Cambio de aceite
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- Tímido
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#1 Cambio de aceite
Que tornillo ahi que soltar para cambiar el aceite. El que va encima del escape o el del otro lado. Gracias
- Mariano.-
- V.I.P.
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#4
¡Decidle al chiquillo los tornillos que son, hombreee! Venga, 650enV, te transcribo el literal de la página 31 que dice Ric:
CAMBIO DE ACEITE DEL MOTOR
- Mantenga la motocicleta derecha.
- Coloque una bandeja de aceite bajo el motor y vacíe el aceite quitando el tapón de vaciado (1) y la tapa de llenado (2).
El tapón de vaciado está en la zona inferior del cárter, lado izquierdo. El de llenado no hará falta que te diga dónde está, claro. Pincha en la foto:
El texto es del manual en castellano, y la foto del inglés, te convendría bajarte los dos, pero mejor, sigue el consejo de Crazycop.
Saludos[/quote]
CAMBIO DE ACEITE DEL MOTOR
- Mantenga la motocicleta derecha.
- Coloque una bandeja de aceite bajo el motor y vacíe el aceite quitando el tapón de vaciado (1) y la tapa de llenado (2).
El tapón de vaciado está en la zona inferior del cárter, lado izquierdo. El de llenado no hará falta que te diga dónde está, claro. Pincha en la foto:
El texto es del manual en castellano, y la foto del inglés, te convendría bajarte los dos, pero mejor, sigue el consejo de Crazycop.
Saludos[/quote]
#5
Bueno los consekos de los compañeros son correctos, primero lee el manual, comprueba que tienes la herramienta necesaria, te recomiendo también que cada vez que cambies el aceite cambies el filtro de aceite tmb, mira la cantidad de aceite que necesita la moto (manual) deja escurrir bien el aceite viejo (hasta la última gota no como hacne en el taller) y ten MUCHO CUIDADO CON NO PONERLE ACEITE DE MENOS O ACEITE DE MÁS.
Con aceite de más el ciguañal lo agita mas de la cuenta haciendo espumas y degradando sus propiedades prematuramente
Con aceite de menos puedes gripar el motor
CUIDADO CON QUE ACEITE USAS!!
Puedes usar aceites para coches siempre y cuando no contengan aditivos especiales de "economía de carburante" muy típicos de los sintéticos, te recomiendo que uses un aceite sintético de viscosidad sae 5w50 como el aceite carrefour, que curiosamente es el único aceite que tiene el sello oficial de api, con calidad sj, vamos lo mas de lo mas(similiar al antiguo mobil 1) tiene aditivos para motores diesel que hacen que el cambio funcione muy bien y mantienen a raya la carbonilla, con este aceite podrías hacer 10.000 km sin problemas, pero si lo cambias cada 6000 ya sabes..VSTROM DE POR VIDA!
SI usas un gps pues..un aceite no tan bueno y...mucho mas caro.
Con aceite de más el ciguañal lo agita mas de la cuenta haciendo espumas y degradando sus propiedades prematuramente
Con aceite de menos puedes gripar el motor
CUIDADO CON QUE ACEITE USAS!!
Puedes usar aceites para coches siempre y cuando no contengan aditivos especiales de "economía de carburante" muy típicos de los sintéticos, te recomiendo que uses un aceite sintético de viscosidad sae 5w50 como el aceite carrefour, que curiosamente es el único aceite que tiene el sello oficial de api, con calidad sj, vamos lo mas de lo mas(similiar al antiguo mobil 1) tiene aditivos para motores diesel que hacen que el cambio funcione muy bien y mantienen a raya la carbonilla, con este aceite podrías hacer 10.000 km sin problemas, pero si lo cambias cada 6000 ya sabes..VSTROM DE POR VIDA!
SI usas un gps pues..un aceite no tan bueno y...mucho mas caro.
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- Tímido
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#6
Lo que pone el manual ya soy capaz de leerlo, si he preguntado es porque solte el tornillo que pone el manual varias vueltas y no escorria nada, con lo cual me mosquee y lo volvi a pretar y entonces mire y vi que hay otro con cabeza allen justo al otro lado y que queda casi tapado por el escape, si os fijais se aprecia en la foto. Os pido por favor si sabeis fijos decidmelo, pero hablar para no decir nada es mejor callar. Gracias
- mano
- Pesao
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#7
Hola:
Soltastes tambien el de llenado????, lo dogo porque es posible que quitando solo el de vaciado (o aflojandolo un par de vueltas nada más) no caiga ni gota, por eso de igualar presiones y tal.
De todas formas en las fotos que te ha puesto Mariano, se ve perfectamente cual es.
Saldos. Mano
Soltastes tambien el de llenado????, lo dogo porque es posible que quitando solo el de vaciado (o aflojandolo un par de vueltas nada más) no caiga ni gota, por eso de igualar presiones y tal.
De todas formas en las fotos que te ha puesto Mariano, se ve perfectamente cual es.
Saldos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
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#8
650
La primera vez que me puse a cambiar el aceite yo mismo me pasó lo mismo que a ti, dudé del tornillo por que despues de desenroscar varias vueltas no repasaba nada de aceite y me mosqueé.
El tornillo es el de cabeza exagonal. primero antes de aflojar este abre el tapón de llenado.
Otra cosa, en mi opinion todo lo que te han contestado los compañeros es con intención de ayudar.
