Hay un tema el cual, por própia experiencia quiero mencionar. En mi anterior Honda Transalp siempre había utilizado kits originales de Honda, los cuales ya incorporan piñón y corona. En mi última sustitución, opté por ir a lo económico y adquirir, por separado, una buena cadena y un piñón y corona de segunda marca.
Desde el momento del cambio se hizo apreciable un notable aumento del ruido en la zona del piñón. Resulta que los piñones originales incorporan silent-blocks en los laterales con el fin de amortiguar el impacto de la cadena con el piñón. Hice diferentes pruebas, verifiqué la correcta alineación, comparé los dos piñones por si había alguna diferencia. Puse otra vez el anterior (solo para probar) y el ruidito, para mi muy molesto) desapareció al instante. Desafotunadamente Honda no suministra el piñón como pieza única, ni siquiera tiene su propia referencia en el despiece. Por cierto, en aquellos momentos descubrí que, fruto de una campaña promocional de Honda, el kit original era mas económico que lo que yo había pagado por el mío de segunda marca.
He observado que el piñón original de la V incorpora los silent-blocks a los que me refiero, razón por la cual tengo muy claro que no me la voy a jugar otra vez. Según el despiece del que dispongo, el piñón está referenciado y por ello creo que es posible adquirirlo como pieza de origen.
De todas maneras quiero dejar claro que yo soy una persona en extremo quisquillosa en estos aspectos y lo que a mi me pareció un ruido desagradable, a otra persona quizá no le importe en absoluto.
Saludos
Jordi "Prony"