LIMPIAR GOMAS Y DEJARLAS COMO NUEVAS

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
ertorre
Conocido
Conocido

#1 LIMPIAR GOMAS Y DEJARLAS COMO NUEVAS

Mensaje por ertorre »

seguramente habra muchos compañeros que sepan del truco, pero lo pongo, por si alguno no lo sabe. Al limpiar nuestras motos, no hay cosa que de mas coraje (por lo menos a mi) de que vean las gomas sucias o no todo lo limpias que uno quisiera. Pues cogemos un envase de limpiacristales, de los que tienen la pistola incorparada, mezclamos unos dos dedos de glicerina liquida y el resto de agua, lo agitamos, lo echamos en una esponja, y le damos al canto de la goma. ¡¡mano de santo, bien negras y brillantes!!. Tambien le doy a los plasticos que estan demasiado mate por el sol.

Pongo algunas fotos, aunque la verdad, no se ven demasiado bien.

Un saludo.

http://img257.imageshack.us/img257/6976/foto251a.jpg
http://img229.imageshack.us/img229/1073/foto252.jpg
LO QUE HAY QUE HACER ANTES DE MORIR, ES VIVIR¡¡¡
Bichin
Pesao
Pesao

#2 Re: LIMPIAR GOMAS Y DEJARLAS COMO NUEVAS

Mensaje por Bichin »

Con limpia salpicaderos tambien quedan muy bonitas.

Otros utilizan cocacola...agua con jabón...

Saludos...
Imagen
tspr52
Cansino
Cansino

#3 Re: LIMPIAR GOMAS Y DEJARLAS COMO NUEVAS

Mensaje por tspr52 »

Perdon por mi ignorancia, pero ¿donde se vende la glicerina liquida?
ertorre
Conocido
Conocido

#4 Re: LIMPIAR GOMAS Y DEJARLAS COMO NUEVAS

Mensaje por ertorre »

tspr52 escribió:Perdon por mi ignorancia, pero ¿donde se vende la glicerina liquida?
en cualquier farmacia compañero.

Un saludo.
prony
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: LIMPIAR GOMAS Y DEJARLAS COMO NUEVAS

Mensaje por prony »

Yo no se lo que opinan los demás pero a mi siempre me han dicho que la silicona (principio básico de los limpiasalpicaderos, centellas y otros abrillantadores) es lo mas adecuado porqué, además de abrillantar los plásticos y las gomas, las hidrata y evita que se resequen y/o resquebrajen por la acción climática.

Lo de la glicerina parece una muy buena idea, hoy mismo lo pruebo con algún trozo de plástico.

Gracias por el consejo, Ertorre.

Jordi "Prony"
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: LIMPIAR GOMAS Y DEJARLAS COMO NUEVAS

Mensaje por Alan44 »

No se qué tal irá la glicerina, pero yo uso desde los comienzos, un chorrito de mistol en un cubo de agua. Cuando no tengo el líquido este que te viene en los kits de limpieza para coches, uso el mistol para labarla y queda niquelá. Hago bastante inciso en las dos gomas, llanta trasera y cúpula. Para la llanta y gomas de paso que limpias, quitas la grasa que suelta la cadena cuansdo está recien engrasadita y en la cúpula lo dejo actuar un ratito que actúe, mientras lavo el resto de la moto y mano de santo, ni grasa ni mosquitos.

Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: LIMPIAR GOMAS Y DEJARLAS COMO NUEVAS

Mensaje por PERIGUAY »

Pero vamos a ver: ¿¿ a laimpiar las gomas, os referis a las ruedas ?? :blink: ... jod*r ¿¿ de verdad limpiais las ruedas ?? ( otro muñeco con cara de asombro ) , porque si es así, perdonadme pero ¡¡ yo flipo !! :crazy: .
No es que sea un portento de limpieza de la moto, en fin , la lavo de vez en cuando, y me da un coraje del copon cuando luego llego a casa y está otra vez llena de mosquitos... :angry: . Hay veces que incluso la vuelvo a lavar.....!!!!! , pero lo de limpiar las gomas....... :no:
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
ertorre
Conocido
Conocido

