Limpieza rapida de cadena
- Elrero
- Tímido
#1 Limpieza rapida de cadena
Mirando he encrontrado esto:
http://www.kettenmax.com/
y un video demostrativo
Yo no lo tengo, pero puede ser interesante.
http://www.kettenmax.com/
y un video demostrativo
Yo no lo tengo, pero puede ser interesante.
- Romerito
- V.I.P.
#2 Re: Limpieza rapida de cadena
En mi opinión: si tienes tiempo y sitio, nada mejor que "a mano", ya que puedes insistir allá donde más se necesite, mientras que el invento este (que a priori no está mal; no lo estoy criticando) actúa por igual en toda la cadena. Al final, para frotar bien frotada una zona, ha tenido que pasar treinta veces por el chisme.
El video demostrativo es un tanto engañoso (lógico: quieren "venderte" el producto, nunca mejor dicho): esa cadena ya de entrada estaba muy limpia, Una cadena realmente sucia tiene una mezcla de grasa, polvo, arena... que no es yan fácil de quitar. Y además, todo el aparato, al menos por dentro, de te va a quedar echo una M.
Vamos, que si el chisme costase tres euros, a lo mejor me lo planteaba y lo probaba, a ver qué tal, pero creo que no va a ser el caso.
Como decía antes: yo la limpio "a mano". Utilizo un cepillo de dientes para frotar, bien pringado en keroseno o gasoil, y queda perfecta, eso sí, a base de echarle un ratillo. Luego seco con papel o un trapo todo el sobrante, doy una vueltecilla corta para que "escupa" lo que no me he llevado con el papel o trapo, y engraso.
Vsss
El video demostrativo es un tanto engañoso (lógico: quieren "venderte" el producto, nunca mejor dicho): esa cadena ya de entrada estaba muy limpia, Una cadena realmente sucia tiene una mezcla de grasa, polvo, arena... que no es yan fácil de quitar. Y además, todo el aparato, al menos por dentro, de te va a quedar echo una M.
Vamos, que si el chisme costase tres euros, a lo mejor me lo planteaba y lo probaba, a ver qué tal, pero creo que no va a ser el caso.
Como decía antes: yo la limpio "a mano". Utilizo un cepillo de dientes para frotar, bien pringado en keroseno o gasoil, y queda perfecta, eso sí, a base de echarle un ratillo. Luego seco con papel o un trapo todo el sobrante, doy una vueltecilla corta para que "escupa" lo que no me he llevado con el papel o trapo, y engraso.
Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla 

- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: Limpieza rapida de cadena
Y ademas de barato, pasas un rato bastante entretenido pensando en tus cosas mientras lo haces.Romerito escribió:En mi opinión: si tienes tiempo y sitio, nada mejor que "a mano", ya que puedes insistir allá donde más se necesite, mientras que el invento este (que a priori no está mal; no lo estoy criticando) actúa por igual en toda la cadena. Al final, para frotar bien frotada una zona, ha tenido que pasar treinta veces por el chisme.
Vsss

Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
- Naxos
- V.I.P.
#4 Re: Limpieza rapida de cadena
Yo, como me aburro limpiando... si no tengo en qué pensar... cuento los eslabones por si ha perdido alguno...ch@sIS escribió: Y ademas de barato, pasas un rato bastante entretenido pensando en tus cosas mientras lo haces.

Chasis.. ¿nuevo avatar?... ta quedao mu shulo...
Me preguntaron por un sueño y un deseo...
...al primero respondí... ¡un mar de whisky!...
y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! 
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: Limpieza rapida de cadena
Es que estaba aburrio, y como ya tenia la cadena limpia...New Biker escribió: Yo, como me aburro limpiando... si no tengo en qué pensar... cuento los eslabones por si ha perdido alguno...![]()
Chasis.. ¿nuevo avatar?... ta quedao mu shulo...

Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
- prony
- V.I.P.
#6 Re: Limpieza rapida de cadena
Vaya porquería de aparato!!!!! Vaya chapuza de vídeo!!!!
Si alguien compra un trasto como ese, seguro que es el mismo que han empleado para hacer el video, no creo que hayan fabricado dos unidades.
Además de que ni las tijeras cortan los pelos (fijaros en el video), esta cadena está mas limpia que el agujero de un donut.
Y encima, ata el aparato con un cordel y le hace un nudo!!!!!

Jordi "Prony"
Si alguien compra un trasto como ese, seguro que es el mismo que han empleado para hacer el video, no creo que hayan fabricado dos unidades.
Además de que ni las tijeras cortan los pelos (fijaros en el video), esta cadena está mas limpia que el agujero de un donut.
Y encima, ata el aparato con un cordel y le hace un nudo!!!!!

Jordi "Prony"
-
- Conocido
#7 Re: Limpieza rapida de cadena
le leche¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tarda mas este en montar y desmontar el aparato, que yo en limpiar y engrasar toda la cadena.
La genta, "conta" de sacar dos duros, es capaz de inventar lo que sea.
La genta, "conta" de sacar dos duros, es capaz de inventar lo que sea.
LO QUE HAY QUE HACER ANTES DE MORIR, ES VIVIR¡¡¡
-
- Asiduo
#8 Re: Limpieza rapida de cadena
Por lo visto es el que tengo.
La verdad es que es una pasada. Al principio cuesta un poco montarlo pero a la segunda vez a tiro hecho. Deja la cadena como los chorros del oro.
En Louis.de suele estar de oferta.
Salu2
La verdad es que es una pasada. Al principio cuesta un poco montarlo pero a la segunda vez a tiro hecho. Deja la cadena como los chorros del oro.
En Louis.de suele estar de oferta.
Salu2
ojos q no ven... motero q se hostia

- Elrero
- Tímido
#9 Re: Limpieza rapida de cadena
A ver, lo de la cadena limpia es como cuando anuncian una maquinilla de afeitar y sale un tio afeitandose pero " si no tiene ni un solo pelo que afeitar".
En fin la verdad es que Catachin habla desde la esperiencia y afirma que es una pasada, no será que los que no lo hemos probado no sabemos lo que nos perdemos y si lo probaramos nos lo quedabamos, bueno a ver si hay alguién mas por aquí que lo tenga o haya probado y de su opinión.
En fin la verdad es que Catachin habla desde la esperiencia y afirma que es una pasada, no será que los que no lo hemos probado no sabemos lo que nos perdemos y si lo probaramos nos lo quedabamos, bueno a ver si hay alguién mas por aquí que lo tenga o haya probado y de su opinión.
- Herstrom
- Asiduo
#10 Re: Limpieza rapida de cadena
Pues a mí sí me parece interesante el cacharro. Cuando la cadena esté imposible, se le da una pasadita antes con cualquier trapuzo y después se pone el invento.
Eso sí, por ese precio... 40-55 € me parece que mi cadenita no lo verá. Otro problema que se me ocurre es lo que dura el aparato, los recambios, etc.
A ver si algún chino manitas del foro lo hace parecido y ¡¡¡compra conjunta!!!

Eso sí, por ese precio... 40-55 € me parece que mi cadenita no lo verá. Otro problema que se me ocurre es lo que dura el aparato, los recambios, etc.
A ver si algún chino manitas del foro lo hace parecido y ¡¡¡compra conjunta!!!

-
- Conocido
#11 Re: Limpieza rapida de cadena
Yo tengo uno sin estrenar, si alguno esta interesado podemos llegar a un acuerdo. Saludos.
- Mamut
- V.I.P.
#12 Re: Limpieza rapida de cadena
Que os lo tengo dichoooooooooo....
que no hay que limpiar las cadeeeeeeeenas....
que cuanta más porqueria, mejooooooooor....
(ganas de perder el tiempo teneis...)
que no hay que limpiar las cadeeeeeeeenas....
que cuanta más porqueria, mejooooooooor....
(ganas de perder el tiempo teneis...)