Saludos
La primera vez que me puse a cambiar el aceite yo mismo me pasó lo mismo que a ti, dudé del tornillo por que despues de desenroscar varias vueltas no repasaba nada de aceite y me mosqueé.
El tornillo es el de cabeza exagonal. primero antes de aflojar este abre el tapón de llenado.
Otra cosa, en mi opinion todo lo que te han contestado los compañeros es con intención de ayudar.
Saludos
The Boss
- Calde
- V.I.P.
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#9
Hola a tod@s,
Saludos.
Es de bien nacidos ser agradecidos. Te aconsejo que, cuando pides consejo y te contestan, primero agradezcas y luego puntualices.pero hablar para no decir nada es mejor callar
Saludos.
-
- Tímido
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#10
Igual si que me ha dado el pronto y he sido un poco heavy. Pero yo creo que cuando alguien pide ayuda es por algo, yo no digo que no tengan buena voluntad, pero lo que todos deseamos es que nos saquen del apuro y estas ultimas informaciones si lo hacen.
- Calde
- V.I.P.
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#11
Hola a tod@s,
650enV, cuando se escribe en caliente pasa lo que pasa, por lo menos a mí me ha ocurrido (más veces de las deseables).
Por otra parte, tú tranquilo, al final siempre acabarás recibiendo lo que buscas.
Saludos.
650enV, cuando se escribe en caliente pasa lo que pasa, por lo menos a mí me ha ocurrido (más veces de las deseables).
Por otra parte, tú tranquilo, al final siempre acabarás recibiendo lo que buscas.
Saludos.
- Mariano.-
- V.I.P.
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#12
Bueno, bueno, vale ya. Yo te decía lado izquierdo, no tiene pérdida. ¿Has probado a sólo desenroscar algunas vueltas o a sacar del todo el tornillo de cabeza hexagonal? Por supuesto, hay que quitarlo para que caiga el aceite. Si además retiras el tapón de llenado, el de plástico negro, el aceite saldrá más rápidamente. Y si además la moto está caliente, con precaución de no quemarte, más fluido estará, con lo que se vaciará mejor y más eficazmente.
Quillo, más no puedo hacer, sólo ir y hacértelo yo...
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- V.I.P.
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#13
queria indicar ademas, que ese tornillo (el de vaciado) debe de llevar una junta torica de goma, lo digo porque en mi ultima revision me lo cambiaron por estar picado; revisalo tambien porque cuesta unos pocos centimos; ha de ser algo parecido al que tiene el tapon de llenado...
claro que si ya lo has cambiado va a ser una gracia revisarlo....
y estoy contigo hombre, dale caña a esta gentuza... A CALLAR TOL MUNDO!!! y al que le sienta mal que no conteste, que parecemos ya gente educada, dónde vamos a llegar...
y ademas quiero aportar mi granito a no decir nada:
asi como hay que soltar los dos tornillos para el vaciado, acuerdate de apretar el de abajo para proceder al llenado... sino te vas a arruinar echando aceite....
claro que si ya lo has cambiado va a ser una gracia revisarlo....
y estoy contigo hombre, dale caña a esta gentuza... A CALLAR TOL MUNDO!!! y al que le sienta mal que no conteste, que parecemos ya gente educada, dónde vamos a llegar...
y ademas quiero aportar mi granito a no decir nada:
asi como hay que soltar los dos tornillos para el vaciado, acuerdate de apretar el de abajo para proceder al llenado... sino te vas a arruinar echando aceite....
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
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- V.I.P.
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#14
;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6daresa escribió:y ademas quiero aportar mi granito a no decir nada:
asi como hay que soltar los dos tornillos para el vaciado, acuerdate de apretar el de abajo para proceder al llenado... sino te vas a arruinar echando aceite....
Otra opcion es tapar con el dedo, echar el aceite y poner el tapon superior, con lo ke ya no cae porke hace vacio. Luego ya se pone trankilamente el de debajo
Vsssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
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- V.I.P.
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#16
He leído en el manual en pdf que tenemos en la web que se necesitan 2.7 litros de aceite como mínimo sae 10w40, o sea que 5w50 sintético en teoría tiene que ir sobrado.
Ahora tengo una duda, y es dónde conseguir el filtro de aceite (en cualquier taller?) y que su montaje requiere de una herramienta específica... se encuentra en cualquier ferretería o en el Carrefour?
Ayuda!!!
V'sss
Ahora tengo una duda, y es dónde conseguir el filtro de aceite (en cualquier taller?) y que su montaje requiere de una herramienta específica... se encuentra en cualquier ferretería o en el Carrefour?
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DL650 k4 Azul y tuneá
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- V.I.P.
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#17
Mirate haber si te sirve esto:elbinguero escribió:He leído en el manual en pdf que tenemos en la web que se necesitan 2.7 litros de aceite como mínimo sae 10w40, o sea que 5w50 sintético en teoría tiene que ir sobrado.
Ahora tengo una duda, y es dónde conseguir el filtro de aceite (en cualquier taller?) y que su montaje requiere de una herramienta específica... se encuentra en cualquier ferretería o en el Carrefour?
Ayuda!!!
V'sss
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... o+++aceite
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ro++aceite
Lo que te recomiendo por mi parte es que desenrosques el filtro con la herramienta y al montarlo pongas un poco de aceite en la junta y lo aprietes a mano acabando con un trapo hasta que no puedas más pero nunca con la herramienta.
Mira tambien el API del aceite que para la DL650 tiene que ser SG o SF.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
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