Que tal el aceite Cepsa Platinium 10W40.
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- Asiduo
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#1 Que tal el aceite Cepsa Platinium 10W40.
Me han regalado 5 litros de aceite Cepsa Platinium sintetico 10W40 y pone en el nivel de calidad API-SM/CF, que tal le iria a la Susi?. Gracias de antemano compañeros
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- Asiduo
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#2 Re: Que tal el aceite Cepsa Platinium 10W40.
Perdon es API SL/CF
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#3 Re: Que tal el aceite Cepsa Platinium 10W40.
Según el manual de la 650 , es esto :
Tipo de aceite de motor SAE 10W-40, API SF/SG o SH/SJ con JASO MA
Tipo de aceite de motor SAE 10W-40, API SF/SG o SH/SJ con JASO MA
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- Asiduo
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#4 Re: Que tal el aceite Cepsa Platinium 10W40.
Usease entiendo que no es valido no?
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- Cansino
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#5 Re: Que tal el aceite Cepsa Platinium 10W40.
Hola,
Alguien que te lo confirme mejor, pero creo que no lo puedes usar. Esos aceites con API SL llevan teflón y eso al embrague creo que no le va ir nada bien.
Alguien que te lo confirme mejor, pero creo que no lo puedes usar. Esos aceites con API SL llevan teflón y eso al embrague creo que no le va ir nada bien.
SaludoV'ssssssss y
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#6 Re: Que tal el aceite Cepsa Platinium 10W40.
pepetoni27 escribió:Usease entiendo que no es valido no?
Hombre en teoría lleva un API superior por tanto no es el suyo.
Otra cosa es que se lo pongas y la moto vaya bien.......pero creo que las posibilidades de que el embrague que lleva los discos bañados en el propio aceite de motor te patine.......pueden ser altas......especialmente cuando la moto esté muy caliente y le des "chicha".
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- Cansino
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#7 Re: Que tal el aceite Cepsa Platinium 10W40.
Pepetoni, lee este artículo....
http://www.portalmotos.com/www/contenid ... entid=3880
No le puedes poner un API SL a la moto o te cargarás el embrague....
http://www.portalmotos.com/www/contenid ... entid=3880
No le puedes poner un API SL a la moto o te cargarás el embrague....
SaludoV'ssssssss y
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#8 Re: Que tal el aceite Cepsa Platinium 10W40.
Ese aceite es de coche,el cepsa moto es o el ruta 66 20w50 o el 100% sisntetico,
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#9 Re: Que tal el aceite Cepsa Platinium 10W40.
Pues a priori yo no veo tan claro que no se pueda usar. Por ejemplo, el archiconocido en el foro "Carrefour 5W50 100% suntético" también es API SL, y va perfecto.
Si en la garrafa pone "Fuel Saver", ó "Economizador de combustible", o algo por el estilo, malo: previsiblemente llevará aditivos antifricción que son los que son incompatibles con los embragues bañados en aceite. Pero si no lo pone, ya no lo tengo tan claro.
En todo caso, y ante la duda, ¿tienes coche?: guárdatelo para él, y a la moto cómprale uno con el que sepas que no vas a tener ningún problema.
Vsss
Si en la garrafa pone "Fuel Saver", ó "Economizador de combustible", o algo por el estilo, malo: previsiblemente llevará aditivos antifricción que son los que son incompatibles con los embragues bañados en aceite. Pero si no lo pone, ya no lo tengo tan claro.
En todo caso, y ante la duda, ¿tienes coche?: guárdatelo para él, y a la moto cómprale uno con el que sepas que no vas a tener ningún problema.
Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
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#10 Re: Que tal el aceite Cepsa Platinium 10W40.
Lo llevé en la Strom durante 6000 km porque el día que fuí a comprar el aceite no había el que uso normalmente y me llevé ese. No noté nada raro y el embrague ahí sigue con 71.000 km y subiendo...
Si no pone nada de "ahorrador de combustible" o "energy conserving" o cosas por el estilo yo creo que no hay problema pero el que no vaya a dormir tranquilo que no lo haga.
Saludos
Si no pone nada de "ahorrador de combustible" o "energy conserving" o cosas por el estilo yo creo que no hay problema pero el que no vaya a dormir tranquilo que no lo haga.
Saludos
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- Asiduo
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#11 Re: Que tal el aceite Cepsa Platinium 10W40.
Ok compañeros, ma quedao mu clarito . saluidos
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#12 Re: Que tal el aceite Cepsa Platinium 10W40.
Déjate de inventos. Ponle uno específico para moto: MOTUL, CASTROL, BEL-RAY, FUCHS o ELF y se terminaron tus dudas...esta en juego la durabilidad del motor.
