Ruidito de los coj...

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
bullitt
Tímido
Tímido

#1 Ruidito de los coj...

Mensaje por bullitt »

Hoy, me ha pasado algo muy raro con la “V”. :blink:

Al volver del trabajo hacia mi casa, cada vez que presionaba la maneta del embrague, se escuchaba un ruido muy extraño aunque “familiar”. El sonido era como un leve ronroneo “moribundo y ahogado” que cesaba al liberar nuevamente la maneta. :shok:

Cuando ya había cambiado 8 ó 9 veces de marcha, me he dado cuenta de que se trataba del motor de arranque. :clapping:

Una persona tan nula como yo para la electricidad y la mecánica puede llegar a entender que el botón de encendido, un relé u otro mecanismo se pueda quedar “enganchado”.
Pero lo que se escapa totalmente de mi compresión (y no hace falta profundizar demasiado en mecánica para ello) es que esto suceda cada vez que presionaba la maneta del embrague. :no:

Alguien sabría darme una explicación sencilla, para “limitaditos”; de porqué me sucedía esto. :bronca:

Muchas gracias y un saludo a todos. :drinks:
COMREMOTO

#2 Re: Ruidito de los coj...

Mensaje por COMREMOTO »

porque la suzuki no arranca con la marcha metida si no apretas el embrague,creo que se te queda atascado el boton de arranque y cada vez que aprietas la maneta se pone en marcha amigo
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Ruidito de los coj...

Mensaje por Naxos »

Yo estaría muy de acuerdo con COMREMOTO. Ocurre que el pulsador de arranque de la "V" ya ha dado algunos problemas; la mayoría solucionables aplicando spray limpia-contactos. Hay varios hilos en el foro con el tema, pero me falla la búsqueda y no puedo ponerte los enlaces.

Si ese es el fallo, lo más recomendable es quitar el problema antes de fastidiar algo. Puedes probar a arrancar primero la moto y desconectar el interruptor del embrague. Con él desconectado, a rodar y mirar si se reproduce el problema. Si es así, como dice COMREMOTO, todas las papeletas para el pulsador del arranque. También la prueba que te comento puedes usarla como solución de emergencia porque tengas que usar la moto sí o sí, pero no te recomendaría que abusases del conector, es bastante endeblito y terminaría fastidiándose.

El conector del embrague va bajo la maneta del embrague.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
bullitt
Tímido
Tímido

#4 Re: Ruidito de los coj...

Mensaje por bullitt »

Hoy sabado, he salido a hacer una rutilla y no se ha vuelto a repetir el problema. Pero supongo que como decís, durante el invierno puede repetirse.
Tomo nota de las explicaciones.

Muchas gracias. :good:
God save the V-STROM

ImagenImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”