alarma original
-
- Pesao
#1 alarma original
Hola!!!
Escribo para comentaros lo que me ha pasado a ver si alguien me puede echar "un cable"...
Ayer dejé la moto por la noche en el garaje. NO PROBLEMS.
Esta mañana, al ir a cogerla, desde el mando no me desconectaba la alarma.
tiene tres años, instalada en el conce cuando la compré la moto.
Pruebas... cambio de mando...y nada, desconecto la batería, y nada, pruebo acercando el mando hasta tocar la alrama, y nada (alguna vez me ha pasado que no he podido quitarla si no es así al aparcar cerca de una comisaría de policía, por los inhibidores de frecuencia)
Total, enlatado a trabajar.
Vuelvo a casa, guardo el coche, pruebo a quitarla y ¡va!
Ahora va bien, pero me da miedo que me deje estacado por ahí....
¿alguien ha tenido algún problema similar?
¿alguien sabe si al menos se puede desconectar "para volver a casa"?
He mirado en el foro pero nada en concreto....
Otra pregunta más, ya puestos.... ¿Alguien sabe como quitarla o tiene algún manual de instalación para poder enviarme?
Gracias y un saludo!!!!
AU!!!
Escribo para comentaros lo que me ha pasado a ver si alguien me puede echar "un cable"...
Ayer dejé la moto por la noche en el garaje. NO PROBLEMS.
Esta mañana, al ir a cogerla, desde el mando no me desconectaba la alarma.
tiene tres años, instalada en el conce cuando la compré la moto.
Pruebas... cambio de mando...y nada, desconecto la batería, y nada, pruebo acercando el mando hasta tocar la alrama, y nada (alguna vez me ha pasado que no he podido quitarla si no es así al aparcar cerca de una comisaría de policía, por los inhibidores de frecuencia)
Total, enlatado a trabajar.
Vuelvo a casa, guardo el coche, pruebo a quitarla y ¡va!
Ahora va bien, pero me da miedo que me deje estacado por ahí....
¿alguien ha tenido algún problema similar?
¿alguien sabe si al menos se puede desconectar "para volver a casa"?
He mirado en el foro pero nada en concreto....
Otra pregunta más, ya puestos.... ¿Alguien sabe como quitarla o tiene algún manual de instalación para poder enviarme?
Gracias y un saludo!!!!
AU!!!
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
-
- Pesao
#2 Re: alarma original
Aparte de las comisarias, edificios gubernamentales, estaciones de tren, y el pu*o monte con un repetidor de tv... (sitios donde me he cagado en )
también hay coches con inhibidores... igual te a aparcado alguno alado...
La alarma no hay forma de desconectarla (según me dijo el mecánico) solo con la tarjetita roja que te dan con ella, en la cual te viene un numero y tienes que hacer unos apaga enciende el contacto... que no me acuerdo como era.... en las instrucciones te viene...
si no tienes las instrucciones, dilo... y me molesto en buscarlas
Y si las tienes escribe en este post como era el codigo... por si algún día...
era algo así como: enciende espera 5 segundos apaga enciende el numero que te marque en la tarjeta etc....
también hay coches con inhibidores... igual te a aparcado alguno alado...
La alarma no hay forma de desconectarla (según me dijo el mecánico) solo con la tarjetita roja que te dan con ella, en la cual te viene un numero y tienes que hacer unos apaga enciende el contacto... que no me acuerdo como era.... en las instrucciones te viene...
si no tienes las instrucciones, dilo... y me molesto en buscarlas
Y si las tienes escribe en este post como era el codigo... por si algún día...
era algo así como: enciende espera 5 segundos apaga enciende el numero que te marque en la tarjeta etc....
"SoLo Hay DoS CLaSeS De MoTeRoS
Los Que Se CaeN, Y a LoS Que NoS TiRaN"
-
- Pesao
#3 Re: alarma original
Ah! se me olvidaba, aveces si se activa o dejas la moto mucho tiempo sin coger. Hay que meter primero la llave en el contacto y luego darle al botón del mando.
-
- Pesao
#4 Re: alarma original
CODIGO DE EMERGENCIA "OVERRIDE"
En caso de que se pierda el mando a distancia, de robo, o de funcionamiento incorrecto, se puede desactivar la unidad de control con un codigo de emergencia de 5 números llamado "override" y que aparece en la tarjeta que se entrega con el mando a distancia. Esta tarjeta hay que guardarla en un lugar seguro y no en la moto. El proceso funciona sólo después del tiempo de inmunidad inicia, y si se han habilitado las alarmas en la unidad de control, se provocarán ciclos de alarma durante la introducción del código.
