Arandela tapón de aceite

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#1 Arandela tapón de aceite

Mensaje por Norte »

Me pregunto si alguien ha tenido problemas para cambiarla. Resulta que ayer le cambié el aceite a la 1000 y no fui capaz de quitarla para poner la nueva, la moto anda ya por los 25.000 kms y todavía tengo la arandela de orígen, por suerte no pierde nada, pero empiezo a estar preocupado.

Hay algún truco para ello? lo digo porque si no, acabaré comprendo un tornillo nuevo.
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Uucho
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#2 Re: Arandela tapón de aceite

Mensaje por Uucho »

Amigo Norte.
Juraría que no hay arandela en el tapón de aceite (el de vaciado del carter), al menos mi V no la llevaba cuando cambié por 1ª vez el aceite. No obstante que te lo confirmen los compis con mas experiencia.
V'ssssssssssssssssssssssssssss
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#3 Re: Arandela tapón de aceite

Mensaje por Norte »

Yo diría que sí la hay, pero está tan bien encajada que no hay forma de sacarla. De todos modos ahora mismo me haces dudar, ya que cuando quitas el tapón, no sale ni gota de aceite hasta que no está prácticamente en el último hilo. A ver si alguien lo aclara.
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prony
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#4 Re: Arandela tapón de aceite

Mensaje por prony »

Hola Norte

Por supuesto que el tornillo de vaciado lleva arandela, en caso contrario seguramente hubieras tenido alguna fuga. Estas arandelas son siempre de cobre o de aluminio, aunque existen en otros diversos materiales. Son mas blandas que los materiales con los que entra en contacto con el fin de que se adapten fácilmente a las posibles irregularidades. Dada su lividez normalmente se deforman y es posible que se haya quedado pegada al tornillo o tambien existe la posibilidad de que hayas quitado el tornillo de vaciado y la arandela se haya quedado pagada al carter. Una cosa muy habitual es que la arandela se caiga dentro del recipiente donde echas el aceite antiguo (está caliente y es posible que te quemes los dedos y te caiga el tornillo y la arandela).

En el despiece de 650 (ya se que te refieres a una 1000 pero no creo que esto sea importante), mira la página 5 y observarás la pieza número 25. Es la arandela a la que te refieres.

De todas formas, si no observas ninguna fuga no deberías preocuparte en absoluto, si acaso, en el próximo servicio, verificas su existencia. Como experiencia personal te diré que he cambiado muchos, muchos, muchos litros de aceite y que jamás he sustituido ninguna arandela ni jamás he experimentado fuga alguna.

Ya nos dirás.

Un saludo

Jordi "Prony"
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#5 Re: Arandela tapón de aceite

Mensaje por Gatho »

Según mis cálculos he cambiado el aceite 18 veces y todavía conservo el mismo tapón y la misma arandela.
Ningún problema, lo demás son manías y brotes psicóticos de la gente.
Voy sacando las palomitas... :descojono: :descojono: :descojono:
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Luca
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#6 Re: Arandela tapón de aceite

Mensaje por Luca »

Jejeje

Yo tampoco la he cambiado nunca en 50.000km... ahora ya se qu me va a durar otros 50k...


Un tema de palomitas sería el porqué con 100.000 km no le has hecho ni un reglase de válvulas a la moto! :drinks:
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#7 Re: Arandela tapón de aceite

Mensaje por Gatho »

LUCA_CADALORA escribió:Jejeje

Un tema de palomitas sería el porqué con 100.000 km no le has hecho ni un reglase de válvulas a la moto! :drinks:
Sí que se lo he hecho, bueno yo no, el mecánico.
Resumiendo, a los 45.000 km notaba que se aceleraba el ralentí a 3.000 rpm y decidí llevarla al concesionario de Valencia en la pista de Silla a ver que pasaba.
Me dijeron que las válvulas estaban bien, metieron la máquina "Yoshimura" me regularon la centralita y me subieron un 5 % en bajos la mezcla.
Le dije al mecánico que si aguantaría hasta los 80.000 km y me dijo que "ni de coña, volverías como mucho dentro de 20.000 km".
Hasta hoy me sigue esperando, juas, juas.

Edito y añado:
Luca, se nota que no has leido mi blog, en la segunda parte de las revisiones aparece claramente una imagen "coste euros por kilómetros" donde pone 44.915 km reglajes.
Última edición por Gatho el 24 Oct 2010 21:43, editado 2 veces en total.
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#8 Re: Arandela tapón de aceite

Mensaje por logistico »

MI moto tampoco tiene arandela , no se si la primera vez que la cambiaron en el taller la perdieron y no la pusieron y va sin arandela y no pierde ni gota ni gota
El mundo son Curvas ,Curvas y + Curvas y las mujeres tambien tienen Curvass ,
Curvas y + Curvas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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#9 Re: Arandela tapón de aceite

Mensaje por Norte »

No, si haberla...la hay, es de aluminio y está pegada de co*ones :angry2: estuve tanteando con un pequeño destornillador buscapolos y logré moverla algo. La cosa ya viene de la revisión anterior, como mi hermano vivía cerca del conce, me compró él los filtros, y además le dieron la arandela. Como no pude sacarla, la dejé para el siguiente cambio (el de ahora), y la perdí :fuk:

Me acerqué a un conce que tengo cerca y no quiso vendérmela, le pregunté de paso que aunque me hiciese yo los cambios, que traería la moto para hacer un reglaje y le pedí presupuesto. Me dijo que entorno a las 5 horas :descojono: y que la trajese cuanto antes porque si el fabricante recomienda el reglaje cada 24.000 es por algo :descojono: :descojono: Total, que ya tengo mecánico de desconfianza al que no ir :mrgreen: y siguió en sus trece de no venderme la arandela, al final me la regalaron en una tienda de accesorios donde compré unos latiguillos metálicos que aún no he montado.

LLevo unas tres semanas haciendo la revisión, en primera instancia cambié el filtro por un BMC, y las bujías, ya no seguí porque se hacía tarde y empezaba el sálvame de luxe. La segunda semana me fuí a comprar aceite (Motul 5100), los latiguillos, y el filtro de aceite. Me dió pereza liarme a cambiar el aceite, y lo dejé para la siguiente semana.

Esta semana he cambiado el aceite, y de ahí el tema de la arandela, que por cierto he vuelto a perder, y los latigullos los tendré que dejar para la próxima porque me falta uno de los tornillos del guardabarros delantero, el que sujeta el repartidor, que si se elimina queda demasiado largo, y el del lado contrario, que no sale, pero ese da lo mismo. Además tampoco pude encontrar el tornillo porque la ferretería cerraba y los sábados toca el DEC :mrgreen: por lo que al final la revisión durará alrededor de un mes, y eso que todavía no cambiaré el refrigerante, habrá que buscar un hueco en la agenda :mrgreen: :mrgreen: Por cierto, alguien sabe la medida del allen de la rueda delantera? es por llevarla en las herramientas, que nunca se sabe.

Pero bueno, que sepais que sí hay arandela...

:drinks: :drinks:
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