#8 Re: LIMPIAR GOMAS Y DEJARLAS COMO NUEVAS

Mensaje por ertorre »

PERIGUAY escribió:Pero vamos a ver: ¿¿ a laimpiar las gomas, os referis a las ruedas ?? :blink: ... jod*r ¿¿ de verdad limpiais las ruedas ?? ( otro muñeco con cara de asombro ) , porque si es así, perdonadme pero ¡¡ yo flipo !! :crazy: .
No es que sea un portento de limpieza de la moto, en fin , la lavo de vez en cuando, y me da un coraje del copon cuando luego llego a casa y está otra vez llena de mosquitos... :angry: . Hay veces que incluso la vuelvo a lavar.....!!!!! , pero lo de limpiar las gomas....... :no:
a mi no hay cosa que me de mas coraje, que limpiar mi coche o mi moto y ver las gomas, sucias, es como si le faltara algo. Pruebalo y veras el cambio, ademas no se tarda nada, pero cuando veas tu V brillante y las gomas y las llantas relucientes, ya me diras.

Tambien puede ser que seamos demasiado maniaticos, que no te digo que no :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: LIMPIAR GOMAS Y DEJARLAS COMO NUEVAS

Mensaje por PERIGUAY »

....V brillante??? ....llantas relucientes ???? :fie: ......ni de coña, macho :descojono: no me gustan los mosquitazos, pero ¡¡ llevarla reluciente !! tampoco.... :no:
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: LIMPIAR GOMAS Y DEJARLAS COMO NUEVAS

Mensaje por stromcio »

a mi lo que me joroba es dejarme la mano con un dedo mielda cada vez que miro las presiones, pero amos, que ponerme a fregotear las llantas como que tampoco. Yo soy tambien mas a lo periguay. Es mas, la lavo poco, no por warro (bueno una miaja namás) si no porque tengo el firme convencimiento de que si la lavas muy a menudo se deterioran antes los plásticos. En mi opinión el polvo, si no lo frotas, es un excelente conservador; lava la moto mas bien poco, tres o cuatro veces al año, y verás cuando lo hagas como reluce. Además, como tus amigos siempre la ven sucilla, cuando la lavas te dicen "hostias, que bien se conserva".

Hasta aqui los consejillos de hoy, amigos. (No hace falta que me deis las gracias)
dame una palanca... y me apalancaré
pumuki
Moderador
Moderador

#11 Re: LIMPIAR GOMAS Y DEJARLAS COMO NUEVAS

Mensaje por pumuki »

stromcio escribió: (No hace falta que me deis las gracias)
Es solo..., porque tu lo vales.... Gracias.... :descojono:

Yo, también, soy de los "maniáticos".... :yes:

Por falta de tiempo no le dedico el tiempo que me gustaría a la conservación de mi V pero, creo y estoy convencido de ello que, un buen mantenimiento, alarga la vida de cualquier maquina. Será, deformación profesional... :pardon:

Yo seguí el consejo del amigo Moncadillo....
Me dijo:
- Pues yo le doy con el Pronto de los muebles...!!!!

Jod*r, que razón tenia (sera la única...jeje...!!). Busque uno mas económico y lo probé... :shok:

Bien por la glicerina, bien por las ceras, bien por lo que le pongan, pero se quedan de lujo.... :ok:

El mantenimiento es lo mas importante para no llevarnos sorpresas.
Tener en cuenta que el lavar la moto no es para que se quede limpia, (bueno..., también..!!!) si no para repasar lo que no vemos cuando la utilizamos a diario.
Ese tornillo que se afloja, ese nivel que esta bajo, esa rueda que tiene un corte. En fin, que las manías no las curan los médicos. (O eso dicen...!!).
:drinks:
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:
ertorre
Conocido
Conocido

#12 Re: LIMPIAR GOMAS Y DEJARLAS COMO NUEVAS

Mensaje por ertorre »

stromcio escribió:a mi lo que me joroba es dejarme la mano con un dedo mielda cada vez que miro las presiones, pero amos, que ponerme a fregotear las llantas como que tampoco. Yo soy tambien mas a lo periguay. Es mas, la lavo poco, no por warro (bueno una miaja namás) si no porque tengo el firme convencimiento de que si la lavas muy a menudo se deterioran antes los plásticos. En mi opinión el polvo, si no lo frotas, es un excelente conservador; lava la moto mas bien poco, tres o cuatro veces al año, y verás cuando lo hagas como reluce. Además, como tus amigos siempre la ven sucilla, cuando la lavas te dicen "hostias, que bien se conserva".

