Video del embrague de mi V
- eNormy
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#1 Video del embrague de mi V
Buenas a todos y gracias por interesaros por mi "¿problema?".
Para empezar deciros que justo antes de cambiar los neumáticos (a los teinta y pico mil kms de la moto, diezmil y poco de las gomas), noté el embrague de mi V un tanto extraño, pero parecía que el posible defecto era como caprichoso, ahora sale, ahora no... y decidí darme una vueltecita por la sierra para ver exactamente cuando le ocurría y de paso probar las contitrail (van de vicio, no pondré otras nunca más )
Lo que noto es que en la maneta del embrague al soltarla, parece como si de repente se destensara-tensara (un poco) súbitamente el cable, pero no lo hace siempre.
En parado nunca lo hace y con las revoluciones bajitas tampoco, sólo lo hace a velocidad media y alta, y a altas revoluciones (por ejemplo al estirar una marcha para adelantar), tampoco lo hace en 1º velocidad (ahora no caigo si en otras tampoco lo hace)
Descarto tema de discos porque si no toco la maneta y estiro fuerte la marcha no patinan (ni al reducir de forma brusca) ni hace extraños en ninguna velocidad, así mismo el cable también lo descarto porque no lo hace siempre y está correcto de tensión y lubricación, supongo que tampoco la transmisión secundaria porque tiene muy pocos kilómetros y la vigilo más que a mi mujer y la tenso y engraso cada vez que hace falta ( a la cadena no a la parienta...)
Mirando por los disintos post me voy de cabeza a la tapa del piñón, la desmonto, limpio un poco y[youtube][/youtube] curioseo (a ver que veo...) y me encuentro con esto:
[youtube]JP9pUkDFBxg[/youtube]
Perdón por la calidad del video (lo saqué con el móvil, y por cierto, después me llamó un colega y me tuve que lavar la oreja con mistol )
Lo que más me preocupa es que el eje rota de forma excéntrica (más que el movimiento axial -el que hace que "entre y salga" la tuerca del sitio-...)
A ver si alguien ha tenido el mismo problema o se decide a hacer limpieza a fondo y lo mira en la suya.
Gracias de antemano y "V´s" y
Para empezar deciros que justo antes de cambiar los neumáticos (a los teinta y pico mil kms de la moto, diezmil y poco de las gomas), noté el embrague de mi V un tanto extraño, pero parecía que el posible defecto era como caprichoso, ahora sale, ahora no... y decidí darme una vueltecita por la sierra para ver exactamente cuando le ocurría y de paso probar las contitrail (van de vicio, no pondré otras nunca más )
Lo que noto es que en la maneta del embrague al soltarla, parece como si de repente se destensara-tensara (un poco) súbitamente el cable, pero no lo hace siempre.
En parado nunca lo hace y con las revoluciones bajitas tampoco, sólo lo hace a velocidad media y alta, y a altas revoluciones (por ejemplo al estirar una marcha para adelantar), tampoco lo hace en 1º velocidad (ahora no caigo si en otras tampoco lo hace)
Descarto tema de discos porque si no toco la maneta y estiro fuerte la marcha no patinan (ni al reducir de forma brusca) ni hace extraños en ninguna velocidad, así mismo el cable también lo descarto porque no lo hace siempre y está correcto de tensión y lubricación, supongo que tampoco la transmisión secundaria porque tiene muy pocos kilómetros y la vigilo más que a mi mujer y la tenso y engraso cada vez que hace falta ( a la cadena no a la parienta...)
Mirando por los disintos post me voy de cabeza a la tapa del piñón, la desmonto, limpio un poco y[youtube][/youtube] curioseo (a ver que veo...) y me encuentro con esto:
[youtube]JP9pUkDFBxg[/youtube]
Perdón por la calidad del video (lo saqué con el móvil, y por cierto, después me llamó un colega y me tuve que lavar la oreja con mistol )
Lo que más me preocupa es que el eje rota de forma excéntrica (más que el movimiento axial -el que hace que "entre y salga" la tuerca del sitio-...)
A ver si alguien ha tenido el mismo problema o se decide a hacer limpieza a fondo y lo mira en la suya.
Gracias de antemano y "V´s" y
Última edición por eNormy el 22 Feb 2011 20:09, editado 1 vez en total.
