CAMBIAR LUCES POSICION Y REPARAR BASE PORTALAMPARAS

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
ertorre
Conocido
Conocido

#1 CAMBIAR LUCES POSICION Y REPARAR BASE PORTALAMPARAS

Mensaje por ertorre »

se que hay varios compañeros que han escrito sobre esto, pero he descubierto, que para cambiar estas lamparas, es mas rapido, desmontar el plastico donde van alojados los relojes, pues solo hay que quitar los 4 clips que tiene (dos frontales arriba de los relojes, y otros dos pegados al deposito) y los dos tornillos allen que van delante del deposito y desconectar la piña de cables que van a los relojes. A simple vista, parece mucho mas complicado de lo que realmente es, y tienes mucho espacio para cambiar las dichosas lucecitas, que de otra forma, tienes que ser medio contorsionista para poder cambiarlas, y corres el riesgo, que al tirar demasiado del portalamparas, los terminales interiores donde hacen contacto la bombillita, se metan hacia dentro, y entonces la hemos liado, pero no hay problema, porque se puede solucionar: un compañero tambien ha escrito sobre esto, pero en vez de un destornillador, yo use una llave de allen finita para no dañar los cables, se desconecta el portalamparas, y por donde entran los cables hacia dentro del portalamparas, metemos la lleve de allen cuidadosamente, hasta que los conectores salen hacia fuera.

Espero que a algun compañero, le sirve este consejo, y no se haya gastado unos 16 € que vale en portalamparas de goma dichoso.

Un saludo.
LO QUE HAY QUE HACER ANTES DE MORIR, ES VIVIR¡¡¡
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: CAMBIAR LUCES POSICION Y REPARAR BASE PORTALAMPARAS

Mensaje por Alan44 »

Realmente es así, es más fácil de esa forma que contorsionar la mano para cambiar la bombilla. Yo no lo he hecho, pero sí que me di cuenta la vez que desmonté los relojes para cambiarlos. 100 por cien recomendable y sin prejucio de romper la base donde va alojada la bombillita de los webs. Yo diria que incluso se tarda menos por tener a la vista el conjunto.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Bichin
Pesao
Pesao

#3 Re: CAMBIAR LUCES POSICION Y REPARAR BASE PORTALAMPARAS

Mensaje por Bichin »

Por no perder 10 minutos en desmontar y montar, me pasé mas de media hora intentando sacar los casquillos para cambiar las bombillitas, acabé con dolor de manos... :descojono:

Desmontar, que se tarda menos...
Imagen
javiyamaha
Conocido
Conocido

#4 Re: CAMBIAR LUCES POSICION Y REPARAR BASE PORTALAMPARAS

Mensaje por javiyamaha »

Mira que es casualidad, hoy mismo he estado cambiando las luces de posicion y me ha pasado eso mismo, los conectores se me han metido para dentro. Para poder arreglarlo he tenido que desmontar el plastico de los relojes y así poder sacar el conector con el portabombillas, al cual le he metido un destornillador fino entre la goma y el cobre del conector y lo he sacado para afuera. Ya lo podia haber leido antes, o haber sabido que el portalamparas HAY QUE GIRARLO a izquierdas para que salga.
Última edición por javiyamaha el 20 Oct 2010 00:28, editado 1 vez en total.
ertorre
Conocido
Conocido

#5 Re: CAMBIAR LUCES POSICION Y REPARAR BASE PORTALAMPARAS

Mensaje por ertorre »

joer, que alegria me da en saber que no he sido el unico que le ha pasado. Y no da mala leche cuando se mente los maldito conectores "pa dentro" :diablo: :diablo: la madre que los pario¡¡¡¡
LO QUE HAY QUE HACER ANTES DE MORIR, ES VIVIR¡¡¡
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”