ruido, silvido, chirrido grillo ?
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- Pesao
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#1 ruido, silvido, chirrido grillo ?
Hola,
Hace un tiempo que noto un ruido en la moto que me tiene mosqueado.
Suele hacerlo a partir de 100 Km/h, pero no siempre, sino cuando le da la gana. A veces lo hace un rato y luego desaparece.
Si te das una vuelta sin subir de 90 Km/h no me lo ha hecho nunca.
El ruido en sí es como el típico silvido del viento en algunas vallas metálicas pero en plan grillo acelerado, o sea con secuencia temporal ( vaya explicación del sonido )
La procedencia del ruido no la localizo, pero del motor no creo que sea puesto que si lo hace y piso el embrague sigue haciendolo, no depenede de las revoluciones que lleve.
Cuando lo hacía al principio pensaba que era simplemente el viento que silvaba en alguna parte pero quizás sea otra cosa ... Se lo dije al mecánico pero en la vuelta que se dió no se lo hizo ( no correría mucho )
Es un poco incómodo ir oyendo ese silvido puesto que te despista y le prestas más atención al ruido que a la carretera.
Ideas ?
Pudieran ser las pastillas ? estan un poco endurecidas ya y chirrían a veces al frenar un poco que rozaran ?
Me desmonto todo el carenado a ver si no lo hace ?
Podría silvar alguna imprefección del radiador con el viento ?
a ver que se os ocurre...
V´SSSSSSSsssssss
Hace un tiempo que noto un ruido en la moto que me tiene mosqueado.
Suele hacerlo a partir de 100 Km/h, pero no siempre, sino cuando le da la gana. A veces lo hace un rato y luego desaparece.
Si te das una vuelta sin subir de 90 Km/h no me lo ha hecho nunca.
El ruido en sí es como el típico silvido del viento en algunas vallas metálicas pero en plan grillo acelerado, o sea con secuencia temporal ( vaya explicación del sonido )
La procedencia del ruido no la localizo, pero del motor no creo que sea puesto que si lo hace y piso el embrague sigue haciendolo, no depenede de las revoluciones que lleve.
Cuando lo hacía al principio pensaba que era simplemente el viento que silvaba en alguna parte pero quizás sea otra cosa ... Se lo dije al mecánico pero en la vuelta que se dió no se lo hizo ( no correría mucho )
Es un poco incómodo ir oyendo ese silvido puesto que te despista y le prestas más atención al ruido que a la carretera.
Ideas ?
Pudieran ser las pastillas ? estan un poco endurecidas ya y chirrían a veces al frenar un poco que rozaran ?
Me desmonto todo el carenado a ver si no lo hace ?
Podría silvar alguna imprefección del radiador con el viento ?
a ver que se os ocurre...
V´SSSSSSSsssssss
Óscar
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#2
Racso
Me huele a un tema aerodinamico mas que a un problema mecanico puramente dicho. Por lo que explicas, el "silvido" lo aprecias a partir de 100 por h e independientemente de las rpm del motor.
Tiene que ser algún rebufo en la parte alta de la moto ( zona del carenado ) si fuera en la parte baja ( radiador) el ruido del motor te lo enmascararía y no lo apreciarias.
Antes de desmontar nada, prueba de modificar la altura de la pantalla a ver que pasa.
Saludos
Me huele a un tema aerodinamico mas que a un problema mecanico puramente dicho. Por lo que explicas, el "silvido" lo aprecias a partir de 100 por h e independientemente de las rpm del motor.
Tiene que ser algún rebufo en la parte alta de la moto ( zona del carenado ) si fuera en la parte baja ( radiador) el ruido del motor te lo enmascararía y no lo apreciarias.
Antes de desmontar nada, prueba de modificar la altura de la pantalla a ver que pasa.
Saludos
The Boss
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- Pesao
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#3
TheBoss,TheBoss escribió:Racso
Me huele a un tema aerodinamico mas que a un problema mecanico puramente dicho. Por lo que explicas, el "silvido" lo aprecias a partir de 100 por h e independientemente de las rpm del motor.