Hasta aqui los consejillos de hoy, amigos. (No hace falta que me deis las gracias)
la leche compañero¡¡¡¡ una cosa es ser maniatico, y otra lavar la moto 3 o 4 veces al año¡¡¡¡¡

no te ofendas, pero me pareces que eso es de ser un poco espesillo :mrgreen: :mrgreen:

No enfades por el comentario, porque no es esa mi intencion, y si ha sido asi, te pido mil disculpas.

:friends: :friends:

Un saludo
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: LIMPIAR GOMAS Y DEJARLAS COMO NUEVAS

Mensaje por stromcio »

No, si no me enfado.

Desde luego que la podria lavar mas, pero tampoco me sale tan mala media. Yo la lavo eso, cuatro veces al año, pero el mecanico cuando se la llevo a revision, que son dos veces al año, tambien lo hace. Asi que frente a un tio que lava su moto 1 vez al mes, a mi la media me sale que la moto se lava cada dos meses... Tampoco es para echarse las manos a la cabeza.

Decir eso si, que el mantenimiento de la moto lo llevo al gramo, y las presiones las miro muy a menudo. Al no hacer caminos, con esa lavada cada dos meses es suficiente, por lo menos en mi caso.

Una pregunta, la ropa de montar en moto, chaquetas de cordura por ejemplo, las lavais con la misma frecuencia que la moto?
dame una palanca... y me apalancaré
xoanillin
Asiduo
Asiduo

#14 Re: LIMPIAR GOMAS Y DEJARLAS COMO NUEVAS

Mensaje por xoanillin »

asi que glicerina liquida eh? yo le echaba el aceite usado despues de cada cambio de aceite a los 6000 km,por la banda de rodada y todo,y no veas que limpia me quedó,con tan mala suerte de que ese dia me cai y la ensucié otra vez :descojono: :descojono:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: LIMPIAR GOMAS Y DEJARLAS COMO NUEVAS

Mensaje por stromcio90 »

xoanillin escribió:asi que glicerina liquida eh? yo le echaba el aceite usado despues de cada cambio de aceite a los 6000 km,por la banda de rodada y todo,y no veas que limpia me quedó,con tan mala suerte de que ese dia me cai y la ensucié otra vez :descojono: :descojono:
No te ofendas por el comentario amigo, pero eso me parece sencillamente "una salvajada" :fie: . El aceite de motor (y mucho mas el usado) hace que la goma del neumático pierda sus propiedades y se deteriore prematuramente. Debido a lo que cuesta el neumático y a la importancia que tiene, yo no me atrevo a usar ningún producto que le pueda afectar, la seguridad está en juego.

¿No sería mejor utilizar un producto específico para la limpieza de gomas?...hay unos cuantos en el mercado. Con esto tenemos la garantía, al menos lo dice el fabricante, de que dicho producto no va a cargarse nuestros preciados neumáticos.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: LIMPIAR GOMAS Y DEJARLAS COMO NUEVAS

Mensaje por Alan44 »

Yo, al igual que otro compañero de más arriba, aprovecho la limpieza para poner la moto a punto: engrases, ajustes de cable de acelerador, de embrague, mirar si encienden todas las luces, si la tension de la cadena es la suya, los tornillos todos en su sitio.... yo que se, mil cosas. quien tiene la moto en el garage tapada o quien la usa poco, pues evidentemente se le ensuciará menos. quien la usa a diario y duerme a la interperie pues seguramente se le ensuciará más. no es lo mismo hacerle 20000 kms al año que 2000... Es como los coches... hay quien le gusta llevarlo limpito y otros van con el "coche comio mi*rda" (los típicos en los que s epuede escribir en el cristal "lávalo guarro" :descojono: que tiempos!)

