Brico- soporte de GPS para la "V"
- Alexgranada
- V.I.P.
#1 Brico- soporte de GPS para la "V"
Compañeros, imagino que como a mi me ha ocurrido, aquellos que le llego la necesidad de incorporar un GPS a su maquina, entrarian en todas las preguntas que me formule yo en su dia: ¿donde comprarlo?, ¿Sera compatible con mi GPS?, ¿donde situarlo?, ¿que presupuesto para el mismo, ya que muchos son bastante caros? y un largo etc........
Pues bien, quise ser autodidacta y me puse manos a la obra.
Situacion: en el manillar., (despues de pensarlo muchas veces ya que no quiero alterar la estetica de la motocicleta, es mas cuando decida dejar de usarlo que no queden restos del soporte ni de su instalacion).
El primer paso, fué sacar un patron en papel, a raiz del gps que usare, en este caso una Pna de HP. El patron lo realice en papel. Ciñiendome al contorno de mi Pna.
Posteriormente lo transporte sobre la chapa de aluminio (1mm de grosor) y comence a cortar mediante unas tijeras de metal y a doblar sirviendome de un tornillo de banco para que los angulos saliesen lo mas perfectos posibles
Este es el aspecto sin terminar, con la pna dentro, observad que dote de una solapa ampliamente dimensionada para proteccion y para que el sol no deslumbre la pantalla para su buena visibilidad
Antes de todo esto, compré en los "chinos" (3 euros) un soporte para coche, del que solo aproveché la rotula, aqui los vemos para hacer los taladros en la caja con la separaciones de dicho soporte.
Aqui se puede ver los taladros, y posteriormente desmonte la rotula del soporte
Una vez doblada la caja, le oculte las uniones con cinta de aluminio autoadhesiva, terminandola de esta manera.
A su vez compré burlete de ventanas para forrar el contorno interior, protegiendo asi de vibraciones a mi Pna.
Este es el aspecto de la caja con la pna dentro y operativa
El siguiente paso consiste en hacer el soporte propiamente dicho de la caja.
Primer paso medir la separacion entre los tubos del manillar. Con una pletina de aluminio de 2mm x 30mm, sera nuestro bastidoor al que le añadire dos piezas del mismo material dobladas en forma del manillar, para hacer con las misma una abrazadera abierta, para ello las uno con remaches
Como antes he dicho, la rotula procede de un soporte comprado en los chinos al que desmonte y posteriormente monte sobre un tornillo previamente doblado para dar angulo a la caja.
Este es el aspecto una vez montadas las pletinas a modo de abrazaderas, en el interior van revestidas de fieltro autodhesivo.
URL=http://img707.imageshack.us/i/p0307100017.jpg/][/URL]
Y finalmente este es el resultado, montado el conjunto en la motocicleta
Aporto esta ultima modificacion en la caja. Con la gomaespumaes era casi suficiente la sujecion del GPS en la caja, pero he querido darle mas seguridad con estas sujeciones.
Aqui se puede ver este trinquete casero, pero dando resultado, he doblado ligeramente el alambre, para que mande presion al trinquete y de esta manera no se salga de su alojamiento.
Bueno chicos espero que haya sido de vuestro agrado este brico y os animeis los que todavia os esteis pensando lo del GPS en la "V", a hacerlo.
Pues bien, quise ser autodidacta y me puse manos a la obra.
Situacion: en el manillar., (despues de pensarlo muchas veces ya que no quiero alterar la estetica de la motocicleta, es mas cuando decida dejar de usarlo que no queden restos del soporte ni de su instalacion).
El primer paso, fué sacar un patron en papel, a raiz del gps que usare, en este caso una Pna de HP. El patron lo realice en papel. Ciñiendome al contorno de mi Pna.
Posteriormente lo transporte sobre la chapa de aluminio (1mm de grosor) y comence a cortar mediante unas tijeras de metal y a doblar sirviendome de un tornillo de banco para que los angulos saliesen lo mas perfectos posibles
Este es el aspecto sin terminar, con la pna dentro, observad que dote de una solapa ampliamente dimensionada para proteccion y para que el sol no deslumbre la pantalla para su buena visibilidad
Antes de todo esto, compré en los "chinos" (3 euros) un soporte para coche, del que solo aproveché la rotula, aqui los vemos para hacer los taladros en la caja con la separaciones de dicho soporte.