SAE 10W40. API SJ/CF. JASO MA o MA2 (mejor)
Vss
SAE 10W40. API SJ/CF. JASO MA o MA2 (mejor)
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- grasacadena
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#13 Re: Que tal el aceite Cepsa Platinium 10W40.
Hola. El compañero hace una pregunta clara. Desea saber si puede utilizar ese aceite en su V.
Pues SI que lo puedes utilizar sin problema alguno, amigo. Yo lo he usado durante 10.000km y perfecto.
Este aceite proviene de la gama básica de Cepsa, es económico, por tanto contiene muy pocos aditivos antifricción lo que no afectará a tu embrague de discos múltiples bañado en aceite.
Es un aceite MB no aconsejado para tu moto pero eso no quiere decir que no puedas usarlo, de hecho no tendrás ningún problema.
Os recuerdo que el que un aceite posea aditivos antifricción tiene ventajas como que el motor va más suave y los engranajes de la caja de cambios también. El asunto está en saber hasta qué punto máximo se pueden introducir esos aditivos. En nuestro caso este aceite (por precio) debe incluir menos cantidad de aditivos que un Carrefour 5w50 que va fenomenal.
Mi consejo es que lo uses , investigues y aprendas por ti mismo. No te dejes influenciar por quienes te dices NOOOO por método o miedos infundados.
Puedes usar cualquier aceite de coche MB. No vas a tener problemas. Yo lo vengo haciendo durante unos 400.000km en diferentes motos y jamás he padecido un mínimo problema de resbale de discos. En todo caso si te ocurriese pues sencillo, sustituyes ese aceite por uno específico y solucionado.
Otro asunto es que no hablamos de calidad API. Fijaos que los aceites con aditivos antifricción poseen mucha más calidad "general", esto es porque previenen desgastes mucho mejor durante los arranques en frío y son más consistentes en cualquier temperatura (multigrado). Mi consejo es contrario a lo que se está diciendo aquí. Mejor usar aceites MB para coche, baratos y buenos, eso si, intentando que posean la menor cantidad de aditivos antifricción. No usar los que incluyen el logo energy conserving. Que en el caso del Cepsa que tratamos no lo incluye.
Saludos
http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemo ... tico_10W40
http://www.motoactualidad.es/index.php? ... &Itemid=55
Pues SI que lo puedes utilizar sin problema alguno, amigo. Yo lo he usado durante 10.000km y perfecto.
Este aceite proviene de la gama básica de Cepsa, es económico, por tanto contiene muy pocos aditivos antifricción lo que no afectará a tu embrague de discos múltiples bañado en aceite.
Es un aceite MB no aconsejado para tu moto pero eso no quiere decir que no puedas usarlo, de hecho no tendrás ningún problema.
Os recuerdo que el que un aceite posea aditivos antifricción tiene ventajas como que el motor va más suave y los engranajes de la caja de cambios también. El asunto está en saber hasta qué punto máximo se pueden introducir esos aditivos. En nuestro caso este aceite (por precio) debe incluir menos cantidad de aditivos que un Carrefour 5w50 que va fenomenal.
Mi consejo es que lo uses , investigues y aprendas por ti mismo. No te dejes influenciar por quienes te dices NOOOO por método o miedos infundados.
Puedes usar cualquier aceite de coche MB. No vas a tener problemas. Yo lo vengo haciendo durante unos 400.000km en diferentes motos y jamás he padecido un mínimo problema de resbale de discos. En todo caso si te ocurriese pues sencillo, sustituyes ese aceite por uno específico y solucionado.
Otro asunto es que no hablamos de calidad API. Fijaos que los aceites con aditivos antifricción poseen mucha más calidad "general", esto es porque previenen desgastes mucho mejor durante los arranques en frío y son más consistentes en cualquier temperatura (multigrado). Mi consejo es contrario a lo que se está diciendo aquí. Mejor usar aceites MB para coche, baratos y buenos, eso si, intentando que posean la menor cantidad de aditivos antifricción. No usar los que incluyen el logo energy conserving. Que en el caso del Cepsa que tratamos no lo incluye.
Saludos
http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemo ... tico_10W40
http://www.motoactualidad.es/index.php? ... &Itemid=55
#14 Re: Que tal el aceite Cepsa Platinium 10W40.