No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- prony
- V.I.P.
#13 Re: Limpieza rapida de cadena
Pues yo debo ser mas raro de lo que me pensaba. Para mi, cuando llega el día que le toca, me pongo los guantes de latex, mis trapitos de algodón, mi cubiltete con petroleo, un pincel, la grasa de cadenas y un cartón para no manchar el suelo. A partir de este momento disfruto de unos fantásticos minutos limpiando la cadena, el guardacadena, la tapa del piñon y toda suciedad que se ponga a mi alcance. Después de terminar el proceso me siento muy a gusto por el trabajo bien hecho.
Cada uno tiene sus hobbies, el mio seguro que es de los baratos.
Lástima que ya pocas limpiezas podré hacerle.
Saludos
Jordi "Prony"
Cada uno tiene sus hobbies, el mio seguro que es de los baratos.
Lástima que ya pocas limpiezas podré hacerle.
Saludos
Jordi "Prony"
- barbajavi
- V.I.P.
#14 Re: Limpieza rapida de cadena
Te cuesta menos limpiar a mano que montar el invento y luego limpiar tambien el cacharro.

#15 Re: Limpieza rapida de cadena
jajajaja yo estaba pensando lo mismo,pero la verdad hay sprays que al igual que los de engrase son para limpiar y queda reluciente en mucho menos tiempo,menos mal que era rapido,jejejeje
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#16 Re: Limpieza rapida de cadena
Suscribo lo que afirmáis muchos de vosotros... la monto en el caballete, cepillo con keroseno, engranar primera.....en 30 segundos brilla como el oro....
Luego una untadita en grasa, véase en spray con teflón, o con valvulina, y ZAS!!!! no me lleva ni 5 minutos.... y sin artilugios extraños.... (y mi cadena llena de tierra y arena después de hacer el cafre, es para ver.....).
Y si me pongo exquisito, le limpio el piñón de arrastre, que junta bastante mugre... eso pueden ser otros 5 minutillos....
Lo que tengo que hacer es limpiar la moto entera!!!!
pero eso me da pereza, porque la vuelvo a enguarrar en nada....
V'sssss
Luego una untadita en grasa, véase en spray con teflón, o con valvulina, y ZAS!!!! no me lleva ni 5 minutos.... y sin artilugios extraños.... (y mi cadena llena de tierra y arena después de hacer el cafre, es para ver.....).
Y si me pongo exquisito, le limpio el piñón de arrastre, que junta bastante mugre... eso pueden ser otros 5 minutillos....
Lo que tengo que hacer es limpiar la moto entera!!!!

V'sssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- ISIMAC
- Conocido
#17 Re: Limpieza rapida de cadena
Yo para una limpieza "rápida" de cadena lo que hago es, con la cadena caliente le tiro con WD40 o keroseno en atomizador a gusto. Tras 5 minutos dejando actuar, pincelito grueso o cepillo de dientes para dentaduras postizas, (mas grande y duro y 1€ en farmacias) con keroseno y dejo secar.
No tardo ni 15 minutos, y si me quito lo del pincelito, ni 10 minutos.
El queroseno/WD40 quita casi toda la mi*rda, (yo limpio cada 1000 km). Cada 6000 km le hago una puesta a punto tipo "co*onuda TOTAL VUELVO A ESTRENAR MOTO" y a rular.
Si le metes una grasa un pelin mas dura (con teflón) es conveniente calentar la cadena un poco dando una vuelta antes de engrasar, con lo que la grasa se introduce mejor por los retenes.
Así cambié el primer kit de arrastre con 32000 km en mi GS500.
V'ssss
No tardo ni 15 minutos, y si me quito lo del pincelito, ni 10 minutos.
El queroseno/WD40 quita casi toda la mi*rda, (yo limpio cada 1000 km). Cada 6000 km le hago una puesta a punto tipo "co*onuda TOTAL VUELVO A ESTRENAR MOTO" y a rular.
Si le metes una grasa un pelin mas dura (con teflón) es conveniente calentar la cadena un poco dando una vuelta antes de engrasar, con lo que la grasa se introduce mejor por los retenes.
Así cambié el primer kit de arrastre con 32000 km en mi GS500.
V'ssss
[url=http://img828.imageshack.us/i/cimg3400.jpg/][img]http://a.imageshack.us/img828/9789/cimg3400.jpg[/img][/url]
"La libertad hace frontera con la igualdad,
cuanto mas libres menos iguales,
cuanto mas iguales menos libres."
- Voltereta
- V.I.P.
#18 Re: Limpieza rapida de cadena
yo compro queroseno marca la que sea y con una brocha en 10 minutos como el jaspe. y despues con aceite de motor no de moto, y un trapo... pa to la semana

