Buenos días. mi V ronda ya los 30000 kms y desde los 12 le hago yo las revisiones básicas, cambio de aceite y filtros, bujías, tensados de cadena y cables, liquidos etc etc. Nunca le he hecho reglaje de válvulas ni sincronización de cilindros ni sincronización de mariposas de gases (según manual)
Pues bien, me gustaría saber a modo estadístico, con cuántos kms le habéis hecho vosotros (o vuestro mecánico, siempre y cuando sepais a ciencia cierta que lo ha hecho) estas últimas cosas, inspección y reglaje de válvulas, sincronización de cilindros (si es necesario en la nuestra, que supongo que si, aunque veo poquísimo en el foro) y de mariposas de gases . Y si es posible, lo que os han cobrado en cada una de las tres situaciones.
Es lo único que no me atrevo a hacerle yo mismo. Me supongo, desde la ignorancia y usando un poco de lógica, que estas cuestiones dependerán del estilo de conducción de cada uno, según lo alto de vueltas que en mayor medida, hagamos funcionar el motor (mas cerca de lo rojo=mas ajustes haremos...) Decir que mi V raramente ve las 7000rps, sólo en situaciones complicadas de adelantamientos.
Gracias y saludos
PD. He dudado si poner este post en "MOTOR". Yaque no es una revisión periódica como tal, si algún moderador cree conveniente que deba ir alli, pues sin problema.
Temas varios motor: reglajes
- Alan44
- V.I.P.
- Mensajes: 2695
- Registrado: 24 Jun 2008 23:43
- Ubicación: Pilas (Sevilla)
#1 Temas varios motor: reglajes
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
-
- Nuevo
- Mensajes: 3
- Registrado: 12 Oct 2010 03:45
#2 Re: Temas varios motor: reglajes
a de admision debe tener una holgura no mayor a 0.2 mm y la de escape no mayor a 0.3 mm para cambio de monedas, cuestan como $9000 c/u, son 8,
la holgura fue creada por que los ingenieros sabian que los metales al calentarse se expanden y de ahi que caliente tu moto queda ajustadita, de no haber holgura habria mas friccion entre la leva y el tapon que cubre la cola de la valvula, lo que disminuye potencia, aumenta consumo y aumentaria el desgaste, y al final quedaria una holgura pero sufriendo lo anterior y de paso las cadenillas sufririan debido a que deberian hacer mas fuerza para poder hacer girar los ejes de levas...
los mecanicos se aprovechan de nuestra ignorancia para hacer mas dinero, de ahi que el como sabe que ya toca cambiarlas si no ha tomado medidas?... si ves que se quedan calladas cuando ya estan calientitas... saludos.
Y por su puesto, el manual de taller de la nena, si no lo tiene se le manda el link.
http://oscar.recol.es/Manual_espanol_Vs ... ODL_v7.pdf
El procedimiento está aquí
http://potencialimite.com/index.php?opt ... ic=20222.0
y voy,,,, despues de destapar las tapas de la culata de valvulas mas de 8 veces les cuento....
-no se daña el empaque de caucho que posee y no hay que reañadirle silicona
-se puede tomar la medida de la holgura de las valvulas y no necesitas torcometro ya que los unicos tornillos que necesitas quitar son los de la tapa de valvulas, una vez tomada la medida sabras cuales son las de cambio de monedas o pastillas como tambien las llaman, aunque la verdad parecen mas pastillas.
-se piden segun la tabla de monedas del manual de mecanica, y ahi si se cambian las indicadas, no cambies las que no se necesite ya que pueden quedar ajustadas, y ahi si se utiliza el torcometro, herramienta que por lo general los mecanicos no usan, por el tiempo de encendido no te preocupes eso se vuelve a cuadrar,,, y no es complicado solo que hay que hacerlo paso a paso para no equivocarse segun como dice el manual, de todas maneras el motor se gira a mano, y se verifica que no halla los choques de cuando los tiempos quedaron mal, pero la verdad nunca se me chocaron, solo una vez me quedo al reves y simplemente el piston no prendia, tambien hay que soltar los tensores de las cadenillas lo cual no es complicado pero amerita haberselas ingeniado antes, ya que si uno se va a lo que dice el manual hay que retirar radiador, de una vez cambio de liquido refrigerante, carenados, y en una ocasion se me facilito mas retirando el amortiguador trasero para poder acceder mas facil al tensor de la cadenilla del trasero...
- tome las medidas, pero lo mas seguro es que todavia no esten para cambio...
