Hola amigos y amigas del foro. Al llegar la máquina a los 24.000 km y estando todavía dentro del periodo de garantía me veo "obligado" a seguir llevando la moto a las revisiones oficiales. Si, ya se que ahora, con la nueva ley de garantías, no es necesario llevarla exclusivamente al concesionario oficial Suzuki...pero es que ahí me la suelen dejar medianamente bien, y ahora paso de cambiar de taller. Me quedan pocas revisiones "de pago", pues a mediados de Junio del año que viene finaliza la garantía, con lo que le haré las revisiones yo mismo.
La factura del taller es la siguiente:
Esta factura es mas cara que otras, debido a que han mirado la tolerancia de las válvulas en frío. Según el mecánico, estan perfectas y no se han visto obligados a tocar ningún elemento del tren de válvulas. Además:
* Han cambiado aceite, filtro de aceite, bujías (4) y filtro de aire (he recalcado lo de la junta de goma en el filtro)
* Han cambiado totalmente el anticongelante del motor, según el mecánico, porque es imposible mirar la holgura de válvulas del cilindro delantero con el radiador montado....no sé si será cierto. Han puesto este producto:
...¿alguien lo conoce?....He estado mirando la proporción de anticongelante que utiliza y no es la que recomienda Suzuki...estoy un poco mosca. No me gustaría cargarme el motor por un mal producto.
* Han retensado la cadena. ¡¡FATAL!!, por cierto...¡¡GRRRRR!! . Las marcas del basculante no estaban bien alineadas y la cadena estaba demasiado tensa. He pasado a corregirlo yo personalmente.
* La presión de los neumáticos como siempre, demasiado alta. No se que tipo de medidor tienen, pero debe ser alguno comprado en los chinos...
* ¡¡Hombreee, esta vez no hay marcas de dedazos por toda la moto!!...¡¡ondia, y esta vez han recubierto los puños y las manetas con PLASTICO!! ...¡¡parece que ha entrado algún mecánico de la "vieja escuela"!!
* No hay fuga por la junta del tapón de vaciado de aceite ni por el mismo filtro de aceite. Parece que estan correctamente montados.
....
Estoy medianamente satisfecho por la calidad del trabajo realizado. El precio de la factura, sin ser desorbitado si que me parece algo caro en cuanto al precio de la hora de mano de obra . Reconozco que el comprobar las válvulas tiene una cierta dificultad debido a un gran número de operaciones a realizar hasta llegar a ellas: vaciar el refrigerante, desmontar el radiador, soltar tapas de los culatines, medición de las holguras propiamente dicha, volver a colocar las tapas con juntas nuevas, colocar el radiador y volver a llenar de líquido refrigerante...purgando al final...todo esto lleva tiempo.
¿Que opinais de todo en general?
Vss
Revisión de los 24.000 km. Importe de la factura.
- stromcio90
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#1 Revisión de los 24.000 km. Importe de la factura.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- ch@sIS
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#2 Re: Revisión de los 24.000 km. Importe de la factura.
Has visto que hayan hecho lo de las valvulas??
Si no eres un animal conduciendo o tu moto tiene gato encerrado, yo tambien te digo que estan bien las valvulas con 24000 kilometros...
Por lo demas, todo mas o menos como en otros sitios.
Si no eres un animal conduciendo o tu moto tiene gato encerrado, yo tambien te digo que estan bien las valvulas con 24000 kilometros...
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Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
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- stromcio90
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#3 Re: Revisión de los 24.000 km. Importe de la factura.
Hola Rubén. No he estado delante cuando han comprobado las válvulas, pero al mirar las juntas de los culatines de cada cilindro se ve que han cambiado estas, porque hay restos de silicona gris en uno de los lados; señal unequívoca de que han sacado dichas tapas para mirar la holgura. ¡OJO!, tan sólo han comprobado la holgura con las galgas, pero no se han puesto a soltar los árboles de levas ni los empujadores para cambiar las pastillas calibradas que se encuentran debajo, lo cual hubiera encarecido notablemente el precio de la factura.ch@sIS escribió:Has visto que hayan hecho lo de las valvulas??
Si no eres un animal conduciendo o tu moto tiene gato encerrado, yo tambien te digo que estan bien las valvulas con 24000 kilometros...
Por lo demas, todo mas o menos como en otros sitios.
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- stormy
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#4 Re: Revisión de los 24.000 km. Importe de la factura.
A mi me cobraron 50 eu. menos el año pasado. Lo de las válvulas me imagino que supuestamente lo harían porque pusieron la coletilla "Programa de mantenimiento de Suzuki".