 euros. Sin duda los que mejor he invertido en la moto. Las manoplas no quedan muy estéticas pero "ande yo caliente, riase la gente". Cuando paramos y los demás no pueden mover las manos de frio, entonces me rio yo. Además los puños son una fuente de calor y no solo para las manos si no que te templan el cuerpo. Es como ir agarrado a un radiador de casa. Son imprescindibles para salir en invierno en zonas frias. El problema es que si no llevas las manoplas el dorso de la mano se te queda frio. Pero con los puños y las manoplas casi todo el invierno salgo con los de "verano" de lluvia.
Yo te aconsejaría unos puños Oxford (70 euros + o -) y unas manoplas del alcampo (17 euros + o -) y si no es suficiente unos guantes con protecciones, sin forro en la palma de la mano.
Un saludo.
-
- V.I.P.
#15 Re: guantes invierno
Yo tengo un par de guantes de verano de lluvia BMW con goretex (que verano verano no son) y dos pares de BMW de invierno con goretex, los viejos no me gustaban porque aunque abrigan, tienen los dedos muy anchos y los nuevos ajustan y abrigan mucho pero no me gusta el tacto.
Un saludo.
Yo tengo, yo tengo, tu tienes de todo menos tiempo pa tomar café, jaja es broma chaval. A ver si te llamo y nos tomamos una cerveza tranquilos. Saludos Jesus.
Un saludo.
Yo tengo, yo tengo, tu tienes de todo menos tiempo pa tomar café, jaja es broma chaval. A ver si te llamo y nos tomamos una cerveza tranquilos. Saludos Jesus.
- Troyano
- V.I.P.
#16 Re: guantes invierno
cubremanetas, puños calefactables y guantes de la comprados en ubricar,
te aseguro q no pasas frio, vamos yo no lo paso y me escapo x navarra y gerona q ya hace fresco
te aseguro q no pasas frio, vamos yo no lo paso y me escapo x navarra y gerona q ya hace fresco
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
-
- Cansino
#17 Re: guantes invierno
En autoservicio del motorista suelen tner ofertas.
Yo el año pasado me pille unos REVIT de invierno y no tengo ni que poner los puños calefactables. El precio, sobre los 60 euros creo recordar.
Yo el año pasado me pille unos REVIT de invierno y no tengo ni que poner los puños calefactables. El precio, sobre los 60 euros creo recordar.
- ferkz
- V.I.P.
#18 Re: guantes invierno
Te pongo este link, te puede interesar; http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 68#p729468
- capi
- Asiduo
#19 Re: guantes invierno
Con el tema este de la ropa de invierno tengo que deciros que hoy he comprado en un Primark, concretamente en el de Oviedo(aunque me imagino que lo habra en todos) un calzon largo termico por 10 Eurillos, los he probado y tienen muy buena pinta, tambien tienen camisetas de manga corta, larga y larga con cuello alto, creo que es un temilla interesante y muy bien de precio.
Vss
Vss
- prony
- V.I.P.
#20 Re: guantes invierno
Por mi experiencia en bajas temperaturas, lo que mas sufre es el dedo gordo, no conseguía mantenerlo en vida de ninguna forma. Finalmente opté por adquirir unos sotoguantes calefactables. Con ellos ya no he vuelo a experimentar frío en las manos. El único problema es que, con las resistencias calefactoras son demasiado gordos y con el fin de evitar un exceso de compresión necesitarás un par de tallas mas para tus guantes habituales. Este año equiparé un regulador de potencia porque en ocasiones debo desconectarlos porque me quemo!!!!!
Saliendo del tema, otra cosa que considero el invento del siglo es el Pinlock. Se acabó el vaho y tener que abrir la visera. Eso si, es muy delicado y debes cuidarlo y llevar bien ajustado. Yo llevo tres años con él y funciona como el primer día (a costa de ser muy cuidadoso).
Saludos,
Jordi "Prony"
Saliendo del tema, otra cosa que considero el invento del siglo es el Pinlock. Se acabó el vaho y tener que abrir la visera. Eso si, es muy delicado y debes cuidarlo y llevar bien ajustado. Yo llevo tres años con él y funciona como el primer día (a costa de ser muy cuidadoso).
Saludos,
Jordi "Prony"
-
- Conocido
#21 Re: guantes invierno
Hola Pronyprony escribió:Por mi experiencia en bajas temperaturas, lo que mas sufre es el dedo gordo, no conseguía mantenerlo en vida de ninguna forma. Finalmente opté por adquirir unos sotoguantes calefactables. Con ellos ya no he vuelo a experimentar frío en las manos. El único problema es que, con las resistencias calefactoras son demasiado gordos y con el fin de evitar un exceso de compresión necesitarás un par de tallas mas para tus guantes habituales. Este año equiparé un regulador de potencia porque en ocasiones debo desconectarlos porque me quemo!!!!!
Saludos,
Jordi "Prony"
¿Por casualidad el sotoguante que tienes es el de Klan?
Lo digo porque es el que yo tengo, y suscribo todo lo que tu comentas, incluso lo de las quemaduras. Yo los uso con los prowinter de BMW, y los dedos quedan como morcillas, pero calentitos. Lo malo es que no notas que te estas quemando hasta que es tarde.
Cuando hablas de regulador de potencia, ¿te refieres al del fabricante?
http://www.klansrl.com/es/prodotti_det.asp?KeyPro=36
¿O a algún otro?
Si es así, házmelo saber, pues yo estoy también detrás de esto.
