Duda sobre limitación, AYUDA !!!!

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
davidville
Tímido
Tímido

#1 Duda sobre limitación, AYUDA !!!!

Mensaje por davidville »

Buenas noches compañeros

Pues al final si no pasa nada dentro de nada se viene para casa mi nueva V-strom que voy a comprar de segunda mano (os la presentaré cuando llegue) pero la tengo que limitar ya que tengo año y medio el carnet A. Mi cuñado que trabaja en la Suzuki me ha dicho que las centralitas limitadoras que vendeis los particulares de segunda mano no me sirven para mi moto porque la centralita tiene que venir con un certificado que cuando se limita la moto se queda la ITV. ¿Que hay de cierto en esto? Se puede comprar una centralita a un particular y entonces ¿que papeles necesito?

Seguro que es un tema repetido pero tengo problemas con el buscador, me sale que está en uso y no puedo usarlo así que mil perdones. Muchisimas gracias a todos, tengo unas ganas de tenerla ya en mis manos ...

David
Shark_14
Cansino
Cansino

#2 Re: Duda sobre limitación, AYUDA !!!!

Mensaje por Shark_14 »

Perdona que te diga, pero lo que te ha dicho tu cuñado no es cierto. Yo compré la moto de segunda mano, me compré la centralita y la limité.
Puedes comprarle la centralita a quien quieras (solo tienes que asegurarte si es de uno o dos conectores, dos conectores a partir de las k7).
Te la tienen que instalar en un conce oficial, en donde te cobrarán alrededor de 90€ por 2 minutos de trabajo y rellenar un papel.
De ahí vas a la ITV, pagas unos 17€ y te la dejan lista para rodar.
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
LOLAS095
Tímido
Tímido
Contactar:

#3 Re: Duda sobre limitación, AYUDA !!!!

Mensaje por LOLAS095 »

Hola.
En el concesionario oficial te diran que pedir el kit de limitacion cuando la moto no viene de fabrica son unos 600€ segun tarifa y unos 100€ cuando se la compras nueva. Si compras la centralita de segunda mano, tienen que pedir un certificado a Suzuki de que esa centralita vale para tu moto y que cumple las especificaciones que requiera la limitacion, despues un certificado del taller donde dan fe que la han instalado y a pasar la itv. A mi me salio mas caro de lo que dice Shark_14. Si tu cuñado trabaja en la Suzuki, seguro que no tendras ningun problema aunque para ellos todo lo que se salga de "su manual" lo es.
Suerte.
LOLAS095
Burgman 125 - Burgman 400Abs - V-strom DL650Abs
...en corta final...no lo veo claro....
¡¡¡LOLAS AL AIRE!!!

Imagen
diegoTrek
Tímido
Tímido

#4 Re: Duda sobre limitación, AYUDA !!!!

Mensaje por diegoTrek »

Hola, aqui se habla sobre ese tema, espero que te sea de ayuda.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=48099
davidville
Tímido
Tímido

#5 Re: Duda sobre limitación, AYUDA !!!!

Mensaje por davidville »

Decir que me habeis ayudado es decir poco, he enviado el enlace a mi cuñao a ver que dice. Gracias compañeros, da gusto tener un foro tan participativo.

V'ssssssss
McJonas
Tímido
Tímido

#6 Re: Duda sobre limitación, AYUDA !!!!

Mensaje por McJonas »

Buenas,

precisamente esta tarde he pasado yo la itv por la limitación de mi K8. Te resumo todo el proceso:

1º Me compre una VStrom K8 con ABS
2º Le compré la centralita de limitación a un compañero del foro.
3º Solocité a un concesionario Suzuki el certificado de taller, el certificado de fábrica y la declaración conjunta de que la moto está limitada y que me compromento a no deslimitarla, etc... (las centralitas las cambié yo, ellos ni tocaron la moto). A mí me salió por 118 Euros (100 + iva) aunque por los certificados suelen pedir unos 140 Euros.
4º Esta tarde he pasado la itv (o, mejor dicho, el paripé de la itv). Me han cobrado 29 Euros y ni han comprobado si llevaba la centralita limitada o no. Me han medido ruidos, frenos, luces y nº de bastidor. Nada más.