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#2 Re: Video del embrague de mi V
vamos a ver amigo,lo que te pasa es que ese cable debes limpiarlo y engrasarlo,sobretodo limpiarlo,al cambiar de marcha se hace muy rapido y al cable no le da tiempo de soltar del todo el embrague pòr lo que te patina hasta que suelta,por eso sio no pisas no te patina,el problema es la limpieza del cable que en el video se ve bastante sucio de grasa pegajosa,no tienes ningun problema mas amigo
- eNormy
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#3 Re: Video del embrague de mi V
Gracias por la pronta respuesta, amigo, sólo unas cosillas, para ver si eran cosas mias o de mi mano izquierda me di una vueltecita por la sierra (250kms) en las que hice algunos en autopista (la sierra me queda a algunos kms de distancia) y testé la reacción en distintas circunstancia de esfuerzo, velocidad y revoluciones, es decir, subiendo a Pto Gáliz no iba con el motor muy revolucionado ni a mucha velocidad, pero la mano izquierda iba más rápida que la de Billye "El Niño" y ningún problema, por ello descarto la suciedad o cualquier tipo de tara o defecto del cable, de hecho me lo había hecho antes y me lo hizo después en las situaciones que describo anteriormente.
Después de sacar el video lo limpié porsupuesto, igual que mi oreja... jeje.
Gracias de nuevo por el consejo y si alguien ha visto la rotación de la pieza en cuestión y me puede decir si es correcta o no se lo agradecería.
Después de sacar el video lo limpié porsupuesto, igual que mi oreja... jeje.
Gracias de nuevo por el consejo y si alguien ha visto la rotación de la pieza en cuestión y me puede decir si es correcta o no se lo agradecería.
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- gaditanum
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#4 Re: Video del embrague de mi V
A partir de ahora, ruidos, sonidos, movimientos raros de la moto.... todo en video leche, que se valora mejor....
Como estamos con la tecnologia niño....
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La Gorda Tomasa ya esta en casa.
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#5 Re: Video del embrague de mi V
Pues si,porque aunque mil veces eNormy hubiese explicado su problema,sin ver ese cable,pocos hubiesen dado con la causa.gaditanum escribió:A partir de ahora, ruidos, sonidos, movimientos raros de la moto.... todo en video leche, que se valora mejor....
Como estamos con la tecnologia niño....
#6 Re: Video del embrague de mi V
Esa rotacion de entrar y salir que hace la pieza es normal,es lo que empuja el plato de presion del embrague,es lo que te he dicho,debes limpiar todo el cable,no solo ahi abajo,desde la maneta hasta abajo,es mas quizas debas cambiarlo,ya que a veces estos cables llevan un recubrimiento de plastico y este se rompe atrancando el cable,en marchas cortas es mas dificil que te lo haga que en marchas largas,eNormy escribió:Gracias por la pronta respuesta, amigo, sólo unas cosillas, para ver si eran cosas mias o de mi mano izquierda me di una vueltecita por la sierra (250kms) en las que hice algunos en autopista (la sierra me queda a algunos kms de distancia) y testé la reacción en distintas circunstancia de esfuerzo, velocidad y revoluciones, es decir, subiendo a Pto Gáliz no iba con el motor muy revolucionado ni a mucha velocidad, pero la mano izquierda iba más rápida que la de Billye "El Niño" y ningún problema, por ello descarto la suciedad o cualquier tipo de tara o defecto del cable, de hecho me lo había hecho antes y me lo hizo después en las situaciones que describo anteriormente.
Después de sacar el video lo limpié porsupuesto, igual que mi oreja... jeje.
Gracias de nuevo por el consejo y si alguien ha visto la rotación de la pieza en cuestión y me puede decir si es correcta o no se lo agradecería.
Si quieres probar una cosa,cuando cambies de marcha suelta el embrague y espera un ratito para volver acelerar,veras como no te lo hace,deja que el cable vuelva totalmente para que el embregue enganche,
- eNormy
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#7 Re: Video del embrague de mi V
Uff, gracias, lo que más me preocupaba era ese entra-sale de la pieza...COMREMOTO escribió:Esa rotacion de entrar y salir que hace la pieza es normal,es lo que empuja el plato de presion del embrague,es lo que te he dicho,debes limpiar todo el cable,no solo ahi abajo,desde la maneta hasta abajo,es mas quizas debas cambiarlo,ya que a veces estos cables llevan un recubrimiento de plastico y este se rompe atrancando el cable,en marchas cortas es mas dificil que te lo haga que en marchas largas,eNormy escribió:Gracias por la pronta respuesta, amigo, sólo unas cosillas, para ver si eran cosas mias o de mi mano izquierda me di una vueltecita por la sierra (250kms) en las que hice algunos en autopista (la sierra me queda a algunos kms de distancia) y testé la reacción en distintas circunstancia de esfuerzo, velocidad y revoluciones, es decir, subiendo a Pto Gáliz no iba con el motor muy revolucionado ni a mucha velocidad, pero la mano izquierda iba más rápida que la de Billye "El Niño" y ningún problema, por ello descarto la suciedad o cualquier tipo de tara o defecto del cable, de hecho me lo había hecho antes y me lo hizo después en las situaciones que describo anteriormente.
