Recomendais:10W o 15W50 CASTROL
- rabasadas
- V.I.P.
#1 Recomendais:10W o 15W50 CASTROL
Pues la duda de siempre,SUZUKI,recomienda 10w40,ya no se que pensar pues todo el mundo dice una cosa diferente al otro mundo
Lo que tengo claro es que le pondre CASTROL,pero la duda es si el 15W50 me ira bien,ya que es el primer cambio que le hare yo,pues se acaba la garantia.
Bueno si alguien a uasado el 15W50,que me diga como va,si ya se que esta el del CARREFOUR,pero yo soy fiel al CASTROL
Saludos espero salir de mis dudas
rabasadas
Lo que tengo claro es que le pondre CASTROL,pero la duda es si el 15W50 me ira bien,ya que es el primer cambio que le hare yo,pues se acaba la garantia.
Bueno si alguien a uasado el 15W50,que me diga como va,si ya se que esta el del CARREFOUR,pero yo soy fiel al CASTROL
rabasadas
#2 Re: Recomendais:10W o 15W50 CASTROL
sin problema amigo,la unica diferencia es en los 5 de grado que pierdes para ganar 10 arriba,
El aceite es tremendo para tu moto,,ejor que el 10w40 ya que abarca mas grado de temperatura y en caliente engrasa mejor
recomendado 100%
El aceite es tremendo para tu moto,,ejor que el 10w40 ya que abarca mas grado de temperatura y en caliente engrasa mejor
recomendado 100%
- stromcio90
- V.I.P.
#3 Re: Recomendais:10W o 15W50 CASTROL
Yo creo que para la temporada Otoño-Inverno te irá mejor el 10W40, puesto que es un pelín menos viscoso que el 15W50 en frío. Precisamente lo que interesa en tiempo frío es un aceite menos viscoso. Incluso te recomendaría un 5W-50, el cual es todavía mas fluido en frio.
Para verano sí que es aconsejable un 15W50, puesto que el lubricante alcanza aún mayores temperaturas, debido a la temperatura exterior.
Vss
Para verano sí que es aconsejable un 15W50, puesto que el lubricante alcanza aún mayores temperaturas, debido a la temperatura exterior.
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- rabasadas
- V.I.P.
#4 Re: Recomendais:10W o 15W50 CASTROL
Entiendo lo que dices estromcio,pero para no andar cambiando de viscosidad(tampoco hago tantos km al año)cada temporada,o sea que el grado de viscosidad no me afecte en nada al motor,teniendo en cuenta que vivo en el mediterraneo,y las temperaturas no son tan bajas.
Pues eso creo que me quedo mas tranquilo e informado,gracias CONREMOTO y estromcio,¿alguna opinion mas sobre este aceite?
salud rabasadas
Pues eso creo que me quedo mas tranquilo e informado,gracias CONREMOTO y estromcio,¿alguna opinion mas sobre este aceite?
salud rabasadas
- barbajavi
- V.I.P.
#5 Re: Recomendais:10W o 15W50 CASTROL
Hola, el aceite 15w50 castrol es muy bueno, si en invierno tienes la moto en garaje te da lo mismo que sea un poco menos viscoso. Las motos lo notan al arrancar, cuanto más viscoso antes llega el aceite a todo el motor y éste sufre menos, pero si la tienes en garaje por las noches no se enfría como en la calle. Donde la dejo yo, la temperatura oscila entre los 18º del invierno y los 25º en verano. En esta ultima revisión le he puesto agip TEC 15w50 sintético, y de momento todo genial. Alguien del foro dijo hace poco que con el agip TEC 15w50 sintético, habia notado más fino el cambio de marchas, en mi caso sigue funcionando de primera. SALUDOS
-
- Cansino
#6 Re: Recomendais:10W o 15W50 CASTROL
Hola compañero.rabasadas escribió:Pues la duda de siempre,SUZUKI,recomienda 10w40,ya no se que pensar pues todo el mundo dice una cosa diferente al otro mundo
rabasadas
Yo le pongo a la mía el Repsol 15W50 mineral y va de maravilla. Para cambiarlo a los 6000 km que recomienda el fabricante, es el más adecuado.
Ese que dices el castrol 15W50 es perfecto.
Saludos.
- rabasadas
- V.I.P.
#7 Re: Recomendais:10W o 15W50 CASTROL
Gracias antonio,creo que seguire vuestro consejo,en casi todas las motos siempre use el cstrl.20w50(motos mas antiguas)pero ahora con las motos mas modernas
y los lubricantes mas desarrollados tenia esta duda,pues nada a por el Gracias a todos.
Salud rabasadas
y los lubricantes mas desarrollados tenia esta duda,pues nada a por el Gracias a todos.
Salud rabasadas
-
- Nuevo
#8 Re: Recomendais:10W o 15W50 CASTROL
yo le he puesto castrol 20w50, es rojo, me ha costado 20€ los 4 litros, es mineral pero cumple la ja2 esa o la ma2, la he metido en el circuito , callejeo con ella todos los dias, y mañana me voy de vacaciones con ella, y de momento va perfecta, eso si, cuando la arranco en el garaje, siempre la dejo un poco para que coja temperatura.