En total, la limitación te sale entre 200 y 250 Euros. Una pasada para algo que, a mi entender, no vale para nada...

Vsssssssssssss...
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Duda sobre limitación, AYUDA !!!!

Mensaje por Eddyman00 »

El compañero McJonas define muy bien el proceso.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
txili
Cansino
Cansino

#8 Re: Duda sobre limitación, AYUDA !!!!

Mensaje por txili »

Eddyman00 escribió:El compañero McJonas define muy bien el proceso.
así es +2 :good:
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
vallefrio
Cansino
Cansino

#9 Re: Duda sobre limitación, AYUDA !!!!

Mensaje por vallefrio »

Añadir a lo dicho por los compañeros, que si es "oficial" solicitas a Suzuki el certificado y lo anterior descrito....pero si es "paralela" no te lo redactaran y te tocara comprarte un kit de limitacion atimpex y te saldrá más caro. vsssss.
ImagenImagenImagen
xavi1983
Pesao
Pesao

#10 Re: Duda sobre limitación, AYUDA !!!!

Mensaje por xavi1983 »

McJonas escribió:Buenas,

precisamente esta tarde he pasado yo la itv por la limitación de mi K8. Te resumo todo el proceso:

1º Me compre una VStrom K8 con ABS
2º Le compré la centralita de limitación a un compañero del foro.
3º Solocité a un concesionario Suzuki el certificado de taller, el certificado de fábrica y la declaración conjunta de que la moto está limitada y que me compromento a no deslimitarla, etc... (las centralitas las cambié yo, ellos ni tocaron la moto). A mí me salió por 118 Euros (100 + iva) aunque por los certificados suelen pedir unos 140 Euros.
4º Esta tarde he pasado la itv (o, mejor dicho, el paripé de la itv). Me han cobrado 29 Euros y ni han comprobado si llevaba la centralita limitada o no. Me han medido ruidos, frenos, luces y nº de bastidor. Nada más.

En total, la limitación te sale entre 200 y 250 Euros. Una pasada para algo que, a mi entender, no vale para nada...

Vsssssssssssss...

A mi en el concesionario me dijeron que ellos (itv) lo unico que miran es que la declaracion jurada la firme el conductor/titular de la moto, que ellos(itv) no van a medir los caballos... es lo de siempre, no te van a decir nada, se fian (previo pago, por supuesto)... xo si algun dia hay un accidente, un atropello... como entonces se vea que no esta limitada...

por otra parte, el proceso tal cual lo ha explicado aqui el amigo esta de pm :good: :good: :good:

:friends: :friends: :friends: veo que eres de villena :friends: :friends: :friends: :friends:

pasate por el comando levante hombre!!!
2013... empieza el mas grande de los viajes! :):)
davidville
Tímido
Tímido

#11 Re: Duda sobre limitación, AYUDA !!!!

Mensaje por davidville »

xavi1983 escribió:

A mi en el concesionario me dijeron que ellos (itv) lo unico que miran es que la declaracion jurada la firme el conductor/titular de la moto, que ellos(itv) no van a medir los caballos... es lo de siempre, no te van a decir nada, se fian (previo pago, por supuesto)... xo si algun dia hay un accidente, un atropello... como entonces se vea que no esta limitada...

por otra parte, el proceso tal cual lo ha explicado aqui el amigo esta de pm :good: :good: :good:

:friends: :friends: :friends: veo que eres de villena :friends: :friends: :friends: :friends:

Tranqui que me pasaré, me pasaré, pero hasta que "no tenga la moto en mano, todo es ciento volando", no sé si me entiendes. Gracias a todos por vuestras propuestas.
Shark_14
Cansino
Cansino

#12 Re: Duda sobre limitación, AYUDA !!!!

Mensaje por Shark_14 »

xavi1983 escribió: :friends: :friends: :friends: veo que eres de villena :friends: :friends: :friends: :friends:

Hazle caso a xavi1983, miembros de ese comando son los culpables de que tenga una V maravillosa!!! :clapping: :clapping: :clapping:
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”