Tapón del aceite.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Tormenta
Cansino
Cansino

#1 Tapón del aceite.

Mensaje por Tormenta »

Muy buenas, el otro día puse el tema este y hoy he estado intentado verlo y no lo veo, dónde puede encontrar el tapón metálico a buen precio y que sea el suyo?

Haber si me podeis echar una mano, os lo agradecería un montón. :ch)
Salu2.
QSC
Pesao
Pesao

Mensaje por QSC »

Que alguien me pellizque...!!!!!!

Supongo q te refieres a ese tapón que hay junto a tu pie derecho cuando vas montado es tu V, o ese tapón q está detallado en el manual de tu V.

Pues vas a unos suministros industriales o ferreteria bien surtida y pides uno igual ...pero metálico. Los hay con todo tipo de cabecitas.

;-7 ;-7 ;-7 ;-7 ;-7 ;-7

Hala ....saludos a toos !!!
Blog viajes e historia

AMM socio nº: 12.920
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

juer, todos lo poneis muy facil de encontrar, sera que en granada traen las motos que tengan el tornillo raro;

granavstrom y yo nos volvemos locos buscando tornillos con metrica 19,5mm (no podian hacerlos de media pulgada no...) y resulta que lo venden en cualquier ferreteria!!!

QSC, monta un negocio que con los de granada te vas a forrar!!!
Tormenta
Cansino
Cansino

Mensaje por Tormenta »

Si la cuestión es que no se encuentra fácil, además lo suyo es que entre exactamente lo mismo que entra el original.

V´ssssss. :wh)
QSC
Pesao
Pesao

Mensaje por QSC »

Pues no me hagais caso, igual tuve mucha suerte......seguid el consejo de Salva y Gladator en este post:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=5945

Saludosssssssssss
Blog viajes e historia

AMM socio nº: 12.920
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

QSC escribió:Pues no me hagais caso, igual tuve mucha suerte......seguid el consejo de Salva y Gladator en este post:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=5945
Saludosssssssssss
Más info en...

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=7157 :mrgreen:

:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
granavstrom2005
Pesao
Pesao

#7 tornillo encontrado

Mensaje por granavstrom2005 »

pues eso que esta tarde ya e encontrado el famoso tornillo despues de ir a 6 sitios diferentes y lo e encontrado pues en una tienda de repuestos de coches . En granada poligono juncaril REPUESTOS SUR y ya de paso se lo e comprado al coleguita daresa total 2 tornillos con 2 arandelas 2.50 aurelios .
Ya vamos tranquilos a JEREZ jejeje
saludosssssssss
Tormenta
Cansino
Cansino

Mensaje por Tormenta »

Por más vueltas que le doy al enlace que habeis puesto, no veo el tapón del aceite del que hablamos, además me gustaría ese del que habeis hablado, el que tiene una llave especial entre dos números de la de allen.

Una ayudaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!. Haber si lo encuentro.
Un saludo.
Stromdc
Asiduo
Asiduo

#9 Paso tapón

Mensaje por Stromdc »

daresa escribió:juer, todos lo poneis muy facil de encontrar, sera que en granada traen las motos que tengan el tornillo raro;

granavstrom y yo nos volvemos locos buscando tornillos con metrica 19,5mm (no podian hacerlos de media pulgada no...) y resulta que lo venden en cualquier ferreteria!!!

QSC, monta un negocio que con los de granada te vas a forrar!!!
Que no os engañe el tapón de plástico, la metrica es de 20 mm y paso 150, estos 19,5 mm es porque al ser de plástico los pasos no son tan precisos.

Como ya se ha dicho en cualquier tienda de repuestos de coche lo encontrarás pidiendo un tapón de carter de coche de M20 y paso 150
La V 650 plateada de los volcanes
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: tornillo encontrado

Mensaje por daresa »

granavstrom2005 escribió:pues eso que esta tarde ya e encontrado el famoso tornillo despues de ir a 6 sitios diferentes y lo e encontrado pues en una tienda de repuestos de coches . En granada poligono juncaril REPUESTOS SUR y ya de paso se lo e comprado al coleguita daresa total 2 tornillos con 2 arandelas 2.50 aurelios .
Ya vamos tranquilos a JEREZ jejeje
saludosssssssss
QUE TIO!!! yo ya habia desistido... pues ahi te has ganao unas cervezas de esas de sin alcohol de los co*ones.
Bustar

Mensaje por Bustar »

Pues en cualquier tienda de recambios de coche nanai, vamos que no tenían ni idea, incluso enseñando la tapa de plástico y diciendo que es para un cárter. Total que estoy a punto de desistir o gastarme los 16 € que cuesta el de Touratech :cry: y ecima que tengo que subir a Guadalix.
Tormenta
Cansino
Cansino

Mensaje por Tormenta »

Bueno, deciros que le he tenido que enviar un e-mail a la tienda de Guadalix de la Sierra solicitando información sobre el tapón del aceite, espero que si corresponde me lo puedan enviar a casita. Creo que el precio del mismo oscila entre 15 y 20 €. En fin, considero que merece la pena, siempre y cuando te pueda ahorrar un disgusto, no creeis?.

Un saludo en doble V. ;-)
barbucasjr

Mensaje por barbucasjr »

coñ* QUE PRECIOS MAS CAROS!! EN SEVILLA EN I+D MOTOS CONCESIONARIO SUZUKI VENDEN EL FAMOSO TAPÓN POR 3,50 EUROS

JEJEJ..SOIS UNOS DESCONFIADILLOS COMO YO..