[img width=640 height=480]http://img31.imageshack.us/img31/4733/dscn57691.jpg[/img]
Uploaded with ImageShack.us
[img width=640 height=480]http://img508.imageshack.us/img508/3027/dscn57711.jpg[/img]
Uploaded with ImageShack.us
la holgura fue creada por que los ingenieros sabian que los metales al calentarse se expanden y de ahi que caliente tu moto queda ajustadita, de no haber holgura habria mas friccion entre la leva y el tapon que cubre la cola de la valvula, lo que disminuye potencia, aumenta consumo y aumentaria el desgaste, y al final quedaria una holgura pero sufriendo lo anterior y de paso las cadenillas sufririan debido a que deberian hacer mas fuerza para poder hacer girar los ejes de levas...
los mecanicos se aprovechan de nuestra ignorancia para hacer mas dinero, de ahi que el como sabe que ya toca cambiarlas si no ha tomado medidas?... si ves que se quedan calladas cuando ya estan calientitas... saludos.
Y por su puesto, el manual de taller de la nena, si no lo tiene se le manda el link.
http://oscar.recol.es/Manual_espanol_Vs ... ODL_v7.pdf
El procedimiento está aquí
http://potencialimite.com/index.php?opt ... ic=20222.0
y voy,,,, despues de destapar las tapas de la culata de valvulas mas de 8 veces les cuento....
-no se daña el empaque de caucho que posee y no hay que reañadirle silicona
-se puede tomar la medida de la holgura de las valvulas y no necesitas torcometro ya que los unicos tornillos que necesitas quitar son los de la tapa de valvulas, una vez tomada la medida sabras cuales son las de cambio de monedas o pastillas como tambien las llaman, aunque la verdad parecen mas pastillas.
-se piden segun la tabla de monedas del manual de mecanica, y ahi si se cambian las indicadas, no cambies las que no se necesite ya que pueden quedar ajustadas, y ahi si se utiliza el torcometro, herramienta que por lo general los mecanicos no usan, por el tiempo de encendido no te preocupes eso se vuelve a cuadrar,,, y no es complicado solo que hay que hacerlo paso a paso para no equivocarse segun como dice el manual, de todas maneras el motor se gira a mano, y se verifica que no halla los choques de cuando los tiempos quedaron mal, pero la verdad nunca se me chocaron, solo una vez me quedo al reves y simplemente el piston no prendia, tambien hay que soltar los tensores de las cadenillas lo cual no es complicado pero amerita haberselas ingeniado antes, ya que si uno se va a lo que dice el manual hay que retirar radiador, de una vez cambio de liquido refrigerante, carenados, y en una ocasion se me facilito mas retirando el amortiguador trasero para poder acceder mas facil al tensor de la cadenilla del trasero...
- tome las medidas, pero lo mas seguro es que todavia no esten para cambio...
[img width=640 height=480]http://img31.imageshack.us/img31/4733/dscn57691.jpg[/img]
Uploaded with ImageShack.us
[img width=640 height=480]http://img508.imageshack.us/img508/3027/dscn57711.jpg[/img]
Uploaded with ImageShack.us
-
- Tímido
- Mensajes: 41
- Registrado: 02 Oct 2010 12:02
#3 Re: Temas varios motor: reglajes
En el reglaje de válvulas influyen muchas cosas , de ahí que cada cierto kilometraje te pongan "revisar" , pero la realidad es que en muchos casos , se abre , se comprueba y si las tolerancias entran dentro del margen de lo normal........se cierra y a seguir.Alan44 escribió:Buenos días. mi V ronda ya los 30000 kms y desde los 12 le hago yo las revisiones básicas, cambio de aceite y filtros, bujías, tensados de cadena y cables, liquidos etc etc. Nunca le he hecho reglaje de válvulas ni sincronización de cilindros ni sincronización de mariposas de gases (según manual)
Pues bien, me gustaría saber a modo estadístico, con cuántos kms le habéis hecho vosotros (o vuestro mecánico, siempre y cuando sepais a ciencia cierta que lo ha hecho) estas últimas cosas, inspección y reglaje de válvulas, sincronización de cilindros (si es necesario en la nuestra, que supongo que si, aunque veo poquísimo en el foro) y de mariposas de gases . Y si es posible, lo que os han cobrado en cada una de las tres situaciones.
Es lo único que no me atrevo a hacerle yo mismo. Me supongo, desde la ignorancia y usando un poco de lógica, que estas cuestiones dependerán del estilo de conducción de cada uno, según lo alto de vueltas que en mayor medida, hagamos funcionar el motor (mas cerca de lo rojo=mas ajustes haremos...) Decir que mi V raramente ve las 7000rps, sólo en situaciones complicadas de adelantamientos.
