Construcción de Caballete Central

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Elrero
Tímido
Tímido

#1 Construcción de Caballete Central

Mensaje por Elrero »

Bueno, pues por animo de nuestro amigo Emilio, voy a colocar las fotos de la construcción de un caballete apto para nuestras monturas, los fotos pertenecen a Emilio ya que yo lo he hecho pero no tengo tantas fotos.

Las piezas que uniremos a la moto y hará de soporte para el caballete, están hechas de pletina de acero de 8mm de espesor.
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí estan junto a unos distanciadores, ejes pivotantes para caballete y soporte de muelles.
Imagen

Empezamos con el caballete en sí sobreponiendolo en una plantilla sacada, yo he utilizado tubo de acero de 20x1.5mm creo que es suficiente.
Imagen
Imagen
Imagen

Vamos colocando mas piezas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí colocamos un macizo de 20x20mm.
Imagen
Imagen

Probamos que vayan bien las piezas y que giren bien.
Imagen
Imagen
Imagen

Colocamos vastago para muelles y pletina de tope.
Imagen
Imagen
Imagen

Ponemos el otro vastago para muelles.
Imagen
Imagen

Presentamos todo a ver como queda.
Imagen

Un buen pintaito.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Preparamos el muelle
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y A MONTARLO !!!!!!
Imagen

Bueno este es todo el proceso, espero que lo encontreis interesante y si alguien se anima le puedo pasar las plantillas que en su día me pasó a mi Emilio.

A MI ME QUEDO ASÍ.
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí ya pintado.
Imagen
Imagen

Y aquí ya pintado y montado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo y a entretenerse.
Última edición por Elrero el 22 Oct 2010 21:18, editado 2 veces en total.
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Construcción de Caballete Central

Mensaje por vespitrom »

Felicidades
Te ha kedado una super-ñapa
Y las fotos super buenas
Yo ya tengo caballete, pero lo del muelle......k se suele romper (muy buena idea para hacer, no se me habia ocurrido y es como se hacen )
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
PERSEO VS
Conocido
Conocido

#3 Re: Construcción de Caballete Central

Mensaje por PERSEO VS »

De escándalo.
Mañana por la tarde hago dos en un rato...... :yes:
felisuco-26
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Construcción de Caballete Central

Mensaje por felisuco-26 »

Buena ñapa,si señor te lo has currado :clapping: :ok: :good:

saludos :wink:
KOMANDO KAZURRO
ImagenImagen
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Construcción de Caballete Central

Mensaje por Testamoro »

¡¡Pero que gente más mañosa tenemos en el foro!! Me quedo alucinado :shok: :shok: :shok:
Te ha quedado de primera. :good:
:drinks:
Imagen
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Construcción de Caballete Central

Mensaje por Romerito »

:clapping: :clapping: :clapping:

Estupendo trabajo. Te has ahorrado una pasta y además cuentas con la satisfacción de haberlo hecho con tus propias manos. Felicidades.

Vssss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Construcción de Caballete Central

Mensaje por Naxos »

Currao... currao... pero currao... currao :ok: Como que yo ya miro con desprecio la porquería esa que me pusieron en el conce (bueno, a mí no, a la V :mrgreen: )...

Eso sí, se nota la experiencia... un metro como el de la foto, con esa mugre, sólo lo lleva el que entiende de estas cosas... cualquier otro hubiese hecho las fotos con un metro recién comprao o sacado del cajón... ese metro es que tiene solera, demuestra el saber hacer... ¡si señor!.... :ok:
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
Elrero
Tímido
Tímido

#8 Re: Construcción de Caballete Central

Mensaje por Elrero »