Después de sacar el video lo limpié porsupuesto, igual que mi oreja... jeje.
Gracias de nuevo por el consejo y si alguien ha visto la rotación de la pieza en cuestión y me puede decir si es correcta o no se lo agradecería.
Si quieres probar una cosa,cuando cambies de marcha suelta el embrague y espera un ratito para volver acelerar,veras como no te lo hace,deja que el cable vuelva totalmente para que el embregue enganche,
Lo del cable lo tengo anotado, hace tiempo, cuando cambié de kit de arrastre (no hace mucho) creí que era de la lubricación del cable y le eché un espray de estos milagrosos de MetalLube, lo tuve que tensar y no me dio más problema, pero no soy muy devoto de los esprays lubricantes (incluso he tenido problema con otro milagroso de esos, el CRC dieléctrico, en un cuadro eléctrico deterioró demasiado prematuramente unas gomitas y unas carcasas de plástico que hicieron que tuviera que tirar unos contactores que no tenían repuesto...)
Así que gracias de nuevo, más tranquilo, cambio pronto el cable y le meto aceite de motor que es el que aconsejan en muchos sitios...
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#8 Re: Video del embrague de mi V
EDITADO POR EL ADMINISTRADOR
AQUI PUEDES PILLARTELO
SALUDOS
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#9 Re: Video del embrague de mi V
Valla, lo siento, pero ya lo he encargado en la tienda de toda la vida, ahora me da miedo ver lo que me van a clavar... (hace tiempo que tomé la decisión de no gastar en mano de obra y si en repuestos en MotoDeporte en Cádiz, me tratan relativamente bien y de vez en cuando les daba la lata, ahora doy la lata al foro )COMREMOTO escribió:EDITADO POR EL ADMINISTRADOR
AQUI PUEDES PILLARTELO
SALUDOS
Gracias de nuevo! , te debo unas !!!
Si bajas a Cádiz te las cobras, que complicado tengo yo moverme mucho con la cria de res meses...(a menos que estés relativamente cerca...)
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#11 Re: Video del embrague de mi V
Buenas, eNormy. Lo que comentas de los sprays ha sido una pesadilla donde trabajo hasta que alguien nos sugirió una idea para probar la agresividad de los productos (sobre todo los dieléctricos)... tan sencillo como pulverizar en un trozo de corcho americano (el famoso poliexpan blanco). Se deja secar el producto y si aparecen manchas, decoloraciones o símplemente se lo ha comido, es un producto agresivo.. consejo muy sencillo, pero útil... Desde entonces aquí, producto que no pasa esa prueba, producto que se rechaza.eNormy escribió:
(..)
...pero no soy muy devoto de los esprays lubricantes (incluso he tenido problema con otro milagroso de esos, el CRC dieléctrico, en un cuadro eléctrico deterioró demasiado prematuramente unas gomitas y unas carcasas de plástico que hicieron que tuviera que tirar unos contactores que no tenían repuesto...)
(..)
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
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#12 Re: Video del embrague de mi V
Guay, ni se hubiera ocurrido, gracias!New Biker escribió:Buenas, eNormy. Lo que comentas de los sprays ha sido una pesadilla donde trabajo hasta que alguien nos sugirió una idea para probar la agresividad de los productos (sobre todo los dieléctricos)... tan sencillo como pulverizar en un trozo de corcho americano (el famoso poliexpan blanco). Se deja secar el producto y si aparecen manchas, decoloraciones o símplemente se lo ha comido, es un producto agresivo.. consejo muy sencillo, pero útil... Desde entonces aquí, producto que no pasa esa prueba, producto que se rechaza.eNormy escribió:
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...pero no soy muy devoto de los esprays lubricantes (incluso he tenido problema con otro milagroso de esos, el CRC dieléctrico, en un cuadro eléctrico deterioró demasiado prematuramente unas gomitas y unas carcasas de plástico que hicieron que tuviera que tirar unos contactores que no tenían repuesto...)