Gracias y saludos
PD. He dudado si poner este post en "MOTOR". Yaque no es una revisión periódica como tal, si algún moderador cree conveniente que deba ir alli, pues sin problema.
El reglaje en si no es dificil , solo tienes que desmontar muchas cosas , pero una vez desmontado no es complicado.
Se trata de medir con galgas el espacio que hay entre la valvula y el arbol de levas......vas metiendo las galgas con diferentes grosores hasta que encuentras la que entra justita y sale justita......esa es la medida......en la galga pone la medida que tiene y ya sabes como está la tolerancia.
¿como saber cuales son las de escape y cuales las de admisión??? fácil , las que están del lado del escape son escape y las que están al otro lado admisión.
Siempre debes tener en cuenta que un mal reglaje puede destrozar el motor.............asi que si no lo ves claro , llévala al mecánico y cúrate en salud.
- josem
- Cansino
- Mensajes: 663
- Registrado: 29 Jul 2006 17:54
- Ubicación: Cadiz
#4 Re: Temas varios motor: reglajes
Buenisimo el aporte kitaro, me lo guardo
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1708
- Registrado: 26 Mar 2005 09:50
#5 Re: Temas varios motor: reglajes
Pues que desidia la mia, que tengo casi 80.000 km y no le he echo ningun reglaje al motor... haber si un dia de estos....
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
-
- Cansino
- Mensajes: 513
- Registrado: 21 May 2008 00:00
- Ubicación: Sevilla
#6 Re: Temas varios motor: reglajes
Hola compañero.Alan44 escribió:Buenos días. mi V ronda ya los 30000 kms y desde los 12 le hago yo las revisiones básicas, cambio de aceite y filtros, bujías, tensados de cadena y cables, liquidos etc etc. Nunca le he hecho reglaje de válvulas ni sincronización de cilindros ni sincronización de mariposas de gases (según manual)
Pues bien, me gustaría saber a modo estadístico, con cuántos kms le habéis hecho vosotros (o vuestro mecánico, siempre y cuando sepais a ciencia cierta que lo ha hecho) estas últimas cosas, inspección y reglaje de válvulas, sincronización de cilindros (si es necesario en la nuestra, que supongo que si, aunque veo poquísimo en el foro) y de mariposas de gases . Y si es posible, lo que os han cobrado en cada una de las tres situaciones.
Es lo único que no me atrevo a hacerle yo mismo. Me supongo, desde la ignorancia y usando un poco de lógica, que estas cuestiones dependerán del estilo de conducción de cada uno, según lo alto de vueltas que en mayor medida, hagamos funcionar el motor (mas cerca de lo rojo=mas ajustes haremos...) Decir que mi V raramente ve las 7000rps, sólo en situaciones complicadas de adelantamientos.
Gracias y saludos
PD. He dudado si poner este post en "MOTOR". Yaque no es una revisión periódica como tal, si algún moderador cree conveniente que deba ir alli, pues sin problema.
A mi V le hice el reglaje de válvulas con 42.000 kms. Me dijo el mecánico que sólo a dos válvulas les hizo falta reglaje.
El coste del reglaje fue, las arandelas de reglaje más la mano de obra unos 85 €. Creo que fueron 2 horas de trabajo, pues le hice más cosas ese mismo día.
A día de hoy, un año después del reglaje tiene 14.000 kms más. Sigue yendo muy bien. Cero problemas.
Creo que el siguiente reglaje caerá por los 80.000 kms aproximadamente.
Saludos Alan.
- Alan44
- V.I.P.
- Mensajes: 2695
- Registrado: 24 Jun 2008 23:43
- Ubicación: Pilas (Sevilla)
#7 Re: Temas varios motor: reglajes
Graciasa todos, esa era mi idea, tener una idea de cuanto se podía aguantar sin hacerselo y aproximadamente el precio. Yo le hago todo lo demás, pero no me atrevo con el motor.Hombre no creo que esté hasta los 80000 sin hacerselo, pero 40 y tantos si me parece algo mas apropiado, porque la uso a diario y mis revisiones son practicamente cada tres meses, aunque mi estilo es bastante bajo ( las 7 u 8000rpms en rarisimas ocasiones llega, que para el 90% de autopista que hace, lo veo innecesario) Y respecto al precio, no lo veo para nada exagerado.
De todas formas creo que llegare sin problemas, porque no noto nada raro de momento.
Saludos y gracias de nuevo
De todas formas creo que llegare sin problemas, porque no noto nada raro de momento.
Saludos y gracias de nuevo
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."