Aqui se puede ver los taladros, y posteriormente desmonte la rotula del soporte
Una vez doblada la caja, le oculte las uniones con cinta de aluminio autoadhesiva, terminandola de esta manera.
A su vez compré burlete de ventanas para forrar el contorno interior, protegiendo asi de vibraciones a mi Pna.
Este es el aspecto de la caja con la pna dentro y operativa
El siguiente paso consiste en hacer el soporte propiamente dicho de la caja.
Primer paso medir la separacion entre los tubos del manillar. Con una pletina de aluminio de 2mm x 30mm, sera nuestro bastidoor al que le añadire dos piezas del mismo material dobladas en forma del manillar, para hacer con las misma una abrazadera abierta, para ello las uno con remaches
Como antes he dicho, la rotula procede de un soporte comprado en los chinos al que desmonte y posteriormente monte sobre un tornillo previamente doblado para dar angulo a la caja.
Este es el aspecto una vez montadas las pletinas a modo de abrazaderas, en el interior van revestidas de fieltro autodhesivo.
URL=http://img707.imageshack.us/i/p0307100017.jpg/][/URL]
Y finalmente este es el resultado, montado el conjunto en la motocicleta
Aporto esta ultima modificacion en la caja. Con la gomaespumaes era casi suficiente la sujecion del GPS en la caja, pero he querido darle mas seguridad con estas sujeciones.
Aqui se puede ver este trinquete casero, pero dando resultado, he doblado ligeramente el alambre, para que mande presion al trinquete y de esta manera no se salga de su alojamiento.
Bueno chicos espero que haya sido de vuestro agrado este brico y os animeis los que todavia os esteis pensando lo del GPS en la "V", a hacerlo.
Última edición por Alexgranada el 07 Jul 2010 12:41, editado 6 veces en total.
Conócete, acéptate, supérate.
-
- Conocido
#2 Re: Brico- soporte de GPS para la "V"
muy bonito felicidades por este "brico"
Pero..................... ¿¿¿cómo queda en la moto??? ¿¿¿¿y esas fotos para ver el final??????, me has dejado a medias compañero
espero ansioso ver resultados, me parece muy interesante y económico que en los tiempos que corremos eso está muy bien
saludos
v´sssssssssssssssssssssstrommmmmmmmmmmmssssssssssss
TONY
Pero..................... ¿¿¿cómo queda en la moto??? ¿¿¿¿y esas fotos para ver el final??????, me has dejado a medias compañero
espero ansioso ver resultados, me parece muy interesante y económico que en los tiempos que corremos eso está muy bien
saludos
v´sssssssssssssssssssssstrommmmmmmmmmmmssssssssssss
TONY
"Si quieres ir rápido viaja solo,..... si quieres ir lejos viaja acompañado" pero.... "si quieres disfrutar del viaje ve con amigos"
-
- Conocido
#3 Re: Brico- soporte de GPS para la "V"
Huy, perdona, parece que me e adelantado y todavia no habias terminado de bajar las fotos.................... (ya me doy yo solito)
ahora si que las veo todas
Muy bonito , interesante y practico el "brico", y queda muy bien
Felicidades
saludos y V´sssssssssssssstrommmmmmmmmssssss
Tony
ahora si que las veo todas
Muy bonito , interesante y practico el "brico", y queda muy bien
Felicidades
saludos y V´sssssssssssssstrommmmmmmmmssssss
Tony
"Si quieres ir rápido viaja solo,..... si quieres ir lejos viaja acompañado" pero.... "si quieres disfrutar del viaje ve con amigos"
- Alexgranada
- V.I.P.
#4 Re: Brico- soporte de GPS para la "V"
Gracias compañero Tony_kastefa, espero que como a ti te ha gustado, tambien le pueda servir o ayudar para coger ideas a otros compañeros.
- maverick
- Conocido
#5 Re: Brico- soporte de GPS para la "V"
eres un monstruo si señor, que buena ñapa, espero verla este domingo en Lanjaron,
- Alexgranada
- V.I.P.
#6 Re: Brico- soporte de GPS para la "V"
Amigo Templario, la veremos con unas birras en la mano, gracias campeon.
- MOTRILES
- V.I.P.
#7 Re: Brico- soporte de GPS para la "V"
Amigo Alex, eres mi ídolo...... un estupendo brico.
- Deivid
- V.I.P.
#8 Re: Brico- soporte de GPS para la "V"
Joé que apañao!!!!!
