Buenás a todos:
Tengo al V de segunda mano feb 2006 ( supongo k6) con 33mil km desde hace 2 semanas.
La compré en una compraventa por lo que tengo garantía.
El caso es que ayer circulando en 6ª a unos 100km/h me salió el fallo en la pantalla, paré en la siguiente gasolinera la apagué y volví a encende y nada pero me acojoné..creo que la moto tiraba menos pero yo continué.
He leído los post del foro pero no me entero de nada.. y no pone nada relativo a la señal de aceite..
Por favor decidme que puedo decir en taller para que me revisen.
Gracias de antenamo
Fallo F1 ,luz roja, señal aceite
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#1 Fallo F1 ,luz roja, señal aceite
SUZUKI BANDIT 600n `04 > SUZUKI V-STROM DL650 `06 > YAMAHA FAZER S2 ABS `08 > KAWASAKI Z750 ´10 > [color=#0000FF]BMW F650GS (MONO) `07[/color]
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#2 Re: Fallo F1 ,luz roja, señal aceite
Es FI (efeí) Lo que significa que en principio te ha fallado la inyección. Creo recordar que en el manual de instrucciones contempla este fallo y lo que te dice es precisamente lo que has hecho, parar,apagar, esperar y encender. Si no te ha vuelto a salir no le des importancia, pero si se repite o se convierte en algo usual, deberías llevarla a que te la revisen. No puedo aportarte mas, pero si usas el buscador, se habla bastante sobre el tema.
Doy por echo de que el aceite lo llevas entre sus niveles y no tienes fugas....
PD creo que el motivo del fallo queda registrado en la centralita y por supuesto, puede leerse en la máquina apropiada para tal fin que tienen en los concesionarios. Si no es asi, que me corrijan....
Me edito: Creo que en este caso el FI no tiene nada que ver con el aceite... que estas hablando de dos fallos distintos, pues el indicador de presion de aceite se te enciende precisamente en esas circustancias... Que me vuelvan a corregir si no es asi....
Doy por echo de que el aceite lo llevas entre sus niveles y no tienes fugas....
PD creo que el motivo del fallo queda registrado en la centralita y por supuesto, puede leerse en la máquina apropiada para tal fin que tienen en los concesionarios. Si no es asi, que me corrijan....
Me edito: Creo que en este caso el FI no tiene nada que ver con el aceite... que estas hablando de dos fallos distintos, pues el indicador de presion de aceite se te enciende precisamente en esas circustancias... Que me vuelvan a corregir si no es asi....
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"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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#3 Re: Fallo F1 ,luz roja, señal aceite
Hola compañero.
A mi me pasó lo mismo, mira aquí lo expuse......
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=47453
Un saludo.
A mi me pasó lo mismo, mira aquí lo expuse......
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=47453
Un saludo.
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#4 Re: Fallo F1 ,luz roja, señal aceite
Muchas gracias voya seguir leyendo sobre el tema.. la semana que viene tengo la primera revisión de la garantía que por ley dan los talelres pero, como no es un taller oficial que es una compraventa me gustaría darles información apr aue prueben.. si se repite lo llevará a un t oficial y me diagnostiquen y lo reclamaré a al taller.
+ Gracias
+ Gracias
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#5 Re: Fallo F1 ,luz roja, señal aceite
Por si te sirve de ayuda a mi me paso lo mismo normalmente me ocurria cuando cambiaba( no recuerdo bien si era de 4º a 5º o de 5º a 6º) paraba la moto y desaparecia habia veces que hacia un montos de km y no ocurria que igual lo hacia varias veces seguidas, al final era una pieza de plastico que va en el selector del cambio, marcaba un punto muerto donde no existe y de hay el error, si puedo mañana busco la factura y te digo exactamente como se llama la pieza ref. y precio.
espero que te sirva de ayuda y te lo comprueben en el taller
un saludo.
espero que te sirva de ayuda y te lo comprueben en el taller
un saludo.
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#6 Re: Fallo F1 ,luz roja, señal aceite
no le des mayor importancia. puede que ocasionalmente alguno de los sensores de la inyeccion haya dado una lectura erronea, lo cual induce a la centralita a un calculo fuera de rango o tolerancia, y te da error FI. al mismo tiempo se enciende el piloto rojo, que NO TIENE NADA QEU VER EN ESTE CASO CON EL ACEITE, simplemente cuando hay un error se enciende el piloto rojo, si fuera problema de presion tambien se encenderia pero te indicaria otro error. Es algo puntual, seguro que no vuelve a suceder y NO PASA NDA, TRANQUIKLO TOTAL. A mi en cinco años se me ha encendido tres veces....
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Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
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#7 Re: Fallo F1 ,luz roja, señal aceite
Gracias de nuevo.. de momento no la he vuelto a coger.. aver si la cojo éste finde.. de todas formas lo diré en taller para que me la miren y dejaré constancia al pagar la primer revición de la garantía de segundamano que tengo.
+ gracias
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