AVISO IMPORTANTE A MOTEROS MADRID
-
- Pesao
#1 AVISO IMPORTANTE A MOTEROS MADRID
Hola a tod@s, tened cuidado los que aparcais la moto en la acera junto a los Juzgados de Plaza de Castilla y de Capitán Haya porque desde hace aproximadamente una semana, por orden del Juez Decano de Madrid, todas las motos que estén dentro del perímetro de los edificios se las lleva la grúa, osea la acera que bordea todo el edificio.
La broma al final sale: Retirada del depósito..........60,75 euros y multa de 90 euros ( con pronto pago 45 euros- 50% menos). Os lo digo por propia experiencia
Asique a tod@s los que conozcais que aparquen por ahí pegarles un toque.
La broma al final sale: Retirada del depósito..........60,75 euros y multa de 90 euros ( con pronto pago 45 euros- 50% menos). Os lo digo por propia experiencia
Asique a tod@s los que conozcais que aparquen por ahí pegarles un toque.
- Ivan_DL650
- Pesao
#2 Re: AVISO IMPORTANTE A MOTEROS MADRID
Gracias compañero, suelo ir y aparcar por la zona.
V,sssssssssss
V,sssssssssss
Honda Transalp 650.
Suzuki VSTROM 650 k6.
Suzuki VSTROM 650 ABS K9.
Yamaha XJ9 Diversion (2002).
Suzuki VSTROM 650 ABS K7.
BMW R 1200 GS (2008)
Suzuki VSTROM 650 k6.
Suzuki VSTROM 650 ABS K9.
Yamaha XJ9 Diversion (2002).
Suzuki VSTROM 650 ABS K7.
BMW R 1200 GS (2008)
-
- Moderador
#3 Re: AVISO IMPORTANTE A MOTEROS MADRID
Lo pongo también en la zona centro, gracias por avisar
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- Nikki
- Cansino
#4 Re: AVISO IMPORTANTE A MOTEROS MADRID
Joer , gracias, tengo que ir muy a menudo allí, la madre que los parióooooo
[color=#FF0080]La vida no se mide por las veces que respiras....sino por los momentos que te dejan sin aliento
[/color]
[/color]
- arrozpe
- V.I.P.
#5 Re: AVISO IMPORTANTE A MOTEROS MADRID
Gracias compi, bueno es saberlo.
salu2
salu2
- Naxos
- V.I.P.
#6 Re: AVISO IMPORTANTE A MOTEROS MADRID
Gracias por el aviso, jess999.
Aunque... con la Normativa del Ayuntamiento de Madrid sobre el tema en la mano, salen las dudas sobre si procede..
Ordenanza de Movilidad para la ciudad de Madrid (art.62).
Acuerdo Pleno de 26 de Septiembre 2005. BOCM Núm.247 de 17 de Octubre 2005.
1. Estacionarán en los espacios específicamente reservados al efecto y si no los hubiera, siempre que esté permitido el estacionamiento, podrán estacionar en la calzada junto a la acera en forma oblicua a la misma y ocupando una anchura máxima de 1,30 metros,de forma que no se impida el acceso a otros vehículos o el paso de la acera a la calzada.
2. Cuando no sea posible lo anterior, estuviera prohibido o existiera reserva de carga y descarga en la calzada, podrán estacionar en las aceras, andenes y paseos de más de 3 metros de ancho en las siguientes condiciones:
Paralelamente al bordillo, lo más próximo posible al mismo, a una distancia mínima de 0,50 metros. Cuando las aceras, andenes o paseos tengan una anchura superior a 3 metros e inferior a 6.
A más de 2 metros de los límites de un paso de peatones o de una parada de transporte público.
Entre los alcorques, si los hubiera, siempre y cuando el anclaje de los vehículos no se realize en los árboles ni otros elementos vegetales.
En semibatería cuando la anchura de las aceras, andenes o paseos sea superior a 6 metros.
El acceso a las aceras, andenes y paseos se realizará con diligencia. Únicamente se podrá utilizar la fuerza del motor para salvar el desnivel de la acera.
Un poco farragoso, pero en Madrid esto sí está "regulado"... Y ya sabéis, hay que llevar un metro debajo del asiento para medir el ancho de la acera, el espacio que se ocupa, la distancia a la que se aparca...