Seguir las instrucciones de abajo:
(es un esquema con dibujitos... )
1) sale una mano dando al botón del mando X1 ON (pero esto no era para si habias perdido el mando? )
-------->Alarma en fase activa (despues 26 segundos)
--------> Sale una mano girando el contacto a "ON"
--------> La bombillita hará algo... (sale un dibujo en plan... parpadeando...)
(Numero "A" de la tarjeta = 1)
--------> Ante 10seg sale una mano poniendo el contacto en "OFF"
--------> sale el dibujo de una bombillita parpadeando y arriba pone "X1" (según creo entender tienes que esperar a que parpadee "x" veces el primer numero de la tarjeta)
-------->sale la mano del contacto girando a "ON"
(Numero "B" de la tarjeta = 3)
--------> Sale: Ante 10 seg. y la mano girando el contacto a "OFF"
-------->Salen tres bombillitas parpadeando y arriba pone "X3"
(Numero "C" de la tarjeta = 2)
-------->Salen dos bombillitas parpadeando y arriba pone "X2"
(Numero "D" de la tarjeta = 1)
-------->Sale una bombillita parpadeando y arriba pone "X1"
(Numero "E" de la tarjeta = 2)
--------> Sale una mano girando el contacto a "OFF"
--------> DISACT. OK
Espero que se entienda... lo podría explicar mas fácil... pero mejor los datos reales del manual....
En caso de que se pierda el mando a distancia, de robo, o de funcionamiento incorrecto, se puede desactivar la unidad de control con un codigo de emergencia de 5 números llamado "override" y que aparece en la tarjeta que se entrega con el mando a distancia. Esta tarjeta hay que guardarla en un lugar seguro y no en la moto. El proceso funciona sólo después del tiempo de inmunidad inicia, y si se han habilitado las alarmas en la unidad de control, se provocarán ciclos de alarma durante la introducción del código.
Seguir las instrucciones de abajo:
(es un esquema con dibujitos... )
1) sale una mano dando al botón del mando X1 ON (pero esto no era para si habias perdido el mando? )
-------->Alarma en fase activa (despues 26 segundos)
--------> La bombillita hará algo... (sale un dibujo en plan... parpadeando...)
(Numero "A" de la tarjeta = 1)
--------> Ante 10seg sale una mano poniendo el contacto en "OFF"
--------> sale el dibujo de una bombillita parpadeando y arriba pone "X1" (según creo entender tienes que esperar a que parpadee "x" veces el primer numero de la tarjeta)
-------->sale la mano del contacto girando a "ON"
(Numero "B" de la tarjeta = 3)
-------->Salen tres bombillitas parpadeando y arriba pone "X3"
(Numero "C" de la tarjeta = 2)
(Numero "D" de la tarjeta = 1)
-------->Sale una bombillita parpadeando y arriba pone "X1"
(Numero "E" de la tarjeta = 2)
--------> Sale una mano girando el contacto a "OFF"
--------> DISACT. OK
Espero que se entienda... lo podría explicar mas fácil... pero mejor los datos reales del manual....
-
- Pesao
#5 Re: alarma original
Hola!
Más problemas.
Sabía lo de la tarjetita de los webos, que NUNCA me dieron. Debieron perderla y no se el código.
Entonces. ¿La alarma no se puede desconectar (físicamente, vamos quitar)ni siquiera cuando está desconectada?
AU!!!
Más problemas.
Sabía lo de la tarjetita de los webos, que NUNCA me dieron. Debieron perderla y no se el código.
Entonces. ¿La alarma no se puede desconectar (físicamente, vamos quitar)ni siquiera cuando está desconectada?
AU!!!
Salu2 y Vsss
-
- Pesao
#6 Re: alarma original
Pos si esta desconectada.... será quitar y listo..... no creo que tenga mas complicaciones...
Aunque yo de mecanica y de electricidad "0"
Siento no poder ser de ayuda...
Eso sí, la tarjetita es clave para hacer copias de los mandos etc... diles en el conce que has perdido la tarjeta haber que te cuentan....
Aunque yo de mecanica y de electricidad "0"
Siento no poder ser de ayuda...
Eso sí, la tarjetita es clave para hacer copias de los mandos etc... diles en el conce que has perdido la tarjeta haber que te cuentan....
-
- Pesao
#7 Re: alarma original
Esta tarde les he llamado para preguntar, pero la primera impresión ha sido de que he pedido la luna.