No es de sorprender cuando leeis que tambien limpiamos las gomas, lo veo normal, mas cuando es para quitar la grasa que suelta la misma cadena, que en una curva puede darte algun susto. y ya no eso, sino que si quitamos la mi*rda que se acumula de la misma rodadura, podemos ver con mas claridad defectos de la goma, como grietas. yo que se... a mi me gusta llevarla limpita y disfruto haciendolo. y eso de que la mi*rda conserva, es discutible eh? y de que por lavarla mas se va a desgastar... :blink: Mi moto tiene 30.000kms y dos años largos y esta com oel primer dia y suelo revisarla y lavarla una o dos veces al mes (si me apuras hasta tres :descojono: )

respecto a echarle aceite de motor a la goma, stromcio, me da que iba en plan guasa, no creo que nadie con dos dedos de frente haga eso, o sí, yo que se, hay de tó en este mundo... :descojono:
venga saludos :drinks:

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
xoanillin
Asiduo
Asiduo

#17 Re: LIMPIAR GOMAS Y DEJARLAS COMO NUEVAS

Mensaje por xoanillin »

stromcio90 escribió: No te ofendas por el comentario amigo, pero eso me parece sencillamente "una salvajada" :fie: . El aceite de motor (y mucho mas el usado) hace que la goma del neumático pierda sus propiedades y se deteriore prematuramente. Debido a lo que cuesta el neumático y a la importancia que tiene, yo no me atrevo a usar ningún producto que le pueda afectar, la seguridad está en juego.

¿No sería mejor utilizar un producto específico para la limpieza de gomas?...hay unos cuantos en el mercado. Con esto tenemos la garantía, al menos lo dice el fabricante, de que dicho producto no va a cargarse nuestros preciados neumáticos.

Jajaja era una broma ni borracho haria eso,la broma consistia en relacionar mi caida (que no me cai) con el aceite en las ruedas (gran estupidez humana) jajaja seguro que con un poco de jabón y agua quedan perfectas :)
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: LIMPIAR GOMAS Y DEJARLAS COMO NUEVAS

Mensaje por Alan44 »

xoanillin escribió:
stromcio90 escribió: No te ofendas por el comentario amigo, pero eso me parece sencillamente "una salvajada" :fie: . El aceite de motor (y mucho mas el usado) hace que la goma del neumático pierda sus propiedades y se deteriore prematuramente. Debido a lo que cuesta el neumático y a la importancia que tiene, yo no me atrevo a usar ningún producto que le pueda afectar, la seguridad está en juego.

Jajaja era una broma ni borracho haria eso,la broma consistia en relacionar mi caida (que no me cai) con el aceite en las ruedas (gran estupidez humana) jajaja seguro que con un poco de jabón y agua quedan perfectas :)

ves? :descojono:
Prueba fairi, el milagro antigrasa, yo lo uso, incluso para la cadena despues de limpiarla con queroseno! :descojono:

stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: LIMPIAR GOMAS Y DEJARLAS COMO NUEVAS

Mensaje por stromcio90 »

xoanillin escribió: Jajaja era una broma ni borracho haria eso,la broma consistia en relacionar mi caida (que no me cai) con el aceite en las ruedas (gran estupidez humana) jajaja seguro que con un poco de jabón y agua quedan perfectas :)
¡Joer, ya me parecía un poquito fuerte lo de limpiar con aceite usado las gomas!...

Esto está sacado de un libro llamado "trucos del oficio del mecánico de automóviles"....su autor, Miguel de Castro, recomienda limpiar los neumáticos con betún de zapatos, un viejo y económico truco para hacer que los neumáticos parezcan nuevos. Aun así y todo, me sigo sin atrever a usar nada que no sea agua y jabón en las ruedas.