Si a alguien le molesta la moto en la acera, pues que tenemos esto como defensa...
¿Alguno ha visto la que se lía en los aparcamientos de motos de Barquillo???...
Aunque... con la Normativa del Ayuntamiento de Madrid sobre el tema en la mano, salen las dudas sobre si procede..
Ordenanza de Movilidad para la ciudad de Madrid (art.62).
Acuerdo Pleno de 26 de Septiembre 2005. BOCM Núm.247 de 17 de Octubre 2005.
1. Estacionarán en los espacios específicamente reservados al efecto y si no los hubiera, siempre que esté permitido el estacionamiento, podrán estacionar en la calzada junto a la acera en forma oblicua a la misma y ocupando una anchura máxima de 1,30 metros,de forma que no se impida el acceso a otros vehículos o el paso de la acera a la calzada.
2. Cuando no sea posible lo anterior, estuviera prohibido o existiera reserva de carga y descarga en la calzada, podrán estacionar en las aceras, andenes y paseos de más de 3 metros de ancho en las siguientes condiciones:
Paralelamente al bordillo, lo más próximo posible al mismo, a una distancia mínima de 0,50 metros. Cuando las aceras, andenes o paseos tengan una anchura superior a 3 metros e inferior a 6.
A más de 2 metros de los límites de un paso de peatones o de una parada de transporte público.
Entre los alcorques, si los hubiera, siempre y cuando el anclaje de los vehículos no se realize en los árboles ni otros elementos vegetales.
En semibatería cuando la anchura de las aceras, andenes o paseos sea superior a 6 metros.
El acceso a las aceras, andenes y paseos se realizará con diligencia. Únicamente se podrá utilizar la fuerza del motor para salvar el desnivel de la acera.
Un poco farragoso, pero en Madrid esto sí está "regulado"... Y ya sabéis, hay que llevar un metro debajo del asiento para medir el ancho de la acera, el espacio que se ocupa, la distancia a la que se aparca...
Si a alguien le molesta la moto en la acera, pues que tenemos esto como defensa...
¿Alguno ha visto la que se lía en los aparcamientos de motos de Barquillo???...
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
- JORGE33
- Conocido
#7 Re: AVISO IMPORTANTE A MOTEROS MADRID
no estoy seguro, porque no conozco el sitio. pero supongo que al ser un juzgado tenga a su alrededor una "zona de seguridad" como muchos otros edificios oficiales, y por eso no se pueda aparcar y se las lleven, de ser así no podría ser de aplicación dicha normativa......
- Naxos
- V.I.P.
#8 Re: AVISO IMPORTANTE A MOTEROS MADRID
Muy de acuerdo, JORGE33, pero saber que está regulado el estacionamiento de motos en la acera en Madrid no está de más. Intentad alguno dejarla en la acera cerca de la puerta de un cuartel... si no piden el "santo y seña" como poco...JORGE33 escribió:no estoy seguro, porque no conozco el sitio. pero supongo que al ser un juzgado tenga a su alrededor una "zona de seguridad" como muchos otros edificios oficiales, y por eso no se pueda aparcar y se las lleven, de ser así no podría ser de aplicación dicha normativa......
Esa zona la visito muy de tarde en tarde y no la recuerdo muy bien, pues las últimas veces que he ido a Teleco en Capitán Haya ha sido enlatado y metiéndo la lata en el parking, pero también creo interesante conocer la normativa. Yo me enteré de ella el día que pregunté si la moto en zona azul pagaba y dónde ponía el ticket (jejeje, que risa ese día...) y el controlador casi me invita a una cervecita por la preguntita. Me comentó que para eso estaba la normativa de movilidad, así que la busqué y listo... Un ejemplo, (como ya dije) el aparcamiento de motos en Barquillo, en zona azul, y realmente pequeño; se satura a primera hora de la mañana y su crecimiento natural es subiendo las motos a las aceras; todo un espectáculo....
A la vista de esto, y con la normativa... ¿cuáles habría de sancionar?...
