Mecánico de mi*rda........

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Bichin
Pesao
Pesao

#26 Re: Mecánico de mi*rda........

Mensaje por Bichin »

angel escribió:...Yo empapuzo los tornillos del cubrecarter con fijatornillos cada vez que hago el cambio de aceite y no me cuesta desmontarlos...
+1 :mrgreen:

Y recordar que para eliminar el firatornillos, se utiliza acetona, la misma que utilizan las mujeres para despintarse la uñas y algun hombre metrosesual o m... (eso es otro tema)

A veces aplicado con una geringuilla ayuda a aflojar cosas muy duras, auque a veces no hay por donde hecharlo.

De todos modos la mega palanca, siempre ha hecho maravillas

Saludos...
Imagen
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: Mecánico de mi*rda........

Mensaje por pabloski »

Los que hemos andado enredando con los variadores y los rodillos de los scooter entendemos un poquito de esto, ya que para desarmar una transmisión automática es poco más que imprescindible (salvo que dispongas de unos extractores específicos) en uso de pistola de impacto.
Yo he comprado varias, ya que he tenido varios scooter de 500 cc y todos los he preparado con variadores deportivos, y no he pagado más de 25 euros por cada pistola eléctrica. Las he comprado en el carrifull o en el alcampiri, en la sección de automóviles, y allí se comercializan como "llaves de ruedas eléctricas". También las utilizo para aflojar los tornillos de ruedas del coche, ya que en las llantas de aluminio los tornillos de acero se clavan y hay que hacer demasiada fuerza para aflojarlos.

En la sección de automóviles del cutre inglés (hipercor...) también las venden, pero el precio llega hasta los 40 aurelios por la misma pistola de impacto que en los otros hipermercados pagas casi la mitad. También las he visto anunciadas en Ebay.

Por cierto, el apriete de los tornillos siempre lo hago con dinamométrica, ya que la pistola de impacto se carga con mucha facilidad las roscas.
Estas son mis dos pistolas de impacto, funcionan con la corriente de la batería perfectamente:

Imagen

Imagen

Y esta la dinamométrica, comprada en el Lidl por 19 lereles:

Imagen
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: Mecánico de mi*rda........

Mensaje por vientoymar »

Yo he visto esas pistolas en los supermercados, pero las veía más como la típica maquinita china que no vale para tomar por c*lo, pero si dices que funciona habrá que intentarlo. Aunque yo creo que donde esté una buena (pero buena, no del makro como la mía, que da risa, porque me salía igual comprar el kit completo que solo el manómetro que necesitaba que sino ...) pistola de golpes neumática que se quite lo demás.

Aunque mi respuesta no va sobre la pistola electrica, es más bien por la foto que has puesto de la dinamométrica. Con todos mis respetos, lo haces mal :bronca:
La dinamométrica es una herramienta de precisión basada en aplicar un par a un tornillo mediante la fuerza aplicada a una distancia concreta. Básicamente es la definición de par, fuerza por distancia. Precisamente es el mismo principio por el cual el compañero stromcio90 usa la barra, cuanta más distancia más par a igualdad de fuerza, si coges una barra de 2 metros la quitarás con una mano.

En la foto que pones te veo que estás apoyando con la mano izquierda, es más, está mejor agarrada con la izquierda que con la derecha. Si te fijas, en el mango moleteado (lo rugoso) lleva unas marcas, ese es el centro, la medida o distancia a la cual la herramienta está tarada, es decir, necesita que se aplique ahí la fuerza para que la herramienta realice su trabajo con precisión. Si la coges con diferentes puntos de apoyo ya no está realizando su función correctamente, y si encima es de una calidad :rolleyes: X pues agárrate y no te menees, además, este tipo de herramientas hay que calibrarlas todos los años y ya sabemos que poca gente lo hace, ya puedes gastarte 400 euros en la dinamométrica que quieras que si luego no está calibrada o la usas mal, estamos en las mismas.

Así que cuando des un torque a un tornillo, la llave se coge solo de su empuñadura, con una mano y apretando con suavidad y continuidad, no vale ir apretando a modo carraca y ver que en una de las vueltas atrás, cuando inicias de nuevo te salta sin haberlo movido, tiene que saltar en movimiento.

Y por último, siempre guardarlas sin ningún tipo de carga en el muelle, aflojarlas del todo. Así mantendrás la herramienta calibrada más tiempo.
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: Mecánico de mi*rda........