Tiene que ser algún rebufo en la parte alta de la moto ( zona del carenado ) si fuera en la parte baja ( radiador) el ruido del motor te lo enmascararía y no lo apreciarias.
Antes de desmontar nada, prueba de modificar la altura de la pantalla a ver que pasa.
Saludos
Probaré aunque no he modificado la altura y antes no me lo hacía y surgir de la nada el ruido no sé..... Pero como la prueba es rápida lo haré.
Quizás se haya aflojado algo ... o incluso he llegado a pensar que sea del casco, pero por mas que me pongo las manos cuando suena el ruido no cesa.
Gracias.
Óscar
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- Romerito
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#4
Hola a todos.
Racso: antes de ponerte a desmontar piezas, una sugerencia: ¿Has verificado que NO prodece, por ejemplo, de tu casco, de una solapa de la cazadora, o cualquier otra cosa "externa" a la moto?.
Te lo digo por una experiencia similar: hace unas semanas empecé a oir un pequeño golpeteo cuando pasaba de 100-110 km/h, en la zona entre el cuadro de mandos y el depósito, y me tenía supermosqueado... Me ahorro detallarte las posturas que hacía en marcha buscando alguna pieza suelta que en parado no encontraba... Bueno, pues fíjate que chorrada: al final era que el último botón (corchete) de la cazadora de cordura, que cierra la solapa que cubre la cremallera, por no llevarlo cerrado algunas veces, empezaba a "flanear" con el aire y golpeaba en el depósito de la gasolina...
En fin, que tengas suerte y des con el "grillo".
Vsss
Racso: antes de ponerte a desmontar piezas, una sugerencia: ¿Has verificado que NO prodece, por ejemplo, de tu casco, de una solapa de la cazadora, o cualquier otra cosa "externa" a la moto?.
Te lo digo por una experiencia similar: hace unas semanas empecé a oir un pequeño golpeteo cuando pasaba de 100-110 km/h, en la zona entre el cuadro de mandos y el depósito, y me tenía supermosqueado... Me ahorro detallarte las posturas que hacía en marcha buscando alguna pieza suelta que en parado no encontraba... Bueno, pues fíjate que chorrada: al final era que el último botón (corchete) de la cazadora de cordura, que cierra la solapa que cubre la cremallera, por no llevarlo cerrado algunas veces, empezaba a "flanear" con el aire y golpeaba en el depósito de la gasolina...
En fin, que tengas suerte y des con el "grillo".
Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
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#5
al ser un ruido con secuencia temporal como tu dices y no uno continuo como haria el viento, me iria a pensar que se trata de alguna rueda...
a ver si puedo ponerte un ejemplo: pisas un chicle con la rueda delantera por ejemplo; con la velocidad hace que intente escapar debido a la fuerza centrifuga; debido a esto golpea a su paso con el guardabarros produciendo un ruido metalico y ritmico
vaya ejemplo guapo...
bueno, pues mi consejo es que revises si tienes mieldecilla pegada a la rueda o cerca del eje, o bien metido entre las pastillas de freno que pueda golpear de esa forma con los radios de la rueda tambien...
se que habras mirado ya hasta por el agujero del escape pero quien sabe....
ya contaras
a ver si puedo ponerte un ejemplo: pisas un chicle con la rueda delantera por ejemplo; con la velocidad hace que intente escapar debido a la fuerza centrifuga; debido a esto golpea a su paso con el guardabarros produciendo un ruido metalico y ritmico
vaya ejemplo guapo...
bueno, pues mi consejo es que revises si tienes mieldecilla pegada a la rueda o cerca del eje, o bien metido entre las pastillas de freno que pueda golpear de esa forma con los radios de la rueda tambien...
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Jaca capital de Aragón pero YA!!!
