Rele para intermitentes led
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- Pesao
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#1 Rele para intermitentes led
Buenas,
Sabría alguno, donde puedo comprar el rele que sustituye al original para montar unos intermitentes de led???
Sabría alguno, donde puedo comprar el rele que sustituye al original para montar unos intermitentes de led???
- pintotei
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#2 Re: Rele para intermitentes led
yo lo compre por ebay de alemania, creo que es este:
http://cgi.ebay.com/LED-FLASHER-RELAY-7 ... 45f0920959
no encuentro los antecedentes de la compra para verificar si era este vendedor u otro. Si encuentro los recibos te lo comunico, me tardó una semana en llegar.
Saludos
http://cgi.ebay.com/LED-FLASHER-RELAY-7 ... 45f0920959
no encuentro los antecedentes de la compra para verificar si era este vendedor u otro. Si encuentro los recibos te lo comunico, me tardó una semana en llegar.
Saludos
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- Pesao
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#3 Re: Rele para intermitentes led
pintotei escribió:yo lo compre por ebay de alemania, creo que es este:
http://cgi.ebay.com/LED-FLASHER-RELAY-7 ... 45f0920959
no encuentro los antecedentes de la compra para verificar si era este vendedor u otro. Si encuentro los recibos te lo comunico, me tardó una semana en llegar.
Saludos
Esto se llama rapidez y eficacia, muchas gracias pintotei
- prony
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#4 Re: Rele para intermitentes led
Los encontraras en cualquier tienda de repuestos para motos. Existen dos tipos de relés de este tipo, el de tres cables y el de dos cables. La Vstrom necesita la versión de dos cables.
Creo recordar que me costo alrededor de 10/12 euros.
Saludos
Jordi "Prony"
Creo recordar que me costo alrededor de 10/12 euros.
Saludos
Jordi "Prony"
- Romerito
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#5 Re: Rele para intermitentes led
Por el precio que dice Prony, no vale la pena meterse en berenjenales ... pero por si alguien se anima, lo cuento:
Para cambiar la cadencia de la intermitencia, basta abrir el relé y cambiar el condensador que hay dentro, por otro de diferente capacidad. Cuanto mayor sea su capacidad, más lentas serán la carga y la descarga, con lo que menor será la frecuencia de intermitencia.
Al cambiar de bombillas normales de incandescencia a LED, la resistencia de estos es mucho menor, y generalmente los intermitentes pasan a parpadear a toda leche. Lo que hay que hacer es medir la frecuencia de parpadeo (la que va a toda leche), y proporcionalmente a la frecuencia que queramos, aumentar la capacidad del condensador. Por ejemplo: si los nuevos intermitentes LED parpadean a razón de 150 ciclos/minuto, y queremos que eso se "ralentice" para dejarlos a 60 ciclos/minuto, pues hay que ver cambiar el condensador original del relé por otro de capacidad (150/60) = 2,5 veces mayor que la que originalmente lleva.
Hace unos cuantos años (unos 15, más o menos... ¡me hago viejo!) se me jorobó el relé de la DT-80, y como entre que no tenía un duro (estudiante) y que ya de perdidos al río, destripé el relé, comprobé que la resistencia estaba bien y que lo que estaba KO era el condensador, me fui a una tienda de componentes electrónicos y compré varios condensadores (a tanteo, ya que en el el original, estropeado, no de veía ninguna inscripción con su capadidad). Al tercer condensador, dí con el que quedaba una frecuencia de intermitencia correcta. Con los otros, o iba a toda leche, o demasiado despacio. Precio de cada condensador: 20 pelas de las de antes, más o menos. Ahora, ¿que pueden valer: 40 céntimos de €, por decir algo?.
Bueno, ahí lo dejo, por si a alguien le da por hacer experimentos .
Vsss
Para cambiar la cadencia de la intermitencia, basta abrir el relé y cambiar el condensador que hay dentro, por otro de diferente capacidad. Cuanto mayor sea su capacidad, más lentas serán la carga y la descarga, con lo que menor será la frecuencia de intermitencia.