HACEIS BIEN EN PONERSELO MUY DIFICIL A ALGÚN ENVIDIOSO O JOIPORCULO MALASANGRE QUE NOS QUIERA METER ARENA O AZUCAR EN EL MOTOR
Quake

Mensaje por Quake »

Hola a todos, en el Norauto, también tienen tapones para carter de métrica 20x1.5 mm, al menos en el da Valencia, los tienen

Imagino que ahi, lo tendreis mas facil de encontrar, por cierto, la cabeza es de allen.

Saludos,

Quake.
Tormenta
Cansino
Cansino

Mensaje por Tormenta »

He comprado el tapón y ahora resulta que no le vale, la metrica es de 20 x 150, tal y como habeis dicho, encima de que no me gusto porque el color del mismo era dorado y para colmo no entra.

Me podeis ayudar acerca de ello?, en la tienda me dijeron que no había de métrica 19,5 x 150 y que el color lo podía estañear o bien pintarlo con spray. Que puedo hacer?, menos mal que me ha costado 1,50 €.

Salu2. :ch)
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

yo sigo pensando que la metrica es 19,5 y no 20, de hecho me lo midieron en varios sitios a los que fui; incluso compre un tapon de cierre de fontaneria de metrica 20 y NO CABE!!!

y aun digo mas, el tapon que me regaló granavstrom entraba muy pero que muy justo, no llegaba a forzar la rosca pero tuve que meterlo con la llave porque no habia fuerza en los dedillos

y puedo decir mucho pero que mucho mas: el tapon que me compre es sensiblemente mayor que el que me regalo mi coleguilla...

yo no se si hay mucho interesado; pero a ver si voy a tener que organizar una especie de distribucion a pequeña escala como hace el amigo maxi... que por un euro que cuesta...
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
Tormenta
Cansino
Cansino

Mensaje por Tormenta »

Güenas, siento ser tan pesado con el j**dido tapón pero es que no hay manera de dar con él. He preguntado en varios sitios y me dicen que no existe el de métrica 19,5 x 150. He probado en varias ocasiones el de 20 x 150 y no le vale o por lo menos no entra con la mano, alguien me puede decir si es conveniente meterlo con la llave que le corresponde?. Os pongo unas fotos del tapón para que veáis como es.
V´sssssssssssssssssss. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Imagen
Imagen
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

ese es el que tengo puesto yo, efectivamente no entra con la mano; dale vueltas despacio con la llave SIN FORZAR LA ROSCA y si ves que no entra, pues no entra, mala suerte

ponle tambien la junta torica de goma del otro tapon (el de plastico que has quitado)
suerte
stormbringer
Administrador
Administrador

Tormenta escribió:Güenas, siento ser tan pesado con el j**dido tapón pero es que no hay manera de dar con él. He preguntado en varios sitios y me dicen que no existe el de métrica 19,5 x 150. He probado en varias ocasiones el de 20 x 150 y no le vale o por lo menos no entra con la mano, alguien me puede decir si es conveniente meterlo con la llave que le corresponde?.
Efectivamente Tormenta... la medida M.19,5x150 no existe. ;-)
No entiendo que tengas problemas para poner el tapón de M.20x150.
Yo lo compré y lo puse sin problema alguno.
Con la mano cuesta; pero ayudándote de la llave allen (poco a poco y con cuidado) no debe tener mayor historia. :wh)
Y como dice daresa... no olvides ponerle la junta que llevaba el tapón de plástico original.

Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
Tormenta
Cansino
Cansino

Mensaje por Tormenta »

Si el miedo que tengo de meterlo con la llave allen es que cause partículas metálicas se me adentren en el motor debido al rozamiento de meterlo un poco forzado.

¿Puede ser eso así compys?.
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

a ver, eso lo ves tu mismo, si tienes que apretar fuerte para meter el tapon te cargaras la rosca, y hay que ser bestia para hacerlo... tiene que entrar suave, ajustado pero suave
y si de todas formas aprietas fuerte y rompes la rosca (que ya digo que para eso tendrias que sacar la lengua y tirar a dos manos), las virutillas que puedas producir no creo que lleguen a afectar el motor; ten en cuenta que en el proceso de rodaje tambien se produce rozamiento y salen particulas metalicas... de ahi el cambio de aceite a los 1000 km.

hala, pon el tapon bien recto, hasta donde puedas con la mano, y luego despacito con la llave... veras que bien entra
josee
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por josee »

haciendolo sin forzarlo no creo que salgan virutillas,pero para que te quedes mas tranquilo,piensa que el filtro de aceite del motor esta para eso y si aun asi no te fias,pues le pones para cuando te quede 1000 ó 500 km o lo que te parezca para el cambio de aceite del motor y filtro.
Y si no a por el de touratech que aunque sea caro no nos vamos a hacer mas pobres por eso.

saludos
stormbringer
Administrador
Administrador

Amos a ver...
Si la rosca es la misma y en este caso lo es, ni a mano, ni ayudándose con la llave allen se producen virutillas !!. ;-)
Se puede aplicar alrededor de la rosca un mínimo de vaselina, grasa, aceite, o cualquier otro lubricante, si se quiere estar más tranquilo; pero repito... de virutillas, ná de ná !!.

Demon
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Demon »

Yo también estoy interesado en cambiar el tapón de la V...

A ver cómo acaba el tema.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Yo puse el de Norauto, y sin problemas, incluso las primeras vueltas entraba con la mano. Y doradito está muy bien, hace un contraste muy bonito.
Cerrado

Volver a “MOTOR”