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
- Luisete
- Tímido
#9 Re: AVISO IMPORTANTE A MOTEROS MADRID
Muy buenas,
Yo trabajo en la calle Serrano y es curioso que en el lado "bonito" y ancho de la acera han puesto unos carteles prohibiendo aparcar las motos en la acera, sin embargo en el lado contrario no los han puesto. Ayer mismo estaban multando a todas las motos que estaban en la acera. Leyendo la normativa si que se podría aparcar por lo menos por el ancho que tiene y no molestan en absoluto...
Saludos a todos
Yo trabajo en la calle Serrano y es curioso que en el lado "bonito" y ancho de la acera han puesto unos carteles prohibiendo aparcar las motos en la acera, sin embargo en el lado contrario no los han puesto. Ayer mismo estaban multando a todas las motos que estaban en la acera. Leyendo la normativa si que se podría aparcar por lo menos por el ancho que tiene y no molestan en absoluto...
Saludos a todos
- Naxos
- V.I.P.
#10 Re: AVISO IMPORTANTE A MOTEROS MADRID
Como todo.. una normativa para una cosa y los que la regulan se sacan del bolsillo otra para "des-regularlo"... Hace unos años, una famosa alcaldesa se sacó de la manga una prohibición de estacionamiento "por interés estético"... que afeaban las motos y los coches la foto, vamos... así que en base a ello, si uno no se entera, entre otras cosas porque el cartel que lo señaliza no se contempla como normalizado en la normativa de tráfico, planta la moto y pasa luego lo que pasa...Luisete escribió:Muy buenas,
Saludos a todos
Algo muy parecido vimos hace unas semanas en Chinchón... donde un simple folio grapado ¡en un árbol! prohibe el estacionamiento de motos... Si no miras hacia el árbol y descubres el folio (con la mugre que ya tiene encima) es muy posible que uno se lleve luego la sorpresa...
- Chichu
- Moderador
#11 Re: AVISO IMPORTANTE A MOTEROS MADRID
Hombre pues no debemos trabajar muy lejos, yo en Claudio Coello con Ortega y Gasset, y en esa zona hay muchísimas motos por todas partes...Luisete escribió:Muy buenas,
Saludos a todos
incluso en las aceras y algunas molestando... pero pienso que sebería dar un trato de favor a las motos al descongestionar esta descomunal ciudad.
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- locomad
- Conocido
- Contactar:
#12 Re: AVISO IMPORTANTE A MOTEROS MADRID
Buenas. Una pregunta...
Si la "Ordenanza de Movilidad para la ciudad de Madrid (art.62)" nos permite aparcar encima de la cera de forma no molesta para los peatones, pero en una fachada de un edificio pone la típica señal de "Prohibido aparcar" (la de Tráfico, no una hecha a mano) supongo que prevalecerá la señal vertical... ¿me equivoco?
Lo digo porque igual el edificio ese de Pl. Castilla tenía la señal.
El otro día estuve en el hospital militar que hay hacia el sur en Madrid (no recuerdo cómo se llamaba) y en cada fachada había una señal de prohibido aparcar... estaba bien clarito, sí. De todas formas no pude entrar la moto al aparcamiento.
Si la "Ordenanza de Movilidad para la ciudad de Madrid (art.62)" nos permite aparcar encima de la cera de forma no molesta para los peatones, pero en una fachada de un edificio pone la típica señal de "Prohibido aparcar" (la de Tráfico, no una hecha a mano) supongo que prevalecerá la señal vertical... ¿me equivoco?
Lo digo porque igual el edificio ese de Pl. Castilla tenía la señal.
El otro día estuve en el hospital militar que hay hacia el sur en Madrid (no recuerdo cómo se llamaba) y en cada fachada había una señal de prohibido aparcar... estaba bien clarito, sí. De todas formas no pude entrar la moto al aparcamiento.
V-Strom 650 2010.
- Luisete
- Tímido
#13 Re: AVISO IMPORTANTE A MOTEROS MADRID
Chichu escribió:Hombre pues no debemos trabajar muy lejos, yo en Claudio Coello con Ortega y Gasset, y en esa zona hay muchísimas motos por todas partes...Luisete escribió:Muy buenas,
Saludos a todos
incluso en las aceras y algunas molestando... pero pienso que sebería dar un trato de favor a las motos al descongestionar esta descomunal ciudad.