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Bichin
Pesao
Pesao

#20 Re: LIMPIAR GOMAS Y DEJARLAS COMO NUEVAS

Mensaje por Bichin »

stromcio escribió: Una pregunta, la ropa de montar en moto, chaquetas de cordura por ejemplo, las lavais con la misma frecuencia que la moto?
En serio, ¿¿¿La ropa de ir en moto se lava???

:bronca: :bronca: :descojono:
Imagen
Davidytal
Tímido
Tímido

#21 Re: LIMPIAR GOMAS Y DEJARLAS COMO NUEVAS

Mensaje por Davidytal »

Un amiguete me recomendó para limpiar motos un spray siliconado (por ejemplo: marca Ceys). La verdad es que funciona, queda como sacada del concesiorario.
Además protege que te cagas, cuando llueve, ves que se quedan las gotitas como si la hubieras encerado.
También os digo cuidado y no echarlo a cascoporro que los disco de freno y la banda de rodadura, tienen aversión a todo lo que no sea agua y jabón, y la primera frenada es de las divertidas.
[i]Yamaha YBR 125, Suzuki V-Strom 650 ABS K8[/i]
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: LIMPIAR GOMAS Y DEJARLAS COMO NUEVAS

Mensaje por Naxos »

Bichin escribió:
stromcio escribió: Una pregunta, la ropa de montar en moto, chaquetas de cordura por ejemplo, las lavais con la misma frecuencia que la moto?

Pues según comentan por aquí, conviene lavarla cuando se observa que la ropa se mueve... sin que haya nadie metido dentro.... :mrgreen:

Sin ánimo de ofender, ¿pero que insensatez es esta????.... ¿Una V compartiendo dormitorio con una lata...???? :descojono: :descojono: :descojono:
ertorre escribió: Imagen
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
ertorre
Conocido
Conocido

#23 Re: LIMPIAR GOMAS Y DEJARLAS COMO NUEVAS

Mensaje por ertorre »

New Biker escribió:
Bichin escribió:

Pues según comentan por aquí, conviene lavarla cuando se observa que la ropa se mueve... sin que haya nadie metido dentro.... :mrgreen:

Sin ánimo de ofender, ¿pero que insensatez es esta????.... ¿Una V compartiendo dormitorio con una lata...???? :descojono: :descojono: :descojono:
ertorre escribió: Imagen
joer¡¡¡ la cosa esta mu mala, como para tener que alquiler una plaza de garage para la moto. Esta duerme delante del "autobus" que es el Carnival, y es que el mu jodio ocupa casi toda la plaza., y que no se queje, demasiado, que si no, duerme en la calle¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen:
Aunque sinceramente, antes de que duerma mi V en la calle, sale el coche.

Saludos.
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: LIMPIAR GOMAS Y DEJARLAS COMO NUEVAS

Mensaje por Naxos »

ertorre escribió:
joer¡¡¡ la cosa esta mu mala, como para tener que alquiler una plaza de garage para la moto. Esta duerme delante del "autobus" que es el Carnival, y es que el mu jodio ocupa casi toda la plaza., y que no se queje, demasiado, que si no, duerme en la calle¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen:
Aunque sinceramente, antes de que duerma mi V en la calle, sale el coche.

Saludos.
Es que eso de que duerman juntitos sin que nadie les controle...

Dí que sí, que siempre primero la V... pero como un día que te olvides de apartarla antes de sacar el autobús, nos vamos a reir todos menos tú, seguro... :descojono: :descojono: :descojono:

La mía no puede compartir habitación, tiene dormitorio propio... en la plaza que tengo hay que meter la V con las estriberas plegadas... :angry: así que en la duda de si lata o V... pues V, y que la lata duerma en la calle, que no hay que maniobrar tanto y no se le mojan los asientos cuando lllueve... :mrgreen:
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
eNormy
Pesao
Pesao

#25 Re: LIMPIAR GOMAS Y DEJARLAS COMO NUEVAS

Mensaje por eNormy »

Me estoy dando cuenta de que soy un guarrete con la moto...
Bueno, peor es encontrarte un coche extremadamente sucio y ver que con el dedo habían escrito
"ojalá mi novia fuera igual de guarra que este coche"
Verídico...
RUN TO THE HILLS
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”