Al cambiar de bombillas normales de incandescencia a LED, la resistencia de estos es mucho menor, y generalmente los intermitentes pasan a parpadear a toda leche. Lo que hay que hacer es medir la frecuencia de parpadeo (la que va a toda leche), y proporcionalmente a la frecuencia que queramos, aumentar la capacidad del condensador. Por ejemplo: si los nuevos intermitentes LED parpadean a razón de 150 ciclos/minuto, y queremos que eso se "ralentice" para dejarlos a 60 ciclos/minuto, pues hay que ver cambiar el condensador original del relé por otro de capacidad (150/60) = 2,5 veces mayor que la que originalmente lleva.
Hace unos cuantos años (unos 15, más o menos... ¡me hago viejo!) se me jorobó el relé de la DT-80, y como entre que no tenía un duro (estudiante) y que ya de perdidos al río, destripé el relé, comprobé que la resistencia estaba bien y que lo que estaba KO era el condensador, me fui a una tienda de componentes electrónicos y compré varios condensadores (a tanteo, ya que en el el original, estropeado, no de veía ninguna inscripción con su capadidad). Al tercer condensador, dí con el que quedaba una frecuencia de intermitencia correcta. Con los otros, o iba a toda leche, o demasiado despacio. Precio de cada condensador: 20 pelas de las de antes, más o menos. Ahora, ¿que pueden valer: 40 céntimos de €, por decir algo?.
Bueno, ahí lo dejo, por si a alguien le da por hacer experimentos .
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Última edición por Romerito el 19 Oct 2010 18:33, editado 3 veces en total.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
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#6 Re: Rele para intermitentes led
Una genial, práctica y económica aportación Romerito, te felicito por ello .
Aunque meterse en esos cambios no está a la altura de todos, al menos los "manitas" ya saben como hacerlo para no tener que añadir un nuevo relé al original.
Enhorabuena
Jordi "Prony"
Aunque meterse en esos cambios no está a la altura de todos, al menos los "manitas" ya saben como hacerlo para no tener que añadir un nuevo relé al original.
Enhorabuena
Jordi "Prony"
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#7 Re: Rele para intermitentes led
Estoy con Prony, yo de electrónica, electricidad, etc. estoy pegaito pegaito.... vamos, que todo lo que no sea conectar y listo, como no me den un manual para torpes, como que no tengo hue...os de hacerlo. Por eso preguntaba por el relé que sustituye al original, porque se quita uno, se pone el otro y a correr.
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#8 Re: Rele para intermitentes led
Tampoco es tan sencillo como lo expones, aunque tampoco es difícil. El relé de intermitencias y el relé de la pata de cabra extendida comparten encapsulado, es como si se tratara de un solo componente por lo cual deberás cortar los dos cables que gestionan la intermitencia y conectarlos al nuevo relé. Los colores de los cables que deberás cortar y empalmar al nuevo relé son los cables son el marrón (positivo) y el azul claro (negativo).Pepelu escribió:Estoy con Prony, yo de electrónica, electricidad, etc. estoy pegaito pegaito.... vamos, que todo lo que no sea conectar y listo, como no me den un manual para torpes, como que no tengo hue...os de hacerlo. Por eso preguntaba por el relé que sustituye al original,porque se quita uno, se pone el otro y a correr.
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#9 Re: Rele para intermitentes led
hola chicos!!
no es por quitaros las ganas, ni ningun afan de desanimar a nadie, pero no se para que tanto jaleo para colocar led a los intermitentes.
A mi personalmente una cosa buena que tiene la v es su iluminacion. lo mejor es que como las bombillas son como las de coche, en cualquiera gasolinera tienen repuesto ( si te pilla de viaje)
Salu2
no es por quitaros las ganas, ni ningun afan de desanimar a nadie, pero no se para que tanto jaleo para colocar led a los intermitentes.