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#6
A veces como bien se ha dicho por ahi, hay ruidos provocados por cosas externas.. un buen ejemplo el casco, la ropa, una mochila ke le sobren 10 cms de un tirante... (mi casco esta aprendiendo a cantar Aida de Verdi.. cada dia mejor :D)
Otro efecto es ke cuando un ruidillo nos preocupa, esto hace ke su volumen parezca incrementarse.. cuando damos con el origen y no es preocupante, parece ke suena mucho menos.. (yo tuve una experiencia con una vibración molesta hasta ke la lleve al taller y me kedo cara de gilipo**as al ver ke la producia la base del topcase, ke tiene una placa de plastico ke no ajusta bien)
Una vez dicho todo esto.. eso, ke ni idea de lo ke sera. Miraste la tensión de la cadena? a veces cuando va holgada hace ruidos muy moskeantes ke no se asocian a ruido de cadena.
Por lo ke cuentas, el motor keda descartado, porke desembragando no deja de sonar (eso es bueno)
Si es de pastillas, lo sabes frenando.. si al frenar varia o deja de sonar si, si no no.
Muy grave no será, pero cuando hay algo ke da la coña asi, da mucha angustia hasta ke se localiza.
En fin.. si das con ello cuentanoslo eh? ke es bueno tener referencias por si nos pasa :D
Vssssssssssssss
Otro efecto es ke cuando un ruidillo nos preocupa, esto hace ke su volumen parezca incrementarse.. cuando damos con el origen y no es preocupante, parece ke suena mucho menos.. (yo tuve una experiencia con una vibración molesta hasta ke la lleve al taller y me kedo cara de gilipo**as al ver ke la producia la base del topcase, ke tiene una placa de plastico ke no ajusta bien)
Una vez dicho todo esto.. eso, ke ni idea de lo ke sera. Miraste la tensión de la cadena? a veces cuando va holgada hace ruidos muy moskeantes ke no se asocian a ruido de cadena.
Por lo ke cuentas, el motor keda descartado, porke desembragando no deja de sonar (eso es bueno)
Si es de pastillas, lo sabes frenando.. si al frenar varia o deja de sonar si, si no no.
Muy grave no será, pero cuando hay algo ke da la coña asi, da mucha angustia hasta ke se localiza.
En fin.. si das con ello cuentanoslo eh? ke es bueno tener referencias por si nos pasa :D
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¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
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- Pesao
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#7
Ni la cazadora ni los pantalones son puesto que lo he probado con varios y me lo hace igual, así que descartado..Romerito escribió:Hola a todos.
Racso: antes de ponerte a desmontar piezas, una sugerencia: ¿Has verificado que NO prodece, por ejemplo, de tu casco, de una solapa de la cazadora, o cualquier otra cosa "externa" a la moto?.
Te lo digo por una experiencia similar: hace unas semanas empecé a oir un pequeño golpeteo cuando pasaba de 100-110 km/h, en la zona entre el cuadro de mandos y el depósito, y me tenía supermosqueado... Me ahorro detallarte las posturas que hacía en marcha buscando alguna pieza suelta que en parado no encontraba... Bueno, pues fíjate que chorrada: al final era que el último botón (corchete) de la cazadora de cordura, que cierra la solapa que cubre la cremallera, por no llevarlo cerrado algunas veces, empezaba a "flanear" con el aire y golpeaba en el depósito de la gasolina...
En fin, que tengas suerte y des con el "grillo".
Vsss
El casco no he podido probar con otro pero casi que lo descarto porque ponga donde ponga la mano delante de él sigue sonando ...
Posturitas ni te cuento, me he llegado a poner yo creo tipo vaquero de lado y agacahado para que no me disparen
Óscar
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#8
En el tubo de escape no hay nadadaresa escribió:al ser un ruido con secuencia temporal como tu dices y no uno continuo como haria el viento, me iria a pensar que se trata de alguna rueda...
a ver si puedo ponerte un ejemplo: pisas un chicle con la rueda delantera por ejemplo; con la velocidad hace que intente escapar debido a la fuerza centrifuga; debido a esto golpea a su paso con el guardabarros produciendo un ruido metalico y ritmico
vaya ejemplo guapo...
bueno, pues mi consejo es que revises si tienes mieldecilla pegada a la rueda o cerca del eje, o bien metido entre las pastillas de freno que pueda golpear de esa forma con los radios de la rueda tambien...
se que habras mirado ya hasta por el agujero del escape pero quien sabe....
