COMPRAR VSTROM

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
canada220
V.I.P.
V.I.P.

#1 COMPRAR VSTROM

Mensaje por canada220 »

Hola compañeros, estoy pensando en comprarme una V-strom de segundamano y tengo muuchas pero que muuchas dudas.
Una de ellas es la eterna pregunta Vstrom 1000 o 650? Pros y contras de que año? Y con cuantos kms?
He oido algo sobre las primeras 650 que llevan menos bujias o no se, me podeis dar consejos para que pueda elegir bien y no equivocarme.

VSS
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: COMPRAR VSTROM

Mensaje por Goliath »

Hola compi,

Aquí, un par de hilos más arriba del tuyo, un compañero preguntaba cosas parecidas.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=48669

Tal vez alguna de las respuestas te sirva de ayuda :good:

En principio, la elección entre 650 y 1000 la debes tomar tú, pero yo analizaría el uso que le vas a dar a la moto, ya que la 1000, cierto que tiene más "chicha", pero tiene sus contras, algo más de peso, mayor consumo, mayor precio, .. pero pueden compensar dependiendo del uso :pardon:

En cuánto a pros y contras por "añada" :mrgreen: , yo tengo una K6, y creo que lo único que no tiene respecto a las posteiores es el ABS, que se tenía como opcional a partir de las K7.
Por lo demás, no creo que la diferencia entre una solo bujía o doble bujía (creo que las K7 vienen ya así) sea muy elevada.

Y más que los kilómetros de la moto, me fijaría en que uso le han dado, si es posible, como cualquier vehículo de 2ª mano. No es tanto cuántos kilómetros tiene, sino si se han hecho de forma correcta, con sus mantenimientos al día, etc.

Creo que en la zona de compra venta tienes unas cuántas opciones, y malo será que alguna no sea de tu agrado.

Ánimos, y suerte con la compra. :good:
V's :drinks:
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: COMPRAR VSTROM

Mensaje por barbajavi »

Hola, yo tengo la 650 y me sobra moto para el uso que le doy. Si puedes prueba las dos motos y nos cuentas por cual te decides.
Última edición por barbajavi el 28 Oct 2010 10:45, editado 1 vez en total.
Imagen
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: COMPRAR VSTROM

Mensaje por Testamoro »

Hola Canada.
Si no recuerdo mal,tu ya tuviste una 650,verdad?
Podrias explicar que impresiones te dejó,asi te podrán asesorar mejor en si lo que necesitas es la 1000 o la que ya tenias...
Un saludo. :drinks:
Imagen
ninja
Pesao
Pesao

#5 Re: COMPRAR VSTROM

Mensaje por ninja »

Ya somos 2 que queremos comprar la v-strom, pero yo lo tengo más claro la 650, y peso 120 kg, en canal :clapping:

así corre más en las cuestas abajo. hay una en madrid que se vende de segunda por 4900 que es un chollo. :blush:

Pero macho, por 2000 euros mas que es lo que ganas en una semana, :descojono: la tienes nueva :yes: y la crias a tu pecho :cray:

saludos
canada220
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: COMPRAR VSTROM

Mensaje por canada220 »

Testamoro escribió:Hola Canada.
Si no recuerdo mal,tu ya tuviste una 650,verdad?
Podrias explicar que impresiones te dejó,asi te podrán asesorar mejor en si lo que necesitas es la 1000 o la que ya tenias...
Un saludo. :drinks:
Pues si, ya tuve una nueva con ABS y la vendí y me compré una GSXR1000 pero esta la quiero para circuito porque como correr por las carreteras es de locos y es posible que puedas acabar en la carcel (en el mejor de los casos)
Me he dado cuenta que no es necesario comprar una Vstrom nueva, porque veo a la gente del foro que cuida sus motos como si
fueran sus mujeres. Eso si lo tengo claro que la V que me compre será de segundamano.
La idea que tengo de la V seria para todos los dias y algun viaje por ahí, pero mas en plan exporador de caminillos que otra cosa, vamos rutas cortas y probablemente solo o en algún caso con la parienta.
Mis impresiones sobre la 650, una moto facil y fiable, muy comoda, con unas buenas geometrias y que engaña a la hora de tumbarla, porque es muy noble en el paso por curva. Una moto que en ciudad pasa desapercibida y eso me encanta, pasar desapercibido.
De la mil conozco sus virtudes y defectos, pero claro no he probado ninguna y no se si me gustaria mas la 1000 por su entrega de potencia o menos por su peso y consumo.
He estado leyendo por ahi y empiezo a decantarme mas hacia la 650, pero bueno como no tengo prisa iré poco a poco tomando una decision.