Mensaje por pabloski »

Si quito la mano izquierda sale mal la foto, ya que no había tuerca y la boquilla se hubiera movido del centro del variador!!! :descojono:
Esa foto formaba parte de un reportaje que me encargaron y tenía que parecer lo que no era.
Con esta tengo 6 llaves dinamométricas, entre ellas un par de Facom, una Hazet y una Beta de precisión (de 1 a 7 N/m) que utilizo para apretar componentes de carbono en las bicis de competición. Para un apriete de 190 N/m que tiene el tornillo del cigüeñal de un motor Master 500 (el de la foto) no hace falta demasiada precisión y, creedme; he comparado el tarado de esta llave "baratilla" y tiene un error inferior al 3% respecto a una Facom, aunque ese dato a los ferreteros no les hace demasiada gracia, pues hay pocos argumentos para vender una herramienta que hace el mismo servicio por un precio unas 10 veces inferior. :diablo:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#30 Re: Mecánico de mi*rda........

Mensaje por sanmarcos »

:shok: :shok: :shok: :shok: :shok: :shok:

:good: :good: :good: :good: :good: :good:
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: Mecánico de mi*rda........

Mensaje por stromcio »

A mi con el coche me paso la siguiente historia. Se lo llevo al mecánico para revision y cambio de correa de distribución, y cuando me lo devuelve me dice que la correa no la ha podido cambiar, que estaba el tornillo -según el- soldado y que para cambiarla habia que romper medio motor y rehacerlo. ???????? Con lo bien que va el coche y romper medio motor???? Tas loco tu!! Asi que me fui derechito a un sitio donde sabia que me la iban a clavar (cerca de 500 euros), pero el tornillo salio y el motor sigue enterito,y ya va a medio camino de su proximo cambio de correa. Cuando se acabó la historia me fui para el mecánico que me queria romper medio motor y le dije ¿"pero es que tu no tienes suegra"? (mira que no poder con el tornillo...)
dame una palanca... y me apalancaré
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#32 Re: Mecánico de mi*rda........

Mensaje por angel »

Se agradece la informacion, Pabloski, nunca habia tenido demasiada confianza en esas pistolas electricas.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
emiliodepor
Tímido
Tímido

#33 Re: Mecánico de mi*rda........

Mensaje por emiliodepor »

pues yo no he tenido el placer te cambiar el kit de arrastre aun, pero una vez cambie un palier de un 205 con mi padre, y jod*r que no queria cooperar la tuerca, pues nada un tubo de 2 metros seria y mis 90 kilos apoyados en la punta y nada, hasta que vino mi papi se apoyo, y la ostia fue de escandolo, eso si la tuerca ya empezo a cooperar.
:cray: :cray:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#34 Re: Mecánico de mi*rda........

Mensaje por Pepeillos 13 »

stromcio90 escribió:
josemar escribió:Yo lo cambié hace poco, Entre tres tios no eramos capaces de quitarlo... Al final con un tubo largo haciendo palanca salio con un chirrido que se me pusieron los pelos de punta. Este no tenía ningún pegamento, lo que ocurre que con el calor que llega a coger se puede quedar gripado, al menos eso fue lo que nos dijo el mecánico.

Un saludo.
100% de acuerto, Josemar. Creo que la solución para desmontar esa tuerca es:

* un tubo largo acoplado a la herramienta.

* Un vaso hexagonal o mejor aún: de estrella. Con cuadrado de 1/2 pulgada. No usar una llave abierta y menos la famosa "llave inglesa"

* No usar carraca, podría romperse debido a la fuerza que hay que hacer; usar en su lugar una llave fija para vasos hexagonales.

* Rociar previamente con aflojatodo toda la zona de la tuerca del piñón y dejarlo actuar varias horas. A ser posible toda la noche.

* probablemente la tuerca salga mejor calentándola un poco con una pistola de aire caliente (para decapar).

* Junto con un ayudante, poner punto muerto y frenar con ambos frenos, delantero y trasero mientras se desmonta la tuerca. No desmontar nunca la tuerca con una marcha metida

Vss :victory:

:ok: :ok: :clapping: :clapping:

:drinks: :friends:
Carpe diem
prony
V.I.P.
V.I.P.

#35 Re: Mecánico de mi*rda........

Mensaje por prony »

Estáis todos locos. Yo Levanto la moto con el toro del almacén. Cuando la rueda de atrás está levantada, pongo una caja de cervezas debajo el motor y aparto el toro. Luego cojo la llave inglesa y la coloco en la tuerca de manera que el mango quede justo antes de chocar con la estribera. Luego pongo en marcha el motor, aprieto el embrague y pongo primera. Le doy gas hasta las 6000 revoluciones y suelto el embrague de golpe. Cuando el eje gira, el mango de la llave inglesa choca con el reposapies (dejo el pie encima para que no se levante) y se oye un clack. Dejo la moto al ralenti para evitar tener que ponerla en marcha después y con la mano acabo de aflojar la tuerca. Para apretar no es necesario hacer fuerza, mientras aguantas la tuerca con la mano, pones otra vez la primera, subes el motor a 5.000 vueltas y sueltas el embrague. Ya queda suficientemente apretada.

