Pues después de las vacaciones me he dado cuenta que el cable de emblague no esta lo suficientemente tenso. Y el ajuste que hay en el manillar ya está al máximo, así que toca hacerlo por la zona del piñón. Alguien tiene algun tutorial de cómo hacerlos? Lo intenté una vez y no me acababa de aclarar con el tornillito que hay. Gracias por avanzado.
Vsss
Cómo tensar el cable de embrague desde la zona de piñón?
- RocJumper
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#1 Cómo tensar el cable de embrague desde la zona de piñón?
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
- prony
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#2 Re: Cómo tensar el cable de embrague desde la zona de piñón?
Hola RocJumper,
Antes que nada decirte que ya hace un montón de tiempo que no compartimos ninguna salida ni excursión por la montaña, a ver si te animas. Te mando un privado.
En lo referente a la cuestión que planteas, te diré que si el tensor de arriba ya está a tope y necesitas mas tensión, pueden estar ocurriendo tres cosas:
* La contratuerca del tensor inferior (lado piñón) se ha aflojado y este ha perdido su posición.
* El cable de embrague está deteriorado.
* El embrague en si o el tren de accionamiento tiene algún problema.
Para tensar desde el tensor inferior lo primero que debes hacer es aflojar el tensor de la maneta y dejarlo aproximadamente en el primer cuarto de recorrido (para tener margen para regularlo posteriormente desde arriba). Una vez hecho, observarás que en el tensor inferior hay dos tuercas para llave de 10. Debes desatornillar casi completamente la tuerca inferior y luego empieza a atornillar la tuerca superior, verás que el tensor "va subiendo". Verifica la tensión resultante a través de la maneta y cuando veas que la maneta tiene unos 10 m/m de recorrido libre, ya estará listo. En este punto deberás volver a atornillar la tuerca inferior del tensor inferior (verás que queda menos rosca visible porque lo habrás "subido") y, con ayuda de dos llaves de 10 m/m haz contratuerca con las tuercas superior e inferior. A partir de este punto ya puedes hacer la regulación mas adecuada a través del tensor superior.
Espero haberte sido de ayuda.
Jordi "Prony"
Antes que nada decirte que ya hace un montón de tiempo que no compartimos ninguna salida ni excursión por la montaña, a ver si te animas. Te mando un privado.
En lo referente a la cuestión que planteas, te diré que si el tensor de arriba ya está a tope y necesitas mas tensión, pueden estar ocurriendo tres cosas:
* La contratuerca del tensor inferior (lado piñón) se ha aflojado y este ha perdido su posición.
* El cable de embrague está deteriorado.
* El embrague en si o el tren de accionamiento tiene algún problema.
Para tensar desde el tensor inferior lo primero que debes hacer es aflojar el tensor de la maneta y dejarlo aproximadamente en el primer cuarto de recorrido (para tener margen para regularlo posteriormente desde arriba). Una vez hecho, observarás que en el tensor inferior hay dos tuercas para llave de 10. Debes desatornillar casi completamente la tuerca inferior y luego empieza a atornillar la tuerca superior, verás que el tensor "va subiendo". Verifica la tensión resultante a través de la maneta y cuando veas que la maneta tiene unos 10 m/m de recorrido libre, ya estará listo. En este punto deberás volver a atornillar la tuerca inferior del tensor inferior (verás que queda menos rosca visible porque lo habrás "subido") y, con ayuda de dos llaves de 10 m/m haz contratuerca con las tuercas superior e inferior. A partir de este punto ya puedes hacer la regulación mas adecuada a través del tensor superior.
Espero haberte sido de ayuda.
Jordi "Prony"
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#3 Re: Cómo tensar el cable de embrague desde la zona de piñón?