Pues si que estamos cerquita, sí. Ya he visto varias por la zona y por donde tu me comentas creo recordar una negra mate, puede ser la tuya?? me fijé porque la mía también es negra mate.
Pues nada compañero, nos tomamos un cafecito cualquier día de estos mientras vemos motos aparcadas en la acera jeje.
V´sss
- endohe
- Cansino
#14 Re: AVISO IMPORTANTE A MOTEROS MADRID
Hay cierto sitios que tienen la señal de prohibido aparcar mirando para dentro de la acera suelen ser edificios oficiales o de partidos políticos y no se puede aparcar,me imagino que en plaza castilla pase lo mismo.
VUELTA AL ORIGEN
- POCA ROPA
- V.I.P.
#15 Re: AVISO IMPORTANTE A MOTEROS MADRID
En los sitios oficiales y en los que no lo son creo que prevalecen las señales.
Gracias por avisar .
vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Gracias por avisar .
vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Hay dos cosas en la vida que me gustan ,que me de el sol en la cara y el viento en la cara...
- Naxos
- V.I.P.
#16 Re: AVISO IMPORTANTE A MOTEROS MADRID
Sin ánimo de crear polémica y desde mis muy cortas entendederas, el artículo 1 de la normativa regula el aparcamiento "tradicional y a la usanza", o cómo se ha de dejar en la calzada.
El artículo 2 regula cómo se debe hacer si se deja en la acera, y dándole un vistazo a lo indicado en negrita, entendería que, aunque esté prohibido aparcar, si mide la acera más de 3 mts. se puede subir la moto, eso sí, deja bien claro (¿?) cómo hay que dejarla...
(..)
Supongo que si entran en consideraciones de "por seguridad".. o por cualquier otra causa, volvemos a lo mismo, me molesta la visión de motos en la acera y me las quito de enmedio...
Por eso, cuando entre en el tema, digo que ...con la Normativa del Ayuntamiento de Madrid sobre el tema en la mano, salen las dudas sobre si procede... al menos eso, las dudas...
El artículo 2 regula cómo se debe hacer si se deja en la acera, y dándole un vistazo a lo indicado en negrita, entendería que, aunque esté prohibido aparcar, si mide la acera más de 3 mts. se puede subir la moto, eso sí, deja bien claro (¿?) cómo hay que dejarla...
(..)
Supongo que si entran en consideraciones de "por seguridad".. o por cualquier otra causa, volvemos a lo mismo, me molesta la visión de motos en la acera y me las quito de enmedio...
Por eso, cuando entre en el tema, digo que ...con la Normativa del Ayuntamiento de Madrid sobre el tema en la mano, salen las dudas sobre si procede... al menos eso, las dudas...
- Luisete
- Tímido
#17 Re: AVISO IMPORTANTE A MOTEROS MADRID
Bueno pues espero que, por lo menos en mi zona, (Calle Serrano con Maldonado) ayer y hoy no les de por poner multas, porque están rodando una película y claro que mejor sitio para dejar los camiones que en el aparcamiento de las motos!!
- stormy
- V.I.P.
#18 Re: AVISO IMPORTANTE A MOTEROS MADRID
Gracias por avisar.
- Chichu
- Moderador
#19 Re: AVISO IMPORTANTE A MOTEROS MADRID
Luisete escribió:Chichu escribió:Hombre pues no debemos trabajar muy lejos, yo en Claudio Coello con Ortega y Gasset, y en esa zona hay muchísimas motos por todas partes...Luisete escribió:Muy buenas,
Saludos a todos
Pues si que estamos cerquita, sí. Ya he visto varias por la zona y por donde tu me comentas creo recordar una negra mate, puede ser la tuya?? me fijé porque la mía también es negra mate.
Pues nada compañero, nos tomamos un cafecito cualquier día de estos mientras vemos motos aparcadas en la acera jeje.
V´sss
Hola Luisete, pues no mi "V" es blanca (ya sabes las más rápidas...) , por suerte tengo plaza de la empresa en garaje privado
pero para tomar un café, cuando tu quieras, me das un toque por el foro o en privado y a por el café...
VStrom 800 - 2024... La Niña...