Eso sí, se nota la experiencia... un metro como el de la foto, con esa mugre, sólo lo lleva el que entiende de estas cosas... cualquier otro hubiese hecho las fotos con un metro recién comprao o sacado del cajón... ese metro es que tiene solera, demuestra el saber hacer... ¡si señor!.... :ok:
Bueno, como he puesto anteriormente, estas fotos detalladas pertenecen a Emilio que me las pasó para tener la referencia para poder hacer el mio ( que son las ultimas fotos) aunque yo también tenga esperiencia con el metal.
Muchas gracias por vuestros comentarios y animaros si teneis soldadora y rotaflex, en una tarde o como mucho dos lo teneis listo siguiendo las plantillas.
Un saludo
eq32
Pesao
Pesao

#9 Re: Construcción de Caballete Central

Mensaje por eq32 »

Espectacular :good:
Yo ni harto vino consigo hacer eso, ni teniendo con que soldar ni el espacio adecuado. Como mucho igual lo pinto y me queda más o menos.
El sabe.... sabe, ya lo decía mi abuelo.
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Construcción de Caballete Central

Mensaje por Mamut »

¿Puede haber problemas al no tener homologación siendo artesanal? (ITV, seguro, etc....)
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
J.Caballero
Conocido
Conocido

#11 Re: Construcción de Caballete Central

Mensaje por J.Caballero »

Muy buen trabajo, pero mejor me gasto el dinero no sea que me suelde los dedos!!!!! :blush: :blush: :drinks:
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Construcción de Caballete Central

Mensaje por pirruca »

FINO , FINO................ESPECTACULAR :ok:
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Construcción de Caballete Central

Mensaje por Alan44 »

Mamut escribió:¿Puede haber problemas al no tener homologación siendo artesanal? (ITV, seguro, etc....)

No creo, mamut, que se paren a ver si es original o no, al menos pq está debajo de la moto y si el acabado es bueno, tiene todas las papeletas para que lo pasen por alto. Además con ese acabado a ver quien dice que no es puesto en casa, al menos yo, si me pones esa foto, no sabría diferenciarlo (vamos, lo diferencio si me lo enseñas así, con el proceso de fabricación).
Y de ñapa yo creo que no tiene nada, está supercurrao, y "pofesioná der tó". y se nota la experiencia...

Y en cuanto a itv y seguro, yo que se, en la ficha técnica me parece que no hace referencia a extras tales como caballete, defensas y cosas por el estilo...
En la itv de deslimitación, que por error me hicieron pasar una itv completa, llevaba mi moto con varios apaños hechos por mi, como protector de radiador de agua, soporte gps, espejos no originales y no recuerdo qué más (quite las cosas que sabia a ciencia cierta que no darían el pego) en principio si no afecta a la seguridad del vehículo y está minimamente bien terminado, ellos no se meten, o simplemente ni se dan cuenta.

Pero es mi caso y mi opinión. que no quiere decir que sea así y solo haya tenido suerte ese día...
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
eq32
Pesao
Pesao

#14 Re: Construcción de Caballete Central

Mensaje por eq32 »

Yo no creo que afecte para la ITV o el seguro.
Corregirme los que los que tengáis caballetes de Suzuki o de otros fabricantes, pero no creo que vengan con algún tipo de documentación para presentar en la ITV para su aprobación. Algo así como la documentación que si te hace falta para instalar la bola del remolque en un coche, por ejemplo.
Troll
Pesao
Pesao
Ubicación: V STROM DL650 ABS K7 Gris - BIZKAIA - Socio AMM nº 9395

#15 Re: Construcción de Caballete Central

Mensaje por Troll »

Alucinante, pero si me pongo, a mi me sale cualquier cosa, incluso con planos.
Enhorabuena.
Amigo es, aquel que llega, cuando todos se van.
Lo más valioso en la vida, no es lo que tenemos, sino a quién tenemos.
.
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Construcción de Caballete Central

Mensaje por arrozpe »

Si es que algunos valis pa' to'

Salu2 :bye:
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Construcción de Caballete Central

Mensaje por Naxos »

eq32 escribió:Yo no creo que afecte para la ITV o el seguro.
Corregirme los que los que tengáis caballetes de Suzuki o de otros fabricantes, pero no creo que vengan con algún tipo de documentación para presentar en la ITV para su aprobación. Algo así como la documentación que si te hace falta para instalar la bola del remolque en un coche, por ejemplo.
No, no viene reflejado. Hace unos meses, en una ITV a una GSX que llevaba el caballete lo único que hicieron en referencia a él fue comprobar que quedaba arriba (amablemente nos explicaron que por propia seguridad), aunque creo que, como todo, dependerá con quien se dé. Esto nos ocurrió en la ITV de Getafe.

