Caballete central SW-Motech... ¿Demasiado vertical?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#1 Caballete central SW-Motech... ¿Demasiado vertical?

Mensaje por Romerito »

Hola a todos.

Recientemente he colocado en mi V-1000 el caballete central de SW-Motech, comprado en unika-motos. Me llegó el envío correctamente, lo coloqué, ni me faltaron me sobraron piezas :mrgreen: ... etc... pero, cuando lo probé por primera vez me quedé con una sensación que aún me asalta cada vez que subo en él la moto: Me parace que el caballete queda muy vertical. ¿Problema?: pues que al mínimo empujón hacia delante, o mínima pendiente que pueda quedar también hacia delante, pues acoj...dito estoy de que se vaya la moto solita al suelo. Ojo: hablo de estabilidad en sentido de avance de la marcha.

En mi GPZ es mucho más estable: al poner el caballete éste primero alcanza y después supera sobradamente la vertical, con lo que hay que forzar claramente la situación (es decir, hacerlo a posta) para bajar la moto del mismo. Da sensación de mucha más seguridad.

Bueno: dicho lo cual, ahí van las preguntas de rigor:
1.- ¿Sólo yo tengo ésta sensación con el caballete central de la V-1000?.
2.- ¿Pasa también con el original?.
3.- ¿Sólo pasa en la V-1000, ó también en la 650?
4.- ¿Alquien lo ha notado y lo ha corregido de algún modo?.
5.- ¿Qué fue antes: el huevo a la gallina?.

Vsss :wa) :wa) :wa)
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
QSC
Pesao
Pesao

Mensaje por QSC »

En la 1.000 no sé ....pero en mi 650 hay que echar un par de "aupa iñaki" para poner el caballete central y para bajarlo al menos un "aupa" de esos. Algo no va fisno en el tuyo Romerito.

Saludossssssssssss
Blog viajes e historia

AMM socio nº: 12.920
david

Mensaje por david »

Pues yo tengo exactamente la misma sensación q Romerito. Algo falla en el diseño del SW-Motech. Al final sólo lo uso para engrasar la cadena o si no tengo más remedio por falta de espacio.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Sólo te puedo contestar del de la DL650 original y ni un pero de estabilidad. A mi me va bastante bien y hay que darle un buen empujon para bajarla.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
EnricDL650

Mensaje por EnricDL650 »

Pues otro más con la misma sensación q Romerito y David.
El caballete queda demasiado vertical, y es relativamente facil sacarlo. Yo sólo me atrevo a ponerlo o en riguroso llano, o siempre mirando hacia arriba si hay desnivel.

Creo que los de Motech deberían mejorarlo....

V'ssssss-trom ;-)
diego gambero
Asiduo
Asiduo

Mensaje por diego gambero »

Hola amigos, llevo un par de semanas con el caballete central en mi 650 lo pedí a 2tmoto ( el modelo SWMotech), da la impresión de que queda muy vertical pero yo lo veo bastante estable, hay que hacer bastante fuerza para bajarla ¿no? al menos a mí me lo parece. De todas formas lo mejor es ponerlo para trabajar sobre ella, cuando va cargada con maletas o cuando la moto va a estar mucho tiempo parada, "por si las moscas."

Saludos. :-/ :-/ :-/
Una vez terminado el juego, el rey y el peón terminan en la misma caja.
Cerrado

Volver a “CHASIS”