Lo único que no me gusta es el engorro de los cables, si no me pillaba también los calcetines calefactados, eso si, si se soluciona lo de las quemaduras, claro.
V'ssss
- prony
- V.I.P.
#22 Re: guantes invierno
Efectivamente amigo eMaqui,
Mis guantes son del mismo fabricante y desconocía que en su web ofreciera la opción de un regulador, tenía pensado hacérmelo yo mismo. Con respecto a los guantes en si, lo que me desconcertó desde el primer kilómetro fue el volumen de cables insertados en el dorso, el hecho de que los conectores estuviesen el lado exterior de la mano (lado dedo meñique) y el, para mi, inaudito sistema de cableado e interruptor tipo "lámpara de mesilla de noche" .
Me puse manos a la obra: Descosí el acceso a los cables calefactores y me di cuenta de que allí dentro, justo en el dorso, había unos diez centímetros de cable que "sobraba", supongo que tienen una longitud específica y a medida que disminuye la talla del guante, mas "atachonado" lo insertan. Suprimí el sobrante e hice salir el cable por la parte interior de la mano (lado dedo gordo) ya que a mi modo de entender, es mucho mas lógico. En este punto soldé un cable en espiral de una afeitadora antigua y cosí un repunte para dejarlo bien sujeto. Lo mismo hice con el otro guante. Ahora ambos guantes quedan unidos por dos cables en espiral que van a parar a un conector para toma de mechero. La elasticidad de ambos cables espirales me permite mover ambas manos independientemente, como por ejemplo subir y bajar la visera y en marcha no molestan lo mas mínimo.
Lo que voy a preparar para este invierno (si aún tengo la moto) es una toma de mechero miniatura (de las tipo BMW) cuya tensión de alimentación será regulada, en la cual voy a conectar exclusivamente los guantes. Si finalmente logro vender la moto, será un bonito regalo para el nuevo propietario.
Espero haberte sido de ayuda
Un saludo
Jordi "Prony"
Mis guantes son del mismo fabricante y desconocía que en su web ofreciera la opción de un regulador, tenía pensado hacérmelo yo mismo. Con respecto a los guantes en si, lo que me desconcertó desde el primer kilómetro fue el volumen de cables insertados en el dorso, el hecho de que los conectores estuviesen el lado exterior de la mano (lado dedo meñique) y el, para mi, inaudito sistema de cableado e interruptor tipo "lámpara de mesilla de noche" .
Me puse manos a la obra: Descosí el acceso a los cables calefactores y me di cuenta de que allí dentro, justo en el dorso, había unos diez centímetros de cable que "sobraba", supongo que tienen una longitud específica y a medida que disminuye la talla del guante, mas "atachonado" lo insertan. Suprimí el sobrante e hice salir el cable por la parte interior de la mano (lado dedo gordo) ya que a mi modo de entender, es mucho mas lógico. En este punto soldé un cable en espiral de una afeitadora antigua y cosí un repunte para dejarlo bien sujeto. Lo mismo hice con el otro guante. Ahora ambos guantes quedan unidos por dos cables en espiral que van a parar a un conector para toma de mechero. La elasticidad de ambos cables espirales me permite mover ambas manos independientemente, como por ejemplo subir y bajar la visera y en marcha no molestan lo mas mínimo.
Lo que voy a preparar para este invierno (si aún tengo la moto) es una toma de mechero miniatura (de las tipo BMW) cuya tensión de alimentación será regulada, en la cual voy a conectar exclusivamente los guantes. Si finalmente logro vender la moto, será un bonito regalo para el nuevo propietario.
Espero haberte sido de ayuda
Un saludo
Jordi "Prony"
- Riberstrom
- Tímido
#23 Re: guantes invierno
Yo tengo unos Spidi con membrana H2OUT y estoy contentisimo con ellos. Si vas a alguna tienda outlet y tienes suerte puedes encontrarlos a muy buen precio. Además para mi eran los que mejor tacto tenían para ser de invierno.
Vss desde Monte Curota
-
- Conocido
#24 Re: guantes invierno
Hola.prony escribió:Efectivamente amigo eMaqui,
Mis guantes son del mismo fabricante y desconocía que en su web ofreciera la opción de un regulador, tenía pensado hacérmelo yo mismo. Con respecto a los guantes en si, lo que me desconcertó desde el primer kilómetro fue...
Jordi "Prony"
Me has dejado cavilando ... Voy a cambiar yo también el dichoso conector al mismo sitio que tu.
A mi me gusta llevar los cables por dentro de la cazadora, y si encuentro algún cable de gusanillo con suficiente sección se lo voy a acoplar al extremo que lleva el interruptor ese de mesilla de noche y que cuesta un huevo apagar con los dedos amorcillados cuando te estas quemando, para evitar que al desmontar de la moto le pegue un tirón al olvidarme desenchufarlo.
Como te veo puesto en electrónica, si tienes alguna idea sobre hacer el regulador para estos sotoguantes te lo agradecería, pues en la web hablan de regulador de voltaje, cuando yo creo que debería de ser de intensidad, ¿no? Me gustaría hacermelo yo mismo si me puedes echar una mano.
Creo que esto se va del origen del hilo, mejor me envías un privado, gracias.
V'ssss
- Mamut
- V.I.P.
#25 Re: guantes invierno
Yo, manoplas de cartero y guantes de verano.
De momento, no he tenido que usar nunca guantes de invierno.
De momento, no he tenido que usar nunca guantes de invierno.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.