Por otro lado, y como ejemplo, pasamos la ITV a dos latas en otra estación. Mientras esperábamos, al que iba delante le miraron hasta los cinturones de detrás. A mí no me miraron nada y me dieron la ITV por buena ¡aún llevando el motor descolgado de un soporte!. Mi sorpresa con ello fue mayúscula, pues al día siguiente esa lata fue al taller a ver que era el clonk-clonk que tenía al pisar un bache y me dijeron que el motor estaba caído (rotura de un soporte). Por supuesto, haceros una idea del comentario genérico de la irresponsabilidad en la ITV. No creo conveniente decir en que ITV fue, por respeto al resto de trabajadores en ella, pero algunos del sur de Madrid la conocen muy bien por su famosa "permisividad".

Al pasar la ITV a la segunda lata, se les pidió que mirasen específicamente los soportes del motor, al hilo de lo que había pasado con el coche que habíamos revisado una semana antes... El indivíduo me miró como si acabasen de oler mi*rda y, lo que me sentó muy muy mal... me negó la mayor. Por supuesto, a la vista de fecha factura del taller y la de la ITV, el pollo hizo silencio, vuelta al ruedo y se escondió en el foso... no he vuelto a ver al tipejo ese. (lo del tipejo, es porque en esas latas se suben mis hijos :nono: ).

El caballete original no lleva ni serial, ni identificador de fabricante que lo vincule al vehículo. Como todo, si no es peligroso, o no supone pieza esencial, o no es modificación importante... no estará sujeto a inspección.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
Elrero
Tímido
Tímido

#18 Re: Construcción de Caballete Central

Mensaje por Elrero »

Bueno, al final nadie se anima a hacerse su caballete, no es tan dificil como parece.
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Construcción de Caballete Central

Mensaje por sanmarcos »

Cuanto pides por uno ya terminado????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: en serio....
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
Voltereta
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Construcción de Caballete Central

Mensaje por Voltereta »

Toma ya que pasada ...... :clapping: :clapping:
Imagen

Imagen
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#21 Re: Construcción de Caballete Central

Mensaje por cettork »

Desde luego yo flipo con vosotros los mañosos.

QUE PASADA ¡¡¡ ojalá fuera capaz de hacer alguna cosilla así.

ENHORABUENA PQ QUEDA DE LUJO ¡¡¡
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
GALICIAN
Cansino
Cansino

#22 Re: Construcción de Caballete Central

Mensaje por GALICIAN »

No me canso de repetirlo, hay que joerse lo que se puede ver en este foro. :blink: :blink: :blink:

Que peazo de curro, muy bien hecho y terminado.

Vssss
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
Elrero
Tímido
Tímido

#23 Re: Construcción de Caballete Central

Mensaje por Elrero »

sanmarcos escribió:Cuanto pides por uno ya terminado????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: en serio....
Bueno, por ahora, no creo que haga para vender pero si empiezo te aviso :good:
Gustrom
Tímido
Tímido

#24 Re: Construcción de Caballete Central

Mensaje por Gustrom »

Me parece un estupendo trabajo! Te agradecería si me puedes pasar las plantillas, yo no lo sé hacer, pero conozco a alguien que ya me hizo las defensas y el cubrecarter. Mi mail es poncedeleonsacco@hotmail.com . Gracias desde ya!!
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Construcción de Caballete Central

Mensaje por sanmarcos »

eso,eso, podrias pasarnos las plantillas???? gracias...
un saludo.
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
Responder

Volver a “CHASIS”