Buenas, aprovecho para plantearos una duda similar. Me ocure lo msimo pero con los cables del acelerador, con ambos. Los "aujstadores" por llamarlos de alguna manera, están ya en su máximo recorrido, pero ya estaba asi cuando la compré, vamos, solo se ha necesitado ajustar una vez, por lo que deduzco que no estarían correctamente montados de casa (no descarto que despues de dos años largos y 28000kms estén ya en su fin de vida y necesiten un cambio)
Si me lo permitis, para no abrir un post nuevo, planteo aqui mi duda y algunas otras que me he topado:
1- Aunque en el manual de usuario, el ajuste del acelerador lo pone para tontos, no entiendo exactamente cómo debe hacerse, vamos, que me hago un lio
2-Cuando ajusto con la moto parada, en frío, consigo dejarla como debe estar, holgura de 2-4mm si no recuerdo mal. Lo curioso es que rodando con ella, al querer acelerar progresivamente, no va fina, me da un tirón inicial al acelerar sin usar el embrague (por ejemplo circulando en segunda en ciudad. Si tengo necesidad de reducir, al querer acelerar de nuevo, me da un tirón).
Qué deberia hacer?
Saludos
Si me lo permitis, para no abrir un post nuevo, planteo aqui mi duda y algunas otras que me he topado:
1- Aunque en el manual de usuario, el ajuste del acelerador lo pone para tontos, no entiendo exactamente cómo debe hacerse, vamos, que me hago un lio
2-Cuando ajusto con la moto parada, en frío, consigo dejarla como debe estar, holgura de 2-4mm si no recuerdo mal. Lo curioso es que rodando con ella, al querer acelerar progresivamente, no va fina, me da un tirón inicial al acelerar sin usar el embrague (por ejemplo circulando en segunda en ciudad. Si tengo necesidad de reducir, al querer acelerar de nuevo, me da un tirón).
Qué deberia hacer?
Saludos
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"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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#4 Re: Cómo tensar el cable de embrague desde la zona de piñón?
Este es el procedimiento que indica en el manual de taller para el ajuste del acelerador:Alan44 escribió:Buenas, aprovecho para plantearos una duda similar. Me ocure lo msimo pero con los cables del acelerador, con ambos. Los "aujstadores" por llamarlos de alguna manera, están ya en su máximo recorrido, pero ya estaba asi cuando la compré, vamos, solo se ha necesitado ajustar una vez, por lo que deduzco que no estarían correctamente montados de casa (no descarto que despues de dos años largos y 28000kms estén ya en su fin de vida y necesiten un cambio)
Si me lo permitis, para no abrir un post nuevo, planteo aqui mi duda y algunas otras que me he topado:
1- Aunque en el manual de usuario, el ajuste del acelerador lo pone para tontos, no entiendo exactamente cómo debe hacerse, vamos, que me hago un lio
2-Cuando ajusto con la moto parada, en frío, consigo dejarla como debe estar, holgura de 2-4mm si no recuerdo mal. Lo curioso es que rodando con ella, al querer acelerar progresivamente, no va fina, me da un tirón inicial al acelerar sin usar el embrague (por ejemplo circulando en segunda en ciudad. Si tengo necesidad de reducir, al querer acelerar de nuevo, me da un tirón).
Qué deberia hacer?
Saludos
El que no vaya fina (salvando que sean la famosa manía de la V de tironear en marchas bajas) puede ser cables, conjunto del acelerador... Yo no sé si era por la sensación de la GSX, pero de siempre he sentido mucho más "flojo" el puño en la V. En la GSX lo notaba más duro y eso me permitía meter gas con más suavidad. Luego, con el tiempo, me fuí acostumbrando (a la suavidad del puño y a jugar con el embrague). Yo probaría a hacer recuperaciones en diferentes marchas para descartar que sea "demasiado puño" en marchas cortas y, antes que nada, comprobar el juego de cables del acelerador.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
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#5 Re: Cómo tensar el cable de embrague desde la zona de piñón?
Buenas, RocJumper, no sé si te servirá esto como ayuda a la explicación que te da prony. Por otro lado, creo que sí te será útil al poder ir visualizando cada paso que te describe prony.RocJumper escribió:Pues después de las vacaciones me he dado cuenta que el cable de emblague no esta lo suficientemente tenso. Y el ajuste que hay en el manillar ya está al máximo, así que toca hacerlo por la zona del piñón. Alguien tiene algun tutorial de cómo hacerlos? Lo intenté una vez y no me acababa de aclarar con el tornillito que hay. Gracias por avanzado.
Vsss
Hay un error en la descripción. Donde dice: DATA Juego del cable del acelerador ... creo que debe decir: DATA: Juego del cable del embrague...
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
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