A mi me fue muy bien la primera vez, el único problema es que ahora tengo que utilizar los dedos de los pies para teclear en el PC y subirme la cremallera de los pantalones.

Cuando salga del psiquiátrico os pasaré un tutorial para limpiar, a lenguetazos, la sonda lambda en caliente.

Es que os creéis buenos mecánicos y no tenéis ni p*ñetera idea.

Jordi "Prony"
emiliodepor
Tímido
Tímido

#36 Re: Mecánico de mi*rda........

Mensaje por emiliodepor »

jod*r jordi por lo ultimo, que ya estaba apunto de preguntarte de donde enganchas la moto pa levantarla.
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#37 Re: Mecánico de mi*rda........

Mensaje por Naxos »

prony escribió:Estáis todos locos. Yo Levanto la moto con el toro del almacén. Cuando la rueda de atrás está levantada, pongo una caja de cervezas debajo el motor y aparto el toro.
Pero antes hay que vaciar la caja de la parte líquida del contenido ¿no? :blink:
prony escribió: A mi me fue muy bien la primera vez, el único problema es que ahora tengo que utilizar los dedos de los pies para teclear en el PC y subirme la cremallera de los pantalones.
¡Anda!, lo mismo que me dice mi mujer cuando tecleo en el cajero para sacar dinero... :blush:
prony escribió:Cuando salga del psiquiátrico os pasaré un tutorial para limpiar, a lenguetazos, la sonda lambda en caliente.
¿Un tutorial?... ¿fotos? :grin:
prony escribió:Es que os creéis buenos mecánicos y no tenéis ni p*ñetera idea.
Siempre tiene que haber puñeteros mecánicos que creen tener buenas ideas
y no lo digo por nadie del foro... es que por esos talleres hay cada especímen que pa qué...

:descojono: :descojono: :descojono:
:descojono: :descojono: :descojono:

Muy bueno tu post, Prony.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#38 Re: Mecánico de mi*rda........

Mensaje por Luca »

Doy fé de que la primera vez cuesta MUCHÍSIMO sacar la tuerca, aún calentándola y poniéndole "disuelveloctite"

Después es mas fácil... cambié el otro día el piñón de ataque y pude hacerlo sólo sin problemas...

El sistema de la DL 1000 es mucho mejor.

Saludos.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
Mike
Cansino
Cansino

#39 Re: Mecánico de mi*rda........

Mensaje por Mike »

Buenas, a mi me pasó lo mismo, no podia aflojarla y me fué bien el sistema palanca, casi de 1,5 mts y casi 100 kg subidos en la barra, pensaba que se romperia algo, pero no, todo correcto.

Saludos.
PD: Jordi, Prony " ESTAS PA ENCERRAR" jajajajaja
prony
V.I.P.
V.I.P.

#40 Re: Mecánico de mi*rda........

Mensaje por prony »

Existe un spray que enfría el eje hasta menos 40 grados y hace que se contraiga. Disponéis de unos segundos para desbloquear la tuerca sin apenas esfuerzo. En el instante en el cual, por transferencia térmica, la tuerca también se empieza a enfriar, el producto deja de ser eficaz porque la tolerancia entre tornillo y tuerca se vuelve a igualar.

Creo que el contenido es nitrógeno licuado y por ello es totalmente inocuo y lo podéis encontrar en cualquier ferretería de suministros industriales.

Saludos

Jordi "Prony"
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#41 Re: Mecánico de mi*rda........

Mensaje por stromcio90 »

prony escribió:Existe un spray que enfría el eje hasta menos 40 grados y hace que se contraiga. Disponéis de unos segundos para desbloquear la tuerca sin apenas esfuerzo. En el instante en el cual, por transferencia térmica, la tuerca también se empieza a enfriar, el producto deja de ser eficaz porque la tolerancia entre tornillo y tuerca se vuelve a igualar.

Creo que el contenido es nitrógeno licuado y por ello es totalmente inocuo y lo podéis encontrar en cualquier ferretería de suministros industriales.

Saludos

Jordi "Prony"
Gracias por la info, Jordi. Lo tendré en cuenta cuando vaya a mover la tan rebelde tuerca....habrá que probarlo. Por cierto...¿sabes que nombre tiene ese spray?

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
josem
Cansino
Cansino

#42 Re: Mecánico de mi*rda........

Mensaje por josem »

Yo despues de leer este hilo y algun otro y ver lo mal que lo pasaron los compis, me fui directo a un vulcanizado y con la pistola de impacto me quitaron la tuerca en un momento, le di un pequeño apreton para llegar hasta el sitio de trabajo y con la palanca la volví a aflojar. Yo me ahorre unos 100 eurs haciendolo yo, porque de donde soy hay mucho pirata, pero si te vas a ahorrar 30 eurs, creo que no merece la pena el curro, en mi humilde opinión. :drinks:
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
Responder

Volver a “CHASIS”