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#10 Re: Rele para intermitentes led
Gracias, Prony.
juan fdez: los LED tienen algunas ventajas, entre ellas que son casi infundibles. Además consumen menos. Pero la verdad es que creo que el 99% de la gente los monta simplemente por estética. Coincido contigo (opinión absolutamente subjetiva) y yo paso de cambiar los intermitententes, al menos mientras los originales sigan enteros y funcionen. En caso aso de cambiar algo a LED , sería el piloto trasero (que tampoco es el caso), ya que consume más y para mí es más importante que siempre funcione correctamente, ya que además su fallo (que se fundan las bombillas convencionales) no es tan detectable yendo en marcha como el de los intermitentes. Pero bueno, eso ya va en gustos.
----
Yo lo que haría es la solución de Prony, por facilidad y "limpieza". No obstante hay otra más: añadir una resistencia en serie, para volver a aumentar la resistencia del circuito a la que tenía cuando montaba las bombillas originales.
A mi esta solución no me gusta nada, ya que por un lado te cepillas la ventaja del menor consumo, y por otro lado tampoco me hace particular gracia poner resistencias que, como tales, se calientan al funcionar. Que sí, que están diseñadas para eso y no tiene por qué pasar nada... pero no me convence tener unas resistencias calientes por ahí, entre tanto plásctico, cables y demás...
Vssss
juan fdez: los LED tienen algunas ventajas, entre ellas que son casi infundibles. Además consumen menos. Pero la verdad es que creo que el 99% de la gente los monta simplemente por estética. Coincido contigo (opinión absolutamente subjetiva) y yo paso de cambiar los intermitententes, al menos mientras los originales sigan enteros y funcionen. En caso aso de cambiar algo a LED , sería el piloto trasero (que tampoco es el caso), ya que consume más y para mí es más importante que siempre funcione correctamente, ya que además su fallo (que se fundan las bombillas convencionales) no es tan detectable yendo en marcha como el de los intermitentes. Pero bueno, eso ya va en gustos.
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Yo lo que haría es la solución de Prony, por facilidad y "limpieza". No obstante hay otra más: añadir una resistencia en serie, para volver a aumentar la resistencia del circuito a la que tenía cuando montaba las bombillas originales.
A mi esta solución no me gusta nada, ya que por un lado te cepillas la ventaja del menor consumo, y por otro lado tampoco me hace particular gracia poner resistencias que, como tales, se calientan al funcionar. Que sí, que están diseñadas para eso y no tiene por qué pasar nada... pero no me convence tener unas resistencias calientes por ahí, entre tanto plásctico, cables y demás...
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#11 Re: Rele para intermitentes led
El relé por el que he preguntado y que me ha enviado pintotei en el link es un relé que no requiere tener que cortar ningún cable, simplemente quitas el relé original de la V y enchufas el nuevo, tiene el mismo diseño que el que trae la V pero preparado para intermitentes led.prony escribió:Tampoco es tan sencillo como lo expones, aunque tampoco es difícil. El relé de intermitencias y el relé de la pata de cabra extendida comparten encapsulado, es como si se tratara de un solo componente por lo cual deberás cortar los dos cables que gestionan la intermitencia y conectarlos al nuevo relé. Los colores de los cables que deberás cortar y empalmar al nuevo relé son los cables son el marrón (positivo) y el azul claro (negativo).Pepelu escribió:Estoy con Prony, yo de electrónica, electricidad, etc. estoy pegaito pegaito.... vamos, que todo lo que no sea conectar y listo, como no me den un manual para torpes, como que no tengo hue...os de hacerlo. Por eso preguntaba por el relé que sustituye al original,porque se quita uno, se pone el otro y a correr.
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#12 Re: Rele para intermitentes led
juan fdez escribió:hola chicos!!
no es por quitaros las ganas, ni ningun afan de desanimar a nadie, pero no se para que tanto jaleo para colocar led a los intermitentes.