-
- Conocido
- Contactar:
#9 Re: Recomendais:10W o 15W50 CASTROL
Buff.. Pues yo le puse Castrol 15-50 a la mia y me fue fatal hasta las marchas daban un clank seco y el motor sonaba raro, no rode ni 1 km y sere yo que soy un maniatico para los ruiditos de motor, pero decidi vaciar y ponerle castrol gps 10-40. Ni punto de comparacion, se le quito ipso facto lo del ruido raro del motor y los cambios entraban como la seda..
Si lo recomienda Suzuki por algo sera..
Si lo recomienda Suzuki por algo sera..
-
- Asiduo
#10 Re: Recomendais:10W o 15W50 CASTROL
Totalmente de acuerdo,... Castrol GPS 10W40 for ever,... además de lo suavecito que va el cambio y el embrague,... el motor vibra y suena menos,... y quizás lo más importante,.. NI GASTA NI CONSUME ACEITE.Atodiaz escribió:Buff.. Pues yo le puse Castrol 15-50 a la mia y me fue fatal hasta las marchas daban un clank seco y el motor sonaba raro, no rode ni 1 km y sere yo que soy un maniatico para los ruiditos de motor, pero decidi vaciar y ponerle castrol gps 10-40. Ni punto de comparacion, se le quito ipso facto lo del ruido raro del motor y los cambios entraban como la seda...
Es un aceite co*onudo,... de hecho,... tb. se lo pongo a la DR Z400E de enduro que tb. tengo (tb. recomendado por Suzuki para éste Modelo).
Yo lo suelo comprar aquí,...
http://www.neumaticosylubricantesonline ... cts_id=476
... para entrega "en mano": 19,95€
- Alan44
- V.I.P.
#11 Re: Recomendais:10W o 15W50 CASTROL
yo llevo desde febrero de este año haciendole revisiones yo mismo. le habre hecho unas 3 y desde entonces uso castrol gps 15-50 power 1 (para ser mas exactos). La viscosidad a usar es relativa y depende de la época del año, así como de la situación geográfica. no es el mismo invierno de cualquier cuidad de la zona norte de españa que Sevilla por ejemplo. lo mismo para el verano. por eso suzuki da un valor medio de viscosidad.
Pero vamos, ya te digo, que to uso un 15w50 tanto en verano como en invierno, con temperaturas que oscilan entre los 0 y los mas de 40 grados que suele hacer aqui y sin problemas.
Saludos
Pero vamos, ya te digo, que to uso un 15w50 tanto en verano como en invierno, con temperaturas que oscilan entre los 0 y los mas de 40 grados que suele hacer aqui y sin problemas.
Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- rabasadas
- V.I.P.
#12 Re: Recomendais:10W o 15W50 CASTROL
Bueno pues comprado el 15w50,en el MOTOCARD de Andorra,los tres L. a 23,85 menos el 10% por ser del club -2.38 eurillos menos.
Solo me falta comprar el filtro y hacerme los mil i pico km que faltan.
Gracias a todos por vuestras opiniones
Salud rabasadas
Solo me falta comprar el filtro y hacerme los mil i pico km que faltan.
Gracias a todos por vuestras opiniones
Salud rabasadas
- stromcio90
- V.I.P.
#14 Re: Recomendais:10W o 15W50 CASTROL
Disculpa por la tardanza en responder, Rabasadas. He oido hablar muy bien de ese aceite. Se trata de un lubricante de primera calidad y totalmente adecuado para esta y muchas motos de cambio manual. De hecho, cuando finalice la garantía y yo mismo haga los cambios de aceite, es el aceite que voy a utilizar. Actualmente en el conce me ponen un ELF 10W40, pero no estoy muy contento con él.rabasadas escribió:Entiendo lo que dices estromcio,pero para no andar cambiando de viscosidad(tampoco hago tantos km al año)cada temporada,o sea que el grado de viscosidad no me afecte en nada al motor,teniendo en cuenta que vivo en el mediterraneo,y las temperaturas no son tan bajas.
salud rabasadas
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- rabasadas
- V.I.P.
#15 Re: Recomendais:10W o 15W50 CASTROL
Pues mira por donde stromcio, el ELF 10w40 es el mismo aceite que me puso el mecanico la ultima vez,yo tampoco estoy muy contento con el,pues la verdad el cambio va duro y lo noto ruidoso(si ya se que nuestras V tienen este problema) pero parece ser que el castrol disminuye un poco el ruido,bueno todo es cuestion de probarlo
Reabrire el hilo en cuanto lo cambie para dar una nueva opinion.
por COMREMOTO el 27 Oct 2010 18:2
EL FILTRO ES EL HF138 AMIGO DE HIFLOFILTRO
Gracias conremoto,queda apuntado.
Salud rabasadas
Reabrire el hilo en cuanto lo cambie para dar una nueva opinion.
por COMREMOTO el 27 Oct 2010 18:2
EL FILTRO ES EL HF138 AMIGO DE HIFLOFILTRO
Gracias conremoto,queda apuntado.
Salud rabasadas
#16 Re: Recomendais:10W o 15W50 CASTROL
pensar que el castrol 10w40 y el 15w50 es semisintetico y el elf puede ser sintetico,de ahi que os tape un poco el ruido del cambio etc,es mas pegajoso el semisintetico,mas duro,no se si me explico,los sinteticos parecen agua y la moto parece que esta recien parada despues de un largo viaje aunque este fria.