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- eNormy
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#13 Re: Video del embrague de mi V
Si alguna vez bajas a Jerez o a alguna zona próxima nos vemos y...COMREMOTO escribió:soy de guadalajara amigo
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#14 Re: Video del embrague de mi V
dalo por hecho amigoeNormy escribió:Si alguna vez bajas a Jerez o a alguna zona próxima nos vemos y...COMREMOTO escribió:soy de guadalajara amigo
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#15 Re: Video del embrague de mi V
Pues bueno, ya he salido con el cable nuevo (y las gomas nuevas también, que no veas cómo van las jodias...) y 0 problemas.COMREMOTO escribió:dalo por hecho amigoeNormy escribió:Si alguna vez bajas a Jerez o a alguna zona próxima nos vemos y...COMREMOTO escribió:soy de guadalajara amigo
El cable que quité "aparentemente" estaba perfecto, me lo quedo guardado engrasadito por si algún día... Provablemente no lo encontraré o lo tirará mi mujer
Por cierto, me soplaron 33.20 lererles por él ... , pero bueno, les doy mucha lata y hacía tiempo que no me gastaba un € en su tienda y hay que ser consciente con las tiendas que no viven del aire, y gasto muuuuyyyy poco en mano de obra y doy mucho la lata con consultas (antes de conocer el foro, off course)
Bueno, lo dicho, muchas gracias y cuando bajes tienes unas , si bajas en BMW a lo mejor te convido a una tapita , pero no vengas en una dl650 que tardarás muuucho... seguro... , lo que sí es que me jartaré de reir contigo, fijo. .
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#16 Re: Video del embrague de mi V
Bueno, lo dicho, muchas gracias y cuando bajes tienes unas , si bajas en BMW a lo mejor te convido a una tapita , pero no vengas en una dl650 que tardarás muuucho... seguro... , lo que sí es que me jartaré de reir contigo, fijo. .[/quote]
JAJAJAJAJA EN BMW NUNCA AMIGO
quizas vaya en honda africa twin que te parece o en una varadero ,las 650 ya pasaron a la historia para mi, amigo
me alegro haberte ayudado
saludos
JAJAJAJAJA EN BMW NUNCA AMIGO
quizas vaya en honda africa twin que te parece o en una varadero ,las 650 ya pasaron a la historia para mi, amigo
me alegro haberte ayudado
saludos
- vientoymar
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#17 Re: Video del embrague de mi V
Me alegro de que se te haya arreglado con el cambio del cable. A mi lo que me pasó fue peor, también me iba a tirones raro y me puse a desmontar todo (el cable lo descarté porque no tenía ni 2 años). Encontré que las bolas de la pieza que gira y entra y sale (la que te tenía preocupado) estaban sueltas de su alojamiento. Tuve que buscarme la vida para encontrar bolas parecidas (de rodamientos) y volver a ponérselas. Todo untado bien en grasa y dejó de dar problemas.
- eNormy
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#18 Re: Video del embrague de mi V
Pues nada, creía que tenía resuelto el problema y nada de nada, además embrague con un ruido muy feo... (como si un Orko estuviera acatarrito y le sonara el pechito)
La moto con el cable nuevo y tensado correctamente, no sólo sigue haciendo lo mismo a poco que le pidas juerga, si no que además ahora el problema es peor, porque me empieza a patinar el embrague y después, adem´s, no enta ninguna marcha (y es cuando suena)
Espero un rato con el motor parado a ver que pasa y desaparece el problema unos kilómetros, después, cuando le exiges subir un repecho o acelerar un poco otra vez aparece el problema.
Creo que voy a ver el empujador, ya que otro del foro que tiene una k5 como la mia, dice que son varios que conoce que han tenido problemas con él y también eran todas k5 (no se si será que ese año saliera defectuosa la piececita de los web..)
Más pistas para el que crea que me puede ayudar:
-niveles de aceite ok siempre
-aceite silkolene 10-40 con las especificaciones correspondientes según libro de mantenimiento
-aceite y filtros cambiados en mayo (4000 kms como mucho)
-cable de embrague recién cambiado por uno nuevo ( el viejo estaba bien)
-kit de arrastre bien tensado y engrasado siempre
-uso la moto en ciudad y en carretera los fines de semana y no soy un carbonillas, más bien trankilo,eso sí, peso 120kgs...
