¿ CABALLETE CENTRAL DE MANTEQUILLA ?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

#1 ¿ CABALLETE CENTRAL DE MANTEQUILLA ?

Mensaje por ALBERT »

Como sabrán los asistentes a la magnifica comida de el Rancho que celebramos este finde con motivo del Gran Premio de Jerez, a mi me amargó la fiesta el mi*rda caballete central.

Nada más llegar al restaurante , estaban todas las V aparcadas en perfecta linea recta y yo llegué tarde :oops: y me dispuse a aparcar en un hueco que encontré, muy pegadito a otras V's.

Al tener tan poco espacio decidí poner en caballete central (en mala hora :evil:) ya que al cargar el peso sobre el brazo de palanca, este en lugar de subir la moto ... cedió !!!.

Se dobló por la unión entre el brazo de palanca y el caballete propiamente dicho, por el lugar de soldadura. Alucinante. Después del estropicio lo volví a poner bien con una sola mano y sin mucho esfuerzo.

Soy un tio más bien pequeñito, 1.72 y 70 Kg, y la moto es la V-1000 , es increible como se pudo doblar el caballete.

Me pongo las manos a la cabeza al pensar que pudiesen haber caido todas las motos en un fatal juego de domino.

Las consequencias fueron leves en cuanto a lo material, pero graves en cuanto a lo sentimental, ya que a mi me duele estropear mi moto, pero me sabe mucho peor "tocar" la moto de otro. Desde aquí agradecer la colaboración y comprensión de Ruedaslisas y de Jacob ya que fueron la motos afectadas por mi "domino" :mrgreen:

En resumen y a lo que iba, entiendo que el caballete tiene que estar en garantia ya que la moto aún no tiene 2 años y que me lo van a cambiar totalmente gratis, pero ... ¿ puedo reclamar daños extras, como pintar los carenados afectados , etc ... ?

Agradeceré opiniones.

Saludos y cuidado con el caballete
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

¿Es el caballete original Suzuki? Entiendo, por lo que dices, que sí. En cualquier caso claro que tiene garantía, dos años. Si es el original, de Suzuki, y si es de marca de accesorios, la marca en cuestión.
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Es que me explico fatal.

Si que es el original de Suzuki.

Lo que me preocupa es si podré pagar los daños "colaterales" , ya que el caballete en si lo doy por seguro, vamos, faltaría más.

Gracias
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

Puedes probar con el seguro de la moto diciendo que aparcando la moto, has golpeado a otra y esta a su vez a la otra (efecto domino), al final las tres en el suelo.

V'sssss
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Supongo que Suzuki no va a aceptar otra responsabilidad que la relativa estrictamente a su producto, por lo que, si quieres reclamar daños a terceros, tendrías que pleitear, creo que con pocas garantías de éxito. Pero para eso está el seguro de tu moto ¿no?
rob

Mensaje por rob »

tendras que explicar en el seguro de tu moto que los daños colaterales se produjeron a raiz de la rotura del caballete para que tu compañia pague a los afectados y a su vez demande si es el caso a la marca del caballete en cuestion el importe de esos daños.

saludos
Gladiador
Conocido
Conocido

Mensaje por Gladiador »

Estoy deacuerdo con Mariano y Rob.

Da parte a tu seguro y reconpensa los daños a terceros. Despues comenta el motivo del acciedente y el seguro intentará reclamar a Suzuki daños y perjuicios para recuperar el importe del pago.

Me das otro motivo por no haberlo puesto!
Mucha suerte compañero!!!!
Caza-Bombardero ligero con Artillera!
Bauglir
Cansino
Cansino

Mensaje por Bauglir »

Es exactamente como dice Rob. El seguro está obligado a pagar cualquier daño a terceros que te correspondiese pagar a ti en casi de no tener seguro. Así pues, luego que reclamen a quien quieran.

Vssss
barbucasjr

Mensaje por barbucasjr »

Si firmas un parte el seguro te debe responder está claro, pero ten en cuenta que pierdes bonificación y te subirán mucho el seguro!!

Compré mi vstrom de 2ª mano y venía sin caballete (me alegro) así que compré uno de sw-motech que es bastante robusto y senciillo de montar, su precio: 135€ iva y transportes incluídos en http://www.2tmoto.com

Bueno tranquilo con el accidente que son cosas que pasan, el que nunca se ha caido de la moto, o la ha tirado, no es motero, así se aprende!
(menos mal que aprendí con una honda xl 125 del 89 jeje)
Gladiador
Conocido
Conocido

Mensaje por Gladiador »

Barbucasjr, yo nunca me he caido de mis motos y llevo 10 modelos y 23 años montando!!!

Sigo siendo motero y he aprendido mucho de los errores de los demás!

Si para aprender hay que pegarsela mejor me dedico a otra cosa.

No te enfades!!! es que he perdido a tres compañeros en accidente estupido por arriesgar cuando no era necesario.

Un saludo y mucho cuidado!!!

V´ssssssssssss!!
Caza-Bombardero ligero con Artillera!
Cerrado

Volver a “CHASIS”