Como tengo el S/N de la alarma (está en una etiqueta) voy a intentarlo por ese cauce, ya que me tiene un poco aco*onado que me vuelva a pasar "por ahí".
AU!!!
PS: Mil gracias!!!!!!!
Re-AU!!!
Como tengo el S/N de la alarma (está en una etiqueta) voy a intentarlo por ese cauce, ya que me tiene un poco aco*onado que me vuelva a pasar "por ahí".
AU!!!
PS: Mil gracias!!!!!!!
Re-AU!!!
Salu2 y Vsss
-
- Pesao
#8 Re: alarma original
mandales un mail al soporte tecnico de la alarma si no... (hay que registrarse)
http://www.metasystem.net/moto/
http://www.metasystem.net/moto/
-
- Pesao
#9 Re: alarma original
Hola!
Muchas gracias por los aportes y las molestias... siempre es un detalle de agradecer la colaboración.
He llamado a la casa que me pones en el link (META-SYSTEM) y literalmente se lavanlas manos. Resulta que (según ellos) Suzuki compra las alarmas directamente a Italia, y se saltan al distribuidor, por lo que no quieren saber nada.
Total, un cuarto de hora de un 902 para nada..........
Lo comento más que nada para que nadie malgaste su dinero....
Estroy probando via el conce que la compré. En cuanto tenga algo claro os lo comento para tener en cuenta las pautas a seguir..
UN SALUDO!!!!!!!!!!
Muchas gracias por los aportes y las molestias... siempre es un detalle de agradecer la colaboración.
He llamado a la casa que me pones en el link (META-SYSTEM) y literalmente se lavanlas manos. Resulta que (según ellos) Suzuki compra las alarmas directamente a Italia, y se saltan al distribuidor, por lo que no quieren saber nada.
Total, un cuarto de hora de un 902 para nada..........
Lo comento más que nada para que nadie malgaste su dinero....
Estroy probando via el conce que la compré. En cuanto tenga algo claro os lo comento para tener en cuenta las pautas a seguir..
UN SALUDO!!!!!!!!!!
Salu2 y Vsss
-
- Pesao
#10 Re: alarma original
Hola!
Bueno, al final me volvió a fallar, así que cambié la alarma. La cambié por otra igual, pero esta vez si que tengo el PIN. Decidí volver a poner la original (META) por que me ahorraba los 50€ de los cables.
De todas formas, quiero dejar en este post la solución al problema que tenía, y que he visto en el manual de instrucciones de la alarma nueva. (El viejo tampoco lo tenía)
Se puede "resetear" el código de la alarma a uno por defecto con la ayuda de los dos mandos. No creo conveniente publicar aquí ni el código por defecto ni como hacerlo (para evitar dar facilidades a los amigos de lo ajeno) pero se puede hacer siguiendo lo indicado EN EL MANUAL DE INSTRUCCIONES.
De todas formas, si aún pasado un tiemop y siendo este post viejo alguien tiene un problema similar, que me mande un MP y responderé gustosamente.
Saludos a tod@s y gracias por vuestra ayuda y colaboración....
AU!!!
Bueno, al final me volvió a fallar, así que cambié la alarma. La cambié por otra igual, pero esta vez si que tengo el PIN. Decidí volver a poner la original (META) por que me ahorraba los 50€ de los cables.
De todas formas, quiero dejar en este post la solución al problema que tenía, y que he visto en el manual de instrucciones de la alarma nueva. (El viejo tampoco lo tenía)
Se puede "resetear" el código de la alarma a uno por defecto con la ayuda de los dos mandos. No creo conveniente publicar aquí ni el código por defecto ni como hacerlo (para evitar dar facilidades a los amigos de lo ajeno) pero se puede hacer siguiendo lo indicado EN EL MANUAL DE INSTRUCCIONES.
De todas formas, si aún pasado un tiemop y siendo este post viejo alguien tiene un problema similar, que me mande un MP y responderé gustosamente.
Saludos a tod@s y gracias por vuestra ayuda y colaboración....
AU!!!
Salu2 y Vsss
-
- Pesao
#11 Re: alarma original
MMMMm yo crei entender que te reseteaba sí, pero a el código de la tarjeta una vez se lo has cambiado y el numero creía que era un ejemplo, como el del manejo de la tarjeta .
-
- Pesao
#12 Re: alarma original
No, al menos en la nueva, lo que indica es que se resetea a un código "standard". Luego conl a combinación de la llave puedes cambiarlo al código que desees.
AU!!!
AU!!!
Salu2 y Vsss