Puedes llevar razon en muchas cosas,pasar no pasa nada ya que el aceite engrasa,pero piensa que ni las revoluciones,ni los conductos,ni nada de una moto es igual que un coche,el tema del embrague no es que patine es que contamina el aceite su desgaste y .los de moto estan preparados para esto con aditivos detergentes,ademas para que echar de coche cuando hay aceites de moto un 10w40 por 20€ los 4 litros
Piensa que el aceite de coche no pasa por una caja de cambios las cuales dejan mucho residuo,por esa regla tambien cambia el aceite cada 30000 como en un coche,de ahi que en las motos se haga cada 6000 o asi,
No son daños a corto plazo pero si que cuando abres un motor se ve que aceite ha usado en los arboles de levas por ejemplo,en los piñones del cambio,etc
Cualquier aceite vale si,pero de moto.
Tienes mil opciones si quieres mandame un privado y te paso datos amigo
Piensa que el aceite de coche no pasa por una caja de cambios las cuales dejan mucho residuo,por esa regla tambien cambia el aceite cada 30000 como en un coche,de ahi que en las motos se haga cada 6000 o asi,
No son daños a corto plazo pero si que cuando abres un motor se ve que aceite ha usado en los arboles de levas por ejemplo,en los piñones del cambio,etc
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- grasacadena
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#15 Re: Que tal el aceite Cepsa Platinium 10W40.
Pues tienes razón en el tema residuos y cambios más prematuros. También es obvio el asunto de revoluciones, engranajes de caja de cambios. Sin embargo sobre el asunto de aditivos detergentes el marketing manda y yo no se cuales son los compuestos y aditivos de un determinado aceite porque el fabricante no lo indica.COMREMOTO escribió:Puedes llevar razon en muchas cosas,pasar no pasa nada ya que el aceite engrasa,pero piensa que ni las revoluciones,ni los conductos,ni nada de una moto es igual que un coche,el tema del embrague no es que patine es que contamina el aceite su desgaste y .los de moto estan preparados para esto con aditivos detergentes,ademas para que echar de coche cuando hay aceites de moto un 10w40 por 20€ los 4 litros
Piensa que el aceite de coche no pasa por una caja de cambios las cuales dejan mucho residuo,por esa regla tambien cambia el aceite cada 30000 como en un coche,de ahi que en las motos se haga cada 6000 o asi,
No son daños a corto plazo pero si que cuando abres un motor se ve que aceite ha usado en los arboles de levas por ejemplo,en los piñones del cambio,etc
Cualquier aceite vale si,pero de moto.
Tienes mil opciones si quieres mandame un privado y te paso datos amigo
Cepsa tiene una gama de aceites específicos para moto (rute66) que son más caros y difíciles de encontrar. POR ESO CONTACTÉ CON EL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE ESTA MARCA Y, EN OFF, UNA PERSONA MUY AMABLE ME INDICÓ QUE PODÍA UTILIZAR LA GAMA CEPSA PLATINIUM EN MOTOS CON EMBRAGUE HÚMEDO.
Por supuesto lo utilicé y mi V tiene ahora 75.000km funcionando perfectamente, mi BMW 175.000, las Ks75 de los colegas cerca de 350.000, 660Teneré 100.000, GSR, GSX750F, Freewind650, Bandit650, GS500...
Vamos, creo que estoy aportando suficiente info, otra cosa es que alguien no se fie, eso ya es cosa suya.
Lo único que puedo confirmar es que lo importante no es el aceite, sino la forma de calentar un motor frío, que el compi no va a tener el más mínimo problema con ese Cepsa y que en Francia, hace ya años que estas polémicas desaparecieron, allí hay muchos usuarios que usan el aceite que les sobra del coche sin pegas.
Los aceites de motos, me lo cuenta un ingeniero, no es que sean diferentes a los de coche, es que se retiran de la cadena principal (por eso son más caros) para no incluirles determinados aditivos (como el antifricción) pero es que justamente este tipo de aditivos son los que aumentan en gran medida la calidad del aceite según norma API.
Por eso los aceites MA para moto son muy básicos y más caros. Todos lubrican igual cajas de cambios y dispersan de igual forma los residuos de los discos de embrague porque son los mismos aceites excepto en los aditivos antifrición.
Al final todo este rollo da igual, lo importante es si alguien ha usado este aceite y ha funcionado. Yo creo que uno se aburre antes de la moto que esta se estropee por usar un aceite inapropiado, que no es el caso.
Aun así, creo que tienes razón en un asunto importante: ¿si no estás seguro, para qué complicarte la vida? Nosotros usamos aceites de coche porque realizamos unos 35 a 40.000km anuales y nos compensa pero para un motero "normal" lo mejor es que use uno específico para moto y se quede tranquilo.
Como ves no coincidimos en el camino pero el consejo final es el mismo
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- Asiduo
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#16 Re: Que tal el aceite Cepsa Platinium 10W40.
Ok, sois la bendita PO-- pa los pelones --LLA, miles de gracias.