- Romerito
- V.I.P.
#19 Re: Limpieza rapida de cadena
¿¿¿prony escribió:...
Lástima que ya pocas limpiezas podré hacerle...

Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla 

- Alan44
- V.I.P.
#20 Re: Limpieza rapida de cadena
prony escribió:Vaya porquería de aparato!!!!! Vaya chapuza de vídeo!!!!
Y encima, ata el aparato con un cordel y le hace un nudo!!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Jordi "Prony"
Quiere desacerse de él `prony, por eso el vídeo.. no consigue revenderlo

Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- Shark_14
- Cansino
#21 Re: Limpieza rapida de cadena
La desengrasas con la marcha engranada?????chaveruco77 escribió:Suscribo lo que afirmáis muchos de vosotros... la monto en el caballete, cepillo con keroseno, engranar primera.....en 30 segundos brilla como el oro....
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
Tócale el culo!!!
-
- V.I.P.
#22 Re: Limpieza rapida de cadena
chaveruco77 escribió:Suscribo lo que afirmáis muchos de vosotros... la monto en el caballete, cepillo con keroseno, engranar primera.....en 30 segundos brilla como el oro....
Lo que tengo que hacer es limpiar la moto entera!!!!![]()
![]()
![]()
pero eso me da pereza, porque la vuelvo a enguarrar en nada....
V'sssss

Hay que tener mucho cuidadin con los deditos, mejor la moto sin arrancar aunque tardes mas
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
- ISIMAC
- Conocido
#23 Re: Limpieza rapida de cadena
+1 Conocí el dedo gordo de un chaval que por limpiar la cadena con un trapo se dió una vuelta entre el plato trasero y la cadena.cadistrom escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Hay que tener mucho cuidadin con los deditos, mejor la moto sin arrancar aunque tardes mas
Un cepillo co*onudo para limpiar la cadena de la moto es el que venden en Mercadona para los lavavajillas. Cuesta un euro y poco. Yo tengo 2, uno para limpiar con keroseno y otro para lavar la moto despues.

Lo mejor es que llegas a casi todos los rincones, y tiene una parte para la suciedad incrustada.
[url=http://img828.imageshack.us/i/cimg3400.jpg/][img]http://a.imageshack.us/img828/9789/cimg3400.jpg[/img][/url]
- raulv-strom
- Conocido
#24 Re: Limpieza rapida de cadena
valla tonteria de invento con lo bien q se limpia con keroseno
- Voltereta
- V.I.P.
#25 Re: Limpieza rapida de cadena
No me digas que le quitas el queroseno?, con un trapo se le pasa a toda la cadena y al plato para quitarle lo que le sobre y no salpique y ya la tienes limpia y engrasada. el queroseno engrasa a la vez que limpia y no estropea los retenes de las cadenas, (el gas- oil si que estropea los retenes por los aceites que lleva en su mezcla con queroseno). Despues si quieres darle con grasa o aceite para el piñon y plato vale, pruebalo y verasISIMAC escribió:+1 Conocí el dedo gordo de un chaval que por limpiar la cadena con un trapo se dió una vuelta entre el plato trasero y la cadena.cadistrom escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Un cepillo co*onudo para limpiar la cadena de la moto es el que venden en Mercadona para los lavavajillas. Cuesta un euro y poco. Yo tengo 2, uno para limpiar con keroseno y otro para lavar la moto despues.
Lo mejor es que llegas a casi todos los rincones, y tiene una parte para la suciedad incrustada.