-35000 kms (de 2ª mano 24000 pero no tenía síntomas de haber sido trucado el cuentakms y la moto aparentemente los tenía...)
Como dije voy a mirar el empujador de los co..nes a ver que veo...
La moto con el cable nuevo y tensado correctamente, no sólo sigue haciendo lo mismo a poco que le pidas juerga, si no que además ahora el problema es peor, porque me empieza a patinar el embrague y después, adem´s, no enta ninguna marcha (y es cuando suena)
Espero un rato con el motor parado a ver que pasa y desaparece el problema unos kilómetros, después, cuando le exiges subir un repecho o acelerar un poco otra vez aparece el problema.
Creo que voy a ver el empujador, ya que otro del foro que tiene una k5 como la mia, dice que son varios que conoce que han tenido problemas con él y también eran todas k5 (no se si será que ese año saliera defectuosa la piececita de los web..)
Más pistas para el que crea que me puede ayudar:
-niveles de aceite ok siempre
-aceite silkolene 10-40 con las especificaciones correspondientes según libro de mantenimiento
-aceite y filtros cambiados en mayo (4000 kms como mucho)
-cable de embrague recién cambiado por uno nuevo ( el viejo estaba bien)
-kit de arrastre bien tensado y engrasado siempre
-uso la moto en ciudad y en carretera los fines de semana y no soy un carbonillas, más bien trankilo,eso sí, peso 120kgs...
-35000 kms (de 2ª mano 24000 pero no tenía síntomas de haber sido trucado el cuentakms y la moto aparentemente los tenía...)
Como dije voy a mirar el empujador de los co..nes a ver que veo...
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- eNormy
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#19 Re: Video del embrague de mi V
Yo sólo:
TENGO QUE LEER TODO EL LIBRO DE TALLER
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Os cuento, aunque me dé vergüenza , por mal mecánico , pero que os sirva de experiencia ajena (por aportar algo positivo al foro y no tostones nada más)
El kit de transmisión lo cambié yo mismo (como todo el mantenimiento de la moto) y lo apreté con su par y demás, pero no leí del todo la parte esa que pone que el eje del piñón se debe apretar a 112 y CON FIJATORNILLOS y claro... no le puse porquería de esa, lo que ocurrió...
http://img203.imageshack.us/img203/9845 ... lartal.jpg
No se si se vé pero la tuerca que sujeta el piñón al eje está a punto de salirse entera, es más se estaba aguantando con la leva que jala del cable de embrague (por eso mi tozudez con el embrague, porque eso supongo que era lo que notaba en la maneta)
El piñón y el estriado del eje de la transmisión están un poco tocados, igual que la leva, pero nada importante, se puede dejar así al menos hasta el próximo cambio de kit de arrastre, por supuesto con un seguimiento especial, por si las moscas...
Gracias a los que os habeis interesado por el tema.
Un abrazo eNormy!
TENGO QUE LEER TODO EL LIBRO DE TALLER
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Os cuento, aunque me dé vergüenza , por mal mecánico , pero que os sirva de experiencia ajena (por aportar algo positivo al foro y no tostones nada más)
El kit de transmisión lo cambié yo mismo (como todo el mantenimiento de la moto) y lo apreté con su par y demás, pero no leí del todo la parte esa que pone que el eje del piñón se debe apretar a 112 y CON FIJATORNILLOS y claro... no le puse porquería de esa, lo que ocurrió...
http://img203.imageshack.us/img203/9845 ... lartal.jpg
No se si se vé pero la tuerca que sujeta el piñón al eje está a punto de salirse entera, es más se estaba aguantando con la leva que jala del cable de embrague (por eso mi tozudez con el embrague, porque eso supongo que era lo que notaba en la maneta)
El piñón y el estriado del eje de la transmisión están un poco tocados, igual que la leva, pero nada importante, se puede dejar así al menos hasta el próximo cambio de kit de arrastre, por supuesto con un seguimiento especial, por si las moscas...
Gracias a los que os habeis interesado por el tema.
Un abrazo eNormy!
RUN TO THE HILLS
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- V.I.P.
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#20 Re: Video del embrague de mi V
Pos nada, tocayo me alegro q por fin hayas dado con la tecla, el lunes estuvimos a punto de saludarnos pero no pudo ser por tu cable,
menuda ruta te perdiste, eso si yo soy de los que a dia de hoy
NO HE LEIDO NADA DEL LIBRO DE TALLER
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ya nos veremos con alguna de por medio
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ya nos veremos con alguna de por medio
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.