VSS
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: COMPRAR VSTROM

Mensaje por Testamoro »

:ok: :ok: :ok:
Imagen
rojomi
Conocido
Conocido

#8 Re: COMPRAR VSTROM

Mensaje por rojomi »

Perfecto que te la compres de 2ª mano porque seguramente estará bien; pero lo que te iba a aportar desde mi humilde opinión es que te gastes algo más y cojas una Vstrom de las que llevan ya dos bujías por cilindro ( no recuerdo a partir de que año se la pusieron ) porque la diferencia es bastante notable: yo tuve una k5 ( 2005 ) y la vendí; ahora he comprado una k10 ( 2010 ) y por supuesto que la diferencia en cuanto a suavidad de motor es muy notoria, esto hace que al conducir curveando los posibles tirones al cortar gas y volver a retomar sean practicamente inexistentes.
eduardorute2009
Conocido
Conocido

#9 Re: COMPRAR VSTROM

Mensaje por eduardorute2009 »

Buenas yo tengo una K7,
Las del 2007 fueron las primeras en montar dos bujias por cilindro, no da mas potencia, pero aprobecha mejor la combustion y vibra bastante menos el motor.
Para el abs hay mucha gente a favor y encontra, segun la cantidad de kilometros que hagas en ciudad, pues tu mismo
Un saludo :friends:
vamos que nos vamos...
canada220
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: COMPRAR VSTROM

Mensaje por canada220 »

Entonces el llevar doble bujia es para que el motor trabaje mas fino. Hay difencias de consumos entre el motor anterior y el nuevo?
Pienso que si las llevan dobles es para optimizar la explosión pero no se si esto hace que consuma mas o menos.
Alguien que me pueda aconsejar sobre este tema?

VSS
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: COMPRAR VSTROM

Mensaje por Grandote »

Hola Canada220, pues al llevar doble bujia, como muy bien dices tu optimizas mas el consumo, gastas menos gasolina que con el modelo anterior al aprovechar mejor la explosión se consigue la misma potencia con menos consumo. Vamos que antes por decirlo en menos fino, no se quemaba toda la gasolina con lo cual no se aprovechaba bien, ahora al tener doble bujia, el "chispazo" es mayor lo que hace que si se gaste toda la gasolina y el movimiento de explosión del pistón sea mejor con lo cual imprime más fuerza al movimiento de la moto.

En cuanto a si va más fina la moto, pues siempre he oido que si, los que han podido conducir ambos modelos así me lo han dicho, yo no he montado más que la mia (k8) y no te podría decir, pero la teoría si.

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
txili
Cansino
Cansino

#12 Re: COMPRAR VSTROM

Mensaje por txili »

canada220 escribió:Entonces el llevar doble bujia es para que el motor trabaje mas fino. Hay difencias de consumos entre el motor anterior y el nuevo?
Pienso que si las llevan dobles es para optimizar la explosión pero no se si esto hace que consuma mas o menos.
Alguien que me pueda aconsejar sobre este tema?

VSS
así es ,va mas fina , arranca mejor y consume algo menos , igual que pasa con las bmw f 650gs del 2002 simple bujia, 2004 bujia doble
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
canada220
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: COMPRAR VSTROM

Mensaje por canada220 »

Y se sabe el consumo medio de una V 650 anterior a la K7?
Con la K9 que tuve hacia unos 380 kms.

VSS
GOMESTROM
Nuevo
Nuevo

#14 Re: COMPRAR VSTROM

Mensaje por GOMESTROM »

Hola Canada!
He leido que estas pensando en comprar una V-strom, y no sabes por cual decantarte si por la 650 ó la 1000. Te diré que yo tengo una 1000 y la verdad es que va de maravilla, como todo tiene sus ventajas y desventajas, ventajas son muchas, te falta carretera,jajajaja y para mi la desventaja es la altura, mido 1,69 y me cuesta llegar al suelo, la cojo día a día en la ciudad y el peso tambien se nota, pero cuando vas en carretera es una máquina.
EDITADO POR EL MODERADOR ...... PARA COMPRA Y VENTA EXISTE UN APARTADO ESPECIFICO
Saludos,
se feliz con lo que tienes
mientras persigues lo
que deseas..
roadstero
Cansino
Cansino