A mi personalmente una cosa buena que tiene la v es su iluminacion. lo mejor es que como las bombillas son como las de coche, en cualquiera gasolinera tienen repuesto ( si te pilla de viaje)
Salu2
Básicamente, los voy a cambiar porque ya he tenido que reponer un par de veces el intermitente delantero/izquierdo, cada vez que la V tiene sueño y se tumba en el suelo toca poner intermitente, la primera vez me costó 45€ (con esa pasta te compras los 4 de led) y la segunda lo pagó el seguro del que me dió por detrás (en la moto, eh?), con lo que ya que los voy a cambiar los pongo de led, por cambiar.
Pero vamos, esto es como todo, cada uno tiene sus gustos.... y pa gustos los colores....
- juan fdez
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#13 Re: Rele para intermitentes led
cuando escribi el post pense que habria algun aludido y veo que no.
Chicos llevais razon. Si para persona pegosa no hay quien me gane. lo unico que veo que para el poco uso que tienen los intermitentes hay liarla bastante.
La opcion de pepelu es bastante buena.
Yo si algun dia cambiara bombillas por led serian las del piloto trasero y la de posicion. las del piloto trasero por el jaleo que tiene desmontarlo.
salu2
Chicos llevais razon. Si para persona pegosa no hay quien me gane. lo unico que veo que para el poco uso que tienen los intermitentes hay liarla bastante.
La opcion de pepelu es bastante buena.
Yo si algun dia cambiara bombillas por led serian las del piloto trasero y la de posicion. las del piloto trasero por el jaleo que tiene desmontarlo.
salu2
- Pepeillos 13
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#14 Re: Rele para intermitentes led
- Un saludo Juan Fez.juan fdez escribió:hola chicos!!
no es por quitaros las ganas, ni ningun afan de desanimar a nadie, pero no se para que tanto jaleo para colocar led a los intermitentes.
A mi personalmente una cosa buena que tiene la v es su iluminacion. lo mejor es que como las bombillas son como las de coche, en cualquiera gasolinera tienen repuesto ( si te pilla de viaje)
Salu2
- Además de lo que te dicen sobre el consumo (que para una bateria de moto no está mal el ir ahorrando aquí y allí), de lo difícil que es que se funda todos los led (la incandescencia es la ley del todo o nada, aunque si se funde un intermitente con el relé original te avisa de ello por aumento de la cadencia), de la estética y del pastón que valen los originales si se rompen, la iluminación de los intermitentes de serie es penosa.
- Pienso que: -
* Luz delantera y trasera (con 2 bombillas como debe de ser) de serie ambas: luminosidad de ambas un 10.
* Intermitentes de serie: luminosidad cero patatero
-El motivo de esto último es que no llevan por dentro de la óptica espejo/reflectante, de ahí que mucha gente lleva pegado por dentro papel de aluminio adhesivo ("como espejo") para suplir en parte esta mediocre luz.
- Mi moto:
* Delante los originales con tulipa blanca y la óptica forrada por dentro con papel "tipo aluminio" adhesivo comprtado en Leroy Merlín (mejora muchísimo la luuminosidad).
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&t=45451
* Detrás unos pequeños Star de Puig http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&p=663478 con una luz de excelencia
* Tengo en el armario guardados 4 intermitentes de led pequeños ( tipo Zafiro de Puig) y el relé especial desde hace 4 meses ( ) y por tiempo+pereza
aín no se los he colocado.
http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... cts_id=832
Carpe diem
- juan fdez
- Pesao
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#15 Re: Rele para intermitentes led
Pepeillos un 10 para ti.
me has dado una gran idea.
El sabado monto la cinta de aluminio (como soy frigorista, pues tengo pa forrar no se cuantos intermitentes. jejejeje)
salu2
me has dado una gran idea.
El sabado monto la cinta de aluminio (como soy frigorista, pues tengo pa forrar no se cuantos intermitentes. jejejeje)
salu2