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He mirado por todos lados, pero si fuera algo de lo que dices lo debería hacer siempre no ?
Si lo mejor va a ser comprarme otra ( la 1000 por ejemplo, )
Óscar
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#10
Lo de las pastillas parece ser que no va a ser porque tocando un poco el freno sigue haciendolo.. descartadoAzturiaz escribió:A veces como bien se ha dicho por ahi, hay ruidos provocados por cosas externas.. un buen ejemplo el casco, la ropa, una mochila ke le sobren 10 cms de un tirante... (mi casco esta aprendiendo a cantar Aida de Verdi.. cada dia mejor :D)
Otro efecto es ke cuando un ruidillo nos preocupa, esto hace ke su volumen parezca incrementarse.. cuando damos con el origen y no es preocupante, parece ke suena mucho menos.. (yo tuve una experiencia con una vibración molesta hasta ke la lleve al taller y me kedo cara de gilipo**as al ver ke la producia la base del topcase, ke tiene una placa de plastico ke no ajusta bien)
Una vez dicho todo esto.. eso, ke ni idea de lo ke sera. Miraste la tensión de la cadena? a veces cuando va holgada hace ruidos muy moskeantes ke no se asocian a ruido de cadena.
Por lo ke cuentas, el motor keda descartado, porke desembragando no deja de sonar (eso es bueno)
Si es de pastillas, lo sabes frenando.. si al frenar varia o deja de sonar si, si no no.
Muy grave no será, pero cuando hay algo ke da la coña asi, da mucha angustia hasta ke se localiza.
En fin.. si das con ello cuentanoslo eh? ke es bueno tener referencias por si nos pasa :D
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La cadena muy destensada no está, llevo scottoiler y bien engrasadita como va no creo que haga mucho ruido, aunque no está en su mejor momento con 34000km (el scottoiler no lollevo desde el principio) y tiene tensiones diferentes. Le daré un repaso para descartar..
Al final voy a tener que cambiarle las pastillas, ponerle un kit de transmisiion nuevo , desmontar todo el carenado, subirme en pelotas y sin caso y si sigue haciendo ruido me compo otra
Esta mañana por ejemplo me lo ha hecho mucho rato ( y desconcentra entre el atasco de coches) y cuando he vuelto a casa no lo ha hecho ni una vez ...
Óscar
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#12
Con todo lo ke has mirao no puede ser nada muy grave.. la mejor solucción va a ser un juego de tapones pa no oirlo :D
El consuelo ke las cosas malas de empiezan haciendo ruido, suelen ir a mas y al final se detectan mejor.
Opción B: comprate la 1000, jeje.. pero esa hace muuucho ruido :D
vssssssssssss
El consuelo ke las cosas malas de empiezan haciendo ruido, suelen ir a mas y al final se detectan mejor.
Opción B: comprate la 1000, jeje.. pero esa hace muuucho ruido :D
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#13
esperemos que no sea grave... Ya llevo con el ruido un par de meses o así y el jodío no va a mas, así que lo que dices, tapones ...Azturiaz escribió:Con todo lo ke has mirao no puede ser nada muy grave.. la mejor solucción va a ser un juego de tapones pa no oirlo :D
El consuelo ke las cosas malas de empiezan haciendo ruido, suelen ir a mas y al final se detectan mejor.
Opción B: comprate la 1000, jeje.. pero esa hace muuucho ruido :D
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Esta mañana por ejemplo me lo ha hecho un minuto sólo de los 30-40 que cojo la moto por la mañana, así que ya ves .....
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#14
Hola,
He cambiado el kit de transmisión y parece que se ha eliminado ese ruido, aunque no he rodado mucho con la V todavía, para comprobarlo al 100 %. Si me lo vuelve a hacer os avisaré...
V´ssssss
He cambiado el kit de transmisión y parece que se ha eliminado ese ruido, aunque no he rodado mucho con la V todavía, para comprobarlo al 100 %. Si me lo vuelve a hacer os avisaré...
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Óscar
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