#15 Re: COMPRAR VSTROM

Mensaje por roadstero »

Pues me vais a permitir que discrepe, pero yo he tenido una K5 y una K8, ambas 650 y para mí, es mejor motor el de la K5. Tiene mejor respuesta, siendo claramente apreciable, y ello es porque está sujeta a la normativa Euro 2, en vez de a la Euro 4 como la K8, que es más restrictiva.
La doble bujía no se monta para que el motor corra más, sino para que contamine menos. También se puede interpretar desde el extremo opuesto: una K5 sujeta a Euro 4 (si es que llegase a superar dicha normativa), andaría menos que una K8, tal cual, ya que habría que "caparla" tanto, que no andaría un pijo.
Y respecto a consumo, en ambas me entraba la 1ª reserva a los 325 kms, más o menos.
Otra cosa es el cachondeo ese, que maldita la gracia que tiene :angry: , de que las anteriores a 2006 tienen problemas para pasar la ITV, por la contaminación que emiten.
Yo, la ventaja que le veo a las más modernas, es que, por lógica, han de tener menos kms, sin olvidar que el paso del tiempo también envejece, aunque no se haga muchos kms. Lo que sí me parece es que las K4-K5 están, proporcionalmente, más caras que las más modernas.
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
canada220
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: COMPRAR VSTROM

Mensaje por canada220 »

roadstero escribió:Pues me vais a permitir que discrepe, pero yo he tenido una K5 y una K8, ambas 650 y para mí, es mejor motor el de la K5. Tiene mejor respuesta, siendo claramente apreciable, y ello es porque está sujeta a la normativa Euro 2, en vez de a la Euro 4 como la K8, que es más restrictiva.
La doble bujía no se monta para que el motor corra más, sino para que contamine menos. También se puede interpretar desde el extremo opuesto: una K5 sujeta a Euro 4 (si es que llegase a superar dicha normativa), andaría menos que una K8, tal cual, ya que habría que "caparla" tanto, que no andaría un pijo.
Y respecto a consumo, en ambas me entraba la 1ª reserva a los 325 kms, más o menos.
Otra cosa es el cachondeo ese, que maldita la gracia que tiene :angry: , de que las anteriores a 2006 tienen problemas para pasar la ITV, por la contaminación que emiten.
Yo, la ventaja que le veo a las más modernas, es que, por lógica, han de tener menos kms, sin olvidar que el paso del tiempo también envejece, aunque no se haga muchos kms. Lo que sí me parece es que las K4-K5 están, proporcionalmente, más caras que las más modernas.
Gracias ya voy conociendo mas opiniones sobre el tema, estoy casi seguro de que sería la 650. Pero claro, si me dices que hay problemas para pasar la itv, ya no tengo muy claro de que año me la compraría. Tu de que año te la comprarias?

VSS
roadstero
Cansino
Cansino

#17 Re: COMPRAR VSTROM

Mensaje por roadstero »

Si buscase algo económico, como parece que buscas tú, me decantaría por una K5, no sólo porque será más barata, sino por lo que te comento de que responde mejor. Y lo de la ITV, por lo que he leído aquí, que es casi, mi única fuente de información al respecto, no le ocurre a todas.
Lo que pasa es que yo no antepongo a todo la economía y prefiero gastar algo más en una unidad que merezca la pena, que haberlas haylas.
Y eso contando con que fuese una 650, que e slo que tú parece que buscas.
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
canada220
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: COMPRAR VSTROM

Mensaje por canada220 »

roadstero escribió:Si buscase algo económico, como parece que buscas tú, me decantaría por una K5, no sólo porque será más barata, sino por lo que te comento de que responde mejor. Y lo de la ITV, por lo que he leído aquí, que es casi, mi única fuente de información al respecto, no le ocurre a todas.
Lo que pasa es que yo no antepongo a todo la economía y prefiero gastar algo más en una unidad que merezca la pena, que haberlas haylas.
Y eso contando con que fuese una 650, que e slo que tú parece que buscas.
Pues eso es, busco una Vstrom lo mas barata posible dentro de una logica. Una buena relacion entre precio y estado de conservacion, el año, me da lo mismo.
Si dices que una K5 va bien, pues una K5.

VSS
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”