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
- Lagos
- Asiduo
#9 Re: Brico- soporte de GPS para la "V"
ALEX guapo guapo pero que muy guapo chapeau
No hay tontería mayor y más común que amargarse por las tonterías de los demás
Lo difícil no es estar con los amigos cuando tienes razón, sino cuando se equivocan
Perdona siempre a tu enemigo, no hay nada que lo enfurezca más
Lo difícil no es estar con los amigos cuando tienes razón, sino cuando se equivocan
Perdona siempre a tu enemigo, no hay nada que lo enfurezca más
- fernando
- Cansino
#10 Re: Brico- soporte de GPS para la "V"
Jo dd... que fiera. Muy bueno.
Un saludo.
..........
...............
......................
Un saludo.
..........
...............
......................
INGLATERRA/2015 - ERG CHEBBI(MARRUECOS)/2015 - VALLE DEL LOIRA(FRANCIA)/2014 - PIRINEOS(FRANCIA)/2013 -SICILIA/CERDEÑA(ITALIA)/2012 - CORCEGA(FRANCIA)/2011 - BRUJAS(BELGICA)/2010 - MARRUECOS/2009
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#11 Re: Brico- soporte de GPS para la "V"
Alexgranada
- Buen trabajo.
- Con una mano de negro mate quedará como comprado en Media Markt.
- Buen trabajo.
- Con una mano de negro mate quedará como comprado en Media Markt.
Carpe diem
-
- Conocido
#12 Re: Brico- soporte de GPS para la "V"
Juer
El metal no te reduce la recepcion de señal?
Porque tener una si se pueden tener dos? je je
- Alexgranada
- V.I.P.
#13 Re: Brico- soporte de GPS para la "V"
Compañero al no estar totalmente cerrada la caja, no blinda la señal, he comprobado el gps dentro y fuera de ella, y no atenua nada la señal.rotocop escribió:Juer
P.D. Gracias a todos los compañeros que se han manifestado
- ACHY
- V.I.P.
#14 Re: Brico- soporte de GPS para la "V"
Pero que apañaos son estos chicos ¡¡¡
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
- Alexgranada
- V.I.P.
#15 Re: Brico- soporte de GPS para la "V"
ACHY, saludos, a ver si coincidimos en la proxima sardinada o por vuestra tierra, que nos hemos quedado con las ganas de conoceros.
-
- Conocido
#16 Re: Brico- soporte de GPS para la "V"
Alexgranada escribió:Compañero al no estar totalmente cerrada la caja, no blinda la señal, he comprobado el gps dentro y fuera de ella, y no atenua nada la señal.rotocop escribió:Juer
P.D. Gracias a todos los compañeros que se han manifestado
Porque tener una si se pueden tener dos? je je
- vespitrom
- V.I.P.
#17 Re: Brico- soporte de GPS para la "V"
Felicidades Alex
Te ha quedado una chulada
Vsssss
Te ha quedado una chulada
Vsssss
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
-
- Pesao
#18 Re: Brico- soporte de GPS para la "V"
Queda muy chulo, pero un consejo: redondea los bordes, o cubrelos con un tubito de goma, ya que en caso de accidente tienes una cuchilla frente a ti.
Enhorabuena por tu trabajo, y gracias por compartirlo.
Enhorabuena por tu trabajo, y gracias por compartirlo.
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
- Alexgranada
- V.I.P.
#19 Re: Brico- soporte de GPS para la "V"
Bueno, pues tomando buena nota, de los buenos consejos que siempre se dan por este foro, he coincidido con la observacion del compañero Vestrum, de cubrir los bordes del soporte, para evitar daños ante una caida etc..., pues aqui esta la modificacion, para los que le interesen, los he cubierto con la funda de un hilo de cobre de 2,5mm.... y este es el resultado:
-
- Asiduo
-
- Asiduo
-
- Asiduo
- carloskle
- Cansino
- Contactar:
#23 Re: Brico- soporte de GPS para la "V"
Un buen trabajo,pero hay una cosa que me preocupa.En caso de accidente tienes una cuchilla potencial.Creo que deberias hacerlo de plastico,o bien ponerle algun tipo de prefil de goma para evitar cortarse.
Espero que no te sepa mal,lo digo con toda la buena fe.
gracias por compartir tu trabajo con nosotros
Un saludo
Espero que no te sepa mal,lo digo con toda la buena fe.
gracias por compartir tu trabajo con nosotros
Un saludo
la lealtad no tiene precio